Autor Tema: ¿Cuando cambiar aletas de carbono?  (Leído 7384 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re:¿Cuando cambiar aletas de carbono?
« Respuesta #15 en: 11 de Septiembre de 2014, 08:40:14 pm »
el otro dia pensaba lo mismo mirando mis dapiran... Tienen tan buena que me dio por pensar si algun dia me dejarian tirado... y si tubiera que cambiarlas... por cuales!?

pd: no tengo intencion de jubilarlas...
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:¿Cuando cambiar aletas de carbono?
« Respuesta #16 en: 12 de Septiembre de 2014, 05:42:06 am »
Joder Gorka,si que estiras el material  ;)
Si no te han petado ya, tendrias que hacer mucho el borrico para hacerlo,rajitas "cosmeticas" a parte.
Si que te controlas teniendo unas virgenes creando polvo  ;D
ps-creo que unas buenas aletas duran y duran y duran,si no cabas zanjas con ellas...

De acuerdo  ;)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cuando cambiar aletas de carbono?
« Respuesta #17 en: 12 de Septiembre de 2014, 06:50:54 am »
Gorka, a mi me partieron unas y lo descubrí en casa. Las retiré evidentemente. No creo que partan como el cristal y te dejen tirado y no puedas subir, no tengas aprensión por eso. Además, no partirían las dos a la vez. Seguro que si rompe, sigue empujando parcialmente.
Si tienes ocasión de probar el mismo modelo pero nuevas, compara la diferencia de rendimiento. Si ves que ha bajado a simple vista, cámbialas.

No acierto a decir nada mas.

saludos

joer Pau company sabes que eres mi colega y te aprecio un monton  :-* , pero tengo que decirlo.... resulta que el unico que ha partido unas palas de carbono de todo el post eres tu que te mojas menos que la gata del vaticano  ;D

no te las pondras para hacer mountain bike?  ???
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cuando cambiar aletas de carbono?
« Respuesta #18 en: 12 de Septiembre de 2014, 07:41:39 am »
Has probado las que tienes guardadas?
A ver si hay mucha diferencia y estas perdiendo rendimiento.

Me parece una buena idea. Si de verdad hubiera esa diferencia, me daría un yuyu, por raca.  ;D ;D ;D

Pero una cosa tengo clara, una vez que me ponga las nuevas, ya no hay vuelta atrás, las que uso ahora se quedarían de repuesto irremediablemente. Por eso quiero retrasar ese momento lo máximo posible, dentro de una plazo razonable. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re:¿Cuando cambiar aletas de carbono?
« Respuesta #19 en: 12 de Septiembre de 2014, 08:16:11 am »
Por lo que comentas, yo no me preocuparía.
Para evitar que esas grietas aumenten, lija los cantos con una lija gruesa y después pondría una cinta adhesiva de esas llamadas "americana" , de las plateadas que son de tejido. Con eso seguro que te aguantan mucho mas tiempo.

Carlos.

Si,  eso suele solventar este tipo de incidencias. Coincido con CT.

Solo comentar que compres de la buena es decir 3M, SCOTCH, WURTH, GORILLA...... La de los "chinos" es poco mas que esparadrapo con pegamento y papel Albal.

Las hay negras.

Y ya si quieres matar la grieta al 100 % hazle un pequeño agujero con una broca de 1 mm. Con eso consigues que la fuerza de rotura se disipe por todo el perímetro del agujerín en vez de concentarse en el final de la raja.

Suerte

pd:   nos arruinas...cambia de aletas  ;D  ;D  ;D


 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:¿Cuando cambiar aletas de carbono?
« Respuesta #20 en: 12 de Septiembre de 2014, 08:32:04 am »
Pues si pierden, yo rompí unas y me pille las mismas, se nota he...yo las que gasto ahora que voy con traje de 5mm y 4kg no las gasto en invierno con mucho plomo...tengo otras la fatiga del carbono por muy bueno que sea se nota mucho.

Pd: hablo de peso constante...este aňo prob. Con pendulaco en mucha agua y con unas del decatlon de piscina me hubiera sobrado...te sube el traje.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2014, 08:36:27 am por chufi »
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re:¿Cuando cambiar aletas de carbono?
« Respuesta #21 en: 12 de Septiembre de 2014, 08:40:39 am »
Yo lo tengo claro, comprar unas aletas para tenerlas guardadas durante tres años no es rentable (es como comprar un coche para guardarlo en el garaje jejeje), si no las tuvieras te diría que intentaras cambiarlas viendo el estado en el que están las actuales, pero es que teniendo otras nuevas...aguantar las viejas es de tontos ;D ;D ;D ;D.

Como diría Radio Futura... "Nunca se puede saber  lo que va a ocurrir mañana, salvo que a fin de semana viene un lunes otra vez" Quién sabe dónde estaremos "mañana" disfruta de tus aletas nuevas y be happy ;) ;) ;).

Todo esto desde el cariño y lo sabes  :-*

Un saludo Gtron.  ;)
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2014, 08:41:35 am por dany »
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cuando cambiar aletas de carbono?
« Respuesta #22 en: 12 de Septiembre de 2014, 08:51:25 am »
Pues si pierden, yo rompí unas y me pille las mismas, se nota he...yo las que gasto ahora que voy con traje de 5mm y 4kg no las gasto en invierno con mucho plomo...tengo otras la fatiga del carbono por muy bueno que sea se nota mucho.
las "mismas" en aletas de carbono es un poco relativo pues he catado unas cuantas de tal dureza en tal modelo,30,25,... y no se parecian o en todo caso se notaba (mas si cambias solo una por rotura).Incluso en aletas nuevas puede haber diferencias dentro de un mismo par,por lo que hay que emparejarlas (el toque artesanal).
El mismo calzante se ablanda o al cambiar se pegan mejor y endurecen,o nos ponemos mas o menos fuertes  :).Un lio vamos  ;)
Pero creo que no pierden rendimiento,y si lo hacen es tan minimo que no tenemos "memoria"tan fina a lo largo de los años para notar algo tan relativo.Tengo unas con 4 años de uso fuerte,y van mejorando  ;D
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re:¿Cuando cambiar aletas de carbono?
« Respuesta #23 en: 12 de Septiembre de 2014, 09:03:18 am »
Gorka yosoy de los tuyos, pequeñas rajas verticlaes en la punta, las aletas todas arañadas con ya 5-6 años y ahí están aguantando como campeonas, jejje llevatelas en novbiembre si vas a algún viaje y las probamos si nos vemos  8) 8) 8) 8) 8)
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:¿Cuando cambiar aletas de carbono?
« Respuesta #24 en: 12 de Septiembre de 2014, 09:12:52 am »
Gorka, a mi me partieron unas y lo descubrí en casa. Las retiré evidentemente. No creo que partan como el cristal y te dejen tirado y no puedas subir, no tengas aprensión por eso. Además, no partirían las dos a la vez. Seguro que si rompe, sigue empujando parcialmente.
Si tienes ocasión de probar el mismo modelo pero nuevas, compara la diferencia de rendimiento. Si ves que ha bajado a simple vista, cámbialas.

No acierto a decir nada mas.

saludos

joer Pau company sabes que eres mi colega y te aprecio un monton  :-* , pero tengo que decirlo.... resulta que el unico que ha partido unas palas de carbono de todo el post eres tu que te mojas menos que la gata del vaticano  ;D

no te las pondras para hacer mountain bike?  ???

Jaja no claro. A lo mejor partieron porque estaban defectuosas, quien sabe, pero insisto, en su última salida rindieron, y luego en casa me percaté de que tenían una rotura a un palmo del calzante que era como un aviso. Las doblé con normalidad y partieron. Mejor así. Tenían unos 7 años de uso.

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cuando cambiar aletas de carbono?
« Respuesta #25 en: 12 de Septiembre de 2014, 10:18:12 am »
Gorka yosoy de los tuyos, pequeñas rajas verticlaes en la punta, las aletas todas arañadas con ya 5-6 años y ahí están aguantando como campeonas, jejje llevatelas en novbiembre si vas a algún viaje y las probamos si nos vemos  8) 8) 8) 8) 8)

No lo jures, solo hay que ver tu Abellán.  ::) ::) ::) ::) ::) Ya sabes cuando quieras te lo lijo y te lo dejo como nuevo.........



























































 ::) ::) ::) ::) ::) ::) Ni de coña.
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re:¿Cuando cambiar aletas de carbono?
« Respuesta #26 en: 12 de Septiembre de 2014, 10:34:58 am »
Gorka yosoy de los tuyos, pequeñas rajas verticlaes en la punta, las aletas todas arañadas con ya 5-6 años y ahí están aguantando como campeonas, jejje llevatelas en novbiembre si vas a algún viaje y las probamos si nos vemos  8) 8) 8) 8) 8)

No lo jures, solo hay que ver tu Abellán.  ::) ::) ::) ::) ::) Ya sabes cuando quieras te lo lijo y te lo dejo como nuevo.........



 ::) ::) ::) ::) ::) ::) Ni de coña.

Casi me engañas cabrito jajajjaja

PD: mientras siga sin fallar tiros aguantaré  8) 8) 8) 8) 8)

SAludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cuando cambiar aletas de carbono?
« Respuesta #27 en: 12 de Septiembre de 2014, 10:38:01 am »
Gorka yosoy de los tuyos, pequeñas rajas verticlaes en la punta, las aletas todas arañadas con ya 5-6 años y ahí están aguantando como campeonas, jejje llevatelas en novbiembre si vas a algún viaje y las probamos si nos vemos  8) 8) 8) 8) 8)

jajajaja. Pescando contigo es la prueba de fuego para las aletas. Dios, todavía me estoy mentalizando para volver a sacar el tapón del mar, qué miedo...jajajaja


Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cuando cambiar aletas de carbono?
« Respuesta #28 en: 12 de Septiembre de 2014, 10:40:03 am »
Yo lo tengo claro, comprar unas aletas para tenerlas guardadas durante tres años no es rentable (es como comprar un coche para guardarlo en el garaje jejeje), si no las tuvieras te diría que intentaras cambiarlas viendo el estado en el que están las actuales, pero es que teniendo otras nuevas...aguantar las viejas es de tontos ;D ;D ;D ;D.

Dani, como sabes vivo en Madrid y no puedo permitirme el lujo de hacerme 500km, llegar un sábado por la mañana, que me partan las aletas y entonces sí que se me quedaría cara de tonto, pues perdería dos salidas de pesca, que para mí valen oro (a parte del ingente gasto en gasolina y el no poder estar con mi familia inútilmente).  Así que tengo que tener unas de reserva sí o sí. Antes tenías unas de Cressi2000 pero esa las partí entrenando, así que para volverme a comprar unas de plástico pues me compro unas de carbono que no hay mucha diferencia de precio y así me sirven también para los viajes.

O sea que eso es lo principal y es obligatorio. Tener unas de reserva.

En cuanto a lo de usar las nuevas o seguir usando las viejas hasta que cumplan su vida útil pues va a gustos, pero que yo sepa las aletas de carbono no caducan...

Un coche parado sí que pierde prestaciones, unas aletas de carbono las puedes tener 100 años metidas en un armario y cuando las saques estarán como el primer día, como mucho les tendrías que cambiar los calzantes.

Ahora llevo 10 años con unas y tengo unas nuevas en el armario. Con lo cual tengo aletas para otros 10 años mínimo.

Si hubiese cogido las de reserva, hace tres años cuando las compré, le habría restado 3 años a su vida útil. Y yo he pescado todo este tiempo al 100% y francamente no creo que con las nuevas vaya a notar ningún cambio...

En fin, son maneras de ver las cosas.  ;)
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2014, 10:42:59 am por dentex »
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:¿Cuando cambiar aletas de carbono?
« Respuesta #29 en: 12 de Septiembre de 2014, 12:07:05 pm »
Gorka, a mi me partieron unas y lo descubrí en casa. Las retiré evidentemente. No creo que partan como el cristal y te dejen tirado y no puedas subir, no tengas aprensión por eso. Además, no partirían las dos a la vez. Seguro que si rompe, sigue empujando parcialmente.
Si tienes ocasión de probar el mismo modelo pero nuevas, compara la diferencia de rendimiento. Si ves que ha bajado a simple vista, cámbialas.

No acierto a decir nada mas.

saludos

joer Pau company sabes que eres mi colega y te aprecio un monton  :-* , pero tengo que decirlo.... resulta que el unico que ha partido unas palas de carbono de todo el post eres tu que te mojas menos que la gata del vaticano  ;D

no te las pondras para hacer mountain bike?  ???

Estoy con fiebre y jodido ,pero aún así me has sacado una carcajada que hasta me ha cimbreado la cabeza mamona...jajajaja..eres de lo que no hya  ;D ;D

Como bien dicen dentex lija los cantos con una lija gruesa y déjalas luego puliditas con un poco de pulimento suave y una balleta.Palas tienes para rato si no se acentúan esas grietas a lo largo de la pala.Y ya si tienes un poco de epoxi pues pásales una manita finísima en esas griteas despues de lijar y pulir.Así lo he hecho yo tras darles unos toques contra las rocas a las mías.

Saludos- ;)

Tags: