Autor Tema: Impresoras 3d y otras pajillas mentales.  (Leído 4148 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dudo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Impresoras 3d y otras pajillas mentales.
« en: 16 de Septiembre de 2014, 09:22:09 pm »
Mas me valdría solo pescar en vez de tener tantas historias en la cabeza!!!!

Hace un tiempo que vengo siguiendo la evolución de las impresoras 3D, y a día de hoy hay un montón de frikis que se están montado la suya, y comienza a haber una comunidad de gente, repartida por todo el país, que las utiliza para mil historias, y puedes encargarle piezas.

Esto significa que si sabes diseñar en 3d, puedes hacer el plástico abs, cualquier pieza.

Y además en Pamplona, mi ciudad, han puesto una tienda de todas estas historias, motivo por el cual acabo de diseñar mi primera pieza para imprimir.



Las varillas de TOVARICH (FOREVER), sobresalen 25,5cm del bocal, y lo que he hecho es diseñar un cargador en el que entra 23 cm la varilla.

El agujero es de 12mm, así que caben hasta las varillas de 8mm, con aletilla y todo.

En extremo final, hay un inserto para pasar una tira de cámara de bicicleta de carretera, con la que se puede apañar, con esto , un cierre rápido, para sujetarlo, además de a la muñeca, al antebrazo y que no moleste.

Se supone que es para facilitar la carga de fusiles largos.....

¿Que os parece? ¿Que cambiaríais?

La magia de esto es, que si el invento funciona, tan solo hay que colgar un archivo de impresión, y cualquiera, en cualquier parte, si tiene acceso a una impresora 3D, tiene la pieza.



« Última modificación: 16 de Septiembre de 2014, 09:24:55 pm por dudo »
 

Desconectado dudo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Impresoras 3d y otras pajillas mentales.
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2014, 11:14:33 am »
Otra pieza más:



Esto sería una pequeña pieza que se sujetaría al tobillo por dos correas, quedando sobre el empeine.

En el cilindro vaciado, entra esto

Quitando la parte metálica...

Tengo uno roto, y puedo hacer el brico de sujeta-hilo de Only.

También se puede hacer un vaciado para que entre el sujeta-hilos con su parte metálica.

La gracia del invento estaría en poder tener perfectamente sujeto e inmóvil el fusil mientras se carga, sin hacer esfuerzos posturales :o solo esfuerzo de tracción.

Decir que la pieza plástica del sujeta-hilos pelengas, también se puede recrear en diseño 3d, con la dificultad añadida de hacerle la rosca.
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7674
  • Ha sido agradecido: 672 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Impresoras 3d y otras pajillas mentales.
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2014, 12:22:57 pm »
Osea se podrian incluso acer bocales no? Empuñaduras etc


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado dudo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Impresoras 3d y otras pajillas mentales.
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2014, 12:51:25 pm »
Para las empuñaduras hay que escanear en 3d una empañadura, añadiendo antes a base de plastilina la forma adicional que guste, y luego trabajar el archivo (no se cuanta pasta vale el escaneo, pero tienen scaner 3d en la tienda de pamplona).
Las piezas con ajustes muy finos, como pistón, necesitan torno, hablamos de micras.....
Los bocales y otras piezas tienen roscas que hay que mecanizarlo, lo que hace que sea mas fácil fabricarlos a torno directamente (si tuviese un buen torno me atrevo a hacerlos). 
Las piezas sometidas a presión, entiendo que aguantarán igual que las de moldes extrudidos, aunque un ingeniero diría que hacen falta ensayos destructivos (meter presión hasta destrozar el fusil), y si diseño exige de mucha destreza.
Pero cosas como: soportes para carretes, para cámaras, cargadores, sistemas para llevar la varilla antes de llegar al agua, etc... se pueden hacer.

En resumen, aunque no está a mi alcance, se abre la posibilidad de hacer prototipos artesanos de fusiles, evitando el costoso proceso de extrusión de plásticos por moldes.
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re:Impresoras 3d y otras pajillas mentales.
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2014, 02:21:45 pm »
soy neofito en esto, pero una duda, estas impresoras 3d, en que tipo de material imprimen, es decdir moldear, plasticos, aceros, etc???

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Impresoras 3d y otras pajillas mentales.
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2014, 02:50:54 pm »
soy neofito en esto, pero una duda, estas impresoras 3d, en que tipo de material imprimen, es decdir moldear, plasticos, aceros, etc???

Saludos

Yo también soy neófito pero supongo que los materiales tienen que ser muy blandos para que una impresora barata 3D de las que estamos hablando los puedan dar forma. De hecho es como una máquina que escupe polvo y se va compactando por capas. Muy frágil.

Si quieres una pieza en 3D resistente no te queda otra que hacer un mecanizado en 3D y ahí sí puedes utilizar materiales duros. Pero el costo también es diferente...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dudo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Impresoras 3d y otras pajillas mentales.
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2014, 03:01:17 pm »
Pues hasta titanio, pero con unos costes excesivamente altos.

Lo que pasa es que las de modelado de ABS, ha caducado la patente, y hay maquinas free-hardware, que sería algo así como el linux, para objetos físicos.

Este sistema tiene sus limitaciones, pero abre las puertas a mil aplicaciones.

Tanto es así, que muchas de las piezas de esas impresoras, las imprimen otras impresoras (maquinas haciendo maquinas  :o).

http://www.reprap.org/wiki/Proyecto_Clone_Wars

Ahora imagina que, por ejemplo, armado de un calibre, cojo un soporte universal para carretes de fusiles neumáticos, lo copio cambiado dos tonterías, y le añado un soporte para varillas.

ya tengo un archivito de pocos kb, al que le añado un archivo de texto especificando los tornillos que va a necesitar (métrica, longitud, etc... y una pequeña guía de montaje.

Alguien en Australia, descarga el archivo, traduce la guía, compra unos tornillos y busca un friki con impresora (ellos aceptan trabajos para amortizar el equipo), que se lo imprime.

Otra persona en italia, por ejemplo, diseña una culata anatómica para un sten, y yo que tengo un sten puedo imprimir esa pieza.

En cualquier caso, el modelado en abs no se hace por deposición de polvo, se hace por micro-extrusión, y el abs el mecánicamente mas resistente que los plásticos mas baratos con los que normalmente se hacen los fusiles, mira:


ABS:

El Acrilonitrilo Butadieno Estireno o ABS es un plástico muy resistente al impacto, utilizado especialmente en la industria de la automoción pero en ocasiones también en la doméstica.

El ABS se considera un termoplástico amorfo. Un termoplástico es un plástico que sometido a la exposición de temperaturas relativamente altas, se vuelve deformable o flexible llegando incluso a derretirse, mientras que cuando se enfría lo suficiente, se endurece.

Se le suele llamar plástico de ingeniería porque su elaboración y procesamiento es algo más compleja que en los plásticos comunes.

El ABS es un polímero compuesto por tres bloques, acrilonitrilo, butadieno y estireno por lo que se le denomina terpolímero.

Cada uno de los tres bloques aporta características distintas. El acrolonitrilo rigidez, resitencia a ataques químicos, dureza y estabilidad a las altas temperaturas. El butadieno, tenacidad a la temperatura cuando ésta es especialmente baja y resistencia a impacto; y el estireno, resistencia mecánica, rigidez, brillo, dureza.

Esta mezcla de propiedades hace que el producto final sea de gran aplicación en la fabricación de equipos pesados y aparatos electrónicos.

El ABS es un ejemplo de compuesto de materiales que con la unión de las propiedades de éstos busca ser una alternativa al desarrollo de materiales nuevos.

La resistencia del ABS a temperaturas extremas, especialmente cuando éstas son de bajo cero le convierten en un material especialmente interesante para entornos fríos, manteniéndose inalterable donde otros se vuelven quebradizos.

Además, el ABS absorbe poca agua y es fácilmente recubierto con capas metálicas pues es muy receptivo a los baños de metales.

El ABS es opaco y puede ser de color oscuro o marfil. Puede pigmentarse en la mayoría de los colores obteniéndose un buen acabado y no es tóxico, por ello que podemos encontrarlo presente en la mayoría de las piezas plásticas de los bloques de Lego o Bandai.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2014, 04:33:46 pm por dudo »
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:Impresoras 3d y otras pajillas mentales.
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2014, 08:22:50 pm »
La marca de mobiles, tablets ebocks ... BQ tambien distribuye impresoras 3d, y tiene recambios,y kits de montaje.
http://www.bqreaders.com/impresion-3d.html
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Impresoras 3d y otras pajillas mentales.
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2014, 09:01:43 pm »
Las piezas mecanizada, y creo también las realizadas por microfusión, tienen mucha mas resistencia. Vale hacer cubre empuñaduras, pero yo no me la jugaría con cargadores, bocales u otros componentes estructurales.
Los rayos ultravioletas renden frangible el ABS. Creo que actualmente se utilice solo en las culatas de un fusil obsoleto que ha sido resucitado recientemiente 
 

Desconectado dudo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Impresoras 3d y otras pajillas mentales.
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2014, 09:40:31 pm »
Todos los plásticos llevan tratamientos para los rayos uv, y todos se acaban jodiendo.
El abs solo se ha dejado de utilizar por costes, y en donde hace falta resistencia mecánica y durabilidad (automoción) se sigue usando.

Las impresoras 3d de abs utilizan microfusión....

Pero en cualquier caso, ya os diré como me va, que no estoy vendiendo nada, solo pidiendo opinión sobre mis diseños y explorando nuevas posibilidades para todos ;D
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Impresoras 3d y otras pajillas mentales.
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2014, 03:00:45 am »
Todos los plásticos llevan tratamientos para los rayos uv, y todos se acaban jodiendo.
El abs solo se ha dejado de utilizar por costes, y en donde hace falta resistencia mecánica y durabilidad (automoción) se sigue usando.

Las impresoras 3d de abs utilizan microfusión....

Pero en cualquier caso, ya os diré como me va, que no estoy vendiendo nada, solo pidiendo opinión sobre mis diseños y explorando nuevas posibilidades para todos ;D
No todos los polímeros llevan aditivos para los UVA, UVB, ambientes salinos, corrosivos, etc. etc . Y, lo mas importante, no todos los aditivos son iguales, ni tienen la misma eficacia y longevidad. Existen tecnopolímeros, como algún tipo de poliestirenos, con mejores características generales que el ABS.
No es lo mismo una pieza microfusa en un molde que una  realizada por una impresora 3D.
Una empuñadura de nylon cargado con fibra de vidrio es mucho mejor que una de ABS.
Los bocales deben ser de metal. Los de plásticos pueden estallar, como ha pasado con muchos kits de Kara Yo.
 

Desconectado dudo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Impresoras 3d y otras pajillas mentales.
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2014, 08:30:36 am »
Me gustaría acabar ya con este intercambio de opiniones estéril:

1º Los poliestirenos son mas baratos que el ABS, y lógicamente ha habido todo un desarrollo para otorgarles las características fisico, quimicas necesarias para la producción en masa.

2º Las marcas comerciales lógicamente aditivan los plásticos para sus aplicaciones concretas y mas si estos, siendo mas baratos tienen peor estabilidad química.

3º Todos los plásticos llevan de oficio protección para los ultra-violeta.

4º Efectivamente, la cohesión estructural de una pieza de molde es ligeramente mayor que una de impresora 3d.

Pero un momento, recapitulemos:

Desde que entre por aquí llevo oyendo lamentos sobre la pésima calidad de ,pistones, plásticos varios, varillas etc... de las marcas comerciales.

¿Donde están esos tecno-polimeros, con fibra de vidrio, de alta tecnología, que barren a cualquier tipo de producto artesano? ;D

¿Cuantos bocales tovarich dices que han explotado? ;D

¿Supongo que también pensaras que los pistones karayo son  peores no? ;D

Creo que alguno ya ha mencionado que, en cuba, con los medios de la isla, llegan ha hacer neumáticos mejores que los comerciales (no es difícil).

Hacer un bocal, ya sea en aluminio o en un plástico, tirando de torno, es algo sencillo, para eso no hace falta impresora 3d y en cualquier caso hay varias partes que hay que mecanizar, para ajustarlas.

La ventajas de la impresión 3d son:

Poder realizar formas estructuralmente complejas que de otra manera no se pueden fabricar.

Poder hacerlas cualquiera en cualquier parte.

Motivos por los cuales, cualquiera, con los conocimientos adecuados, se pueden diseñar, por ejemplo, todo el plástico pistolete de un neumático, y lograr que aguante mas los golpes y mas atm. que un fusil comercial.

Luego puede imprimarlo con un epoxi con protección extra para los ultravioleta.

Pero no soy tan ambicioso, solo quiero hacer algunos complementos para mis fusiles, y si la cosa sale bien, compartir ese conocimiento, como otros hacen con otros bricos.

No se a que vienen tantas pegas, ni que alguno fuese representante de cressi :o

 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Impresoras 3d y otras pajillas mentales.
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2014, 11:42:36 am »
Me gustaría acabar ya con este intercambio de opiniones estéril:
Este intercambio de opiniones no es estéril. Los post de "mamadas" lo son.  Mas bien, creo que no te guste te lleven la contraria. Yo también soy un sabelotodo.

1º Los poliestirenos son mas baratos que el ABS, y lógicamente ha habido todo un desarrollo para otorgarles las características fisico, quimicas necesarias para la producción en masa.
a quien le importa las razones de la génesis de los poliestirenos. Lo que importa es que actualmente, juntos a otros tecnopolimeros, son mejores y mas baratos que el ABS

2º Las marcas comerciales lógicamente aditivan los plásticos para sus aplicaciones concretas y mas si estos, siendo mas baratos tienen peor estabilidad química.

3º Todos los plásticos llevan de oficio protección para los ultra-violeta.

Otra vez. No todos son iguale de eficaces y duraderos.

4º Efectivamente, la cohesión estructural de una pieza de molde es ligeramente mayor que una de impresora 3d.
Ligeramente?

Pero un momento, recapitulemos:

Desde que entre por aquí llevo oyendo lamentos sobre la pésima calidad de ,pistones, plásticos varios, varillas etc... de las marcas comerciales.
¿Donde están esos tecno-polimeros, con fibra de vidrio, de alta tecnología, que barren a cualquier tipo de producto artesano? ;D

Los pistones Mares son buenos, bonitos y baratos. No son de alta tecnología, no hace falta. Se fabrican
desde hace 30 años. Los demás utilizaban el Teflon, que también es mejor que el ABS. Muchas culatas, por ejemplo las Beuchat, son de Nylon cargado


¿Cuantos bocales tovarich dices que han explotado? ;D
De plástico, de plástico! Muchos, cuando se preconizaba que eran mejores que los de aluminio.

¿Supongo que también pensaras que los pistones karayo son  peores no? ;D
No intentes echarme los pandilleros encima! Para mi los mejores son los Mares porque valen 6 euros, tienen una junta toroidal, una a taza y no causan problemas de ningún tipo. Por cierto, recientemente un Cressi Karayo ha permanecido un siglo en el mercadillo. Para venderlo han tenido que bajar su precio varias veces.

Creo que alguno ya ha mencionado que, en cuba, con los medios de la isla, llegan ha hacer neumáticos mejores que los comerciales (no es difícil).
Claro, pero pesan mas que una vaca sobre un brazo. Y que tiene que ver esto con el post?

Hacer un bocal, ya sea en aluminio o en un plástico, tirando de torno, es algo sencillo, para eso no hace falta impresora 3d y en cualquier caso hay varias partes que hay que mecanizar, para ajustarlas.
Ya lo se. Contestaba a otro usuario

La ventajas de la impresión 3d son:

Poder realizar formas estructuralmente complejas que de otra manera no se pueden fabricar.

Poder hacerlas cualquiera en cualquier parte.

Motivos por los cuales, cualquiera, con los conocimientos adecuados, se pueden diseñar, por ejemplo, todo el plástico pistolete de un neumático, y lograr que aguante mas los golpes y mas atm. que un fusil comercial.

Luego puede imprimarlo con un epoxi con protección extra para los ultravioleta.

Con la tecnología actual y el ABS no puedes conseguir este resultado

Pero no soy tan ambicioso, solo quiero hacer algunos complementos para mis fusiles, y si la cosa sale bien, compartir ese conocimiento, como otros hacen con otros bricos.

No se a que vienen tantas pegas, ni que alguno fuese representante de cressi :o
No te piques, también para esto están los foros, para debatir con fundamento y rigor. Si solo quiere que te "hagan la ola", dimelo y ya no intervengo



     
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Impresoras 3d y otras pajillas mentales.
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2014, 09:35:42 pm »
En cuanto al diseño del cargador, que es lo primero que preguntas, a mi personalmente no me gusta.

No aporta ventaja alguna a un simple extensor y sin embargo es un armatoste para llevar encima. Además lo veo demasiado largo y quedaría la mano en una posición tan baja en el último tramo de carga que sería bastante dificil de cargar.

Del resto no puedo opinar porque no tengo ni puta idea.

Ahora, sigue dándole vueltas a la cabeza, compartiendo tus ideas y encajando las críticas constructivas. ;)
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Impresoras 3d y otras pajillas mentales.
« Respuesta #14 en: 18 de Septiembre de 2014, 09:57:30 pm »
sistemas para llevar la varilla antes de llegar al agua

Eso debe ser algo increíblemente difícil de hacer. De hecho yo creo que es imposible. Porque si no, ¿¿POR QUÉ COÑO NO LO LLEVAN DE SERIE TODOS LOS NEUMÁTICOS????  >:( >:( >:( >:( >:(
 

Tags: