Autor Tema: zona gibraltar  (Leído 2348 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
zona gibraltar
« en: 22 de Agosto de 2014, 10:35:22 pm »
Hola, tengo pensado irme una semana de septiembre a la zona de Gibraltar y alrededores y me gustaría que me informarais un poco sobre lo siguiente:
zonas en las que poder pescar de infantería, zonas prohibidas, coeficientes de mareas con los que no me recomendaríais no meterme...
Muchas gracias.
 

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:zona gibraltar
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2014, 08:08:02 am »
Nadiesabe nada'
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re:zona gibraltar
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2014, 11:18:55 am »
Hace un par de años, estuve en almeria, y como tu pregunte aqui en el foro...nadie me contesto y me quede sin pescar al no saber que zonas eran buenas para pescar, cuales no, cuales eran las zonas de reserva etc... para que no te ocurra lo misno te explico.
Como imagino que pescaras en los alrededores de gibraltar, te explico acerca de la zona del estrecho que da al mediterraneo( la mas pobre en pesca).
Yo me centraria en la zona que va desde punta san garcia hasta la isla de tarifa; en esta zona tienes 3 zonas de reserva integral y en las cuales no se puede pescar y son : (punta san garcia, la isla de tarifa, y la zona que comprende desde el faro de punta carnero hadta el viejo cuartel de la guardia civil).El resto es zona legal.
En principio yo iria con un fusil de 90-100 bien preparado, ya que aqui se tevpuede cruzar la.virgen en forma de pez limon- corvina.Para mi.indispensable varilla de 7mm, ademas con un fusil de estas caraxteristicas puedes pescar en la zona de getares-ballenera(agua.turbia, po la cercania a la bahia), como punta camorro(muy clara, debido a k esta en pleno estrecho.)
Las corrientes son muy fuertes en casi cualcuier lugar y en especial con mareas de alto coeficiente y aun mas con vaciante.La vaciante tira hacia la bahia de algeciras y la llenante en.direccion al atlantico( dentro dentro de la bahia al.contrario), debido al.rebufo de la marea.
Punta san garcia sur y.camorro son para mi.las mejores zonas para mero abadejo etc...( mucho cuidafo con entrar en los boquetes.con la corriente fuerte, siempre se mira.el boquete con la corriente en contra y nunca a favor).La zona del km90 y guadalmesi esta repleta de barras entre la arena en donde podras ver algun robalo de buen tamaño, en primavera dentones( yo en verano dejo de verlos en esas zonas).
Por ultimo... traje de 7 mm por que el agua esta bastante fria incluso en.verano 17-18 grados, y lleva todos los pepeles en regla, la guardia civil es especialmente meticulosa.con los pescasub.

Espero haberte ayudado, ahora a disfrutar!

Un saludo
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:zona gibraltar
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2014, 09:19:11 am »
Muchas gracias Barbudosub.
 

Tags: