Autor Tema: Requisitos para sacarse la licencia clase 4º en Andalucia.  (Leído 6230 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 555
  • Ha sido agradecido: 104 veces
Re:Requisitos para sacarse la licencia clase 4º en Andalucia.
« Respuesta #15 en: 14 de Agosto de 2014, 11:34:10 am »
Nunca me ha pedido la licencia , pero supongo que dependiendo del tiempo que lleva caducada y del  guardia civil , quizas  sea comprensivo . Pero si tramita la denuncia , te caen los 300 o mas .
« Última modificación: 14 de Agosto de 2014, 11:35:11 am por ricardogilvp »
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Requisitos para sacarse la licencia clase 4º en Andalucia.
« Respuesta #16 en: 14 de Agosto de 2014, 11:45:07 am »
En Italia, no existe la licencia recaudatoria, ni la federativa obligada a quien no compite, y la pesca se desarrolla igual. Campeones del mundo, reservas, furtivos, respetuosos, videos aunque se les hace más fácil ir como aficionado...pq es gratis,  nadie te roba por darte nada....
Así q hay algo más de venta de fusilillos o material.
En Italia practicar la pesca submarina (exceptuando Galicia y Canarias) es mucho mas complicado que aquí porque hay muchísimas mas zonas prohibidas, mas furtivos, con y sin botellas, mas barcos, mas bestias sueltos y mas botelleros. Las boyas se la pasan por el forro mas que aquí. Y nadie lleva seguro.
En general, los impuestos que pagamos en España son de risas comparados con los de otros países europeos de tamaña población. En Alemania, la pesca submarina está prohibida.
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re:Requisitos para sacarse la licencia clase 4º en Andalucia.
« Respuesta #17 en: 14 de Agosto de 2014, 11:52:50 am »
Simplificando mucho, en España las administraciones entienden que su obligación de velar por la conservación de recursos naturales pasa por regular y vigilar el acceso a los mismos, en este caso por medio de la concesión reglada de licencias. Supongo que en una cultura en donde las normas de convivencia se respetan per se, esto no es necesario... pero no es nuestro caso  ::)

El tema de por qué la Junta andaluza no convalida automáticamente las de otras comunidades no acabo de entenderlo. Pero sí tengo clara que la reciente tendencia a sacarse el papel por la CCAA donde sea más barata puede acabar llevándonos a la obligatoriedad de convalidación, aunque sea gratuita, pues de otra forma es imposible llevar un control efectivo del número de pescadores en una región. Al tiempo... ::)

Pregunta inocente: ¿Te cascan lo mismo por no tener licencia que por tenerla caducada?
A efectos prácticos, tenerla caducada es no tener licencia, está claro...pero no sé, a mi me parece un eximente el presentar la caducada, siempre y cuando sea reciente...
Es decir si te cascan 300€ por no tener licencia, yo si fuese juez te cascaría 150€ si la tuvieses caducada menos de dos meses.
¿Que opinais?
En vía administrativa no creo que nadie contemple la posibilidad de reducir la sanción porque hayas incumplido por poco, pues a efectos legales no tienes la documentación precisa. En vía judicial, y si su señoría aprecia que tenías intención o se te ha pasado la renovación por descuido, tal vez acepte la reducción.
 

Desconectado CRISORTE

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 231
Re:Requisitos para sacarse la licencia clase 4º en Andalucia.
« Respuesta #18 en: 14 de Agosto de 2014, 12:05:34 pm »
Señores esto es lo que hay en este pais :(
Hay que pasar por caja para todo :( para que nuestros gobernantes se llenen los bolsillos de DINERO :(
Ya mismo pondrán a lo largo de la costa unos Agentes para pagar por echarte a la Mar :(
Bueno no nos calentemos que es para nada :(
No nos echamos a la calle para protestar por nada y después para un partido de Futbol salen Millones de personas a la calle :(

Un saludo a tod@s y mas pesca ;D ;)
 

Desconectado mldsub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Sexo: Masculino
  • almeria
Re:Requisitos para sacarse la licencia clase 4º en Andalucia.
« Respuesta #19 en: 14 de Agosto de 2014, 12:57:07 pm »
a mi me quedan unos meses para renovarla, el certificado medico por lo que he leido no me sirve el del año pasado ya que no me dijeron nada de medico hiperbarico, se suponia que iba a tener validez para dos años, pero si este año estan exigiendo otros requisitos distintos..
yo me estoy planteando la licencia murciana como clara alternativa a los sacadineros de la junta
 

Desconectado CRISORTE

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 231
Re:Requisitos para sacarse la licencia clase 4º en Andalucia.
« Respuesta #20 en: 14 de Agosto de 2014, 01:06:04 pm »
Intentalo a ver que te dicen por tu zona ;)
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Requisitos para sacarse la licencia clase 4º en Andalucia.
« Respuesta #21 en: 14 de Agosto de 2014, 04:20:26 pm »
En Italia, no existe la licencia recaudatoria, ni la federativa obligada a quien no compite, y la pesca se desarrolla igual. Campeones del mundo, reservas, furtivos, respetuosos, videos aunque se les hace más fácil ir como aficionado...pq es gratis,  nadie te roba por darte nada....
Así q hay algo más de venta de fusilillos o material.
En Italia practicar la pesca submarina (exceptuando Galicia y Canarias) es mucho mas complicado que aquí porque hay muchísimas mas zonas prohibidas, mas furtivos, con y sin botellas, mas barcos, mas bestias sueltos y mas botelleros. Las boyas se la pasan por el forro mas que aquí. Y nadie lleva seguro.
En general, los impuestos que pagamos en España son de risas comparados con los de otros países europeos de tamaña población. En Alemania, la pesca submarina está prohibida.

Lo de los furtivos es un tema. Y eso hay por todo. Las reservas otro tema y aquí tenemos muchas...y algunos cotos ya.
Y el tema licencia en itala repito q pescar es gratis... Además cada vez q he ido en numerosas partes del litoral cerdeña, sicilia, mesina eolias, lecce galipolli etc......lo he visto más fructífero q aquí en baleares....
tema barcos lo mismo....aquí es un slalom.
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Requisitos para sacarse la licencia clase 4º en Andalucia.
« Respuesta #22 en: 16 de Agosto de 2014, 10:52:19 pm »
Simplificando mucho, en España las administraciones entienden que su obligación de velar por la conservación de recursos naturales pasa por regular y vigilar el acceso a los mismos, en este caso por medio de la concesión reglada de licencias. Supongo que en una cultura en donde las normas de convivencia se respetan per se, esto no es necesario... pero no es nuestro caso  ::)

El tema de por qué la Junta andaluza no convalida automáticamente las de otras comunidades no acabo de entenderlo. Pero sí tengo clara que la reciente tendencia a sacarse el papel por la CCAA donde sea más barata puede acabar llevándonos a la obligatoriedad de convalidación, aunque sea gratuita, pues de otra forma es imposible llevar un control efectivo del número de pescadores en una región. Al tiempo... ::)

Pregunta inocente: ¿Te cascan lo mismo por no tener licencia que por tenerla caducada?
A efectos prácticos, tenerla caducada es no tener licencia, está claro...pero no sé, a mi me parece un eximente el presentar la caducada, siempre y cuando sea reciente...
Es decir si te cascan 300€ por no tener licencia, yo si fuese juez te cascaría 150€ si la tuvieses caducada menos de dos meses.
¿Que opinais?
En vía administrativa no creo que nadie contemple la posibilidad de reducir la sanción porque hayas incumplido por poco, pues a efectos legales no tienes la documentación precisa. En vía judicial, y si su señoría aprecia que tenías intención o se te ha pasado la renovación por descuido, tal vez acepte la reducción.
Demos le las vueltas que queramos,pero en el fondo es pagar y no recibir ningún servicio o bien.
Por favor,no alaves a las administraciones y su control a los ciudadanos, porque regulación=sacar tajada por practicar un deporte en un medio natural que al parecer es suyo...
Pronto les cobrarán a los kayakeros por navegar,o les obligarán a matricularlos,aludiendo a que "deben estar regulados",y habrá bobos que les guste.
El problema es que la gran mayoría está domesticada por los "reguladores" o mejor dicho,RECAUDADORES del amo del castillo,y cuando el señor feudal necesitaba oro,pues sabemos lo que hacía a su pueblo.
Y respecto a "su señoría",y créeme, conozco a unos cuantos,no tienen constancia ni saben de la realidad que les rodea.Viven en otro mundo de algodón de azúcar amamantados por la casta política añeja.
Por mi parte creo que debemos ser suficientes e inteligentes para saber como obrar y respetar la naturaleza ya que las administraciones abran como nos muestra Perez Reverte...
http://arturoperez-reverte.blogspot.com.es/2014/08/en-manos-de-quien-estamos.html?m=1
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Requisitos para sacarse la licencia clase 4º en Andalucia.
« Respuesta #23 en: 18 de Agosto de 2014, 01:54:47 pm »
Pues a mi me han jodido.......pero bien  >:( >:( >:(. Esto del medico hiperbarico estará mu bien, pero en casos como el mio en el que vivo en un pueblo del interior es una autentica mier.. 

El otro día fui a entregar los papeles de renovación y ya me avisaron que me la iban a denegar por llevar el certificado de un medico "normal", pero convencí al funcionario (un tio apañao que no tiene ni idea del tema ya que es una oficina fundamentalmente agraria) para que me registrara y sellara los papeles. De esta forma puedo ganar un tiempo......

En mi localicad (Guadix) claro está que no hay medico hiperbarico, con lo cual la única solucion es perder un dia de trabajo e ir a Granada, Motril o donde sea a visitar al dichoso medico hiperbarico, claro está, tendre que pedir cita previa e ir cuando tenga un hueco para mi.

Yo soy autonomo (yo me lo guiso y yo me lo como) y trabajo en representacion y distribucion de ciertos productos, yo represento y yo distribuyo. De esta forma el precio de la licencia es mucho mas elevado para mi.
Ya no es lo que gasto en gasoil y medico (mas el reconocimiento que ya tengo pagado y no vale), a esto hay que sumar lo que pierdo de venta y posible escapada de clientes por no visitarlos en su día.
Sumando todo me puede salir la licencia por unos 150-200 euros. ¿Me merece la pena esto si voy a pescar 10-15 veces al año?

Tanto es así que siendo el mas legal de los legales estoy pensando en no renovar. Nunca me han pedido la licencia e incluso he instado a la gc a que se las pidiera a algun chocopoupero que estaba cerca y me han hecho caso omiso. Puede que el primer día que vaya sin licencia me la pidan, pero puede que pasen tres años o diez sin pedirmela. ¿Cuanto he ahorrado pagando 300 euros de multa?

Aunque mi queja parezca cuestion de dinero, no lo es. Es que estoy enrabietado con tanto requisito y tonteria para diez puñeteros dias que puedo ir al agua.
Luego viene el seguro o la federativa tambien.......que no saben donde poner el huevo. Seria casi preferible sascar un permiso de armas por cinco años y pagar un seguro normalito todos los años ¿por que leches me tengo yo que federar para practicar un deporte?

En fin...... como esto siga así ya no es que no renueve la licencia.........acabaré dejando la pescasub por motivos de tiempo, distancia al mar y otras cuestiones familiares venideras.

Ayer fui a Cabo de Gata con mi camarita y disfruté muchisimo. Vi peces y tamaños que nunca habia visto, en parte gracias a la preparacion que tengo como pescasub, cuando no lo era no veia un carajo  ;D.  Este puede ser mi fin, un idiota dominguero mas con la camara en la mano.

Moraleja: Amo este deporte, pero tanto impedimento me hará dejarlo  :'( :'(
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Tags: