Autor Tema: Problemas pérdida de aire Cressi SL  (Leído 2174 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Problemas pérdida de aire Cressi SL
« en: 10 de Septiembre de 2014, 03:26:37 pm »
Pues eso, esta mañana en el último tiro del baño (menos mal que ha sido justo al ir a salir) me ha empezado a perder un hilillo potente de aire, saliendo por la zona del gatillo/reductora.

No sé si podrá ser del gatillo, o de la reductora. Soy bastante manitas y no me da miedo trastearle, pero claro, no tengo ni zorra de qué hacer. Tengo un juego completo de tóricas para este fusil (de las pequeñitas también) que me envió el Maestro Ramón un par de meses antes de enfermar.

Qué me recomendáis?
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2014, 03:28:30 pm por Ezkarra »
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7680
  • Ha sido agradecido: 696 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Problemas pérdida de aire Cressi SL
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2014, 04:04:45 pm »
Seguramente es la torica del perno si te sale aire por el gatillo.....quitale todo el aire si aun quedase comprueba este la palanca reductora en alta.....despues con un punzon u clavo u objeto que tengas a mano que te aga el apaño...coge y quitas el pasador del gatillo..saca el gatillo y recomiendo bricolear un destornillador plano que encage en la rosca del perno aciendole por la mitad una ranura para que el perno pase por dentro del destornillador y asi poder desflojar y despues apretar sin forzar perno.....quita la rosca y cambia torica echa un poquito grasa....a mi me gusta la de cañas de pesca otros usan de litio o como se diga perdona mi ignorancia aora no recuerdo y ten cuidado al montarlo todo aprieta con suavidad y no trates de apretarlo muy fuerte ya que el plastico de cresi es una mierda y se corre con facilidad y o cambias empuñadura o tratas de montar sobremedida para acer rosca nueva.....a mi me a pasado por eso lo comento.....otra opcion es hablar con andres electrowolf pero esta liadisimo con su trabajo yo estoy esperando que aga bocales y.....poca esperanza tengo ya jjjjjjj


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado dudo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Problemas pérdida de aire Cressi SL
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2014, 04:07:22 pm »
Lo mas probable es que sea la tórica del gatillo.
Prueba a:

1º Quitar le aire (se desrosca la tapa protectora trasera, y con un alambrito de clip, se presiona la válvula de carga de aire) .

2º Quitar el pasador del gatillo y del retenedor de hilo, para quitar el gatillo (necesitas dos punzones del diámetro aprox. de los pasadores y un martillo.

3º En el hueco donde estaba alojado el gatillo, verás un pequeño vástago metálico empotrado en en una pieza metálica redonda que está roscada en el cuerpo del fusil.

4º Necesitas un destornillador con el que puedas roscar esa pieza redondeada, sin quitar el vástago metálico. Por eso hay que comerle el metal en su parte central.

Hay veces que vale con apretar esa pieza 1/4 de vuelta, con mucho cuidado de que no te cargues la rosca.

Luego montar y volver a dar presión.

Empieza por ahí, si te sigue fallando ya nos dirás.
 

Desconectado dudo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Problemas pérdida de aire Cressi SL
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2014, 04:11:12 pm »
Bueno, un lord shit se me ha delantado....

Ese es el segundo paso, si falla lo de apretar ;D

Por cierto, Juanito sigue en plena forma!!!
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Problemas pérdida de aire Cressi SL
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2014, 10:05:06 pm »
Muchísimas gracias a los dos!! El fin de semana me pondré a ello, la verdad es que como lo habéis descrito, no suena muy complicado...  ;) Ya os comentaré si me surge alguna pega!
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Problemas pérdida de aire Cressi SL
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2014, 02:07:41 pm »
Fusil reparado y listo para volver al agua!!  :) :)
Muchísimas gracias a los dos por vuestra imprescindible ayuda! Os debo una!

"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7680
  • Ha sido agradecido: 696 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Problemas pérdida de aire Cressi SL
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2014, 03:31:03 pm »
Era la torica? Si ves que pasados unos dias pierde por el gatillo quita aire y vuelve a apretar un pelin pero cuidado con lo que te comente que el material de la culata de cresi es una porqueria y se corre con nada.un saludo y me alegro te aya servido nuestros consejos!


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Problemas pérdida de aire Cressi SL
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2014, 09:08:43 pm »
Sí, era la tórica, aunque es raro, porque al sacar la vieja, al menos al ojo parece estar perfectamente  ???. Pero bueno, se la cambié, le metì presión hasta 7 bar y comprobé que no hacía mas burbujitas. Seguido le cargué hasta 20bar, le vigilé media hora y ni una burbujita, y le dejé con el manómetro. En 24 horas no ha bajado nada, así que creo que ya está solucionado. No obstante, el miércoles volveré a comprobarle la presión, para asegurarme.

Otra pregunta, sabéis donde conseguir ahora recambios de estas tóricas?? Me gusta tener recambios de estas cosa preparadas, por si en algún momento hacen falta, no estar con el fusil 2 semanas parado. También necesitaría pistones para Cressi SL y Mares Spark Mimetic (el de 11mm).
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Problemas pérdida de aire Cressi SL
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2014, 09:32:12 pm »
Sí, era la tórica, aunque es raro, porque al sacar la vieja, al menos al ojo parece estar perfectamente  ???. Pero bueno, se la cambié, le metì presión hasta 7 bar y comprobé que no hacía mas burbujitas. Seguido le cargué hasta 20bar, le vigilé media hora y ni una burbujita, y le dejé con el manómetro. En 24 horas no ha bajado nada, así que creo que ya está solucionado. No obstante, el miércoles volveré a comprobarle la presión, para asegurarme.

Otra pregunta, sabéis donde conseguir ahora recambios de estas tóricas?? Me gusta tener recambios de estas cosa preparadas, por si en algún momento hacen falta, no estar con el fusil 2 semanas parado. También necesitaría pistones para Cressi SL y Mares Spark Mimetic (el de 11mm).

Cualquier tienda que trabaje con esas marcas debería conseguirte los repuestos.

Yo hace poco hice un pedido grande de pistones Mares junto con unos amigos.

Eso si, por lo menos con Mares, no tengas prisa que se toman su tiempo. ;D
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Problemas pérdida de aire Cressi SL
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2014, 09:47:10 pm »
De acuerdo! Esta misma semana me pasaré por mi tienda a hacer el pedido de Mares.

Con Cressi es otro tema, al menos hasta que se les ocurra mejorar esos pistones auto-ponzoñosos  :P. Alguno tenéis el email de Elektrowolf para ir poniéndome a la cola??
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Problemas pérdida de aire Cressi SL
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2014, 10:08:42 pm »
De acuerdo! Esta misma semana me pasaré por mi tienda a hacer el pedido de Mares.

Con Cressi es otro tema, al menos hasta que se les ocurra mejorar esos pistones auto-ponzoñosos  :P. Alguno tenéis el email de Elektrowolf para ir poniéndome a la cola??

Los pistones de 13mm de Mares también te sirven para el Cressi.
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 648
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Problemas pérdida de aire Cressi SL
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2014, 10:24:31 pm »
Los pistones de13 mm cambian la conicidad del agujero mares y comer son iguales  pero distintas a cressi y  seac sub ( que son iguales entre si ) si pones pistones mares en un cressi tendrás que cambiar el culatin a las flechas
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Problemas pérdida de aire Cressi SL
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2014, 09:00:41 am »
Joder, pues perfecto, porque culatines de Mares tengo unos cuantos.


Nunca me habría imaginado que pudieran intercambiarse los pistones, pensaba que los vástagos (o como se llamen) donde enganchan con el gatillo serían específicos para cada marca. No hay peligro de que agarren mal y se dispare el fusil, o se deteriore el enganche del gatillo, por utilizar de otra marca, no??



"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Problemas pérdida de aire Cressi SL
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2014, 11:53:18 am »
No. Sustituir el pistón de los Sl con los Mares, es un clásico.  Yo para evitar interferencias con el fulcro del diente de enganche, siempre limo la protuberancia posterior del pistón. Pero creo que no sea indispensable
 

Tags: