Autor Tema: Asi se taladra una varilla para poner una aletilla  (Leído 14487 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Asi se taladra una varilla para poner una aletilla
« Respuesta #30 en: 16 de Febrero de 2010, 06:21:37 pm »
¿7.1? ¿Como se hace un agujero tan largo como ese y con ese diámetro tan específico?  ::)

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Asi se taladra una varilla para poner una aletilla
« Respuesta #31 en: 16 de Febrero de 2010, 07:14:29 pm »
Exactamente.

Si el kit lo haces ya en un bloque de acero rectangular ya te evitas la soldadura.
Tengo un par de esos hechos así.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: Asi se taladra una varilla para poner una aletilla
« Respuesta #32 en: 17 de Febrero de 2010, 11:04:30 am »
Yo le llevé el cilindro a un tornero para asegurarme de que el agujero quedaba perfecto y a 7,1 mm. Y elegí un cilindro en vez de una pieza rectangular porque para hacer el agujero en la pieza rectangular el tornero tenía que cambiar las mordazas del torno y eso lleva un tiempo, que a 50 í¢â€šÂ¬ la hora de mano de obra... pues preferí darle yo mismo unos puntos de soldadura. Saludos.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Martinica

  • Visitante
Re: Asi se taladra una varilla para poner una aletilla
« Respuesta #33 en: 17 de Febrero de 2010, 06:06:16 pm »
Matarile el tuyo te ha quedado una mijilla mejor que el mio, pero la idea esta ahi. En la foto se puede ver lo bien que me ha quedado  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Asi se taladra una varilla para poner una aletilla
« Respuesta #34 en: 17 de Febrero de 2010, 06:52:20 pm »
Bueniiiiisimo!! :o :o ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: Asi se taladra una varilla para poner una aletilla
« Respuesta #35 en: 17 de Febrero de 2010, 07:38:10 pm »
Martinica en leroy venden unos soportes para taladarar no se como se llamn per te dejo un foto del que yo uso.
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Asi se taladra una varilla para poner una aletilla
« Respuesta #36 en: 17 de Febrero de 2010, 08:04:56 pm »
Copon eso tiene pinta de caro,no? :o
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: Asi se taladra una varilla para poner una aletilla
« Respuesta #37 en: 17 de Febrero de 2010, 08:11:29 pm »
No no creo, no lo compre yo pero vamos que si tenian hasta hace poco el taladro vertical con velocidad regulable a 20í¢â€šÂ¬ ese soporte no creo que salga mucho más, con eso un punzón mara marcar el puntito de taladrado y una broca buena, no tardas nada de nada y la varilla es una demka de 7mm o metalsub, pero vamos que en 2minutitos de haces el tinglado este luego pulir el agujero y listo para el tovarich.
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Asi se taladra una varilla para poner una aletilla
« Respuesta #38 en: 17 de Febrero de 2010, 08:25:30 pm »
yo taladre una vez una y nunca mais  :P  me costo mas el collar que el perro con las brocas que me cargue ...
 

Martinica

  • Visitante
Re: Asi se taladra una varilla para poner una aletilla
« Respuesta #39 en: 18 de Febrero de 2010, 01:36:14 am »
La mordaza esa es lo ideal para mi, desde luego. Aunque también haria falta una taladradora mejor. El dia que hice el taladro no les quedaban en la tienda y valian unos 15 euracos. Hace unos dias me pasé por el Leroy Merlin aprovechando que estaba en España pero solo tenian una referencia y costaba 44í¢â€šÂ¬ porque era de marca, asi que no lo compré. Ademas era muy grande para mi soporte vertical. A mi me paso como a Predator, que me cagué 2 o 3 brocas y me salio mas caro que si la hubiera encargado a Ramon. Lo que pasa es que aqui en Martinica no me quedaba otro remedio. Prefiero encargarselas a Ramon que salen mejor y mas baratas. A mi el agujero no me quedo paralelo al de la aletilla y el cono de la culata tampoco me quedo como en la flecha que me mando Ramon Kara-yo. Esta vez no pude encargarle nada, a ver si en el proximo viaje me organizo mejor.

 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: Asi se taladra una varilla para poner una aletilla
« Respuesta #40 en: 18 de Febrero de 2010, 11:13:00 am »
Martinica, para que el cono de la varilla te quede bien haciéndolo tu mismo es sencillo: marcas en la varilla con un rotulador permanente la medida del cono, metes la punta de la varilla en el mandril o partabrocas del taladro y lo pones en marcha a una velocidad moderada y que alguien lo sujete mientras tu das forma en el esmeril (puesto en marcha) al otro extremo de la varilla. No tengas prisa en desbastar la varilla y ten a mano un vaso de agua para enfriarla cada 2 o 3 segundos de trabajo pues no queremos que se ponga al rojo y pierda el temple y con ello la dureza. Yo lo hago así y me quedan perfectas. Puedes hacer una prueba para practicar antes de la definitiva y verás que es fácil. ¿Me he explicado bien? Saludos.
P.D.: Por cierto, a tu taladro no le funciona el bloqueo del interruptor? ¿Y el regulador de velocidad? O no lo tiene o esta tapado con la cinta adhesiva. Si no lo tiene vas a quemar la broca.
« Última modificación: 18 de Febrero de 2010, 12:49:11 pm por matarile »
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Asi se taladra una varilla para poner una aletilla
« Respuesta #41 en: 18 de Febrero de 2010, 01:00:56 pm »
Martinica en leroy venden unos soportes para taladarar no se como se llamn per te dejo un foto del que yo uso.

Si no me engaña la foto, ese taladro vertical me lo compré hará un mes en Leroy por 54í¢â€šÂ¬ y la modaza por 7í¢â€šÂ¬. Está muy apañao y vale poco más que una buena varilla.  ;)
« Última modificación: 18 de Febrero de 2010, 01:06:21 pm por rabadaki »
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Asi se taladra una varilla para poner una aletilla
« Respuesta #42 en: 18 de Febrero de 2010, 01:25:34 pm »
Se me va la pinza.  ::) ::)

Para taladrar alguna varilla de vez en cuando, el invento de Matarile (sobre todo la manera de llevarlo a cabo) es perfecto.
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: Asi se taladra una varilla para poner una aletilla
« Respuesta #43 en: 18 de Febrero de 2010, 03:23:48 pm »
Martinica en leroy venden unos soportes para taladarar no se como se llamn per te dejo un foto del que yo uso.

Si no me engaña la foto, ese taladro vertical me lo compré hará un mes en Leroy por 54í¢â€šÂ¬ y la modaza por 7í¢â€šÂ¬. Está muy apañao y vale poco más que una buena varilla.  ;)

no no te egaña es de leroy y costó mas o menos eso lo que había una ofertas de esas que sacan de vez en cuando pero vamos que esta bastante bien para lo que lo quiero... os lo aconsejo
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Martinica

  • Visitante
Re: Asi se taladra una varilla para poner una aletilla
« Respuesta #44 en: 19 de Febrero de 2010, 03:51:34 am »
Martinica, para que el cono de la varilla te quede bien haciéndolo tu mismo es sencillo: marcas en la varilla con un rotulador permanente la medida del cono, metes la punta de la varilla en el mandril o partabrocas del taladro y lo pones en marcha a una velocidad moderada y que alguien lo sujete mientras tu das forma en el esmeril (puesto en marcha) al otro extremo de la varilla. No tengas prisa en desbastar la varilla y ten a mano un vaso de agua para enfriarla cada 2 o 3 segundos de trabajo pues no queremos que se ponga al rojo y pierda el temple y con ello la dureza. Yo lo hago así y me quedan perfectas. Puedes hacer una prueba para practicar antes de la definitiva y verás que es fácil. ¿Me he explicado bien? Saludos.
P.D.: Por cierto, a tu taladro no le funciona el bloqueo del interruptor? ¿Y el regulador de velocidad? O no lo tiene o esta tapado con la cinta adhesiva. Si no lo tiene vas a quemar la broca.

Gracias por los consejos Matarile. El cono lo hice con una esmeril de esas rotatorias que parecen la Dama de Elche porque vienen con dos piedras. Lo que pasa es que aunque el aspecto es bueno, las dimensiones no lo son tanto, pero bueno, la proxima varilla saldra mejor espero. La taladradrora de la foto si que lleva bloqueo y regulador, pero aun con el regulador al minimo, va muy deprisa a mi gusto y por eso puse la cinta para que fuera aun mas lento.

También vi el taladro ese de LM, pero vi que la velocidad minima aun era demasiado alta respecto a lo que me dijo Ramon que tenia que llevar. Pero al menos, sera mejor que una taladradora normal, desde luego. A ver si me hago con esa mordaza de 7 í¢â€šÂ¬ la proxima vez que vaya por Europa.
 

Tags: