Autor Tema: Me ha ATROPELLADO una barca hoy  (Leído 35218 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Me ha ATROPELLADO una barca hoy
« en: 01 de Septiembre de 2014, 08:24:27 pm »
Ante todo comentaros que me encuentro bien, pero tal como dice el titulo hoy me ha ocurrido una de esas cosas que jamás piensas que vaya a ocurrirle a uno, me ha atropellado una barca.

Los hechos
Me hallo efectuando una espera a unos 10 mts  de profundidad, la boya la tengo a 10 mts de mi y yo estoy a tan solo 5 mts separado de los bloques, el sonido de las barcas en esa zona es de lo mas habitual en este tiempo y a esta hora (10h am), siento el sonido de una barca, pienso "una mas que pasa a X metros de la escollera", en el agua todos los sonidos se magnifican y yo entre que estoy mas sordo que una tapia y el neopreno creo que esta mas lejos de lo que realmente esta...

Subo y cuando voy a emerger noto un brusco golpetazo en el hombro derecho que me empuja hacia delante, lo siguiente que estoy notando es como si "me pasara un rodillo gigante por encima" al pasarme el casco de la embarcacion, nada mas notar el golpetazo inicial en decimas de segundo automaticamente me contraigo e impulso con ambas rodillas hacia abajo, noto el casco por mis riñones y dejo de notarlo.... noto las turbulencias de la helice sesgando a escasos centimetros de mi cuerpo..... emerjo aturdido.... chillo al tripulante (era una barca de pesca de unos 5 mts o asi), el tio se gira y me hace aspavientos como diciendo que qué hacia alli, le chillo que esta la boya alli (miro y no se ve la boya), me intento recomponer acercandome a los bloques de piedra y me agarro fuerte intentando valorar mis daños y tampoco tengo claro que no pueda perder conciencia... me duele el hombro y el costado.. tengo los dos brazos y las dos piernas bien sin cortes de helice...(puede parecer una gilipollez pero con el agua la percepcion es distinta y con el neopreno puesto no estaba seguro si tenia algun corte o no...), me tranquiliza ver que no tengo cortes ninguno... me digo "Juanjo relajate que parece que estas bien" (sin darme cuenta la situacion vivida de nervios y ansiedad me hacia mella e inconscientemente me observo hiperventilando)... me tranquilizo.


El ¿por que? del accidente si tenia la boya anclada a 10 mts de mi

Retomamos el momento en que chillo al tio y le digo que si no ve la boya, miro y ... no veo la boya, efectivamente la tenia anclada a 10 mts de mi pero la corriente habia hecho que al estar tan cerca de los bloques se metiera entre dos de ellos (son bloques grandes).

Bien es cierto que la barca no debiera (ni es normal) venir tan pegada a la escollera pues venia en paralelo a ella a 5mts, joder mira que hay mar¡¡

Pero viniendo en paralelo tan cerca a los bloques no se veia la boya.

El kit de cuestion fue el dejar bastante mas cuerda de la que habia en el fondo donde fondee permitiendo a la boya desplazarse y "esconderse" entre los bloques, yo confiado no paré atencion a esa circunstancia.


Reflexiones varias

Ser consciente de que no pudo haber visto la boya no es eximente de que EL HIJO DE LA GRAN PUTA del tripulante no paró ni volvió a ver si me encontraba bien, habiendome arrollado y golpeado como me golpeó aunque me viera luego fuera no podia saber si tenia heridas considerables o no, si me habia dañado la helice o no, si perderia la consciencia o no. La omision de socorro es un delito penado (estoy convencido de que era un piratilla que pescaba en plan ilegal y no queria lios con papeles y autoridades) , a toro pasado y viendo yo que la boya no se veia y que dentro de lo que cabe yo estaba bien no me dió ni me da por ir a mas en cuanto a buscarlo, liarla y tal... me dí por satisfecho con estar vivo y poder volver a casa.

-Si la barca me llega a golpear en la cabeza en vez de en el hombro probablemente me deja inconsciente y me hundo y ahogo.

-Si la helice me golpea la cabeza probablemente muero.

-Si la helice me engancha alguan extremidad posiblemente me la secciona y o muero alli desangrado o quedo tarado para siempre.

-Si llego a disparar a una pieza que casi me entra hubiera introducido una variable de ascenso tiempo-lugar, cualquier variable posiblemente hubiera sido mucho peor que la que ha sido, ya que dadas las circunstancias estoy bien, si asciendo un poco mas tarde por clavar la pieza y bregar igual y me da la helice en la cabeza..

-Esos segundo en que me golpea y pasa por encima (4- 5) los tengo fotograma a fotograma mentalmente de lo interminables que se me hicieron.


Te planteas si vale o no vale la pena seguir con esto, la de riesgos que por mucho que se intente siempre contrarestar estan ahí, la de variables que pueden influir en todas las acciones en el agua...

Cuento esto por si puede servir a alguien para extremar mas si cabe las precauciones en el azul, yo tengo 30 años de experiencia y no estoy exento como nadie de cualquier percance, tomad nota y fondea la boya si trabajais una zona de forma que tenga el mismo largo que el fondo donde estais o poco mas, maxime si es en escollera de bloques.

Hoy mi cumpleaños (que es en septiembre) se me ha adelantado unos dias, puesto que he vuelto a nacer, cuando he visto a cada miembro de mi familia, los he abrazado, tambien a Traski tomando un cortado, los he abrazado y no he podido evitar emocionarme y humedecer los ojos pensando en que quizas no los hubiera vuelto a ver y abrazar nunca mas.... vosotros sois tambien mi familia virtual, os mando un fuerte abrazo a todos y os ruego por favor que tengais muchisima precaucion.

Saludos

« Última modificación: 10 de Septiembre de 2014, 03:32:32 am por skualo »
 
Han agradecido: Nemar, Rafanovel

Desconectado Pakillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Me ha ATROPELLADO una barca hoy
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2014, 08:51:36 pm »
Madre mia Preda! Lo importante y fundamental es que estas bien y la helice que posiblemente era lo peor no te toco, es una aficion peligrosa pero al fin y al cabo nuestra pasion y no hay que plantearse dejarla pero si aprendemos que cada detalle puede hacer que nuestra seguridad se cumpla. Moraleja, hay que extremar aun mas la seguridad y lo importante es que estas bien. El del barco, un hijo de la gran...por no parar. Un ABRAZO COMPAÑERO!
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Me ha ATROPELLADO una barca hoy
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2014, 08:56:48 pm »
Quillo, menos mal que estás bien, uff!! cuando ley el titulo del post, no sabia que me iba a encontrar.
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado mldsub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Sexo: Masculino
  • almeria
Re:Me ha ATROPELLADO una barca hoy
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2014, 09:03:44 pm »
puff menos mal que estas bien, como se tuercen las cosas en un instante...
 

Desconectado chini

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 50 veces
Re:Me ha ATROPELLADO una barca hoy
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2014, 09:05:48 pm »
Me alegra q estés bien, eso es lo primero.
pero no se cómo te aguantas las ganas de buscar al perla y decirle cuatro cosas...
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:Me ha ATROPELLADO una barca hoy
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2014, 09:08:10 pm »
joder nen. menos mal que todo termino sin mas contratiempos.
Lo raro es que no pasen mas desgracias.
Ahora relajate, y con otra esperiencia mas a tus espaldas....... SIGUE pescando ;)
Un abrazo.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Me ha ATROPELLADO una barca hoy
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2014, 09:14:40 pm »
Siento la mala experiencia. No está de más que te echen un ojo en el médico médico
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:Me ha ATROPELLADO una barca hoy
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2014, 09:18:41 pm »
 >:( >:( >:( >:( >:( >:( Esto ya esta siendo muy frecuente abra que ponerse a dar soluciones y denuncias sino no parara  :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Me ha ATROPELLADO una barca hoy
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2014, 09:21:44 pm »
Gracias a todos compañeros por los animos, la verdad es que me siento raro, como en una nube, en el sentido de que estoy viendo todo desde un prisma el cual tenemos muy olvidado, el de valorar y relativizar todo, imagino que es normal, que es fruto de haber visto pasar cerca la guadaña de la muerte, no se cuanto me durara esta sensacion pero me gustaria que fuera mucho porque te hacer estar mucho mas presente de lo importante de las cosas.

Me alegra q estés bien, eso es lo primero.
pero no se cómo te aguantas las ganas de buscar al perla y decirle cuatro cosas...

Pues por un lado por la conciencia que tengo de que realmente no vio la boya, por otro porque barcas como esa hay cientos iguales (la tipica de pesca tradicional abierta de unos 5 mts) y no se si sabria identificarla la barca ahora la verdad puesto que mucho hice con llegar a la roca y ocuparme de intentar sobrevivir al percance viendo si me faltaba algun trozo o no.

Siento la mala experiencia. No está de más que te echen un ojo en el médico médico

En el agua el hombro me molestaba, conforme fue pasando el dia fue mermando la molestia, no tengo mas que golpe, entre otras cosas porque esas barcas no van a gran velocidad sino chino chano y tambien la parte superior y concretamente hombros los tengo fuertisimos y musculados, tambien imagino que el agua hizo de colchon en el sentido de que un golpetazo no es igual que en el aire por la densidad del agua, aparte neopreono y tal, pero vamos que no tengo rotura ni disloque de hombro que es lo que pense al principio.

Milagrosamente estoy bien fisicamente dentro de los golpes, repito que llevo todo el dia pensando en que tipo de ayuda divina o no divina ha hecho que no tengo heridas mayores, panico tenia con el tema helice, palmarla hubiera sido chungo pero quedar con una extreminda amputada hubiera sido.... uff mejor no lo pienso que me pongo malo...
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Me ha ATROPELLADO una barca hoy
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2014, 09:22:18 pm »
Joder tio me alegro que no te haya pasado nada, a cualquier gilipollas le dan una barca y encima el ni pararse a mirar si estás bien es para abrirle la cabeza  >:(  has tenido mucha suerte , pocos atropellos acaban sin heridas graves asi que quedate con lo positivo que estás bien y la única secuela ha sido un susto, en cuanto al tio se merece una buena multa como mínimo..
Un saludo
 

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:Me ha ATROPELLADO una barca hoy
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2014, 09:23:39 pm »
Lo importante es que estás bien, menudo susto.
 

Desconectado Rascapiedra

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 14
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Me ha ATROPELLADO una barca hoy
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2014, 09:28:18 pm »
Me has puesto los pelos de punta!!!.
Menos mal que ha quedado en un susto,pero podía haber sido letal.
Por cierto,yo me daría in paseo por el puerto por sí viera al personaje en cuestión y darle con la culata en la boca...
Prohibido disparar a las sombras...
 

Desconectado afcruz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 500
  • Sexo: Masculino
Re:Me ha ATROPELLADO una barca hoy
« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2014, 09:34:44 pm »
Uuuffff menos mal que estas bien; hay que tener cuidado con lo que nos rodea en todo momento...que rabia ser tan vulnerables en el mar.
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re:Me ha ATROPELLADO una barca hoy
« Respuesta #13 en: 01 de Septiembre de 2014, 09:34:54 pm »
Joder, me alegro de que todo quedase en un susto.   Pero que puto susto!

 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Me ha ATROPELLADO una barca hoy
« Respuesta #14 en: 01 de Septiembre de 2014, 09:39:02 pm »
Joder, me alegro de que todo quedase en un susto.   Pero que puto susto!

Ya te digo que esos segundos que duro desde que me golpea y me pasa por encima (4-5) los tengo grabados fotograma a fotograma de lo interminables que se me hicieron..
 

Tags: