Autor Tema: ¿a alguien le ha pasado?  (Leído 5538 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pinxapeces

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 561
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Salud y buena pesca!!!
¿a alguien le ha pasado?
« en: 14 de Septiembre de 2014, 10:12:32 am »
Buenas sirenitas!
Pues ayer me salieron 4 horitas muertas i decidi irme al azul...
Por cercania i comodidad decidi irme a Llavaneres y acercarme hasta las barras de Mataro; para el que no lo conozca es una playa poco concurrida por bañistas porque solo entrar al agua tiene rocas desde la orilla hasta 5 o 6 metros de distancia despues de estas rocas vienen unos 20 / 30 mts de arena y porfin llegas a las barras que van por todo el litoral del Maresme.
Me sentia con muy buen cuerpo y me sentia comodo pero fue llegar a las barras y empezaron a venirme eruptos.... pense q eran gases... asi q me agarre a la boya y empece a provocarme eruptos.... el asunto fue a mejor; decido hacer 5 bajadas y para casa ya que estaba solo y a unos metros de la orilla todavia... al hacer la segunda bajada mientras hacia una pequeña espera me vino una arcada y empece a vomitar espaguetis mientras ascendia.... (habia comido a la 13:00 y eran las 18:00) cuando llego a la superficie sigo vomitando sin poder parar (como cuando has bebido un monton de alcohol, que no es mi caso); cuando recupero la calma me veo rodeado de castañuelas poniendose hasta el culo de spaguetis y diecido nadar hasta la orilla como puedo, empiezo a nadar y cuando levanto cabeza para ver cuanto me falta veo q estoy tan desorientado q estoy nadando en paralelo a la orilla (es decir haciendo el primo) me agarro a la boya y m voy para la orilla como puedo.... cuando llego a la orilla acabo de vomitar y al acabar me encontraba de puta madre incluso como para volver a entrar pero el apuro fue tal q estaba destrozado....

No se q narices seria.... corte de digestion... el calor del traje... la comida no m sento bien...
queria compartirlo con vosotros para saber si os habia pasado algo similar?
a ver si puedo volver a salir esta semana y os coment si m vuelve a pasar... espero q no!
perdon por el toston pero me lleve un sustiyo y quiero informarme sobre el tema
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:¿a alguien le ha pasado?
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2014, 10:25:38 am »
Parece que es lo que comentas.

Yo apuesto por corte de digestión.

Ya tuviste suerte que no te viniera el vómito en el fondo.

Siempre intento dejar mínimo 3 horas entre la comida y la jornada de pesca. Y procuro no hacer muy copiosa la comida. Normalmente pasta pero sin condimentos.
 

Desconectado pinxapeces

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 561
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Salud y buena pesca!!!
Re:¿a alguien le ha pasado?
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2014, 10:37:25 am »
Parece que es lo que comentas.

Yo apuesto por corte de digestión.

Ya tuviste suerte que no te viniera el vómito en el fondo.

Siempre intento dejar mínimo 3 horas entre la comida y la jornada de pesca. Y procuro no hacer muy copiosa la comida. Normalmente pasta pero sin condimentos.

Nunca he tenido un corte de digestion asi q no puedo compararlo con otras veces, pero pasaron 4 horas desde q comi aprox.
y la primera arcada con regalito si que me paso casi en el fondo tio.... flipé!
spaguetis a la carbonara para las castañuelas!!! fue realmente asqueroso... llego a llevar gopro y habria un video GUARRERIDASUB!

 

Desconectado mldsub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Sexo: Masculino
  • almeria
Re:¿a alguien le ha pasado?
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2014, 11:09:01 am »
a mi me paso eso una mañana temprano de este verano.
recien levantado a las 7:30 desayune como siempre una tortilla de claras, un par de platanos y una raja de sandia.
a las 8 estabamos ya en el agua y a la 5 o 6 bajada me empiezo a marear y a tener ganas de vomitar... cojo la boya y le digo al compañero de movernos mas a la orilla a ver si moviendome se me pasaba... yendo hacia la orilla se me calento el agua del traje y entre el mareo y el calor acabe con una sensacion mas mala... agarrado a la boya tuve que ir nadando como pude hasta la zona donde estaba el coche para salirnos, menos mal que ibamos dos y siempre el compañero en esas situacines te da mucha seguridad... al final no vomite pero estuve a punto un par de veces.
nunca me ha vuelto a pasar... pero no como o como muy poco antes de salir, un platano.. una manzana.. y si es el almuerzo o alguna comida fuerte dejo bastante tiempo sin comer unas tres horas como dice bocarrape
 

Desconectado pinxapeces

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 561
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Salud y buena pesca!!!
Re:¿a alguien le ha pasado?
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2014, 11:22:15 am »
a mi me paso eso una mañana temprano de este verano.
recien levantado a las 7:30 desayune como siempre una tortilla de claras, un par de platanos y una raja de sandia.
a las 8 estabamos ya en el agua y a la 5 o 6 bajada me empiezo a marear y a tener ganas de vomitar... cojo la boya y le digo al compañero de movernos mas a la orilla a ver si moviendome se me pasaba... yendo hacia la orilla se me calento el agua del traje y entre el mareo y el calor acabe con una sensacion mas mala... agarrado a la boya tuve que ir nadando como pude hasta la zona donde estaba el coche para salirnos, menos mal que ibamos dos y siempre el compañero en esas situacines te da mucha seguridad... al final no vomite pero estuve a punto un par de veces.
nunca me ha vuelto a pasar... pero no como o como muy poco antes de salir, un platano.. una manzana.. y si es el almuerzo o alguna comida fuerte dejo bastante tiempo sin comer unas tres horas como dice bocarrape
Si tio, estoy empezando a rallarme con el tema de ir solo, pero disponia de dos compis pa salir de pesca; uno acaba d ser padre y evidentemente no tiene nada de tiempo.... y el otro se me ha ido a vivir a 300km de donde yo vivo....
la unica solucion q se me ocurre es meterme en un club pero ahora mismo no voy muy bien de dinero como para pagar cuotas+inscripciones+federacion....

 

Desconectado Sub.Marina

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 73
  • Sexo: Femenino
Re:¿a alguien le ha pasado?
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2014, 11:30:24 am »
Ya...yo no suelo desayunar tanto si me meto pronto. Aun asi yo un dia me paso tambien algo asi pero por el traje. El agua se calento y entre eso y las altas temperaturas me tube que salir y quitarme corriendo el traje mareada y con arcadas. Menos mal que estaba cerca de la orilla de todas formas si me hubiese pasado en otro lado siempre voy con mi compañero o me hubiese agarrado a la boya un ratillo  ;D
Por la mar anda quien lo Gana
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:¿a alguien le ha pasado?
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2014, 12:01:54 pm »
Espaguetis carbonara es una comida muy pesada y seguro que te pusiste fino. ;D

Yo la pasta me la como rehogada con un poco de matequilla y con un poco de queso. Ni tomate, ni nata, ni otras salsas, porque me produce acidez y me jode la jornada.
 

Desconectado pinxapeces

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 561
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Salud y buena pesca!!!
Re:¿a alguien le ha pasado?
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2014, 12:06:19 pm »
Espaguetis carbonara es una comida muy pesada y seguro que te pusiste fino. ;D

Yo la pasta me la como rehogada con un poco de matequilla y con un poco de queso. Ni tomate, ni nata, ni otras salsas, porque me produce acidez y me jode la jornada.
si la verdad es que no comere mas pasta antes de pescar y tirare de bocata de lomo que hasta la fecha no me ha dado problemas.... pero q fue mas un mareo por calor (uso traje de 5mm) porque al llegar a la orilla lo primero q me quite fue la chaqueta y el cintu.... o bien la suma d diversos factores
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿a alguien le ha pasado?
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2014, 12:15:18 pm »
pues a mi me resulta muy raro lo que dices ,ya que si comiste a la 1 y fuiste al agua las 6.... como que 4-5 horas de diferencia ya tenia que estar la digestion hecha creo yo( pero bueno que si  te pusiste en plan boa engullendo pues ... ;) ;D ;D ;D, tarda mas la cosa y si la comida fue muy grasienta idem.

Yo la verdad que nunca he tenino muy en cuenta eso ,pero si que alguna vez he ido a la hora o 2 horas y cierto que el sube y baja  no viene muy bien, asi que este año he procurado dejar 3 horas  despues de comer.
Con el desayuno me da un poco igual porque es poca cosa y no se nota tanto ,pero al comer si que es verdad que mejor esperarse, pero claro cada uno es un mundo, hay quien hace mas rapida la digestion.

Por cierto ,yo lo de agarrarse a la boya lo veo casi hasta contraproducente en el sentido de que el meneo provoca mayores ganas de vomitar, pero bueno que si estabas muy jodido, tambien es un poco medida desesperada . Lo mismo que la gente que se marea y prefiere quedarse/irse a la barca ( los que tienen la suerte de ir en ella) , yo prefiero tirarme al agua , y nadar

Veo que comiste pasta a la carbonara....., puede que no sea lo mejor ciertamente pero que aun asi eso ,me parece tiempo mas que sufieciente .  Tragaste algo de agua ?


Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿a alguien le ha pasado?
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2014, 12:20:54 pm »
Ya pasé algun ratillo de molestias en el agua y desde hace muuucho, lo único que me meto en el estómago son dos o tres plátanos antes de pescar y agua, ni café ni nada, Aquarius en la bolla, y a correr, a mi me ha ido muy bien.

Antes en las jornadas de todo el día pescando llevavamos en la zodiac además, chocolate, tubos de leche condensada, agua y algún bocata pero nos metiamos en el agua por la mañana temprano y nos daba la noche pescando.
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:¿a alguien le ha pasado?
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2014, 12:33:58 pm »
Pues lamento que pasaras ese mal rato, se ve cómo un corte de digestión independiente al tiempo que haya pasado de la ingesta de los alimentos ;) el cuerpo corto el proceso de absorber esos alimentos y los "boto".

Ami no me ha pasado y eso que he hecho animaladas con el tema ::) Me paso que tosi en poco fondo y tuve que salir, si una tos no me pude aguantar. Me controlé y para arriba estaba cómo en 6 mts.

Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado pinxapeces

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 561
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Salud y buena pesca!!!
Re:¿a alguien le ha pasado?
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2014, 12:50:56 pm »
pues a mi me resulta muy raro lo que dices ,ya que si comiste a la 1 y fuiste al agua las 6.... como que 4-5 horas de diferencia ya tenia que estar la digestion hecha creo yo( pero bueno que si  te pusiste en plan boa engullendo pues ... ;) ;D ;D ;D, tarda mas la cosa y si la comida fue muy grasienta idem.

Yo la verdad que nunca he tenino muy en cuenta eso ,pero si que alguna vez he ido a la hora o 2 horas y cierto que el sube y baja  no viene muy bien, asi que este año he procurado dejar 3 horas  despues de comer.
Con el desayuno me da un poco igual porque es poca cosa y no se nota tanto ,pero al comer si que es verdad que mejor esperarse, pero claro cada uno es un mundo, hay quien hace mas rapida la digestion.

Por cierto ,yo lo de agarrarse a la boya lo veo casi hasta contraproducente en el sentido de que el meneo provoca mayores ganas de vomitar, pero bueno que si estabas muy jodido, tambien es un poco medida desesperada . Lo mismo que la gente que se marea y prefiere quedarse/irse a la barca ( los que tienen la suerte de ir en ella) , yo prefiero tirarme al agua , y nadar

Veo que comiste pasta a la carbonara....., puede que no sea lo mejor ciertamente pero que aun asi eso ,me parece tiempo mas que sufieciente .  Tragaste algo de agua ?
por eso me extraña q sea corte de digestion pq paso muxisimo rato, no engulli como una boa pero tampoco como un pajarito.... y a la boya me agarre pq si no me iba pa lo hondo con el "JONATHAN" jajajaja
hablando con mi novia ahora hemos caido que alomejor fue el cortado que me tome antes de entrar... pero tambien me parece raro....
fuese lo q fuese todo quedo en un "sustosub" mezclado con un poquito de "agobiosub" jejeje

Lo que me llevo aprendido es que pase lo que pase hay q intentar mantener la calma y salir del apuro si o si!

P.D. (para Predator):
 Me he acordado de ti tio por lo que comentastes de si contarle a tu novia tu mala experiencia del otro dia; yo tambien he pasado por eso estos dias.... la verdad... se lo he contado pero suavizandolo todo un poco para que no me esconda el fusil por casa...
 

Desconectado nachon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 683
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿a alguien le ha pasado?
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2014, 03:55:45 pm »
En 6 horas tendrías que haber echo la digestión,eso fue que no te sentaron bien los espaguetis y los tenias que echar fuera haciendo pescasub o no, eso creo yo,el cafelillo fue el detonante,,acostumbra a comer suave se recomienda para casi todas las actividades físicas y sobre todo para las de riesgo como es esta ;)
 

Desconectado Manu-el

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 195
  • Sexo: Masculino
Re:¿a alguien le ha pasado?
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2014, 05:20:04 pm »
Ostras q cosa mas rrara... A mi me ha pasado aveces pero por tragar algo de agua i vomito liquido...
Por cierto depende de que sitio de llavaneras estas a mas de cien metros de la orilla y hoy habia mar de fondo.


Pd: ahora que has cebado el pescao me pasare por alli jajaj
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2014, 05:20:53 pm por Manu-el »
 

Desconectado pinxapeces

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 561
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Salud y buena pesca!!!
Re:¿a alguien le ha pasado?
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2014, 07:19:32 pm »
Ostras q cosa mas rrara... A mi me ha pasado aveces pero por tragar algo de agua i vomito liquido...
Por cierto depende de que sitio de llavaneras estas a mas de cien metros de la orilla y hoy habia mar de fondo.


Pd: ahora que has cebado el pescao me pasare por alli jajaj

Pues voy justo donde hay una tienda de piscinas al lado de un camping tu vas solo hasta ahi o vas con alguien? 100 metros???
 

Tags: