Autor Tema: De vuelta a Fuerteventura.  (Leído 1840 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
De vuelta a Fuerteventura.
« en: 17 de Julio de 2014, 05:12:11 pm »
No te recordaba tan caliente.
Mi llegada a Fuerteventura digamos que fue agobiante... de venir de Galicia y su frescor a aterrizar con 33º, Calima y nada de viento!
Me sentía Arnold Schwarzenegger en Desafío Total! ;D


Le envié entre varios, un whatsapp a una nueva amistad para comunicarle que andaba de vuelta y que me avisara cuando quisiera quedar para pescar, pues bien, al día siguiente a las 8 de la mañana estaba ya saliendo con el equipo! :o ;D

De vuelta a lo conocido.
Llegada al agua fue un choque increible, metía la mano y no cortaba. ;D

Para nuestra sorpresa fue llegar al punto de pesca y ver que allí había una orgía de vida! Todo repleto de carnada, Bicudas, Sierras... todo cazando y claro... uno no es de piedra y las pulsaciones se me pusieron a mil! No podía calmarme, bajaba y me pasaban por los alrededores, apenas aguantaba, ventilaba y veía Bicudas lanzarse a por la carnada a 4 metros de mi, Sierras sin parar de pasar por debajo y yo sin poder hacer nada! :o

Me marché! ;D
No aguantaba la situación y sabía que así iban a pasar las horas sin hacer nada.

En una bajada del compañero veo como se le acerca lo que parece un Medregal, veo como le huye, dispara y lo sube pero se suelta, vigilo a donde va y se encueva, bajo lentamente y veo como asoma un Jurel herido, asomo para asustarlo y que no salga, se cambia de una raja a una cueva, descargo una goma mientras me dejo caer, lo busco y para arriba. 8)

El compañero iba a ir por otro lugar pensando que se había metido en otro sitio, así que, genial.

Continuamos avanzando hasta que decidimos dejarnos llevar por la corriente.

En una bajada me veo un par de Abades, los Abades son una especie que yo no tengo muy vista, rara vez y ahí habían 3 que no llegaban al kilo, continúo, reviso el corte y subo por el frente para hacer una espera inclinado cuesta arriba cuando al poco me entran 2 Sierras, se alejan y por arriba me entra otra más un poco más pequeña, levanto, apunto, disparo pero no... yo no soy Mrpulpol! ;D

Control de Adrenalina.

La corriente me vuelve a dejar en una zona bien cargada, después de haberme visto más de 15 Abades en unos cortes y ninguno grande, llego a una zona como la inicial, intento varias esperas pero no entran cerca, mientras veo como 7 Abades tontean con cazar, aparece una Sierra algo lenta, me la juego en una caida, se gira para mirarme y me juego un tiro... Mi primera Sierra capturada a la Caida! :o :D

Ya me he habituado a esta situación orgásmica, ya que, que no se piense nadie, esto no es normal. :o

Avanzo a una zona con buena pinta, me hago una bajada, acecho y espera pero la espera me he dado cuenta que la he hecho muy abajo de la roca y que lo ideal será hacerla al lateral de un pequeño roque, me vuelvo a colocar para que la corriente me haga caer en el mismo sitio y casi perfecto, avanzo por el fondo, subo y disfruto del panorama, las Bicudas son pequeñas, veo Sierras a lo lejos cazando, una Bicuda a 1 metros y de pronto veo algo raro... es una cabeza que viene de frente, es una Sierra! :o
Saco el fusil, se gira para marcha y disparo! Tiro horrible trasero como el anterior y la primera vez que pesco 2 Sierras en un día! :o :o :o

No soy capaz de creermelo, ya voy hasta donde el compañero y tiramos a una zona resguardada a descansar, él ha capturado 2 Abades, los más grandes que ha encontrado de la plaga que se había metido. :o

Tontetos.
Le digo de salir un poco para ver si se encuentra algo más gordo por fuera, realizo alguna bajada pero es imposible pescar, 102 de coeficiente y bajando la marea, ya lo bueno se acabo, para casa...
Tranquilamente avanzaba 50 metros en menos de 1 minuto, exagerado, no podía mantenerme y mis tobillos no los iba a dejar ahí. ;D

Unas bajadas antes de salir.
El compañero me lleva hasta una zona que dice que es buena, yo la había visitado en alguna ocasión pero más por otro tramo.
Apenas hay huecos, hago mi primera bajada y escucho unos golpes fuertes como algo chocando bruscamente, así que pienso que tiene que haber algún tipo de garrafa o algo chocando.

Voy buscando el ruido, cada vez más fuerte, hasta que llega un momento en el que suena tanto como si lo tuviera debajo pero no veo nada... Veo unos destellos al fondo y debajo mía una grieta, así que bajo para mirar la grieta y usarla a modo de muro para realizar una espera medio tapado.
El sonido ya llega al punto es que es incómodo, sigo bajando y ya arrugo hasta la cara como cuando sabes que va a explotar un petardo, esperando ese nuevo golpe pero no suena... termino de caer, miro ligeramente a mi alrededor y cuando me dispongo a inspeccionar la raja, sale rápidamente de ahí un Verrugato! :o :o :o

Me hace zigzag y disparo rápido, cae alto y se raja, subo con cuidado, se le ha quedado una marca y el agua está limpia, así que podré seguirlo si no corre, a mi sorpresa, casi llegando a superfiecie se vuelve a la raja! 8)

Cargo con una goma, pienso en ventilar un poco pero veo como asoma, me hago notar y se vuelve a meter, bajo rápido antes de que coja confianza para huir, alumbro, lo veo al fondo, alumbro para otro lugar y tiro que lo deja seco con un último coletazo que hace que salga él solo! :o 8) ;D

No me lo llegaba a creer, un Verrugato en esta parte de la isla, increible! :o
Y más increible era la pedazo de pesca que llevaba encima!

Así que ya más que contento tiro para el compañero para salir pero justo antes me veo unas piedritas, a las que decido mirar, antes de bajar, me da por mirar para atrás y SORPRESA! :o

Me veo a un Jurel que debe de andar por el kilo a 3 metros del fondo quieto como un Mero! :o
Nunca había visto ese comportamiento.

Voy hacia él, bajo lentamente esperando a que me diga adiós al segundo pero me aguanta! :o
Avanza un poco y ya estoy bien cerca, tengo dos opciones, me juego el tiro desde arriba o le caigo por un lado, siempre he optado por esta opción en situaciones similares a la caida y me ha pasado de que es entonces cuando me ven y me pegan el coletazo, así que me juego el tiro y...
FALLO! :-[ ;D

Me quedó quietito subiendo muy lento, el Jurel marcha poco más de 5 metros y vuelve a quedarse quieto! :o
Esto es un regalo de Neptuno como una casa! :o :o :o

Vuelvo a recoger, todo muy silencioso y disimulado, como cuando llegabas a casa de joven por la noche medio borrachín y querías que tu madre no se enterara! ;D ;D ;D

Cargo y comienza a avanzar! Toma ya, como lo sabe! :o ;D
Aquí comienza un ligero paseo de 5 minutos detrás de él esperando a que se pare, manteniendo la distancia hasta que ya me harté y decidí jugarme una caida a todo o nada.
Comienzo a bajar, cada vez ambos más rápido, ya sabe que no soy nada bueno pero no me pega el coletazo del todo, solo acelera, me da un costado, ahora o nunca, disparo...
SIIIIIIIIIIII! 8)

El tiro vuelve a ser malo, pero la salida es cercana a la aleta pectoral y se nota que está herido, tras un rato, lo recupero y cuando lo tengo en las manos... vaya con el Jurel kilero. ::)

No me lo creía y no me lo creo, nunca había pescado tanto y por una parte, estaba un poco acojonado... :-X
Lo hice porque por una vez que se me presenta la ocasión, aun siendo una insensatez, no pude decir no, esto por todas las porras con las que me he salido. :D

Al final, a lo tonto, cuando uno se lo pasa bien... y encima encuentra a alguien con el mismo vicio pues... de entrar al agua a las 09:00 de la mañana a  salir sobre las 21:00! ::) ;D

El problema es que entre que se recoge, se va a por el coche, se cambia, ya era de noche... siento la mala foto, las que me sacó el compañero no se ven y él no quería sacarse fotos.



Después me cagué limpiando pescado! ;D
El Jurel tenía huevas, por si alguien me puede explicar ese comportamiento.

Como anécdota, llegué a casa y claro, antes de irme a Galicia procuré consumir todo lo que podía caducar sin darme cuenta de dejar para la vuelta, toda la casa vacía, solo habían espaguetis y una lata de atún y solo tenía eso para comer (no estaba para preparar pescado), espaguetis sin tomate ni nada, si supiérais los sabrosos que estaban, exagerado, nunca había comido unos espaguetis tan buenos! :o ;D ;D

Saludos familia! A ver si me pongo con el vídeo.
« Última modificación: 17 de Julio de 2014, 11:04:16 pm por Denouhn »
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:De vuelta a Fuerteventura.
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2014, 05:45:30 pm »
Que pesca mas buena y vaya pedazo de relato. :o :o :o :o

Por cierto, lo de los espaguetis es un clásico al regresar de la pesca. ;D ;D

A mi me dieron una receta rápida y suele ser lo que me hago al volver de pescar:

- Cueces la pasta, la rehogas con un poco de mantequilla (o de aceite, o las dos cosas) y le rompes un huevo. Meneo rápido sin que llegue a cuajar el huevo y directo al plato. (Creo que es del maestro Arguiñano).
 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3882
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:De vuelta a Fuerteventura.
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2014, 07:24:29 pm »
Que relato mas guapo dailo y que decir del pesqueron que te as echo
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:De vuelta a Fuerteventura.
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2014, 07:40:36 pm »
Que pesca mas buena y vaya pedazo de relato. :o :o :o :o

Por cierto, lo de los espaguetis es un clásico al regresar de la pesca. ;D ;D

A mi me dieron una receta rápida y suele ser lo que me hago al volver de pescar:

- Cueces la pasta, la rehogas con un poco de mantequilla (o de aceite, o las dos cosas) y le rompes un huevo. Meneo rápido sin que llegue a cuajar el huevo y directo al plato. (Creo que es del maestro Arguiñano).

Me lo apunto aunque mejor dejar algo preparado para el regreso. ;D
Cuando salí había gente de asadero, no sabes las ganas que me dieron de hacer un trueque! Como se lo tenían montado. :o
Porque había que marchar!

Que relato mas guapo dailo y que decir del pesqueron que te as echo

El pesqueron se lo hacía cualquiera y el doble en ese sitio, hay que ir que nunca se sabe. :D

Gracias por los comentarios.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:De vuelta a Fuerteventura.
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2014, 07:48:18 pm »
menudo pesquero te as marcado en la vuelta  :o

buen relato y no veas como as vuelto  ;)
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:De vuelta a Fuerteventura.
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2014, 09:26:43 pm »
Jornadas como estas son las que nos envician.

Pesqueron! :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:De vuelta a Fuerteventura.
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2014, 09:55:35 pm »
Preciosa pesca Dai, no quiero ni imaginarte de los nervios ante el espectáculo de carnada, sierras, bicudas etc..., jajajj
Gracias por compartir, una pregunta, hay vídeo?  ::) ::)
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:De vuelta a Fuerteventura.
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2014, 11:08:05 pm »
menudo pesquero te as marcado en la vuelta  :o

buen relato y no veas como as vuelto  ;)

Se ve que Nep me echaba de menos.

Jornadas como estas son las que nos envician.

Pesqueron! :)

Yo ya me envicié con mucho menos! ;D ;)

Preciosa pesca Dai, no quiero ni imaginarte de los nervios ante el espectáculo de carnada, sierras, bicudas etc..., jajajj
Gracias por compartir, una pregunta, hay vídeo?  ::) ::)

Un estres del carajo! No podía relajarme, entre eso y mantener la posición con la corriente...
Y si, habrá vídeo, está todo grabado y la toma de la segunda Sierra está muy chula! Vais a ver como de cargado estaba eso de carnada. :o 8)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7688
  • Ha sido agradecido: 715 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:De vuelta a Fuerteventura.
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2014, 11:12:42 pm »
 :o :o :o :o :o joder tio vaya pesqueron!!!!!!!!!!  enorabuena pishaaaa!!!!!!!!!!


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Mojao

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1040
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • El que no va no pesca
Re:De vuelta a Fuerteventura.
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2014, 11:24:57 pm »
Gracias por compartir, una pregunta, hay vídeo?  ::) ::)

Otra pregunta, que gastas mas tiempo en la jornada de pesca o en preparar el posterior post para nosotros? Jejejeje que dedicación tio, eres un artista, gracias!!!

Excelente día echásteis, nunca me he visto en la situación pero tiene que ser jodido verte agobiado por exceso de movimiento de pescado :o en todo caso hiciste lo correcto, empezar de nuevo y mantener la calma para intentar arrascar algo además del disfrute para la vista. Y vaya si arrascaste  :D pesquerazo enhorabuena  ;)

Un saludo
« Última modificación: 17 de Julio de 2014, 11:25:36 pm por Mojao »
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:De vuelta a Fuerteventura.
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2014, 01:08:56 pm »
:o :o :o :o :o joder tio vaya pesqueron!!!!!!!!!!  enorabuena pishaaaa!!!!!!!!!!

Muchas gracias Pinco! ;)

Gracias por compartir, una pregunta, hay vídeo?  ::) ::)

Otra pregunta, que gastas mas tiempo en la jornada de pesca o en preparar el posterior post para nosotros? Jejejeje que dedicación tio, eres un artista, gracias!!!

Excelente día echásteis, nunca me he visto en la situación pero tiene que ser jodido verte agobiado por exceso de movimiento de pescado :o en todo caso hiciste lo correcto, empezar de nuevo y mantener la calma para intentar arrascar algo además del disfrute para la vista. Y vaya si arrascaste  :D pesquerazo enhorabuena  ;)

Un saludo

Está claro que el post lo preparo rápido, con lo que si me machaco es con el vídeo, ahí me pego bastante.
-Revisar los vídeos y seleccionar.
-Buscar la música (esto es algo que realmente voy haciendo cada vez que me acuerdo, voy rebuscando por internet, escuchando trabajos, seleccionando y guardando, esto es en lo que más tiempo invierto, ahora mismo estoy escuchando música para futuros vídeos) e imaginarme como será el vídeo.
-Ponerme con la edición e intentar que todo cuadre.
-Procesar y subir.

Pero una vez terminado ese "minitrabajo", que es lo que son para mi, el disfrute de haber creado algo no tiene precio.


No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re:De vuelta a Fuerteventura.
« Respuesta #11 en: 18 de Julio de 2014, 01:21:12 pm »
Cada vez que veo esas piedras me enamoro mas... que guapas están¡¡¡¡¡¡¡¡

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12439
  • Ha sido agradecido: 3808 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:De vuelta a Fuerteventura.
« Respuesta #12 en: 18 de Julio de 2014, 07:15:23 pm »
Buena vuelta!! ;)
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:De vuelta a Fuerteventura.
« Respuesta #13 en: 19 de Julio de 2014, 09:49:47 am »
jejejejeje que buena vuelta amigo Dailos me da gusto por ti y gracias por compartirlo de esa manera que nos gusta tanto, felicidades.


Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16812
  • Ha sido agradecido: 4401 veces
  • Sexo: Masculino
Re:De vuelta a Fuerteventura.
« Respuesta #14 en: 19 de Julio de 2014, 11:50:46 am »
muy buena crónica y pesca cojonuda, estas progresando muy bien compañero  ;)

a que jode hacer pescotes guapos cuando los tienes en la encimera para limparlos?? ea, pues eso, asi cuando hagas porra tendras la lectura positiva, es lo que yo hago, me digo "pues mira hoy no limpio pescado" y asi el que no se consuela es porque no quiere  :D
 

Tags: