Autor Tema: 6 kayaks vs pescasub  (Leído 2612 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3470
  • Ha sido agradecido: 1342 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:6 kayaks vs pescasub
« Respuesta #15 en: 08 de Agosto de 2014, 11:04:52 am »
Por extraño que parezca si hay una competición, ya sea de caña a surfcasting, embarcación fondeada o pesca submarina, no está permitido pescar durante la competición en otras modalidades, legalmente puede venirte la autoridad e invitarte a que abandones la zona de pesca pues se está realizando un campeonato con los permisos pertinentes.Otra cosa es que uno decida quedarse o irse, yo no me iría, pero legalmente es sancionable.Así que aunque en este caso el pescador llegara el último los del Kayak se tienen que ir a otra zona.Al igual que si fuera al contrario, el pescasub tambien tendría que irse.

Muy interesante aportación, Nando. Ahora falta trasladar ésta a los grupos de facebook de los kayakistas para que se les bajen los humos.

+1
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:6 kayaks vs pescasub
« Respuesta #16 en: 08 de Agosto de 2014, 12:08:25 pm »
 Mi opinión es que si un kayak esta pescando trankilamente, yo he visto otro kayak poniendose a unos cuantos metros y echar caña y ya esta el tio si es mas tnt o no que le diga algo porque no es lo mismo que un buceador que en las bajadas y subidas ya la zona a tomar por saco para el pescador de kayak, Ademas que el que llegue antes deberia de respetarse y el segundo irse. La razón se la doy al Kayista en este caso. Lo siento al que le moleste.
 Tampoco se el hecho en si....pero en resumidas cuentas como he dicho. El que llegue primero es el que se queda. Aquí y en Japón jjjj
« Última modificación: 08 de Agosto de 2014, 12:13:07 pm por alcaraz »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:6 kayaks vs pescasub
« Respuesta #17 en: 08 de Agosto de 2014, 12:16:39 pm »
Mi opinión es que si un kayak esta pescando trankilamente, yo he visto otro kayak poniendose a unos cuantos metros y echar caña y ya esta el tio si es mas tnt o no que le diga algo porque no es lo mismo que un buceador que en las bajadas y subidas ya la zona a tomar por saco para el pescador de kayak, Ademas que el que llegue antes deberia de respetarse y el segundo irse. La razón se la doy al Kayista en este caso. Lo siento al que le moleste.
 Tampoco se el hecho en si....pero en resumidas cuentas como he dicho. El que llegue primero es el que se queda. Aquí y en Japón jjjj

¿Esto lo has escrito en otro idioma y le has dado al traductor automático, no?  8)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:6 kayaks vs pescasub
« Respuesta #18 en: 09 de Agosto de 2014, 01:42:15 pm »
Los pescadores submarinos deberán mantener una distancia mínima de 100 metros de cualquier arte de pesca, desde costa o embarcación, respetando el orden de llegada. Eso dice la legislación de la pesca submarina.

Como dudo que ningún usuario del mar tenga obligación de saber que se está celebrando una competición de pesca submarina (incluso aunque la tuviera), la lógica me dice que el pescador submarino debería haber avisado a la autoridad competente para que invitara a los kayakistas a abandonar la zona de pesca, antes de pasarse por el forro la legislación general de la pesca submarina.

 

Desconectado chou

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:6 kayaks vs pescasub
« Respuesta #19 en: 09 de Agosto de 2014, 08:19:34 pm »
Conociendo al pescador y al barquero.....que es el campeón de Euskadi de este año.... dudo mucho que se les tire encima a los cayistas. Aunque en competición con el ritmo de pesca y las pocas marcas que llevas al no jugar en casa.... nunca se sabe.
Se lo preguntaré  ;)
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re:6 kayaks vs pescasub
« Respuesta #20 en: 21 de Agosto de 2014, 06:22:39 am »
Aqui si que discrepo contigo Josevi.El orden de los factores si altera el producto.Son los del Kayak los que tienen la obligacion de saber que ahi se esta celebrando un regional de pesca submarina.Y se limita la presencia de otros artes para evitar conflictos como este y mantener un margen de seguridad.El problema de esta gente es que se piensan que por llevar una piragua pueden pasar haciendo el curri por tu lado o meterse encima de una marca a pipear.
Pd.Se nota que no has competido nunca.
pd2.Se nota que te has comprado un kayak jajaja.
« Última modificación: 21 de Agosto de 2014, 06:25:49 am por nandobcn »
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:6 kayaks vs pescasub
« Respuesta #21 en: 21 de Agosto de 2014, 09:09:36 am »
Aqui si que discrepo contigo Josevi.El orden de los factores si altera el producto.Son los del Kayak los que tienen la obligacion de saber que ahi se esta celebrando un regional de pesca submarina.Y se limita la presencia de otros artes para evitar conflictos como este y mantener un margen de seguridad.El problema de esta gente es que se piensan que por llevar una piragua pueden pasar haciendo el curri por tu lado o meterse encima de una marca a pipear.
Pd.Se nota que no has competido nunca.
pd2.Se nota que te has comprado un kayak jajaja.

Pd: Sí que he competido, fui hace un siglo a l'Estartit y quedé segundo o tercero de debutantes con una pesca de pena que ni recuerdo. Fue divertidísimo perseguir tordos como si estuvieran en busca y captura con recompensa... ;D

Pd2: Lo de pipear marcas lo hacen los pescasub más que nadie. Ah, no, que se acercan a saludar!  Prefiero que se me acerque un kayak a remo que una semirrígida con su motoraco. Algún día te perseguiré con mi kayak, y cuando estés parado me acercaré a ti, pero no te pillaré la marca. Me llevaré tu GPS y lo subastaré en ebay. Con eso me retiro  ;D ;D

Como decía, aunque los kayakistas tengan la obligación de saber que hay una competición y la incumplan, eso no da derecho al pescasub a saltarse la legislación. Ambos podrían ser sancionados, pero sin duda quien crea una situación de riesgo es el pescasub.
 

Tags: