Autor Tema: Erase una vez... un evo back de Ermes  (Leído 19304 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Erase una vez... un evo back de Ermes
« Respuesta #30 en: 23 de Septiembre de 2014, 04:49:41 pm »
Tengo que decir publicamente que en ningun momento he dudado de la honestidad, buena intencion y buen hacer del compañero Peli, ni yo, ni Traski, que asi me consta que piensa el tambien. De hecho a la vista esta que no habiamos comentado nada hasta que el mismo Peli abrió este post y empezaron a surgir diferentes testimonios de compañeros al respecto.

Otra cosa es que logicamente a quien nos debamos remitir nosotros sea a el como persona que fabrico nuestros fusiles, pero siempre delegando en su criterio a seguir en dicho tema.
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2913
  • Ha sido agradecido: 1154 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Erase una vez... un evo back de Ermes
« Respuesta #31 en: 23 de Septiembre de 2014, 04:54:14 pm »
Pues sin verlo bien a mi no me gusta nada, demasiadas piezas en movimiento para algo que se supone tiene que ser sencillo y robusto para que no falle. Un rodillo para que? Para que entre mejor la varilla?
Que mas da como entre la varilla de suave, lo importante es lo que pase despues de meter la varilla y cargar, ese rodillo ya no tendria ninguna funcion.

Y ese pasador hueco?  ???  :o
Si es el que sujeta la varilla, se supone que es el que mas resistencia tiene que tener y lo ponen hueco?  ???

Pero en fin, espero que sea un buen mecanismo, con esas piezas no se pueden andar con tonterias, el anterior fusil de un compi mio salio volando de la barca varias veces por llevarlo cargado y dispararse solo con los antiguos ermes.



No sabia que cuantas mas piezas en movimiento fuese peor, no hay cinco ni diez, solo hay tres, una mas de lo normal.
El rodillo no es solo para que entre mejor la varilla. Tiene una funcion posterior. La de rodar aunque sea levemente mientras las dos piezas de apoyo leva-gatillo se van desplazando mientras aprietas en gatillo. Ayuda a dividir esa friccion que es la culpable de los gripajes y endurecimientos.
El pasador hueco del rodillo no soporta presion alguna, solo mantiene nivelado el rodillo. La varilla ejerce presion sobre el rodillo que a su vez hace presion en la leva y esta misma va apoyado en el gatillo. Los pasadores que soportan presion son la del eje del gatillo y eje de leva, los cuales ya se ven que son gruesos.
En anteriores mecanismos el pasador hueco que hace de tope del gatillo es el que metia la pata, con haber montado el pasador grueso del antepenultimp modelo hubiese bastado.
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2913
  • Ha sido agradecido: 1154 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Erase una vez... un evo back de Ermes
« Respuesta #32 en: 23 de Septiembre de 2014, 05:12:02 pm »
Y digo yo...esos mecanismos fallan todos...algo que me encanta a mi es el mecanismo de Abellán por su suavidad y la distancia al dedo que los deja victor...

Si fallaban todos porque no habia ningun comentario u opinion cuando yo busque y rebusque antes de montarlos en mis fusiles? Los montaban muchos artesanos en sus fusiles tanto doble gomas como rollers. Ninguno tuvo problemas con ellos?? Porque hasta hace un par de años no habia ni un solo comentario negativo sobre los evo back.

Tambien decir que la distancia del dedo al gatillo se calibra en cualquier fusil personalizado, segun el usuario tuviese la mano o dedos mas largos o cortos.

Me cito a mi mismo para aclarar una cosa.
Cuando chufi dice que fallan todos yo no lo sabia en su momento, lo se ahora y desde hace poco que fue cuando empezaron las quejas. Yo mismo lo sufri una y otra vez, los montaba porque veia que muchos artesanos los montaban en sus fusiles. Y no encontre comentarios negativos hasta que me paso a mi y alos compañeros. Que es una ñocla si, tienes toda la razon. Con este post espero conseguir algo, muy dificil pero posible. Ademas sacar todo esto me viene en muy mal momento, pronto sabreis porque.
Actualmente no uso evo backs de ningun modelo y solo el ultimo que menciono lo tengo en pruebas.
Saludos a todos
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Erase una vez... un evo back de Ermes
« Respuesta #33 en: 23 de Septiembre de 2014, 05:23:18 pm »
Pues si peli, muchos los han gastado con los problemas que ya sabes...una pena...
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Erase una vez... un evo back de Ermes
« Respuesta #34 en: 23 de Septiembre de 2014, 07:50:40 pm »
Entonces es una lotería el tema de los mecanismo? O fallan si o si todos? Yo tengo el mio desde ya hace bastante tiempo y le e dado muchísima caña y sigue como el primer día     :-\ voy pillando otro o sigo jugandomela? Jeje
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2913
  • Ha sido agradecido: 1154 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Erase una vez... un evo back de Ermes
« Respuesta #35 en: 23 de Septiembre de 2014, 08:02:22 pm »
Entonces es una lotería el tema de los mecanismo? O fallan si o si todos? Yo tengo el mio desde ya hace bastante tiempo y le e dado muchísima caña y sigue como el primer día     :-\ voy pillando otro o sigo jugandomela? Jeje

Segun me dicen no todos han fallado, mientras te vaya bien no te preocupes. Si se endurece o se gripa avisame.
 

Desconectado ermessub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Erase una vez... un evo back de Ermes
« Respuesta #36 en: 23 de Septiembre de 2014, 08:36:35 pm »
Hola
pido escusa por mi espanol
lo que es que parece que todos los mechanismo Ermes fallan, no quiero decire que ustede no encontraron problema, lo estrano es que parece que fallan solo en Espana, Ermes vende  miles de mechanismos en el mundo, y mucho mas en Italia,  y solo en mucho anos he cambiado muy poco, talvez el mechanismo se mueve en el fucil con el tiempo, tambien a mi me pasò una vez,  praticamente no queda parallelo al fusil y esto si le da problema, solo tiene que ponerlo de nuevo a nivel,
lo que es que todo lo que hace Ermes  sueltahilo , dobladura de caja para ponerlo con 3 tornillo y mucha cosa mas, despues de un tiempo se ve en otras marca, si lo que hace Ermes no es bueno, porquè despues se encuentra en otre?  porque Ermes no se aprovecha de trabajo de otre?
Ustedes tenete que preguntarve porque Ermes cambia?
llegando al tema de el nuevo mechanismo
 Peli lo esplico muy bien, El pasador hueco del rodillo no soporta presion alguna, solo mantiene nivelado el rodillo. La varilla ejerce presion sobre el rodillo que a su vez hace presion en la leva y esta misma va apoyado en el gatillo. Los pasadores que soportan presion son la del eje del gatillo y eje de leva, los cuales ya se ven que son gruesos. solo quiero completar la descripitcion ,hai un pasador sin hueco delante el rodillo que parese que no hace nada, però esto es la pieza mas importante , porquè esta le da la demoltiplica al mechanismo y soporta la major  presion , tambien el rodillo es de un acero muy duro , con la tracion de 300 kg dispara con 0,500 kg se puede ver la prueba en you tube di esto 500 gr , 250 son para mover la muella, el sistema es nuevo y lo pediron a Ermes algunos pescador de Kuwait   que no encontraban un mechanismo que llevava 10 gomas sin endurecerse, e que no destruiba el diente........... el problema esta resuelto!!!
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Erase una vez... un evo back de Ermes
« Respuesta #37 en: 23 de Septiembre de 2014, 09:57:02 pm »
Hola
pido escusa por mi espanol
-Disculpado queda, faltaria más.
lo que es que parece que todos los mechanismo Ermes fallan
-Yo digo, que los dós mecanismos de mi compañero Predator, y el mio, fallan.
no quiero decire que ustede no encontraron problema
-Este post no se basa en mentiras, por favor!!
 lo estrano es que parece que fallan solo en Espana
-Ustéd sabrá porqué? alguna partida defectuosa, o algun motivo habrá.
, Ermes vende  miles de mechanismos en el mundo, y mucho mas en Italia,  y solo en mucho anos he cambiado muy poco,
-Pero vé como si ha cambiado alguno!! Pueden haber 2 mecanismos defectuosos, o pueden haber 50, y sean los que se mandaron a España!!
talvez el mechanismo se mueve en el fucil con el tiempo
-En mi caso nó, ni se movía, ni tenia tiempo mi fusil, sin exagerar, creo que no he pegado ni 50 tiros con él.,
tambien a mi me pasò una vez,  praticamente no queda parallelo al fusil y esto si le da problema, solo tiene que ponerlo de nuevo a nivel,
-Con ésto, perdoneme usted, pero está diciendo que Peli, no sabe montar un mecanismo parallelo al fusil?? y que los deja flojos y acaban moviendose?, le vuevo a decir, que el mecanismo de mi fusil no tenia ninguno de esos defectos que usted está citando.
lo que es que todo lo que hace Ermes  sueltahilo , dobladura de caja para ponerlo con 3 tornillo y mucha cosa mas, despues de un tiempo se ve en otras marca, si lo que hace Ermes no es bueno, porquè despues se encuentra en otre?  porque Ermes no se aprovecha de trabajo de otre?
Ustedes tenete que preguntarve porque Ermes cambia?
llegando al tema de el nuevo mechanismo
 Peli lo esplico muy bien,
- Señor "Ermessub", En qué quedamos entonces? en que El compañero Peli, entiende de todo esto, pero con todo y con eso, hace mal el trabajo de montar un mecanismo? éso quiere decir?? 
El pasador hueco del rodillo no soporta presion alguna, solo mantiene nivelado el rodillo. La varilla ejerce presion sobre el rodillo que a su vez hace presion en la leva y esta misma va apoyado en el gatillo. Los pasadores que soportan presion son la del eje del gatillo y eje de leva, los cuales ya se ven que son gruesos. solo quiero completar la descripitcion ,hai un pasador sin hueco delante el rodillo que parese que no hace nada, però esto es la pieza mas importante , porquè esta le da la demoltiplica al mechanismo y soporta la major  presion , tambien el rodillo es de un acero muy duro , con la tracion de 300 kg dispara con 0,500 kg se puede ver la prueba en you tube di esto 500 gr , 250 son para mover la muella, el sistema es nuevo y lo pediron a Ermes algunos pescador de Kuwait   que no encontraban un mechanismo que llevava 10 gomas sin endurecerse, e que no destruiba el diente...........
el problema esta resuelto!!!
-Mi problema, no está resuelto.

Su respuesta, no és la que espera un usuario de sus productos, llama inutiles a los artesanos españoles, y no se pronuncia sobre la solucion para los afectados. en definitiva, una respuesta llena de soberbia.

Yo me compré mi fusil con mucha ilusion, y ahora está criando polvo en un rincon de casa. mi economia no me permite andar con varios fusiles.

A mi las explicaciones me las tiene que dar el artesano que me hizo mi fusil, y en quien confio al 200%, pero piense que esto lo lee mucha, muchisima gente.
Saludos muy cordiales.





<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2913
  • Ha sido agradecido: 1154 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Erase una vez... un evo back de Ermes
« Respuesta #38 en: 23 de Septiembre de 2014, 10:44:39 pm »
Ermessub, tengo seis mecanismos evo back endurecidos, les cuesta encajar la varilla, estan muy duros para accionar, algunos imposibles. Que hago con ellos? Solo tienen unos meses de uso. Supongo que el fabricante da garantia de sus productos en estos casos, igual que yo tengo que dar garantia del buen funcionamiento de mis fusiles.

Mañana le envio fotos tanto a usted como al distribuidor aqui en España.

Solo montando los evo back me han dado problemas, con otras marcas nunca me ha ocurrido nada igual.

Denos su solucion al respecto, gracias de antemano.
Saludos.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Erase una vez... un evo back de Ermes
« Respuesta #39 en: 23 de Septiembre de 2014, 10:45:15 pm »
Pero para que poner pasadores huecos soporte o no mucha traccion?  ???

Lo que comentais del rodillo en las fotos no lo aprecio muy bien, lo que veo es que la leva apoya en el gatillo.

Tres piezas en movimiento cuando lo normal son dos es un 33% mas complicado el mecanismo que uno de Abellan por ejemplo.

Un mecanismo debe ser sencillo y robusto, pero al mismo tiempo que funcione bien, a no ser que con ese 33% mas de complicacion tenga unas grandes ventajas con respecto a los demas mecanismos.
Si no para que hacerlo mas complicado si va a dar el mismo resultado que los demas? Para solucionar los fallos de sus predecesores?
No lo entiendo  ???

Me recuerdan a los excalibur de omer que llevaban un rodillo en la leva dupuestamente para ser mas sensibles. Al final eran igual de sensibles que los demas sin rodillos o incluso menos que algunos otros.

Pero a ver. Que lo mismo el mecanismo es cojonudo. Yo no lo he probado, solo he comentado lo que he visto en las fotos esas. Lo mismo el mecanismo es muy bueno pero sigo pensando que pasadores huecos hay no se, los pasadores huecos no son lisos completamente, llevan una ranura que aunque cierre, deja una pendiente y no lo veo adecuado para fijar algo "movil" como ese rodillo girando en un pasador hueco. No seria mejor liso?

El gripaje puede venir por no estar pulidas las superficies metalicas en contacto una con otra, por eso muchos fabricantes optan por el sintetico en los gatillos. Por eso digo lo de los pasadores huecos.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado ermessub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Erase una vez... un evo back de Ermes
« Respuesta #40 en: 23 de Septiembre de 2014, 11:51:02 pm »
a qui no hai superbia y tanmbien no  hai problema en cambiar algunos mechanismos
solo quiero entender porque en Espana solo, puede ser una partida mal no se
esto creo que Peli me puede decir si ante tenia problema, y se esto mechanismo que esta pruebando  lo deya sodisfecho 
si me hace el favor de enviarme fotos en mi correo ermessub@libero.it de el mechanismo armado y tambien de la pieza desarmada


para tranquilizar la comunidad , estan pasador con hueco solo adonde no esta carga adonde no hay tracion y creo que Peli lo puede confirmar, solo adonde se pone la muella o adonde se pone el rodillo , que no trabaja con el pasador , esto necesita solo porque no se sale, la tracion que queda en en gatillo es muy poca , la major tracion la absorbe el diente y el pasador que esta ante de el rodillo
lo que es que no è puesto una pieza mas para complicarme la vida, y el mechanismo lleva esto sistema solo si alguien lo pide y si no, lleva pieza normal,  en el video se ve la carga de tracion , y el disparo, tambien yo pusi un suelta hilo en cima ,  diez anos atras y a ninguno le gustaba...........

 

Desconectado ermessub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Erase una vez... un evo back de Ermes
« Respuesta #41 en: 24 de Septiembre de 2014, 12:55:09 am »
Pero para que poner pasadores huecos soporte o no mucha traccion?  ???

no soporta tracion

Lo que comentais del rodillo en las fotos no lo aprecio muy bien, lo que veo es que la leva apoya en el gatillo.
el rodillo apoya en el pasador delante y tambien el la leva

Tres piezas en movimiento cuando lo normal son dos es un 33% mas complicado el mecanismo que uno de Abellan por ejemplo.

Un mecanismo debe ser sencillo y robusto, pero al mismo tiempo que funcione bien, a no ser que con ese 33% mas de complicacion tenga unas grandes ventajas con respecto a los demas mecanismos.
El vantaje esta que el rodillo nunca se arruina con grande carga y tambien el gatillo despara con 500 gr que serian 250 gr sin muella con 300 kg de tracion
Si no para que hacerlo mas complicado si va a dar el mismo resultado que los demas? Para solucionar los fallos de sus predecesores?
No lo entiendo  ???
no creo que es mas complicado y no es por fallos

Me recuerdan a los excalibur de omer que llevaban un rodillo en la leva dupuestamente para ser mas sensibles. Al final eran igual de sensibles que los demas sin rodillos o incluso menos que algunos otros.

Pero a ver. Que lo mismo el mecanismo es cojonudo. Yo no lo he probado, solo he comentado lo que he visto en las fotos esas. Lo mismo el mecanismo es muy bueno pero sigo pensando que pasadores huecos hay no se, los pasadores huecos no son lisos completamente, llevan una ranura que aunque cierre, deja una pendiente y no lo veo adecuado para fijar algo "movil" como ese rodillo girando en un pasador hueco. No seria mejor liso?
el pasador es hueco porque no tiene que salir dal rodillo estas bloqueda dentro, y tambien no tiene que tocar en la pared de el mechanismo,si esto pasa el mechanismo no va a funcionar, por esto el pasador es hueco el pasador que trabaja lo de delante al rodillo no tiene hueco esto si que trabaja, y suporta carga y tambien tiene que ser liso


El gripaje puede venir por no estar pulidas las superficies metalicas en contacto una con otra, por eso muchos fabricantes optan por el sintetico en los gatillos. Por eso digo lo de los pasadores huecos.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2014, 01:03:44 am por ermessub »
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Erase una vez... un evo back de Ermes
« Respuesta #42 en: 24 de Septiembre de 2014, 06:31:35 am »
Gracias ermessub, ahora entiendo lo del pasador hueco.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Erase una vez... un evo back de Ermes
« Respuesta #43 en: 24 de Septiembre de 2014, 07:22:55 am »
Pues Sr. Ermessub tiene usted una oportunidad excelente de darle la vuelta a la tortilla, cambiando los mecanismos que tiene Peli defectuosos por unos del nuevo modelo, asi de paso los probamos gente con muchisimos años de experiencia con fusiles multigomas a los que va indicado dichos mecanismos, si son tan excelente producto como cree Peli y usted mismo pregona no tendra ningun miedo a ello, sino todo lo contrario.

Y al igual que se ha comentado o criticado uno de sus productos en cuestion, sere el primero en alabar su nuevo producto si es digno de ello comentandolo en posteriores post que procedan sobre dicho tema, quitaria el mal sabor de boca que ha dejado su marca en este foro (el mas importante de pescasub de España por si no lo sabe..) y usted quedaria pudiendo llevar con gran dignidad el encabezamiento con el cual me dirijo a usted al inicio de Sr.

La pelota esta en su campo...

Saludos
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Erase una vez... un evo back de Ermes
« Respuesta #44 en: 24 de Septiembre de 2014, 07:28:40 am »
Pues viendo esto no voy a ser yo el que compre esta marca para probar, con portes hasta México y luego de regreso para ver lo de la garantía, no vaya a dcier que en México tampoco sabemos montar mecanismos  :o:P

Buen azul.

EDITO: Peli me avisas cómo ca la cosa, que yo sigo en lo que comentamos  ;).
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2014, 07:29:39 am por SADOT »
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Tags: