Autor Tema: Impresoras 3d y otras pajillas mentales.  (Leído 4144 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Impresoras 3d y otras pajillas mentales.
« Respuesta #15 en: 18 de Septiembre de 2014, 10:54:49 pm »
El Cyrano lo tiene pero es una chapuza. Hace décadas había fusiles que llevaban clips. Yo uso las cintas con cierre en velcro del Decathlon para los skies
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2014, 10:55:22 pm por GIALTO »
 

Desconectado dudo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Impresoras 3d y otras pajillas mentales.
« Respuesta #16 en: 19 de Septiembre de 2014, 10:24:02 am »
Bueno, acabo de tirar a la papelera la idea del cargador, por eso colgué el diseño, para someterlo al arbitrio de personas con amplia experiencia en el uso de neumáticos.

Discusión estéril es decir que algo es posible, otra persona te diga que no y ninguno podamos refutar los argumentos del otro, moviéndonos en un terreno de vaguedades.

Sin duda tengo la convicción de que, partiendo de la fabricación de las piezas estructurales de plástico (parte delante y detrás del tubo), con impresora 3D, nos podemos hacer un fusil neumatico.
La experiencia práctica de esta comunidad me impulsa a creer que el plástico con que los hacen no es precisamente una maravilla.
Esto es simplemente diseño y experimentación: haces el diseño y lo sometes a 4 veces la presión de trabajo, si no revienta, listo.
El resto son mecanizados simples en los materiales habituales, para los que únicamente hace falta una fresa un torno.
Así se puede hacer un fusil neumático  mucho mejor que los que salen de fabrica, e implementando todas esos detalles que las marcas saben que demanda el consumidor, pero no implementan por que saben que no hay alternativas.
Luego a esa base estructural de abs, la puedes proteger con imprimaciones para tener un grado extra de protección, como se hace habitualmente con los fusiles de madera.

Las marcas no evolucionan a penas los fusiles y lo hacen por que hasta hoy no había alternativa a la inyección de termoplásticos en un molde.

Pero para llegar a eso, hacen falta unos medios mínimos de los que no dispongo, y de una dedicación que no estoy dispuesto a tener.

Por supuesto que los pistones deben hacen en teflón, pero para eso basta una barra de teflón, tornillos de inox, juntas tóricas y un torno.

Si mares, por economía de escala consigue un pistón, bueno, bonito, barato, pues cojonudo, me olvido de hacer de manera artesana los pistones.

Por cierto, tengo un bocal tovarich de plástico, en un fusil a 24 atm, y con eso pesco, sin ningún miedo a que explote, por que nunca jamas hasta hoy he oído ni uno solo que lo haga. ¿Tengo motivos para estar preocupado? 

Todos por aquí somos conscientes de que en el terreno del fusil neumatico, la evolución es muy lenta, y prefieren las gomas por que generan mas consumibles que pueden vender y es mas fácil "vender humo".

Pero, repito, no quiero dar ese salto de diseño integral.

Ya que la tecnología de impresión 3d se esta abaratando a pasos agigantados, ampliando materiales y haciéndose accesible para cualquiera, de momento me conformo con empezar a hacer pequeños desarrollos, para ponerle a nuestros fusiles todas esas vitaminas que necesitan y hacerlos mas eficientes en el manejo.

Y para eso necesito las ideas de aquello que la gente le gustaría y no puede tener de la manera mas accesible que hay (un diseño que se puede descargar de internet, y hacer un objeto físico por un coste, espero, mucho menor que comprar, gastos de envío etc...).

Me encantaría además no ser el único, sino que haya mas personas que desinteresadamente diseñen, en un proceso similar al que se ha conseguido con excelentes resultados en el diseño de sistemas operativos libres, por cierto también muy criticados siempre.

Y no, no quiero que me hagan la ola, pero tampoco quiero que alguien arbitrariamente diga que eso no vale para nada, sin ni siquiera darle una oportunidad y dar a entender que hay que morir al palo de las marcas.

Si las piezas en impresión 3d no tiene esa fortaleza estructural que yo creo que tiene, o se degradan tan rápido con los ultravioleta, que no merece la pena fabricar nada con ellas, que tampoco lo creo, ya se verá y yo creo que merece la pena el riesgo.

Se están confundiendo los términos, esto no es una cuestión de egos, sino de desarrollo de conocimiento colectivo.
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Impresoras 3d y otras pajillas mentales.
« Respuesta #17 en: 20 de Septiembre de 2014, 04:22:27 pm »
La pieza para el tobillo tiene buena pinta, falta que sea cómoda. Si cede, el fusil sale hacia abajo lo que en principio no es mayor problema.
No se donde guardaís los fusiles, pero a mi los UV no me preocupan mucho, con lo poco que puedo ir no estan expuestos más de 100 horas al año por decir algo.
Antes de discutir si tal plástico aguanta o no habría que ver para que piezas se va a usar, si el de las 3d aguanta más que la masilla, que lo aguantará seguro, puede servir para muchas cosas, en masilla yo tengo aumentado el punto de mira, un pequeño alza atrás, modelada la empuñadura y hace poco amplie el enganche delantero del nylon para que de una vuelta más amplia y no coja tanta forma. Todo eso se puede hacer con cualquier plasti-mierda porque no necesita materiales espaciales.
Un enganche trasero para llevar la varilla fuera del agua sujeta en la parte trasera estaba bien, yo uso el que trae el fusil en el guardamontes pero eso hace que salga más la varilla - no me gusta llevar gomas o velcros, siempre los pierdo- .
El problema es como se pegarían esas partes adicionales a las piezas originales porque lo de pegar plásticos tiene tela.
 

Desconectado dudo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Impresoras 3d y otras pajillas mentales.
« Respuesta #18 en: 21 de Septiembre de 2014, 05:57:08 am »
La pieza del tobillo la voy a imprimir en cuanto pueda, y a probar, por que hay varias variables en el diseño, que hasta que no se prueban, no se puede saber que resultado darán.
Colgaré una foto, para que se vea el tamaño, pero en principio es mucho menos engorro que llevar una tobillera de lastre y si veo que con menos tamaño también cumpliría su función, replantearía el diseño.
Otro punto sería saber si una impresión 3d, de una máquina normalita, puede reproducir la rosca del tapón trasero, sin mecanizado, ya que he visto algunos diseños con roscas impresas.
Luego estaría una estimación real del coste de impresión.

En cuanto a materiales y resistencias, hay sorpresas muy graciosas y agradables ;D.

Después de forzar a los fabricantes de impresoras a bajar el coste de las impresoras, presionados por los modelos free-hardware, ahora la batalla la están dando con los materiales de impresión, absurdamente caros.

Resulta que, buscando material de impresión, han dado con uno super-barato y accesible por producirse a gran escala: El monofilamento de nylon para pesca comercial o desbrozadora :o.

Esta en fase de desarrollo, pero el material es 4 veces mas barato y con resultados espectaculares:



Con poco grosor es un material flexible y con memoria, con mucho grosor es superduro.

Hay también filamento de nylon especial para 3d, pero caro.

 

Desconectado dudo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Impresoras 3d y otras pajillas mentales.
« Respuesta #19 en: 21 de Septiembre de 2014, 07:40:24 am »
En cuanto a sujetar la varilla, lo perfecto sería hacer un soporte universal para carrete, en el que se incluya una sujeción para la varilla, y ya de paso, con un diámetro del agarre mayor, para que se pueda apretar a las capas de cámara de bici o termo-retráctil que habitualmente ponemos al tubo del fusil.
Yo por ejemplo, puse, no sin dificultad, doble cámara de bici y el carrete con bridas y queda super-bien.

Y si en breve se puede imprimir en nylon :o.

 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:Impresoras 3d y otras pajillas mentales.
« Respuesta #20 en: 21 de Septiembre de 2014, 09:32:46 am »
La impresión 3d puede dar para mucho, pero no creo que este enfocada para hacer grandes producciones.
Una impresora precisa de un tiempo demasiado grande para realizar una pieza como para poder hacer grandes tiradas. Es mas creo para realizar originales con los que después realizar copias con otros métodos.
Si para hacer una pieza que por ejemplo pueda valer 10€ necesitas 10 horas imprimiendo (que puede pasar) Por ningún lado te va a salir rentable. Eso si, para conseguir una pieza que tu quieres pero nadie fabrica o ya no se encuentra.... Perfecto.
 

Desconectado dudo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Impresoras 3d y otras pajillas mentales.
« Respuesta #21 en: 21 de Septiembre de 2014, 12:50:25 pm »
Esa es la idea, lo que las marcas no les sale de la poll... hacer, se diseña, te lo imprime algún aficionado a esas maquinas, y para ti.
Si se quiere hacer a nivel industrial, los moldes son lo suyo.
 

Tags: