Autor Tema: Apnea estática vs Acción de pesca.  (Leído 3187 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manuel-mlg

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 110
Re:Apnea estática vs Acción de pesca.
« Respuesta #15 en: 06 de Agosto de 2014, 05:13:05 pm »
A parte de lo que comentan los compañeros el factor psicologico y la relajación es de lo mas importante.
Conozco dos casos uno lo ha superado y otro no..

Uno es un compañero de pesca acostumbrado a bajar muchos metros en lanzarote con agua cristalinas y las veces que ha venido a mi zona.. de visibilidad de 2m y la angustia de bajar y bajar sin ver el fondo ni tener referencia de lo que le queda .. le corta la apnea y no puede pescar hondo este caso es solo mental porque en agua limpia pesca fuerte..

El otro caso es de una persona que está empezando en la pescasub tiene 42 años y no ha hecho deporte desde hace siglos.. Se apuntó a un curso de apnea con Miguel Lozano porque no bajaba mas de 8m y su record en estatica en piscina eran 2min..   Pues en un solo fin de semana y sin entrenamiento previo, solo aprendiendo a ventilar y reforzando el factor mental de saber algunas cosas y la compañía del instructor en solo 2 dias ha bajado los 20m y apnea estatica 3'40.
El factor mental y relajación hace mucho mucho ..
El agua limpia tambien ayuda y calentita..  me dijo claro viendo el plomo desde superficie que estaba a 20m y agua a 24 grados así daba gusto bajar ;D cuando vaya a las zonas fangosas de 2m y 3m de visibilidad y 14grados puede que me cueste un poco mas  ::) jeje
Animo a los que estais empezando a que hagais un buen curso de estos , se aprende mucho y el precio no es nada caro . saludos

Hola, sabes donde se puede asistir a un curso de estos en la provincia de Málaga?
Gracias.
 

Tags: