Autor Tema: Preguntas: Cressi Sub SL Star 40  (Leído 2434 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultraputa

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 7
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Preguntas: Cressi Sub SL Star 40
« en: 14 de Julio de 2014, 09:48:53 pm »
Hola oscuros!

Me he comprado un Cressi SL Star 40 por puro vicio comprador, seguramente jamás lo usaré para pescar, pero pasó por delante y le di al botón  ::)

El tema es que es la primera vez que tengo un cacharro de estos entre manos, está nuevecito, no se si se habrá disparado alguna vez. Pero desconozco su fecha de fabricación.

Tiene algo de aceite, lo cual no me ha gustado mucho, no se si es normal que estos fusiles pierdan. NO es un charco, simplemente lo justo para ensuciarse las manos.

Que sería lo más recomendable? desmontarlo todo, revisar juntas y poner aceite nuevo? quitar presión y ponerla de nuevo? o pasar de todo cargarlo y a ver que pasa?

Si lo más recomendable es desmontarlo... por donde empiezo?

gracias!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Preguntas: Cressi Sub SL Star 40
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2014, 10:31:35 pm »
Si lo más recomendable es desmontarlo... por donde empiezo?

gracias!

Por quitarle TODO el aire con la reductora en "alta" si es que la tiene.

Para todo lo demás, se lo dejo a los expertos.

Seguramente tendrás que cambiarle las juntas y ya.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Preguntas: Cressi Sub SL Star 40
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2014, 10:57:06 pm »
por donde empiezo?


Eso mismo he pensado yo al leer tu post  ;D

Es de segunda mano, no? Supongo que si perdiera aire, ya no tendría casi nada de presión. Siendo un fusil tan corto, yo probaría con una varilla sin culatín (para que no quede encajada en el pistón) a intentar cargarla apretando un poco hacia adentro poniendo la varilla contra una madera en el suelo. Así verías si tiene presión. Si tiene reductora ponla y quítala a ver si hay resistencia de aire a presión.

Pero vamos, que esto es un foro de pesca submarina, no de compras compulsivas...  ;D ;D (de buen rollo  ;)).
 

Desconectado ultraputa

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 7
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Preguntas: Cressi Sub SL Star 40
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2014, 07:48:38 am »
si, de segunda mano y compra totalmente compulsiva :P me estaba informando sobre aletas, llegué al anuncio de esto y soy de botón fácil.

Me da un poco de miedo cargarlo y que pete por algún sitio, aunque supongo que a la minima fuga el aire ya habría salido. A ver si puedo hacer algo este fin de semana.

No descarto algún día salir a pescar, pero ese día puede estar en este lustro o no y estando en el mediterraneo creo que si pretendo pescar este 40 solo me va a ayudar a asustar lo poco que hay en mis cotas de apnea.

Ahora mismo tengo poco tiempo por temas familiares y los viajes de buceo (soy botellero) han quedado aparcados unos añitos, realmente solo es una excusa para calzarse las aletas largas e ir al mar. Eso requere menos tiempo y preparación logística que salir con botellas.

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1262 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Preguntas: Cressi Sub SL Star 40
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2014, 08:22:11 am »
"ultraputa"... Me partoooooo con el Nick   ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3092
  • Ha sido agradecido: 290 veces
Re:Preguntas: Cressi Sub SL Star 40
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2014, 09:47:51 am »
NO lo cargues, simplemente ponle una varilla a ver como corre por dentro del cañon. Sólo que notes un poco de presion vacialo por detras (por el mismo sitio donde se le pone la "mancha").
Es MUY PELIGROSO desmontar el fusil si tiene algo de presion dentro, tenlo en cuenta.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado ultraputa

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 7
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Preguntas: Cressi Sub SL Star 40
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2014, 10:30:15 am »
gracias!!! tengo claro que voy a extremar la precaución, el tema de los gases a presión es muy cabrón.

mejor despresurizar y desmontar que intentar cargarlo y disparar, no?

A ver si cuelgo alguna foto del cacharro
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Preguntas: Cressi Sub SL Star 40
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2014, 11:56:41 am »
No le tengas miedo. Intenta introducir la varilla a ver si todavía tiene presión. No va a pasar nada. Los fusiles neumáticos duran mucho tiempo sin necesidad de mantenimiento. Inclusive, cuando los sellos están vencidos, puedes meterle aire de vez en cuando y seguirlo usando.

Mira a ver si hay alguien por tu zona que conozca un poco más del tema y te ayuda. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado ultraputa

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 7
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Preguntas: Cressi Sub SL Star 40
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2014, 02:03:37 pm »
probado... la varilla entra suave hastabque se para unos 4 dedos antes de llegar a la pubta atornillada. el muelle que hay en la barilla no llega a actuar
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Preguntas: Cressi Sub SL Star 40
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2014, 03:14:16 pm »
Mucho cuidado, ya que si el pistón quedo trabado y sacas la varilla te va a quedar como cargado .....si pruebas a darle aire y no pierde , y tocas el dispador ......PROBLEMMM........, Asegurate de apretar el disparador y que el pistón quede en el bocal al sacar la varilla, como consejo entra en youtube hay varios tutoriales de como funciona un fusil de aire , el despiece , y demas detalles
Saludo y cuidado ...............
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Preguntas: Cressi Sub SL Star 40
« Respuesta #10 en: 21 de Julio de 2014, 06:49:22 pm »
CON LA VARILLA ADENTRO apoya la punta en una esquina del piso y PRESIONANDO contra el piso, aprieta el gatillo y ve aflojando para que la varilla salga.

Luego, dale bomba a ver si coge presión y vuelve a probar.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado ultraputa

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 7
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Preguntas: Cressi Sub SL Star 40
« Respuesta #11 en: 22 de Julio de 2014, 04:02:14 pm »
no ha quedado trabado!! no he presionado, he ido metiendo la varilla sin ningún esfuerzo hasta que ha parado y ahi me he quedado.

Si probando me queda cargado, como disparo? tal como comenta Marco? esto no deja de ser un sistema mecánico, si para cargar aplico X fuerza, esa misma es la que tendré que aplicar para aguantar el fusil, no? Otra opción es en la piscina, pero es comunitaria y no se si a las viejas les molará que entre con el fusil en la piscina  ;D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Preguntas: Cressi Sub SL Star 40
« Respuesta #12 en: 22 de Julio de 2014, 07:13:02 pm »
El fusil está cargado. Probablemente sin presión, pero cargado. Yo no me arriesgaría y lo descargaría como te dije. Si ves que la varilla no sale, entonces, dale unos 3-4 bombazos y repite la operación. Debería ser suficiente para que el pistón se deslice hacia la punta del fusil. Luego de de estar seguro que el pistón está en el cabezal del fusil, puedes proceder a darle bomba para presurizarlo a ver qué tanto fuga. Si es poco, puedes dejarlo así y bombearle de vez en cuando. Si es mucho, sácale todo el aire y desmonta para cambiar los sellos.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado ultraputa

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 7
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Preguntas: Cressi Sub SL Star 40
« Respuesta #13 en: 23 de Julio de 2014, 06:57:14 am »
muchas gracias! el fin de semana lo intento
 

Tags: