Autor Tema: Sujetaaletas  (Leído 5270 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Sujetaaletas
« Respuesta #15 en: 24 de Agosto de 2014, 12:00:30 am »
Sin ánimo de "secuestrar" este tema, ¿Podrías hablar un poco más del tema de las plantillas? Nunca las he probado y me parece interesante porque siempre he tenido problemas de adaptación a los calzantes.

Parece mentira que preguntes estas cosas Tade... :o
Moleta al Guiri! :-*

Yo en su día probé estas:


Pero me ajustaban tanto el pie en el calzante que me cortaban la circulación de los dedos, eso mejor si el calzante te queda un pelín alto y te baila el pie un poco.

Las que comenta GIALTO no sé como irán.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Sub.Marina

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 73
  • Sexo: Femenino
Re:Sujetaaletas
« Respuesta #16 en: 24 de Agosto de 2014, 10:40:34 am »
Hoy me he metido con los sujetaaletas y genial! Tampoco es muy complicado ponertelos y encima se me ha quitado mi dolor de tobillo que alegria! XD :D
Por la mar anda quien lo Gana
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re:Sujetaaletas
« Respuesta #17 en: 24 de Agosto de 2014, 11:05:38 am »
Es posible que si los calzantes te quedaban demasiado grandes de algún modo arqueases el pie para que no se te saliesen y te acabase doliendo, a mí me ha pasado alguna vez.
Lo de las plantillas no lo había visto nunca. Sí que había probado a pegar algún trozo de neopreno dentro del calzante, pero no una plantilal entera, habrá que probar.
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Sujetaaletas
« Respuesta #18 en: 24 de Agosto de 2014, 11:08:39 am »
Normalmente el problema que tenemos algunos con las aletas (por ajustadas que vayan) es que baila el talón. Eso lo soluciona bastante bien un sujetaaletas.

Si te baila el empeine quizás una plantilla funcione, pero no creo que ayude a ajustar el talón, más bien al contrario.

Es sólo una suposición, no las he probado nunca.
 

Desconectado nachon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 683
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Sujetaaletas
« Respuesta #19 en: 24 de Agosto de 2014, 12:41:49 pm »
ole,pues problema solucionado,ahora a disfrutar del azul y suerte con las capturas ;D
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Sujetaaletas
« Respuesta #20 en: 24 de Agosto de 2014, 01:10:38 pm »
Yo con el tema aletas soy bastante tikismikis y hasta que no encuentro para mi lo que viene siendo el equilibrio perfecto no paro... Llevo los escarpines acordes a la holgura del calzante y elijo mas o menos grosor para que me queden muy justos pero sin que me corte la circulación y a parte llevo sujeta aletas pero no con la idea de que me pegue el talón a la parte trasera como los que venden, sino todo lo contrario..  para que los dedos estén lo mas cercano posible al comienzo de la pala aunque me salgan un poco los dedos.. noto que se aprobecha mas la palada y con menos esfuerzo, los sujeta aletas me los hago con la camara de las ruedas de los coches que son gratis y a medida  ;)
« Última modificación: 24 de Agosto de 2014, 01:14:17 pm por freedive-dentex »
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Sujetaaletas
« Respuesta #21 en: 24 de Agosto de 2014, 06:37:56 pm »
Yo con el tema aletas soy bastante tikismikis y hasta que no encuentro para mi lo que viene siendo el equilibrio perfecto no paro...
....... los sujeta aletas me los hago con la camara de las ruedas de los coches que son gratis y a medida ;)
Ale, pues yá te estas marcando un post en la seccion Brico  ;D ;). que, al menos yo, quiero ver como haces eso, y sobretodo de donde sacas camaras de rueda de coches, que ahora yá no se donde se hacen  ??? ??? ???, y es jodidisimo encontrarlas  :-\ :-\ :-\. :'(
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Sujetaaletas
« Respuesta #22 en: 24 de Agosto de 2014, 08:14:28 pm »
Es facilismo de hacer pero dificil de explicar por aquí .. pero lo intentaré  ;)

Para conseguirlo me acerco a algún mecánico que conozca y le pido alguna camara que tenga por ahí para tirar que alguna suelen tener por ahí ..  con una camara de esas tienes para una burrada de sujeta aletas ;D la limpio bien y  corto dos tiras larguitas mas o menos la medida a ojímetro que vaya a necesitar, cada tira es un sujeta aletas, cojo una de ellas y uno ambos extremos como si fuera una gomilla redonda normal , pongo los pasos con las imagenes mas o menos para que se entienda mejor..
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Sujetaaletas
« Respuesta #23 en: 24 de Agosto de 2014, 08:15:41 pm »
Aquí ya cortado y unido

 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Sujetaaletas
« Respuesta #24 en: 24 de Agosto de 2014, 08:18:23 pm »
2  se dobla así
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Sujetaaletas
« Respuesta #25 en: 24 de Agosto de 2014, 08:23:29 pm »
Y por último lo metes en el pie  ;D

Yo como llevo los cuernos de los calzantes cortados acoplo un extremo al talón y el otro lo coloco en los cuernos así hace el empuje del pie hacia los dedos y a parte de que me sujeta el pie noto que la palada es mas efectiva, si no tienes los cuernos cortados solo tienes que colocar un extremo al talón y el otro por abajo de la planta del pie y cortarlo a la medida que te sujete sin apretarte demasiado  ;)
La tira fina que se ve es la que va a los cuernos en mi caso.
Si no los tienes cortados coges el extremo de abajo y lo bajas por el talón hasta acoplarlo a la mitad de la planta del pie.
« Última modificación: 24 de Agosto de 2014, 08:27:51 pm por freedive-dentex »
 

Desconectado Mojao

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1040
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • El que no va no pesca
Re:Sujetaaletas
« Respuesta #26 en: 24 de Agosto de 2014, 08:38:51 pm »
freedive-dentex que artista, tengo pendiente probar las sujetaletas pero probaré ese invento antes de soltar las perras y el desplazamiento en mi caso. Con cámara de bici también valdrá con ese grosor.

Un saludo y gracias.
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Sujetaaletas
« Respuesta #27 en: 24 de Agosto de 2014, 10:45:58 pm »
freedive-dentex que artista, tengo pendiente probar las sujetaletas pero probaré ese invento antes de soltar las perras y el desplazamiento en mi caso. Con cámara de bici también valdrá con ese grosor.

Un saludo y gracias.

Gracias tio jeje entre el aburrimiento cuando hay temporal y las manias acabo haciendo inventos a cual mas cutre  ;D pero la verdad es que me van bien jeje,   un saludo ;)
« Última modificación: 24 de Agosto de 2014, 10:47:06 pm por freedive-dentex »
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re:Sujetaaletas
« Respuesta #28 en: 25 de Agosto de 2014, 08:17:25 am »
Otra opción y sin intención de hacer publicidad al producto son los medio escarpines. Aparte de dar un ajuste extra son de gran ayuda en invierno. También se pueden hacer con escarpines viejos.

Estos


mejor debajo del escarpin completo,  sellan de maravilla, minimizan el espacio entre la aleta y el pie,  no varian enormemente la talla,  en fin, me he acostumbrado ya y hasta en verano.

Saludos!!

pd: si algún administrador ve oscuras intenciones de publicidad encubierta por favor borrar el post sin mas, no hay problema.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sujetaaletas
« Respuesta #29 en: 25 de Agosto de 2014, 10:13:18 am »
Qué monos!!!  ;D ;D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: