Autor Tema: problemas con la apnea  (Leído 3073 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
problemas con la apnea
« en: 05 de Septiembre de 2014, 10:05:38 pm »
Vereis chicos despues de varios meses con este problema pido la opinion de muchos de ustedes que obiamente tendran mas experiencia que yo e igual podran ayudarme o aconsejarme..

Despues de un accidente que tube pescando en el cual perdi el sentido de la orientacion despues de una bajada por problemas de oido supongo pues no me mantenia casi ni en la boya vomitando con mareos muu fuertes ect ... desde ese dia mi apnea fue a menos , normalmente tenia 1, 30  /1, 40 de media i dependiente del fondo mi apnea a bajado a 1, 10 calculado como un reloj no falla.. y obiamente esos segundos de mas se notan..

Es como si mi cuerpo se hubiese reprogramado y no quisiera tirar mas .. no hago deporte ni tengo echo algu  curso de apnea ni muxo menos .

Son cosas mias mentales o puede el cuerpo reprogramarse y no querer mas?
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:problemas con la apnea
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2014, 11:12:21 pm »
Vereis chicos despues de varios meses con este problema pido la opinion de muchos de ustedes que obiamente tendran mas experiencia que yo e igual podran ayudarme o aconsejarme..

Despues de un accidente que tube pescando en el cual perdi el sentido de la orientacion despues de una bajada por problemas de oido supongo pues no me mantenia casi ni en la boya vomitando con mareos muu fuertes ect ... desde ese dia mi apnea fue a menos , normalmente tenia 1, 30  /1, 40 de media i dependiente del fondo mi apnea a bajado a 1, 10 calculado como un reloj no falla.. y obiamente esos segundos de mas se notan..

Es como si mi cuerpo se hubiese reprogramado y no quisiera tirar mas .. no hago deporte ni tengo echo algu  curso de apnea ni muxo menos .

Son cosas mias mentales o puede el cuerpo reprogramarse y no querer mas?

Podria tratarse de ansiedad a causa de lo que te paso.
Yo practicaria la apnea en seco, relajado en el sofa.
Posiblemente ganaras algo de seguridad y disminuira la ansiedad.(si ese fuera el caso)
Mal no te hara. ;)

A mi, el otro dia estuvo a punto de atropellarme una embarcacion. De hecho se llevo mi boya enganchada un buen trecho.
Ese dia ya a duras penas llegaba al minuto.
Pero hasta un par de semanas despues no he empezado a coger de nuevo el ritmo.
Siempre que tengo problemillas de este tipo le doy a la apnea en casa. A mi me ayuda
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2014, 11:15:09 pm por kmiz »
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re:problemas con la apnea
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2014, 01:12:46 pm »
Nuestro cuerpo no es un robot cuyo mecanismo repiten gestos una y otra vez con los mismos parámetros, el metabolismo puede cambiar en cuestión de minutos, la buena apnea no siempre esta ahí, maxime si como dices tuviste ese susto con los oídos en el cual llegaste a marearte y perder orientación, si notas que a partir de ahí existe esa evidente merma lo primero es tomártelo con calma, poco a poco sin forzar, igual e inconscientemente estas pensando en eso y te entra ansiedad, practica a muy poco fondo apnea sin mas, que te de seguridad y tranquilidad. Poco a poco deberías ir retomando tus parámetros normales.

Pd: a mi me esta pasando alrreves, estoy en un periodo de observación de mi apnea porque sin darme cuenta me hallo haciendo esperas entre los dos minutos y medio y los tres minutos como si tal cosa... lo cual no se como tomarlo puesto que normalmente rondaba los dos minutos como apnea buena ya de media y los pasaba de forma ocasional.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2014, 01:13:17 pm por Predator »
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re:problemas con la apnea
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2014, 01:40:00 pm »
Yo que tu me amoldaría a lo que tu cuerpo pide. Al fin y al cabo él es el que manda, aunque nosotros pensemos que no.

Ya se que en tus aguas 1,10 no da para mucho, pero es posible que esta situación mejore.

Ánimo y recuerda que la experiencia vivida no es ninguna frivolidad.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2014, 01:41:54 pm por Saxxon »
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:problemas con la apnea
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2014, 02:01:17 pm »
Desde mi punto de vista tengo claro que el primer objetivo es divertirse haciendo lo qur mas te gusta con lo cual no estoy obsecionado con metros no tiempos records ni cosas asi..
 Predator es verdad que se nota mucho la diferencia de un dia bueno a uno malo y pienso que es mas mental que otra cosa . Voy a seguir tomandolo con calma y divirtiendome como hasta ahora practicare en seco .. tambien es verdad que estoy pescando en solitario ultimamente e igual estoy dejando un amplio margen de seguridad cosa que siempre hago
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:problemas con la apnea
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2014, 10:05:45 pm »
Después de un par de pescas y creo que lo mas importante estar bien mentalmente sin estrés ,preocupaciones etc ya se a desbloqueado mi mente y soy persona de nuevo ... Es increíble lo que el estres puede hacer ... Solución borrón y cuenta nueva  ;D gracias a los que me aconsejaron se agradece  :-*
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:problemas con la apnea
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2014, 10:37:58 am »
Después de un par de pescas y creo que lo mas importante estar bien mentalmente sin estrés ,preocupaciones etc ya se a desbloqueado mi mente y soy persona de nuevo ... Es increíble lo que el estres puede hacer ... Solución borrón y cuenta nueva  ;D gracias a los que me aconsejaron se agradece  :-*
Me alegra leer esto  :).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:problemas con la apnea
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2014, 01:52:15 pm »
Gracias compañero  :)
Kali -sub team Canarias
 

Tags: