Autor Tema: Mareas,corrientes y demás.  (Leído 2267 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Mareas,corrientes y demás.
« en: 11 de Septiembre de 2014, 08:59:49 pm »
No se si conocereis esta web,este es un ejemplo de por aqui http://www.tablademareas.com/es/almeria/carboneras  y parece que hay mucha info  :)
Aqui la corriente es una constante que determina cada salida,y por mas que "estudiamos" el tema,no le vemos sentido,pues puede pasar de la nada a algo brutal en cinco minutos y cambiar de direccion en otros cinco y dos diferentes a distintas profundidades  :P.
A ver si con esto llegamos a alguna conclusion.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Mareas,corrientes y demás.
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2014, 09:52:09 pm »
Pues ya me dirás que información sacas de ahí... yo solo llego a sacar los cambios de marea y los coeficientes. Con eso según la parte de la isla, puedo llegar a una conclusión de su fuerza, la dirección según el punto de la isla, es incontrolable desde mis conocimientos, aunque siempre predomina unos valores que acaba uno aprendiendo yendo al agua y escuchando. :)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Mareas,corrientes y demás.
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2014, 10:19:56 pm »
Sobre corrientes lo más fiable es esto, pero hay que perder el tiempo en cotejarlo un par días con la realidad, para poder interpretarlo bien...
 

Desconectado Manuel-mlg

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 110
Re:Mareas,corrientes y demás.
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2014, 12:38:30 am »
Hola, de que web has sacado esas gráficas?

Saludos.
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Mareas,corrientes y demás.
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2014, 08:54:36 am »
No se si conocereis esta web,este es un ejemplo de por aqui http://www.tablademareas.com/es/almeria/carboneras  y parece que hay mucha info  :)
Aqui la corriente es una constante que determina cada salida,y por mas que "estudiamos" el tema,no le vemos sentido,pues puede pasar de la nada a algo brutal en cinco minutos y cambiar de direccion en otros cinco y dos diferentes a distintas profundidades  :P.
A ver si con esto llegamos a alguna conclusion.
Yo miro mucho esa página, me ayuda bastante, aunque a veces no acierto. Lo que he hecho es mirar hacia dónde va la corriente en mi zona cuando baja la marea y cuando sube, y contrastar que es constante ese dato. Luego, según los coeficientes y lo pendiente de la curva, se si las mareas van a ser fuertes y se cuándo va a empezar a ser el reparo.
También he comprobado que los periodos de actividad alta son más propicios para los pelágicos.
Pero lo dicho, a veces no acierto.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:Mareas,corrientes y demás.
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2014, 09:09:36 am »
Yo miro mucho esa página, me ayuda bastante, aunque a veces no acierto. Lo que he hecho es mirar hacia dónde va la corriente en mi zona cuando baja la marea y cuando sube, y contrastar que es constante ese dato. Luego, según los coeficientes y lo pendiente de la curva, se si las mareas van a ser fuertes y se cuándo va a empezar a ser el reparo.
También he comprobado que los periodos de actividad alta son más propicios para los pelágicos.
Pero lo dicho, a veces no acierto.

En cuanto a los periodos solunares, ¿Que indice de acierto crees que tienen? ¿Valen para algo?
 

Desconectado Duduardo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 190
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Santander, Cantabria.
Re:Mareas,corrientes y demás.
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2014, 09:55:18 am »
En Cantabria tenemos esto:
http://www.redvigia.es

Te mide velocidad de corrientes superficiales de dos puntos, y te da algún dato interesante más ;D, todo a tiempo real.

Si quieres mas detallado:
http://www.redvigia.es/DetalleBoya.aspx?codigoBoya=5203001e4525c01b

Viene un historial de los últimos datos, así que puedes sacar alguna idea, aunque luego no pesque nada  :o ;D.

 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Mareas,corrientes y demás.
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2014, 01:15:34 pm »
Un saludo, te vas a puertos del estado, entras en oceanografía y meteorología, pinchas en datos en tiempo real, y luego en el apartado de predicciones pinchas en corrientes y te da las corrientes para los tres dias siguientes...antes tienes que eleguir en el mapa tu zona...
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Mareas,corrientes y demás.
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2014, 01:23:03 pm »
Yo miro mucho esa página, me ayuda bastante, aunque a veces no acierto. Lo que he hecho es mirar hacia dónde va la corriente en mi zona cuando baja la marea y cuando sube, y contrastar que es constante ese dato. Luego, según los coeficientes y lo pendiente de la curva, se si las mareas van a ser fuertes y se cuándo va a empezar a ser el reparo.
También he comprobado que los periodos de actividad alta son más propicios para los pelágicos.
Pero lo dicho, a veces no acierto.

En cuanto a los periodos solunares, ¿Que indice de acierto crees que tienen? ¿Valen para algo?
He ido a pescar pensando en ellos y he visto más movimiento de pescado, y también he comprobado que en periodos bajos no se ve mucho... pero todo es relativo, también tienen que ver la temperatura del agua y otros factores. Yo , si puedo, voy en periodos altos.
 

Desconectado Manuel-mlg

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 110
Re:Mareas,corrientes y demás.
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2014, 07:57:38 pm »
Un saludo, te vas a puertos del estado, entras en oceanografía y meteorología, pinchas en datos en tiempo real, y luego en el apartado de predicciones pinchas en corrientes y te da las corrientes para los tres dias siguientes...antes tienes que eleguir en el mapa tu zona...

Gracias Anaga.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mareas,corrientes y demás.
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2014, 08:04:30 pm »
Un saludo, te vas a puertos del estado, entras en oceanografía y meteorología, pinchas en datos en tiempo real, y luego en el apartado de predicciones pinchas en corrientes y te da las corrientes para los tres dias siguientes...antes tienes que eleguir en el mapa tu zona...
Gracias.
Hoy habia un rio de levante en Almeria costa este,y la Web decia poniente  :P,seguire cotejando las cosas,y si no llamare por la noche a Sandro Rey a ver que me dice  ;)
 

Tags: