Autor Tema: Me ha ATROPELLADO una barca hoy  (Leído 35593 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Me ha ATROPELLADO una barca hoy
« Respuesta #90 en: 03 de Septiembre de 2014, 12:45:08 pm »
De este post va a salir un tratado para evitar los atropellos de barcas, al tiempo.

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re:Me ha ATROPELLADO una barca hoy
« Respuesta #91 en: 03 de Septiembre de 2014, 04:11:12 pm »
Vaya susto! Me alegro de que no haya sido nada  ;)

Yo soy otro de los que este verano ha sufrido un casi golpe, que zafé porque escuché claramente cómo el zumbido venía hacia mí y pude alargar la espera hasta que vi pasar la estela de la barca sobre mi cabeza  >:(
Estaba pescando cerca de Punta Faxilda, en la Ría de Pontevedra, con un día de tiempo nublado y algo de llovizna, muy poco mar y con la boya a unos 10 metros del bajo en el que estaba haciendo esperas, perfectamente visible. Cuando saqué la cabeza, con el susto y el cabreo que tenía, me encontré con que eran otros pescasub que estaban por la zona  :o, lo cual no fue eximente -más bien al contrario- para que les llamase de todo. Sí he de reconocer que al cabo de un rato el barquero tuvo la deferencia de venir a disculparse; según me contó, creyó que mi boya era la de su compañero que sabía que estaba en la orilla, por eso no le dio margen de separación... pero ya le dije que no era excusa. Además, no era la primera vez que ellos mismos me hacían algo parecido, pues ya un par de semanas había tenido una pasada cercana pescando en A Lanzada de la misma semirrígida roja con arco de luces.

 

Desconectado veterano13

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 566
  • Ha sido agradecido: 23 veces
Re:Me ha ATROPELLADO una barca hoy
« Respuesta #92 en: 03 de Septiembre de 2014, 08:33:07 pm »
Me alegro de que estes bien y que todo haya sido un susto. Quedate con lo positivo de todo esto y aprende de lo negativo que en la pesca como bien sabes, por muchos años que llevemos en esto estamos siempre en continuo aprendizaje. Animo y que sigas pescando con la misma ilusion  ;D 8) ;D
 

Desconectado fufo83

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 571
  • Ha sido agradecido: 12 veces
  • disfruta el momento
Re:Me ha ATROPELLADO una barca hoy
« Respuesta #93 en: 03 de Septiembre de 2014, 09:13:44 pm »
esto no es ninguna tonteria y menos no darte socorro eso tiene pena bajo mi punto de vista y me alegro que estes bien la situacio se hace dificil con caso de esto te hace  plantearte las cosas de otra manera
cuando voy a pescar voy a disfrutar y si pesco mejor
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:Me ha ATROPELLADO una barca hoy
« Respuesta #94 en: 04 de Septiembre de 2014, 08:20:50 am »
Joder Juanjo vaya susto, me cago en la leche!!
Me alegro que todo haya quedado en eso
Lo del "pájaro" que ni se queda a asegurarse que estas bien del todo no tiene nombre
Para nosotros las embarcaciones son un peligro y en verano mucho más
Hay que estar muy atentos y mantener una vigilancia activa antes de cada bajada

Lo dicho, me alegro que estés bien
Un abrazo
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Me ha ATROPELLADO una barca hoy
« Respuesta #95 en: 04 de Septiembre de 2014, 02:35:22 pm »
Joder Juanjo que susto.  :( :( :(

Me alegro mucho que este todo bien y mejor no hablar del hdp.
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1905
  • Ha sido agradecido: 918 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:Me ha ATROPELLADO una barca hoy
« Respuesta #96 en: 04 de Septiembre de 2014, 05:03:25 pm »
joder 3 dias sin entrar al foro y me encuentro con esto
se me ha encogido el estomago al leer el titulo

me alegro mucho que estés bien y que solo quedara en el golpe y en el tremendo susto.
hiciste bien de no ir a buscar al hijoputa ese porque le hubieras metido un varillazo con el calenton, pero ahora en frio si que podrias ir y decirle que como minimo deberia haber dado la vuelta y preguntarte si estabas bien, y si se pone tonto, denuncia.

un abrazo bien fuerte.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Me ha ATROPELLADO una barca hoy
« Respuesta #97 en: 05 de Septiembre de 2014, 07:15:37 am »
Muchisimas gracias de nuevo a todos, creo que esto tiene que servir para que la peña vea que nadie estamos exentos del accidente en el mar, ni noveles ni gente como yo que lleva ya varias decadas en el azul.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Me ha ATROPELLADO una barca hoy
« Respuesta #98 en: 05 de Septiembre de 2014, 09:25:56 am »
Una pena que lo vivieras :-\ y dar gracias por que no pasó a mayores, de lo cual me alegro mucho, y te agradezco el que nos compartieras la experiencia.

Ánimo amigo te mando abrazo ;).
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Me ha ATROPELLADO una barca hoy
« Respuesta #99 en: 05 de Septiembre de 2014, 10:07:14 pm »
Ostia fiera menos mal que todo quedo en un susto me alegro que estes bien  :-\
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado fltzillva

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Me ha ATROPELLADO una barca hoy
« Respuesta #100 en: 06 de Septiembre de 2014, 09:04:40 pm »
Me alegro de que estés bien, porque podría haber sido muy jodido, ahora a tomarselo con calma y a dar guerra a los escamus
El mar tal y como lo hemos conocido ya nunca volverá a ser el mismo...
 

Desconectado potatudo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
Re:Me ha ATROPELLADO una barca hoy
« Respuesta #101 en: 07 de Septiembre de 2014, 12:04:16 am »
Me alegro de que puedas contarlo. Leer este tipo de sucesos hace que uno se plantee muchas cosas. 
Aún estoy sudando de leer tu relato y  mañana cuando vaya de pesca seguramente lo haga con mas cautela que de costumbre.
Es una putada estar tan indefensos en el agua y que para colmo hijos de puta como el que te dejó tirado puedan navegar sin que pase nada.  Puede parecer una tontería pero poner una denuncia por las lesiones y la omisión del deber de socorro uno no pierde nada.
Ojalá tardemos mucho en volver a leer un relato de este tipo y , como no, que te recuperes pronto de las lesiones. 
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Me ha ATROPELLADO una barca hoy
« Respuesta #102 en: 07 de Septiembre de 2014, 10:50:51 am »
gracias a todos  ;)

He de decir que tengo grabado en mi mente ese justo instante (como si hubiese parado un fotograma de un video) en el que  tras el golpetazo noto que la parte inferior del casco esta en contacto con mi cuerpo mientras pasa por encima y soy consciente de que viene la hélice ya¡¡, esas decimas de segundo en las que reaccione contrayéndome y propulsándome como pude para evitar ser triturado se me han quedado ancladas en el cerebro rollo matrix, con el tiempo detenido ahí.. si no llego a reaccionar....en fin, ese justo instante en que sabes lo que te viene si o si es el momento mas aterrador que he vivido en toda mi vida.

Me alegro de que puedas contarlo. Leer este tipo de sucesos hace que uno se plantee muchas cosas. 
Aún estoy sudando de leer tu relato y  mañana cuando vaya de pesca seguramente lo haga con mas cautela que de costumbre
.
Es una putada estar tan indefensos en el agua y que para colmo hijos de puta como el que te dejó tirado puedan navegar sin que pase nada.  Puede parecer una tontería pero poner una denuncia por las lesiones y la omisión del deber de socorro uno no pierde nada.
Ojalá tardemos mucho en volver a leer un relato de este tipo y , como no, que te recuperes pronto de las lesiones. 

Pues eso simplemente ya me vale el haberlo compartido, solo con que sirva para incrementar un poquito mas la seguridad habitual de cada uno tras ver que de estos accidentes no estamos exentos ninguno.

Si los moderadores lo vieran oportuno creo que no seria mala idea el ponerle un posit para que al igual que está tambien la experiencia del compañero Raul y asi pueda leerse también esta al abrir el subforo, ya que pocos casos de usuarios que hayan sido atropellados literalmente por embarcación (no hablo pasar cerca, ni esquivar, estar a punto, enganchar boya, etc)  lo han podido contar luego y asi  concienciarnos todos de la dura y peligrosa realidad a la que estamos expuestos en materia de seguridad.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2014, 11:10:13 am por Predator »
 

Desconectado roger

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 937
  • Ha sido agradecido: 100 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Me ha ATROPELLADO una barca hoy
« Respuesta #103 en: 07 de Septiembre de 2014, 07:54:41 pm »
Buenas Juanjo , me alegro que estés bien y no te haya pasado nada.
Me alegro que lo hayas podido explicar y nos lo hayas explicado pues como en la carretera el débil es el ciclista en el mar somos nosotros los pescasub los que tenemos todas las de perder aunque estemos haciendo bien las cosas.
Te pido disculpas por si lo que te voy a decir ahora te ofende o te sienta mal pues no es mi intención.
Desde que tengo uso de razón y practico la pescasubmarina siempre he tenido en cuenta muchos factores, soy muy maniático para muchas cosas y una de ellas es la seguridad, aunque también asumo algún riesgo que otro como es el hecho de pescar solo muchas veces.
He tenido muchos sustos con embarcaciones de todo tipo, barcas, widsurf, paddle surf, kayak ... pero aunque me duela decirlo y repito te pido disculpas, en este caso parte de culpa es tuya, por tener la mala suerte que la boya derivase hasta meterse en medio de dos bloques.
Por eso el imbécil que iba con su barca a 5mts de la escollera no la vio y en el caso de haberte hecho daño de verdad tenia una razón para excusarse de que la boya no estaba visible.
Se que por llevar la boya enganchada no te libra de que un payaso te atropelle pues la mayoría o desconoce el significado de la boya o simplemente se la suda. También que muchos dicen, y puede que sea cierto, que si llevas la boya enganchada hay peces que no entran porque ven el hilo y se asuntan por eso prefieren dejarla anclada.
Yo siempre voy con la boya atada dime raro y cuando me desplazo la recojo, llevo los x metros +1 aprox. de la profundidad que este pescando en la mano libre y sólo lo suelto al dar el golpe de riñón .
Supongo que en este caso aunque llevaras una monoboya encima el tío este en cuestión hubiera pasado por el mismo sitio pues hay mucho profesional que se piensa que el mar es suyo y hace lo que le rota.
Estoy completamente a favor sobre la idea de poner un post /hilo sobre percances de este tipo...pero aun así sólo servirá para concienciarnos a nosotros y poco más pues cada vez ir al agua esta más complicado por una panda de impresentables.
Yo lo tengo muy claro que la próxima vez iré a juicio y seguramente en calidad de imputado y con una varilla menos como mínimo pues quemado estoy de esta situación.
En Tossa hace años cuando era un novato la cruz roja con el municipal de turno me golpearon en la cara con el flotador de la semirigida para decirme que tuviera cuidado que pasaban barcas por la zona. Piensa que en agua en menos de 20mts habían dos boyas y la barca con la que me llevaron con las banderas habidas y por haber.
Siento mucho lo que te ha pasado pero tio...no debes dejar que la boya se te meta entre bloques !!!! y menos tu que pescas en una verdadera autopista.
Te repito te pido disculpas si te ofendí o  molesto el comentario en caso de ser así lo borraría o pediré que se a borrado.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Me ha ATROPELLADO una barca hoy
« Respuesta #104 en: 08 de Septiembre de 2014, 05:32:23 am »
Buenas Juanjo , me alegro que estés bien y no te haya pasado nada.
Me alegro que lo hayas podido explicar y nos lo hayas explicado pues como en la carretera el débil es el ciclista en el mar somos nosotros los pescasub los que tenemos todas las de perder aunque estemos haciendo bien las cosas.
Te pido disculpas por si lo que te voy a decir ahora te ofende o te sienta mal pues no es mi intención.
Desde que tengo uso de razón y practico la pescasubmarina siempre he tenido en cuenta muchos factores, soy muy maniático para muchas cosas y una de ellas es la seguridad, aunque también asumo algún riesgo que otro como es el hecho de pescar solo muchas veces.
He tenido muchos sustos con embarcaciones de todo tipo, barcas, widsurf, paddle surf, kayak ... pero aunque me duela decirlo y repito te pido disculpas, en este caso parte de culpa es tuya, por tener la mala suerte que la boya derivase hasta meterse en medio de dos bloques.
Por eso el imbécil que iba con su barca a 5mts de la escollera no la vio y en el caso de haberte hecho daño de verdad tenia una razón para excusarse de que la boya no estaba visible.
Se que por llevar la boya enganchada no te libra de que un payaso te atropelle pues la mayoría o desconoce el significado de la boya o simplemente se la suda. También que muchos dicen, y puede que sea cierto, que si llevas la boya enganchada hay peces que no entran porque ven el hilo y se asuntan por eso prefieren dejarla anclada.
Yo siempre voy con la boya atada dime raro y cuando me desplazo la recojo, llevo los x metros +1 aprox. de la profundidad que este pescando en la mano libre y sólo lo suelto al dar el golpe de riñón .
Supongo que en este caso aunque llevaras una monoboya encima el tío este en cuestión hubiera pasado por el mismo sitio pues hay mucho profesional que se piensa que el mar es suyo y hace lo que le rota.
Estoy completamente a favor sobre la idea de poner un post /hilo sobre percances de este tipo...pero aun así sólo servirá para concienciarnos a nosotros y poco más pues cada vez ir al agua esta más complicado por una panda de impresentables.
Yo lo tengo muy claro que la próxima vez iré a juicio y seguramente en calidad de imputado y con una varilla menos como mínimo pues quemado estoy de esta situación.
En Tossa hace años cuando era un novato la cruz roja con el municipal de turno me golpearon en la cara con el flotador de la semirigida para decirme que tuviera cuidado que pasaban barcas por la zona. Piensa que en agua en menos de 20mts habían dos boyas y la barca con la que me llevaron con las banderas habidas y por haber.
Siento mucho lo que te ha pasado pero tio...no debes dejar que la boya se te meta entre bloques !!!! y menos tu que pescas en una verdadera autopista.
Te repito te pido disculpas si te ofendí o  molesto el comentario en caso de ser así lo borraría o pediré que se a borrado.

No me puedo ofender Roger, si yo mismo ya reconoci que tuve ese error de seguridad al venir de mucho mas fondo y al fondear la boya no dejar el fondo justo que había para que se quedara allí protegiéndome la zona real, no yéndose como se fue hacia los bloques por exceso de cuerda, tienes toda la razón compañero.  ;)
 

Tags: