Autor Tema: Si esto no es un récord, está cerca. Ahora con fotos y su relato.  (Leído 5488 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Las fotos ya están! Si esto no es un récord, está cerca.
« Respuesta #15 en: 21 de Agosto de 2014, 05:39:43 pm »
Y su relato  8):

Ya mi papá me había comentado que probablemente esta temporada yo podría sacar mi primer peto y hasta me había dicho que me prestaría su Teak Sea, un arpón de madera 120 que tiene un buen alcance.
El arpón lo tiene montado con “break-away”, es decir, la varilla directo a la boya con un floatline y un bungee.

La semana pasada ya había salido con el Teak Sea porque el mar estaba bueno y el agua se veía azul, pero no vimos nada. Solo un peto solitario que no se acercó.

Aunque ese arpón es muy grande y pesado, en el agua lo siento liviano porque está muy bien balanceado. Como es muy largo, mi papá tiene que cargármelo, pero yo lo puedo disparar usando las dos manos. El arpón que usa mi papá patea como una mula y las veces que lo he usado, me deja la mano adolorida  :P :-[.

Este viernes (15 de agosto de 2014) el mar amaneció muy bonito y salimos solos mi papá y yo porque Franco estaba resfriado y sus otros compañeros no estaban. Yo no quería ir, pero mi papá me pidió que lo acompañara porque no le gusta salir solo. Pero le dije que solo íbamos a ir a uno de sus sitios y después me llevaría al bajito, un arrecife no tan hondo donde yo puedo llegar al fondo y pescar. Entonces, no que quise llevar el Teak Sea sino mi Rob Allen 70 cm.

Llegamos al punto y apenas mi papá se tira al agua, con el arpón descargado, me dice que tiene varios petos dándole vueltas al lado, pero apenas carga, desaparecen.  :P

Me tiro al agua y estaba bastante clara, pero no se veía movimiento. De pronto, mi papá estaba preparándose para una bajada profunda y veo como unos 10 dorados le pasan por enfrente a sus narices y el muy ciego no los veía  :D ;D. Le grito como un desesperado y al fin los ve. Me acerco a él y nos comienzan a dar vueltas alrededor como locos y no logramos apuntar a ninguno. Eran pequeños.
Al final, mi papá logra darle a uno y lo deja en el hilo para que yo coja otro. Apunto a uno pero fallo  :(. Se movían muy rápido los jodidos. Vuelvo a cargar mientras mi papá se ríe y me grita “Cagajón!”. Mi papi tira una sardina y me hace señas para que esté pendiente, pero antes de darme cuenta, uno de los dorados se la devora y pierdo la oportunidad. Intento disparar a otro y vuelvo a fallar  :P. Luego de eso se fueron para no volver más.  :-\

Le digo a mi papi para ir al bajito y me convence para ir a un sitio donde normalmente se ven los petos cuando están. Vamos, pero le digo que si no vemos nada rápido, me lleve al bajito.

Llegamos al punto y mi papá se tira primero al agua y luego de un rato me tiro yo. Cuando me tiro, veo las paguaras, las palometas y los violines. Les hago el ruidito que mi papá me enseñó y me vienen encima a comerme. Bajo a los violines escojo uno y le disparo (un tiro de mierda!  :P) y se me desgarró. Vuelvo a cargar rápido, les hago el ruidito y vuelven a venir. Esta vez vuelvo a darle otro tiro de mierda, pero sí logré sacarlo.  :)
 Cuando llego al bote para ponerlo en el gancho, veo a mi papá llegar con un medregal y le digo que tengo los petos dándome vueltas cerquita. Pongo el violín en el gancho, cargo rápido y recuerdo que mi papá me había dicho que si tu le bajas en vertical a un pez, no te sienten (porque sienten por la línea lateral) y puedes acercárteles mucho. Entonces justo me pasa uno por abajo, le bajo en vertical y le doy un tiro en la zona que mi papá me enseñó que es la mejor después de la cabeza. Entre las dos aleticas de atrás, que es donde la carne es más dura.

Arranca el peto a correr como un animal y suelto el arpón amarrado a la boya. Saco la cabeza del agua y le grito con todas mis fuerzas a mi papá que tengo un peto! Me pregunta dónde le di el tiro y le digo que no es muy bueno. El me dice “déjalo correr y nádale atrás sin trancarlo”. Me pongo a nadar detrás del pez y mi papá me sigue. Cuando vimos que bajaba la velocidad, mi papá me hizo señas para que lo comenzara a recoger. Mientras tanto yo repetía mentalmente “que no se suelte, que no se suelte. Dios mío, por favor, que no se suelte!”.
Empiezo a recoger la cuerda de mi boya y por fin veo el arpón. Cuando ya casi tenía el arpón en mis manos, el peto volvió a correr otra vez y se llevó toda la línea. Yo seguía pidiéndole a Dios que no se soltara. Cuando para de nuevo, empiezo otra vez a recoger mi línea. Esta vez el pez ya estaba cansado y pude llegar a mi arpón. Todavía me quedaba la cuerda del carrete. La comienzo a recoger hasta que por fin veo algo blanco que sube. Era el tiro que se estaba desgarrando. La varilla estaba aguantada por un pedacito de carne y no se veía la punta pasar del otro lado.  :-\  En eso mi papá baja y lo remata. Cuando me hace señas con los pulgares hacia arriba empiezo a gritar como un loco! Y al subir nos chocamos las manos en señal de victoria!
Fue mi mejor captura y será un día que nunca olvidaré.  Mi papá me tomó muchas fotos que servirán para recordarlo.  :) 8)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Si esto no es un récord, está cerca.
« Respuesta #16 en: 21 de Agosto de 2014, 05:43:38 pm »
Tengo que decir que ese día se alinearon TODOS los planetas para que el carajito sacara su peto; le acababa de afilar la varilla de manera que cortaba de solo tocarla, le había recortado un par de centímetros a las gomas, le acababa de cambiar la boya por una un poco más grande, fuimos a un punto donde él no quería ir, le pasó el pez por debajo, le dió un buen tiro, todo el material aguantó y pude rematárselo a tiempo. Yo creo que yo no sería posible de hacer una captura como esa en esas condiciones y mucho menos con un fusil tan corto. El tiro debe haber sido a menos de 2 metros de la punta y no es fácil acercárseles tanto a esos peces.

Más fotos:
« Última modificación: 21 de Agosto de 2014, 05:46:39 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Si esto no es un récord, está cerca. Ahora con fotos y su relato.
« Respuesta #17 en: 21 de Agosto de 2014, 05:45:37 pm »
Más fotos  8)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Si esto no es un récord, está cerca. Ahora con fotos y su relato.
« Respuesta #18 en: 21 de Agosto de 2014, 05:47:25 pm »
Últimas
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Si esto no es un récord, está cerca. Ahora con fotos y su relato.
« Respuesta #19 en: 21 de Agosto de 2014, 05:49:31 pm »
Falta una cosa Marco. Registra a Alessandro en pescasub.com  ;D

Y luego le felicitas!!  :)

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Si esto no es un récord, está cerca. Ahora con fotos y su relato.
« Respuesta #20 en: 21 de Agosto de 2014, 05:52:47 pm »
Falta una cosa Marco. Registra a Alessandro en pescasub.com  ;D

Y luego le felicitas!!  :)

Es muy flojo para leer y escribir. El relato me lo iba dictando y yo, por supuesto, corrigiéndole la redacción.  ;D

Pero cuando ya varios lo hayan felicitado, le voy a mostrar este post para que lo lea y les conteste algo. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado danielinnn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 797
  • Sexo: Masculino
  • La pescasub,la pesca submarina,una manera de vida.
Re:Si esto no es un récord, está cerca. Ahora con fotos y su relato.
« Respuesta #21 en: 21 de Agosto de 2014, 06:01:53 pm »
Grandes padre e hijo¡¡¡¡¡¡ ;) ;) se gano un respetazo (tu hijo) ;D,por sacar semejante bicho con un 75 y seguir al pie de la letra los consejos del viejo¡¡¡

respetazo(al padre),por enseñar tan bien a la criatura como asaltar a las presas para que no te detecten  ;) ;)

Saludos a los dos.
 

Desconectado kalancha

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ha sido agradecido: 173 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Si esto no es un récord, está cerca. Ahora con fotos y su relato.
« Respuesta #22 en: 21 de Agosto de 2014, 06:05:30 pm »
Enhorabuena Ale, menudo peto , esa pieza nunca la olvidarás, aún recuerdo con tu edad ciertas capturas con mi primer fusil que me regaló mi padre que ni por asomo se acercan a ese peto.

Sigue disfrutando pescando con tu padre que alguna cosilla te enseñará  ;)

Marco , me imagino que estarás disfrutando con la evolución de tu niño ehhhhhh.

Enhorabuena a los dos.

« Última modificación: 21 de Agosto de 2014, 06:06:36 pm por kalancha »
 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5482
  • Ha sido agradecido: 5716 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Si esto no es un récord, está cerca. Ahora con fotos y su relato.
« Respuesta #23 en: 21 de Agosto de 2014, 06:12:03 pm »
Enorme el relato  y la ilusión tanto de padres
 Como del niño!!!
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Si esto no es un récord, está cerca. Ahora con fotos y su relato.
« Respuesta #24 en: 21 de Agosto de 2014, 06:14:13 pm »
Los disfruto a los dos. Franco tiene mucho talento natural y una muy buena apnea (demasiada para mi gusto), pero tiende a sufrir de los oídos y sinusitis. Pero Ale es el más fiebrúo. Vive mirando videos en youtube y solo habla de un tema...  ::) ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Si esto no es un récord, está cerca. Ahora con fotos y su relato.
« Respuesta #25 en: 21 de Agosto de 2014, 06:17:27 pm »
Increible! Que ganas tenía de leer el post! Ya está infectado del virus de la pesca!
Se ve que le pone mucha pasión.

Muchas gracias por compartir! Ahora ya no le importará esperar un poco para ir al Bajito. :D

Felicidades Ale! ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:Si esto no es un récord, está cerca. Ahora con fotos y su relato.
« Respuesta #26 en: 21 de Agosto de 2014, 06:39:25 pm »
 :o :o :o :o :o :o Marco que alegría la que le daria al nano  ;D ;D ;D ;D ;D ;D  Tu y yo nos podemos dar ya por jodidos ya que nuestros hijos en cuatro dias pescan mas que nosotros  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Si esto no es un récord, está cerca. Ahora con fotos y su relato.
« Respuesta #27 en: 21 de Agosto de 2014, 06:50:24 pm »
Hola es Ale. Gracias por sus comentarios.

PD: Mi arpón es un 70, no un 75 y me lo regaló "Santa", no mi papá.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:Si esto no es un récord, está cerca. Ahora con fotos y su relato.
« Respuesta #28 en: 21 de Agosto de 2014, 06:55:05 pm »
FELICIDADES!!!!!!
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Si esto no es un récord, está cerca. Ahora con fotos y su relato.
« Respuesta #29 en: 21 de Agosto de 2014, 07:14:11 pm »
Hola es Ale. Gracias por sus comentarios.

PD: Mi arpón es un 70, no un 75 y me lo regaló "Santa", no mi papá.  ;)
Enorme captura, y buenas fotos Ale !! Felicidades, tienes un buen maestro ......... ;D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: