Autor Tema: Servicio Técnico de Garmin: a los 5 años, a la basura.  (Leído 7283 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nihplod

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 231
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • lapescasubmarina.com
    • LaPescaSubmarina
Servicio Técnico de Garmin: a los 5 años, a la basura.
« en: 10 de Septiembre de 2014, 08:20:58 am »
Hace tiempo que no posteo por aquí, pero esta información de primera mano, me parece muy interesante, sobre todo si alguno váis a compraros un GPS y tenéis pensado gastaros un dinerito:

Pues sí, así, como dice el título. Si tienes un equipo Garmin y pasados cinco años te falla, ya lo puedes ir tirando a la basura, porque según su Servicio Técnico Oficial, pasado ese periodo, el producto se considera obsoleto y ya no se ofrece servicio de reparación.

Os cuento mi caso:

En el mes de junio comenzó a fallarme el plotter de la embarcación, un sencillo GPSMap 420. El problema era que de un día para otro, dejó de coger satélites, por lo que no era capaz de obtener la posición.
Visto que las vacaciones estaban próximas y tenía la intención de llevarme la embarcación para poder salir a pescar, decidí ponerme en contacto con el Servicio Técnico Oficial de Garmin, para solicitar la reparación de la unidad (consideré que era la opción más rápida) y así poder usarlo. Al poco de enviarles un email, recibo su respuesta:

Citar
Lamentablemente el modelo 420 se encuentra obsoleto y no es posible enviarnos su equipo para comprobar.
Así mismo, le adjuntamos un tutorial de actualización para que intente cargar el nuevo software y verificar que no se trate de un bloqueo del receptor. Tenga en cuenta que en la mayoría de los casos similares al suyo esto está provocado por bajadas de tensión provocados por encender los motores con la electrónica encendida.

Y aquí empezó mi peregrinación.

La actualización ya la había hecho antes de hablar con ellos, sin resultado, pero no obstante probé de nuevo y "na de na".  ???

¿Un aparato con 5 años y ya obsoleto?... pues parece que sí, y además, debe ser una opción que da la legislación actual. [Modo irónico on] Menos mal que en su día entre equipo y cartas rondaría los mil euritos, que si llegan a ser ocho o nueve mil.... [modo irónico off].

Pero lo más chocante para mi, como profesional de este campo, fue el último apunte de SAT, el que he subrayado. ¿Provocado por las bajadas de tensión?... ¡venga ya!!!... por una bajada de tensión un equipo se bloquea, se resetea, se apaga, pero no se rompe la electrónica; para que se rompa es preciso una subida de tensión, no una bajada.

Les pido explicaciones de que, si esa es su opinión, por qué en el manual de instalación solo habla de tener cuidado con las sobretensiones y no con las bajadas, y me dan largas sugiriendo que el equipo lo ha de instalar un instalador autorizado y que debe de haber una batería para el motor del barco, y otra para la electrónica, vamos, que el 90% de las embarcaciones pequeñas tienen una mala instalación electrica. Además me dicen que la alta tecnología del circuito de recepción, lo hace más sensible a estos problemas.  :P

Llegado a este punto, veo que me voy a tener que buscar la vida, así que por si las moscas y para adelantar trabajo, sin echar un ojo al plotter (solo abrirlo), pido el circuito de "superaltatecnología" (al fabricante, no a Garmin que no tienen componentes) por un coste de unos seis euros, no sea que le haya llegado la hora, aunque lo dudo. Y obviamente, mientras tanto, pido más explicaciones al SAT, pero lo único que hacen es tirar balones fuera y contarme historias para no dormir, que como profesional les rebato y no me creo ni loco.

Después de algunos correos más se confirma que no tienen servicio técnico, no reparan nada, nunca. Lo que tienen es un servicio que a lo sumo sustituye las placas internas de la unidad por otras, o en su caso, te ofrecen un cambio a otro equipo pagando la diferencia, pero nada de reparar, y por lo visto, solo si el equipo tiene menos de cinco años... triste.  :(

Al final, como ya esperaba, me tocó ponerme a revisar el plotter. >:( Afortunadamente tengo el equipo y lo necesario para una reparación de este tipo, así que tras echarle un rato sobre la mesa, detecté la avería, que como yo suponía, no era ningún circuito que se hubiera roto por "bajadas de tensión", y pude repararlo sin problemas. El coste real de no tener que tirarlo a la basura (que era la opción de Garmin): 10€ y la certeza de que no se había roto por "bajadas de tensión". 

Así que ya conocéis la política de reparaciones de Garmin: Si tiene más de cinco años y se te rompe, ya lo puedes tirar.

Pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.
Un saludo, José Félix ;).
Entra en LaPescaSubmarina y disfruta también con nosotros.
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:Servicio Técnico de Garmin: a los 5 años, a la basura.
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2014, 08:38:02 am »
 :o :o :o :o :o :o :o  .... pá flipar !!

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Servicio Técnico de Garmin: a los 5 años, a la basura.
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2014, 08:39:20 am »
Un porquería entonces  :-\ :-X
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Servicio Técnico de Garmin: a los 5 años, a la basura.
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2014, 09:22:44 am »
No solo Garmin, normalmente ya no se repara ningun equipo de otras marcas.

Es mejor mandarlo a alguien con experiencia en electronica como has hecho tu y que intenten arreglarlo. Siempre y cuando este fuera de garantia. De hecho si esta en garantia no te lo arreglan si no que te lo cambian, ya que les sale mas caro la reparacion que el cambio.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
Re:Servicio Técnico de Garmin: a los 5 años, a la basura.
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2014, 09:45:35 am »
Desde luego que no cuenten conmigo para comprar nada de una marca con ese estupendisimo servicio post-venta.
 

Desconectado koselu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Servicio Técnico de Garmin: a los 5 años, a la basura.
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2014, 10:57:24 am »
Yo tengo un garmin 276c en el cajon, lo lleve a ver si lo reparaban pero me dijeron lo mismo, solo cambios y mira que me gusta ese gps, ahora valen mas caros de segunda mano que nuevos en su día.  Sabéis de alguien que repare?  es un problema de placa.
 

Desconectado Nihplod

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 231
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • lapescasubmarina.com
    • LaPescaSubmarina
Re:Servicio Técnico de Garmin: a los 5 años, a la basura.
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2014, 11:38:52 am »
De hecho si esta en garantia no te lo arreglan si no que te lo cambian, ya que les sale mas caro la reparacion que el cambio.

Lo que me temo es que con el cambio ganan más y te tienen más "pillao", porque por norma general te hacen comprar un aparato más moderno y más caro, o al menos así ha sido en algunos casos que conozco. A mi me ofrecieron comprar uno nuevo, sin más. :o

Desde luego que no cuenten conmigo para comprar nada de una marca con ese estupendisimo servicio post-venta.
Ni conmigo.
Puede que otros hagan lo mismo, o no, pero está claro que visto lo visto, para mi, Garmin ha dejado de ser una opción.  >:(

Yo tengo un garmin 276c en el cajon, lo lleve a ver si lo reparaban pero me dijeron lo mismo, solo cambios y mira que me gusta ese gps, ahora valen mas caros de segunda mano que nuevos en su día.  Sabéis de alguien que repare?  es un problema de placa.

Seguro que no eres el único que tiene algún chisme de estos retirado... una pena.

Sobre la reparación: complicado. Yo busqué más opciones por mi zona, ya que no quería ponerme a repararlo yo por falta de tiempo, pero en el único sitio que me recomendaron, el técnico (muy amable por cierto), me dijo que él dependía de los repuestos de Garmin y que poco más podía hacer que cambiar la placa si se la suministraban, cosa que me apunto como poco probable, o en su caso, facilitarme alguna placa de alguno "achatarrado" por pantalla rota o similar.
Pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.
Un saludo, José Félix ;).
Entra en LaPescaSubmarina y disfruta también con nosotros.
 

Desconectado kalancha

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ha sido agradecido: 173 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Servicio Técnico de Garmin: a los 5 años, a la basura.
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2014, 11:42:56 am »
Gracias por la información José Félix, y no te olvides de entrar por aquí de vez en cuando.

Un saludo.

 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re:Servicio Técnico de Garmin: a los 5 años, a la basura.
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2014, 08:37:06 am »
Va bien saber estas cosas.Ya tenemos SAT.Jose Felix eres el nuevo encargado de reparaciones de garmin.Cuando se me joda el mio te lo mandare.Como dices tu modo ironico on.Me alegro que lo solucionaras.
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3466
  • Ha sido agradecido: 1337 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Servicio Técnico de Garmin: a los 5 años, a la basura.
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2014, 08:55:58 am »
pues entonces rezare para que el mio no se rompa... :'(
 

Desconectado Nihplod

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 231
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • lapescasubmarina.com
    • LaPescaSubmarina
Re:Servicio Técnico de Garmin: a los 5 años, a la basura.
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2014, 12:26:57 pm »
...y no te olvides de entrar por aquí de vez en cuando.
De vez en cuando me paso, pero ajustado de tiempo, así que no puedo hacer mucho más que leeros.  :(

Cuando se me joda el mio te lo mandare
Si no se puede recuperar, al menos te haré un backup de las marcas. ;D ::)

pues entonces rezare para que el mio no se rompa... :'(
Pues reza fuerte y mientras tanto, busca un técnico eficiente.


Por suerte, mi "cacharrito" sigue funcionando, y casi, hasta da la sensación de que va mejor que antes. ;D Tocaré madera, por si acaso... A ver si me dura hasta la jubilación.

Pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.
Un saludo, José Félix ;).
Entra en LaPescaSubmarina y disfruta también con nosotros.
 

Desconectado oliviersub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 286
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Servicio Técnico de Garmin: a los 5 años, a la basura.
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2014, 01:03:45 pm »
Jose Felix,
Te quiero compadecer pero te aseguro que Garmin no es la unica marca que te fallara.
hace 2/3 meses se le paro el plotter de mi compi Lowrance HDS7 ( NO ES DE LOS BARATOS !!!).
Resulta que ha pasado periodo de garantia (2 años), llevaba con el 3 años.
Pues No hay SAT para esos equipos, con menos de 2 años si la garantia cubre te lo cambian pero despues viene el plan Renove.
Te mandan una tablita con lo que te cuesta el equipo equivalente o superior entregando el tuyo.
Perdido por Perdido, decido habrir el aparato por mi cuenta ya que algo entiendo y herramienta tengo.
Resulta que una eprom tiene unas patas sulfatadas por haber entrado algo de humedad, haciendo un corto.
limpio todo cuidadosamente y o milagro todo funciona correctamente. Sello con silicona todas las zonas susceptible de dejar pasar humedad y a huir...
Coste del arreglo, una miseria... Presupuesto minimo 800 pavos por un cambio estandar ya que se devaluo bastante el producto...
Personalmente es pienso que es una verguenza pero ya te digo que ninguna marca se salva.
un abrazp
 

Desconectado Nihplod

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 231
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • lapescasubmarina.com
    • LaPescaSubmarina
Re:Servicio Técnico de Garmin: a los 5 años, a la basura.
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2014, 12:18:32 pm »
Jose Felix,
Te quiero compadecer pero te aseguro que Garmin no es la unica marca que te fallara.
hace 2/3 meses se le paro el plotter de mi compi Lowrance HDS7 ( NO ES DE LOS BARATOS !!!).
Resulta que ha pasado periodo de garantia (2 años), llevaba con el 3 años.
Pues No hay SAT para esos equipos, con menos de 2 años si la garantia cubre te lo cambian pero despues viene el plan Renove.
Te mandan una tablita con lo que te cuesta el equipo equivalente o superior entregando el tuyo.
Perdido por Perdido, decido habrir el aparato por mi cuenta ya que algo entiendo y herramienta tengo.
Resulta que una eprom tiene unas patas sulfatadas por haber entrado algo de humedad, haciendo un corto.
limpio todo cuidadosamente y o milagro todo funciona correctamente. Sello con silicona todas las zonas susceptible de dejar pasar humedad y a huir...
Coste del arreglo, una miseria... Presupuesto minimo 800 pavos por un cambio estandar ya que se devaluo bastante el producto...
Personalmente es pienso que es una verguenza pero ya te digo que ninguna marca se salva.
un abrazp

Olivier, la desgracia es que estos casos, a nada que preguntes, verás que se repiten mucho más de lo deseable, y no todos tienen la suerte que hemos tenido nosotros de poder repararlo.

Seguramente, a nivel nacional, sean cientos los equipos que se desechan habiendo tenido una solución relativamente económica. Todos sabemos que hay equipos, como el del caso que comentas, que cuestan tanto o más que un coche de segunda mano. No me imagino yendo a reparar el coche al garaje y que me digan que lo tire, que no hay repuestos. Aunque visto lo visto es posible que no tarde en vivirlo.  >:(

Lo de los equipos a los que les entra humedad (como el que comentas), la verdad es que es sangrante. En Garmin conozco unos cuantos casos. Se supone que están preparados para ambientes marinos, con protecciones IP"nosecuantos", y a los dos o tres años, va y les entra humedad... ¡¡¡venga ya, es de risa!!! :o y más si tienes en cuenta que ninguno tiene instrucciones para el mantenimiento de juntas ni nada por el estilo, de donde se puede deducir que si no tocas los tornillos, no ha de entrar agua, ni aire húmedo que termine condensando dentro.

Nos toman el pelo todo lo que quieren y más.  :(
Pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.
Un saludo, José Félix ;).
Entra en LaPescaSubmarina y disfruta también con nosotros.
 

Desconectado koselu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Servicio Técnico de Garmin: a los 5 años, a la basura.
« Respuesta #13 en: 16 de Diciembre de 2014, 12:05:24 pm »
Yo tengo un garmin 276c en el cajon, lo lleve a ver si lo reparaban pero me dijeron lo mismo, solo cambios y mira que me gusta ese gps, ahora valen mas caros de segunda mano que nuevos en su día.  Sabéis de alguien que repare?  es un problema de placa.
Comentar que el otro día pase por una tienda de reparacíon de moviles y pregunte si reparaban gps,el chico me dijo que se le llevara a ver y ayer me llamo para que pasara a recogerlo  :o :o,ya tengo mi garmin 276 reparado,dice que tubo mucha faena y me cobro 45 euros   :o,si a alguien le interesa le paso el telefono.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Servicio Técnico de Garmin: a los 5 años, a la basura.
« Respuesta #14 en: 17 de Diciembre de 2014, 08:46:36 am »
Yo tengo un garmin 276c en el cajon, lo lleve a ver si lo reparaban pero me dijeron lo mismo, solo cambios y mira que me gusta ese gps, ahora valen mas caros de segunda mano que nuevos en su día.  Sabéis de alguien que repare?  es un problema de placa.
Comentar que el otro día pase por una tienda de reparacíon de moviles y pregunte si reparaban gps,el chico me dijo que se le llevara a ver y ayer me llamo para que pasara a recogerlo  :o :o,ya tengo mi garmin 276 reparado,dice que tubo mucha faena y me cobro 45 euros   :o,si a alguien le interesa le paso el telefono.

Qué buena noticia!! Un puntazo.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: