Autor Tema: Esos pequeños detalles tan importantes !!  (Leído 7906 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Esos pequeños detalles tan importantes !!
« Respuesta #15 en: 22 de Agosto de 2014, 10:29:52 pm »
Caray !! ( o sea : Reconchale!!  :P) qué de cosas de las que se entera uno !!! :o :o :o ;D ;D ;D.
Sigan aportando  ;)......sobretodo cosas de esas que a uno le molestan, sin darse cuenta, hasta que lo comenta, y alguien le dice, pues yo eso lo he solucionado asi !!! y se le queda a uno cara de tonto de ver que eso que tanto tiempo hacia y era molesto, estaba mal y tenia solucion  8) :P.
Una tonteria, es que cuando voy pescando de regreso , con la corriente a mi favor la mayoria de las veces, lo hago así, o sea primero voy en contra corriente y luego me resulta más facil volver al lugar de partida, ademas de que así no se me adelanta la boya  :P....y ésta és la cuestión, cuando voy de regreso, lo hago por etapas, dejo la boya anclada, y hago algunas esperitas o acechos, luego recojo y sigo camino de vuelta, porque en más de una ocasion, estaba haciendo una espera, y no acababa de ver la razón del porque los peces se quedaban demasiado lejos y no entraban  :D :D :D. la puñetera boya estaba por delante de mi posicion asustandolo todo  :P :P :P :P.
Gracias a todos por los aportes !!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Esos pequeños detalles tan importantes !!
« Respuesta #16 en: 22 de Agosto de 2014, 11:35:03 pm »
Para el caso de la boya.

Por eso decía de que lo llevo en el lado izquierdo para poder separarlo en ciertas ocasiones, como ocasiones de volver con la corriente y tienes la boya por delante.
Yo la llevo bien apartada (metros sueltos), solo ven cuerda.
Si la llevas justa, la tendrás encima y recta.

Pero Traski. Cuando vuelvas a favor de la corriente, mira en dirección contraria, así la tienes detrás y los peces no la ven, los de adelante no te sienten tanto y muchas veces los depredadores vienen a favor (quizás para desplazarse y luego remontar tácticamente por otra lado).
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Frasco

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 22
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Esos pequeños detalles tan importantes !!
« Respuesta #17 en: 23 de Agosto de 2014, 07:20:39 pm »
lo que mas me jode la dichosa aletilla y en la boya llevo una cinta que la rodea por si las moscas se suelta algo que ya me paso
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Esos pequeños detalles tan importantes !!
« Respuesta #18 en: 24 de Agosto de 2014, 12:40:17 pm »
Otra cosa importante es la posición del cinturón. Yo lo llevo muy abajo, a la altura de las nalgas y bien apretado.  Así no me molesta para respirar y no me duele la cintura al final de la jornada.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado nachon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 683
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Esos pequeños detalles tan importantes !!
« Respuesta #19 en: 24 de Agosto de 2014, 12:50:02 pm »
para mi muy importante repartir el peso de lastre y no llevarlo todo en el cinturón asi no te dolerá la cintura después de la jornada,para eso están los chalecos yo hace tiempo que lo uso
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Esos pequeños detalles tan importantes !!
« Respuesta #20 en: 24 de Agosto de 2014, 01:02:10 pm »
Otra cosa para mi importantisima es el "pisete"! Como no te lo pongas bien y vayas de infanteria varias horas pff!! es un suplicio..!   :o  Vaya jornadas me he pegado acomodandome el paquete a cada rato  ;D
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Esos pequeños detalles tan importantes !!
« Respuesta #21 en: 24 de Agosto de 2014, 01:30:10 pm »
Hablando de lastre... yo no soy capaz de llevar más de 5kg en el cinto y porque me he acostumbrado, antes con 5 acababa muerto y usaba menos (lo repartía). Y todo los plomos juntos detrás, sin separar, 5 pastillas en la espalda.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Esos pequeños detalles tan importantes !!
« Respuesta #22 en: 24 de Agosto de 2014, 06:41:12 pm »
Hablando de lastre... yo no soy capaz de llevar más de 5kg en el cinto y porque me he acostumbrado, antes con 5 acababa muerto y usaba menos (lo repartía). Y todo los plomos juntos detrás, sin separar, 5 pastillas en la espalda.
Pero tu neopreno de qué grosor es? porque yo con 5kilos floto como las gaviotas  :D :D :D, usando neopreno de 5mm  8)
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado nachon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 683
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Esos pequeños detalles tan importantes !!
« Respuesta #23 en: 24 de Agosto de 2014, 06:52:36 pm »
Por mi parte yo llevo 6 kg y peso 70 kg con traje de 5mm,el lastre esta repartido en 3 kg en el cinturón y otros 3 en el chaleco y a 10 mt de profundidad mi flotabilidad es neutra,antes llebaba 4kg en el cinturón pero después de 4 o 5 horas en el agua salía con molestias en la espalda desde que me quite 1 kg a mejorado mucho y salgo casi como nuevo
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Esos pequeños detalles tan importantes !!
« Respuesta #24 en: 24 de Agosto de 2014, 07:14:05 pm »
Durante mucho tiempo llevé todo el lastre en el cinturón, y como decís la mayoria, se nota en los riñones  :o :-X.
Y desde que uso chaleco, pues la cosa ha cambiedo mucho, me acuerdo que hacia una espera, y notaba como mi torso se despegaba del suelo y tenia que hacer un esfuerzo para pegarlo al fondo y no flotara.  :P.
Tambien decir que llevo un plomo zafable, porque uno de los incordios, éra tener que cambiar zona a más profundidad, y seguir llevando plomos como para pescar a poca água, o viceversa!!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Esos pequeños detalles tan importantes !!
« Respuesta #25 en: 24 de Agosto de 2014, 07:34:38 pm »
Hay muchos detalles que mas que añadir prestaciones afectan mas a la comodidad y al aspecto "confianza".
Soy un tiquismiquis y todo tiene que estar perfecto,la lista es interminable  :).Traje (ajuste perfecto),fusil(todo requete revisado,carrete mas..),aletas,tubo (solo beuchat),gafas (las tiras de igual medida y que no cuelguen  ::))etc...ni un pliegue o algo que moleste,hasta el elastico de la linterna con la longitud exacta.
Antes de bajar todo ordenado,cabos,balizas,posicion del pendulo,encare de la corriente,etc..
Cinturon siempre bajo,en las caderas.Con las aletas ya en plan friki, :P,a parte de configuraciones y demas,0 holgura con el calzante,y sensacion de solidez con el pie...ni un ruidito o flexion,escarpin bien estirado sin efecto acordeon.
Parece todo un sin fin de manias,pero en cuanto tienes todo a tu gusto,te olvidas y a disfrutar  ;D
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Esos pequeños detalles tan importantes !!
« Respuesta #26 en: 24 de Agosto de 2014, 10:04:17 pm »
Hablando de lastre... yo no soy capaz de llevar más de 5kg en el cinto y porque me he acostumbrado, antes con 5 acababa muerto y usaba menos (lo repartía). Y todo los plomos juntos detrás, sin separar, 5 pastillas en la espalda.
Pero tu neopreno de qué grosor es? porque yo con 5kilos floto como las gaviotas  :D :D :D, usando neopreno de 5mm  8)

Heiwa md de 5,5mm arriba y 4mm abajo. De pantalón.
Pero como ya tiene un año, estoy pensando en ir solo con 4kg.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Esos pequeños detalles tan importantes !!
« Respuesta #27 en: 25 de Agosto de 2014, 08:08:02 am »
Hablando de lastre... yo no soy capaz de llevar más de 5kg en el cinto y porque me he acostumbrado, antes con 5 acababa muerto y usaba menos (lo repartía). Y todo los plomos juntos detrás, sin separar, 5 pastillas en la espalda.
Pero tu neopreno de qué grosor es? porque yo con 5kilos floto como las gaviotas  :D :D :D, usando neopreno de 5mm  8)

Heiwa md de 5,5mm arriba y 4mm abajo. De pantalón.
Pero como ya tiene un año, estoy pensando en ir solo con 4kg.

¿Y por qué no repartes el plomo?  :o
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re:Esos pequeños detalles tan importantes !!
« Respuesta #28 en: 25 de Agosto de 2014, 08:21:28 am »
Interesante post Traski. :)



En cuanto al tubo, no me gustan los de ahora que son flexibles. Siento que vibran durante la subida. El que uso es de diametro generoso y de material rígido. La boquilla sí se la cambié por una nueva. Es un Frankenstein pero me funciona.  ;D



Pensaba igual hasta que prescindí del sujetatubo y lo sujeto ahora con la cinta de la máscara. Ningún problema y mi tubo parece de chicle.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Esos pequeños detalles tan importantes !!
« Respuesta #29 en: 25 de Agosto de 2014, 08:47:02 am »
Yo creo que soy poco maniático pero seguramente es porque he ido adaptando el equipo, año tras año, a mis exigencias y peculiaridades y ahora ya lo doy por sentado y hago los bricos pertinentes de manera sistemática.

Aspectos/detalles que les doy mucha importancia:

1.- Ajuste del traje perfecto. Siempre chicle.
2.- Ajuste de peso en función de la profundidad y con los plomos uniformemente y simétricamente repartidos. todos los plomos de 1kg. Cinta subcutal obligatoria
3.- Gafas sin filtraciones y sin vaho. La marca de siempre.
4.- Varillas rectas, afiladas y con la muerte bien tuneada. Mono en buen estado.

Y sobre todo:

6.- Fusil con flotabilidad neutra
 
Las gomas me dan un poco igual, cuando rompen, cojo otro fusil. Llevo fusiles de sobra.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: