Autor Tema: heiwa media densidad vs daiwabo?  (Leído 9969 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oliviersub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 286
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
Re:heiwa media densidad vs daiwabo?
« Respuesta #30 en: 18 de Septiembre de 2014, 11:42:30 am »
hola buenos dias,

yo acabo de pillar una daiwabo de 7,5 y me va de lujo...
sigo con los mismos plomos que con el traje de 6,5mm del verano.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2014, 11:49:47 am por oliviersub »
 

Desconectado oliviersub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 286
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
Re:heiwa media densidad vs daiwabo?
« Respuesta #31 en: 18 de Septiembre de 2014, 11:46:57 am »
otra foto
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:heiwa media densidad vs daiwabo?
« Respuesta #32 en: 18 de Septiembre de 2014, 11:52:36 am »
Joder oliver parece que te has caído del árbol de Navidad  :D es broma...me alegro que te funcione bien...yo esté aňo repetire con un polosub en daiewo o como se diga...
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2014, 11:53:34 am por chufi »
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:heiwa media densidad vs daiwabo?
« Respuesta #33 en: 18 de Septiembre de 2014, 11:56:46 am »
otra foto

Olivier ¿esos señuelos tan grandes enganchados en los sobacos no molestan para pescar?  ;D ;D ;D
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:heiwa media densidad vs daiwabo?
« Respuesta #34 en: 18 de Septiembre de 2014, 12:02:52 pm »
Pau un saludo, no precisamente decía que el daiwa  puede ser que tenga ese cambio de flotabilidad más acentuado que según que heiwa pero que comparado con el yama hay una gran diferencia...y si yo tambíen soy un enamorado vintage de los yama aunque de los primeros yama a los de hoy hay una gran diferencia....me quede enamorado de los daiwa cuando prove un traje omer que se llamaba trafalgar, aunque tenia problemas de pegado me di cuenta que ese neopreno tenia mejores cualidades para pescar hondo que el yama y en ese tiempo a mi un yama me duraba dos meses en buenas condiciones...
Los primeros yama que compre me costaban 18.000 y los compraba de tres en tres, porque me di cuenta que cada ves que cambiaban de modelo venían peor pegados y me duraban menos...

Bueno, yo he probado, neoprenos marca ni te fijes, Y45 y Heiwa (y el forza tre que no se si puedo ponerlo de ejemplo porque es un 3'5 mm, pero es brutal, el mejor que he tenido).

No he probado Daiwabo pero he visto gente bajar con el y a mi me parece que se comporta mas como un Heiwa que como un Y45, por lo que diría a ojo que es un consejo muy bueno, sobre todo invierno y pesca a poco fondo.

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7686
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:heiwa media densidad vs daiwabo?
« Respuesta #35 en: 18 de Septiembre de 2014, 09:43:07 pm »
A ver me estoy aciendo un lio.....daiwabo o heiwa? Pesca a poco fondo maximo 17m o asi y soy muy friolero y quiero que me dure  ;D que mejor para lo que comento?


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:heiwa media densidad vs daiwabo?
« Respuesta #36 en: 19 de Septiembre de 2014, 09:40:59 am »
El nuevo Heiwa de Marea (no se el nombre  :() es "carne de perro" para comodidad, frio y profundidad.Tengo 8 y 5mm  ;D
 

Desconectado JuanjoTarifa1987

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1263
  • Ha sido agradecido: 617 veces
  • La Magia del Estrecho / Paulasub
Re:heiwa media densidad vs daiwabo?
« Respuesta #37 en: 19 de Septiembre de 2014, 12:23:46 pm »
Cristobal, yo llevo desde Enero con una chaqueta Leroy, pesco como tu, ya me conoces, no soy tan friolero, pero con la de 7 mm paso hasta calor, para mi es muy resistente, la tengo como el primer día, muy muy cómoda, solo al tenerla en la mano ya se nota que es un producto de calidad, hecho a conciencia, me tomó Eloy la medida y es un guante, el precio es bueno también.
Las dos son buenas opciones, si tienes el dinero vete e la Polo sub, si buscas algo más económico y de buena calidad, leroy.
Es sólo mi opinión de un producto que llevo tiempo probando y con el que estoy muy contento, aquí hay ya mucha gente pescando con ella, pescadores a todos los niveles y solo se oyen cosas buenas, por algo será...
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7686
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:heiwa media densidad vs daiwabo?
« Respuesta #38 en: 19 de Septiembre de 2014, 12:39:01 pm »
Cristobal, yo llevo desde Enero con una chaqueta Leroy, pesco como tu, ya me conoces, no soy tan friolero, pero con la de 7 mm paso hasta calor, para mi es muy resistente, la tengo como el primer día, muy muy cómoda, solo al tenerla en la mano ya se nota que es un producto de calidad, hecho a conciencia, me tomó Eloy la medida y es un guante, el precio es bueno también.
Las dos son buenas opciones, si tienes el dinero vete e la Polo sub, si buscas algo más económico y de buena calidad, leroy.
Es sólo mi opinión de un producto que llevo tiempo probando y con el que estoy muy contento, aquí hay ya mucha gente pescando con ella, pescadores a todos los niveles y solo se oyen cosas buenas, por algo será...

el tema es ese economico....e mirado polosub,leroy y simonsub....este ultimo el neopreno supuestamente es como leroy pero me sale mas economico pero claro talla estandar.....estoy echo un lio....al final me veo poniendome encima mi tipico traje de surf jjjjjjjjjjjj yo esque si soy muy friolero y lo gracioso es que creo paso mas frio aora por que e perdido mucho mas peso....el pantalon que es talla 3 creo me queda grande jjjjj arriba uso 2 de beuchad y me aprieta la capucha pero por lo demas es comodo y batallero pero no calienta tanto como otros 7mm que e usado o esque yo me vuelto muy friolero  ;D


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado HectorRuiz

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 119
Re:heiwa media densidad vs daiwabo?
« Respuesta #39 en: 23 de Septiembre de 2014, 01:40:50 am »
Hola! antes que nada explicarles que trabajo con neopreno desde el 2011 y he probado la mayoría que existen y creo que lo primero a tener claro es que cada material ofrece prestaciones especificas que pueden servirle o no al pescador según lo que busque, en ese sentido te aconsejo lo siguiente, detalla especificamente que tipo de pesca quieres hacer con este traje y así puedo intentar aconsejarte.
Los puntos a especificar ( si alguien piensa que sobra o falta alguno por favor comentelo) serian:

1)temperatura del agua
2)horas de buceo (promedio)
3)en bote o desde orilla?
4)profundidad media (siendo realista, porque si vas a hacer 2 o 3 bajadas hondas no se justifica)
5)trajes anteriores (espesores, materiales y tipo ( forrado, chicle etc)

Espero ser de ayuda.
Saludos






 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:heiwa media densidad vs daiwabo?
« Respuesta #40 en: 23 de Septiembre de 2014, 06:29:01 am »
Algo de lo que pides ya te lo ha dicho:

A ver pesco en zonas de agua fria aora estamos en 15grado arriba y abajo helada actualmente uso chaqueta beuchat 7mm chicle y psntalon cresi tracina 7mm y ayer las piernas tiritando primero y despues frio en pecho tambien...pesco acecho y esperas a poca agua.....el daiwabo seria un polosub y el heiwa un leroy......que recomendais? Ay algo similar mas barato?

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:heiwa media densidad vs daiwabo?
« Respuesta #41 en: 23 de Septiembre de 2014, 01:46:26 pm »
Hola! antes que nada explicarles que trabajo con neopreno desde el 2011 y he probado la mayoría que existen y creo que lo primero a tener claro es que cada material ofrece prestaciones especificas que pueden servirle o no al pescador según lo que busque, en ese sentido te aconsejo lo siguiente, detalla especificamente que tipo de pesca quieres hacer con este traje y así puedo intentar aconsejarte.
Los puntos a especificar ( si alguien piensa que sobra o falta alguno por favor comentelo) serian:



Espero ser de ayuda.
Saludos


1)temperatura del agua---- 14 º
2)horas de buceo (promedio)----4-6 horas
3)en bote o desde orilla?----Desde orilla
4)profundidad media (siendo realista, porque si vas a hacer 2 o 3 bajadas hondas no se justifica)----12 metros
5)trajes anteriores (espesores, materiales y tipo ( forrado, chicle etc)----Polosub heiwa 7/5 en chicle y en forza tre.Actualmente neopreno heiwa de Ckv-ffsub 5/5 y 7/5 chicle



PD: Sí que es verdad que Pico es friolero y lo he llegado a ver creo que una vez que fuimos a getares con uno de surf encima,y ahora que está más delgado pues no sé yo....comprate uno en 8mm de pecho/espalda y 7mm en brazos.
 :D ;)
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2014, 01:48:30 pm por REY »
 

Desconectado Picassub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:heiwa media densidad vs daiwabo?
« Respuesta #42 en: 23 de Septiembre de 2014, 02:04:14 pm »

Pesco en el norte, en invierno el agua suele estar a 11 grados.
He pescado con chaqueta POLOSUB de 7mm Daiwabo y pantalón forzatre sin tirantes de 5mm.
En verano otro POLOSUB de 5mm Daiwabo chaqueta y pantalon sin tirantes .
El último invierno un TECNOBLU de 8mm en pecho y 7mm mangas y cabeza es Heiwa SK1 y pantalón  un SALVIMAR HT de 5mm, aunque tengo en 7mm el TECNOBLU de tirantes para cuando enfríe de verdad.
Comparando, POLOSUB y TECNOBLU con los dos contento, respecto a Heiwa Sk1 y Daiwabo muuuyyyy poca diferencia en cuanto a calor y a plomo necesario, quizá el Heiwa flote menos.  De duración y robustez parecido. Me quedo con TECNOBLU por precio.

De todas formas tengo que decir que todos los fabricantes se pasan un huevo con los precios.


 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:heiwa media densidad vs daiwabo?
« Respuesta #43 en: 23 de Septiembre de 2014, 02:36:13 pm »
De todas formas tengo que decir que todos los fabricantes se pasan un huevo con los precios.

Cuando yo compré mi Marea a medida (precio habitual unos 270 €) y vi que el Beuchat standard (nade de hecho a medida) costaba 325 € pensé: que buen precio!!

Todos no, algunos fabricantes se pasan 3 pueblos.

Desconectado HectorRuiz

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 119
Re:heiwa media densidad vs daiwabo?
« Respuesta #44 en: 23 de Septiembre de 2014, 02:46:54 pm »



1)temperatura del agua---- 14 º
2)horas de buceo (promedio)----4-6 horas
3)en bote o desde orilla?----Desde orilla
4)profundidad media (siendo realista, porque si vas a hacer 2 o 3 bajadas hondas no se justifica)----12 metros
5)trajes anteriores (espesores, materiales y tipo ( forrado, chicle etc)----Polosub heiwa 7/5 en chicle y en forza tre.Actualmente neopreno heiwa de Ckv-ffsub 5/5 y 7/5 chicle




Hola según lo que comentas, en mi opinion creo que una buena opcion seria yamamoto 45 en 8mm chaqueta y 7mm pantalon, me explico:

1)t° del agua 14°C , en mi experiencia con 8mm completo irias sobrado y un poco boyante, pero para esa profundidad no hay mayores problemas con lastrarse un poco más para bajar facilmente y sin hacer mucho ruido. Otra alternativa más comoda es usar un pantalon de 7mm con cintura alta.
2y 3)Me parece apropiado chaq.8 y pant7mm para evitar desgaste excesivo y ahorrar algo de energía para mantener buen ritmo y tener fuerzas para volver.
4)En bajadas de 12m en mi experiencia es cuando recién comienza a notarse el tipo de material en cuanto a compresibilidad, y pasa a ser determinante de los 15m hacia abajo. Sobretodo para acechos, en este sentido creo que es mas valorable por los puntos anteriores buscar un material más blando y comodo (yamamoto) que uno resistente a la compresion.
5)El tema de los trajes anteriores es básicamente porque una vez que has usado un chicle que te quede bien, ya te acostumbras a un nivel de comodidad y de manejo en la postura y sacado de traje, en ese sentido estas en lo correcto creo al pensar en un chicle.

Cabe destacar que Yamamoto, Heiwa y Daiwabo, en sus diferentes calidades (aunque en realidad cada marca tiene 1 calidad realmente viable para pescasub, quizas heiwa 2) no son las únicas marcas de neopreno y existen otras que ofrecen muy buenas prestaciones aunque no son conocidas. Espero no molestar a nadie por hacer referencia a nuestros trajes, pero nosotros trabajamos con otro material de origen japones que combina muy buenas propiedades térmicas con una gran comodidad, alcanzando muy buen desempeño entre 0 y 20 mts. Desgraciadamente, los portes desde Chile a españa son más caros que el traje jajaj.

Saludos
 

Tags: