Autor Tema: Salmonetes  (Leído 10442 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Salmonetes
« Respuesta #15 en: 23 de Mayo de 2006, 12:04:33 am »
Es curioso, pero a los salmonetes sé como acojonarles lo justo para que se posen en el fondo. Luego bajas por un lateral suyo y los ensartas por la horizontal. Es curioso que mucha gente me dice que les huyen. Pues a mí no suelen uirme. En cambio no hay cojones de que un sargo me entre en una espera.
A mi me pasa lo mismo. Generalmente, si los veo de buen tamaño, llenar el cinturón no me cuesta nada pero, lo de los sargos es otra cosa...
Lo que pasa es que es una pesca que agota mucho, para la cantidad de 'carne' que coges. Venga a cargar el fusil y venga a bajar, porque generalmente siempre están pegados al fondo, detrás de una nube de polvo. El truco es nunca caerles en vertical, sino un par de metros o tres hacia un lado. Una vez estás a su misma altura, ya puedes acercarte poco a poco.


Eso de que puedes acercarte poco a poco según . Me explico yo he notado comportamientos distintos en los salmonetes según el día, hora, zona... Hay veces que me entran haciendo esperas y otras que sin llegar a sumergirme ya corren que se las pelan. Supongo que os pasará también a todos, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ no?
Tiburón yo he tenido días en que los he pescado como tu dices también  :D ;). Saludos

Sí. A veces se levantan cuando te posas en el fondo. Esas veces, lo mejor es hacerles una espera. En seguida vuelven a curiosear, mirando de lado, mientras sus barbas arañan la arena
 

Conectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Salmonetes
« Respuesta #16 en: 23 de Mayo de 2006, 12:41:07 am »
yo segun el sitio mas bien es donde noto diferentes comportamientos...en cartagena por ejemplo ves nubes de ellos posados en el suelo y que ni se mueevn con tu presencia, y donde puedes coger en poko tiempo un buen pasador, en cambio en otros sitios parece ke saben latin y es verte y salir disparados...
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Salmonetes
« Respuesta #17 en: 24 de Mayo de 2006, 06:56:15 pm »
He recuperado una mala foto, hecha con una mala cámara y fotografiada de nuevo con una digital. Una chapuza vaya...

Es de hace algunos años. Este estaba a 14,5 m. Los he pescado más gordos pero no tengo foto (cutre fotosub).
 

Desconectado jurassic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 150
Re: Salmonetes
« Respuesta #18 en: 26 de Mayo de 2006, 11:42:07 am »
Al parecer, en el Atlántico crecen bastante más. Ví un video de pesca en las Azores de un tal Osorio y había salmonetes de casi el Kg.

Por mi parte una vez en Creixell (Hace 10 años) en unas barras que hay entre 7 y 11 m. desde arriba ví algo raro y era una bandada de salmonetes todos entre 400 y 600 grs. ni que decir que salí con una "minifalda" roja de salmonetes, ya que para mí es de lo más delicado y exquisito del mar.

Cuando no hay pescado "grande" procuro sacarlos, ya que es una pesca muy selectiva y que tiene su "truquillo" en el tiro y en el acercamiento y además mi mujer me hace la ola cuando llego a casa.
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Salmonetes
« Respuesta #19 en: 29 de Mayo de 2006, 12:19:06 am »
Si. A mí también me encantan. Los de éste tamaño los ví después en la plaza a 6.000 pts. el kilo, es decir 36 Euros de ahora. :o
 

Desconectado Bustelo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 586
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Salmonetes
« Respuesta #20 en: 29 de Mayo de 2006, 08:03:46 am »
El sabado, en el campeonato de Asturias salio uno de 1,2 kg, aqui en el norte no es raro pillar ejemplares de entre 600 y 900 gramos, aunque lo que es raro es encontrar concentración de estos peces y en concreto los gordos(más de un kilo) suelen estar siempre solos.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Salmonetes
« Respuesta #21 en: 29 de Mayo de 2006, 10:48:19 am »
Bustelo, y ...  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué tal si nos comentas algo de las interioridades del campeonato ? :-)

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Salmonetes
« Respuesta #22 en: 29 de Mayo de 2006, 11:06:18 am »
Una muestra de salmonetes buenos, pillados por Victor , mi compi de pesca, en un banco de más de 300 ejemplares...
extraña acumulación, que vivimos un dia, y yo andando ya en la playa, no pude disfrutar... una gozada,, hacer espera tras espera y ver como entran 200 ó 300 salmonetes de los de buen tamaño.

2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Salmonetes
« Respuesta #23 en: 29 de Mayo de 2006, 12:55:22 pm »
Joder que sexy!!! con un poco de imaginación ya no lleva bañador....
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Bustelo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 586
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Salmonetes
« Respuesta #24 en: 29 de Mayo de 2006, 01:42:12 pm »
Bustelo, y ...  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué tal si nos comentas algo de las interioridades del campeonato ? :-)

Un saludo.

Javi.
Lo pongo en la seccion de Campeonatos Umberto.
 

Izand

  • Visitante
Re: Salmonetes
« Respuesta #25 en: 29 de Mayo de 2006, 03:47:46 pm »
Joder que sexy!!! con un poco de imaginación ya no lleva bañador....

Ejem....  ::)  ::)
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: Salmonetes
« Respuesta #26 en: 03 de Octubre de 2007, 06:02:34 pm »
Alguien me puede decir de que se alimentan los salmonetes? Gracias. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado antonelo06

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
Re: Salmonetes
« Respuesta #27 en: 03 de Octubre de 2007, 10:20:52 pm »
 - Hola Sergio ; los salmonetes se alimentan de pequeños animales bentónicos, crustáceos, poliquetos (gusanos) y  moluscos.

- Los de fango no son tan sabrosos como los de roca,  porque  supongo  que debe diferir el  tipo de alimento respecto a los de roca que son los que nosotros pescamos .

 - Ya estamos en las fechas del salmonete ,al menos en mi zona .
 Como fecha de referencia tengo el 9 de Octubre ( festivo en mi comunidad ) que es cuando  siempre he pescado los mas gordos almenos en años anteriores asi fue, ahora parece que no acuden a la cita anual y se hace complicado ver alguno de buen tamaño, ademas se han vuelto muy esquivos y salen zumbando.............

  Un saludo.
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Salmonetes
« Respuesta #28 en: 03 de Octubre de 2007, 10:23:02 pm »
yo he visto uno de esos .. era más grande que las lisas que lo acompañaban por el fondo.. un 10 pa este chaval porque el yo vi corría de la ostia al verme.. !!!!  :lol:
chulo ese es gavi de malaga es una maquina y pesca con sergio castillo de speton y no te as fijado bien en la foto no???? es tu rubia....hace muchossssssss años pescabamos juntos con mis compañeros pero ellos son profundistas y yo sigo igual ;D ;D se le ahogo su compañero jose en aceitera y desde ese dia le heche la cruz a la aceitera....
esos salmonetes aun los hay pero ya saben varios idiomas.... ;)ya te dire donde suelen estar ;D
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Salmonetes
« Respuesta #29 en: 04 de Octubre de 2007, 08:19:43 am »
yo he visto uno de esos .. era más grande que las lisas que lo acompañaban por el fondo.. un 10 pa este chaval porque el yo vi corría de la ostia al verme.. !!!!  :lol:
chulo ese es gavi de malaga es una maquina y pesca con sergio castillo de speton y no te as fijado bien en la foto no???? es tu rubia....hace muchossssssss años pescabamos juntos con mis compañeros pero ellos son profundistas y yo sigo igual ;D ;D se le ahogo su compañero jose en aceitera y desde ese dia le heche la cruz a la aceitera....
esos salmonetes aun los hay pero ya saben varios idiomas.... ;)ya te dire donde suelen estar ;D

Este post tiene más de año y medio Victor, ya sé dos sitios de la rubia, donde se acumulan.. y gordos.. ya el año pasado pillé uno de cerca de kilo. El mes pasado, osea Septiembre, como para el lenguado, el mejor.  ;D ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Tags: