Autor Tema: Modificar muelle liberador piston  (Leído 10182 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Modificar muelle liberador piston
« en: 30 de Septiembre de 2014, 09:07:50 pm »
Buenas,tengo el fusil desmontado y viendo la fuerza que hay que vencer a la hora de disparar,venciendo la fuerza del muelle que evita se escapé el pistón,me preguntaba si alguien se ha atrevido(sabiendo su peligrosidad),a modificar su longitud o potencia para buscar más suavidad en el gatillo.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Modificar muelle liberador piston
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2014, 09:24:39 pm »
Si, yo, por uno mas blando pero la verdad que no noto una diferencia.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Modificar muelle liberador piston
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2014, 09:30:57 pm »
La función de ese muelle es mantener la uña en posición para que enganche el pistón  .. Una ves enganchas el pistón toda la fuerza la soporta la uña y el muelle no pinta nada en mi opinión , no creo que ganes mucho cortando ese muelle o poniendo uno mas fino igual uno de bolígrafo va de lujo el de cressi es de peor calidad  ;D ;D
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7674
  • Ha sido agradecido: 672 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Modificar muelle liberador piston
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2014, 09:44:03 pm »
Yo en mi 100 lleva mueye distinto al de casa me lo cambio karayo y tiene una suavidad  :o se nota con los otros y a otro fusil le cortado un pelin


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado dudo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Modificar muelle liberador piston
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2014, 11:36:28 pm »
He tenido ese muelle en la mano, y creo que poco aporta en la fuerza total, aunque todo ayuda.

Según lo veo yo, la mayor parte de la dureza proviene de la fricción pistón-retenedor, y algo de la presión interior que empuja el perno del gatillo hacia a fuera.

Por eso que Karayo tenía un kit de gatillo, con un perno más fino, que al tener menos superficie expuesta, recibía menos energía de la presión interna.

Por eso, cuanta mas presión, mas duro está el gatillo y la reductora.
« Última modificación: 01 de Octubre de 2014, 04:36:21 am por dudo »
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Modificar muelle liberador piston
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2014, 11:09:54 am »
Acortar el muelle original es una de las chapuzas mas antiguas, junta con el pulido del diente de de enganche. Es muy peligroso para una ventaja tan exigua.
El dichoso kit de gatillo de Karayo, que yo también compré, no sirve prácticamente a nada. El  problema principal es la palanca desventajosa en el mecanismo de disparo. Los que alabáis el kit de gatillo es porque los utilizáis con sistemas estancos donde la presión es menor. Un Cressi sl 70 con kit de gatillo, cargado a 23 bares, sigue siendo duro de cojones al disparar 
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:Modificar muelle liberador piston
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2014, 11:34:19 am »
Estaria muy bien que alguien inventara una "servoayuda" de tal manera que al disparar parte de la presion interna ayudase a liberar  piston,haciendo el gatillo mas suave.
 

Desconectado dudo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Modificar muelle liberador piston
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2014, 01:10:42 pm »
En sistemas de pistón 13 (los estancos tenemos pistón 13), con menos presión, al tener mas diámetro el pistón se obtiene mas fuerza, por lo que hacen falta menos bares para obtener el mismo empuje, y viceversa, con menos presión, cuesta mas cargar.

Siguiendo el mismo razonamiento, con la misma presión, un perno más fino necesita menos fuerza, y algo se gana, aunque no es mucho.

Pensar en que fuerza tenéis que hacer para mover el gatillo sin cargar el fusil, y a eso sumar a ojo el aumento de presión cuando esta cargado, poca cosa.

La mayor parte de la fuerza es el rozamiento en el enganche entre pistón, y diente de agarre, que también aumenta con la presión y para eso solo hay una solución:





Una palanca mayor en el diente de agarre, y cressi tiene la palanca mas corta  :'( y mares la mas larga.

Hay un brico en foros italianos que le meten a un cressi el diente de agarre de un mares, modificando el cañón interno.

Pero todo esto no tiene nada que ver con que un fusil sea pistón 13, 11 o sea estanco.

Dicho esto,  creo que también queda claro que los sistemas estancos de pistón 13 son muy superiores a los pistón 11 pelados de fabrica 8).

« Última modificación: 01 de Octubre de 2014, 02:45:45 pm por dudo »
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Modificar muelle liberador piston
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2014, 03:04:42 pm »
Muchos pescadores utilizan sistemas estancos en cañones de 11 mm.
A paridad de esfuerzo de carga, lo que interesa de verdad, los de 11mm son mas eficaces. Un 10%, según Mares.
Que bonita ilustración , propedéutica y pedagógica !
Si alguien pasa de un Cressi convencional a uno estanco con kit de gatillo, puede pensar que el gatillo ses mas suave merced al kit. Mientras lo es solo porque ha bajado la presión de carga. Algo similar pasa con las prestaciones. El incremento se debe sobre todo a la varilla sin corredera.
Los de 13 estancos son superiores a los de 11 convencionales en que? Fiabilidad, relación calidad/precio, tiempo derrochado desmontando fusiles, taladrando varillas y otras pajas mentales ?
 
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Modificar muelle liberador piston
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2014, 03:22:24 pm »
Los de 13 estancos son superiores a los de 11 convencionales en que? Fiabilidad, relación calidad/precio, tiempo derrochado desmontando fusiles, taladrando varillas y otras pajas mentales ?

 ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dudo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Modificar muelle liberador piston
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2014, 03:59:25 pm »
Muchos pescadores utilizan sistemas estancos en cañones de 11 mm.
A paridad de esfuerzo de carga, lo que interesa de verdad, los de 11mm son mas eficaces. Un 10%, según Mares.
Que bonita ilustración , propedéutica y pedagógica !
Si alguien pasa de un Cressi convencional a uno estanco con kit de gatillo, puede pensar que el gatillo ses mas suave merced al kit. Mientras lo es solo porque ha bajado la presión de carga. Algo similar pasa con las prestaciones. El incremento se debe sobre todo a la varilla sin corredera.
Los de 13 estancos son superiores a los de 11 convencionales en que? Fiabilidad, relación calidad/precio, tiempo derrochado desmontando fusiles, taladrando varillas y otras pajas mentales ?
 

Mares para mi gusto, es el mejor fabricante de fusiles neumáticos a día de hoy, y como buen fabricante quiere vender y que la gente se despreocupe, por que para pensar ya están ellos, y para pagar nosotros.
Es una postura muy respetable, tanto del fabricante, como del consumidor satisfecho.
Sus cifras de eficacia y / o eficiencia, se las cocinan ellos, para que su producto brille mas que el de los demás, pero, con ir a una piscina a hacer pruebas de alcance y potencia se caen con todo el equipo contra los fusiles 13mm estancos.

El kit estanco a parte de mejorar por la micro-corredera, también lo hace por eliminar el freno que produce el desalojar el agua del cañón en un instante, lo cual produce una considerable pérdida de carga, y por contra hay que descontar la oposición del rozamiento de la junta tórica.
Incluso el vacío que se genera en el interior del cañón, al empujar el pistón hasta el enganche, actúa a favor de disparo.

Y sí, tienes toda la razón: se rompen más, son mas caros y requieren de mas conocimientos sobre el uso y mantenimiento, pero eso es como decirle a un chaval que su coche tuneado es una mierda por que es mas caro, menos fiable y se ha tenido que comer la cabeza para modificarlo.

Se te partirá de risa y te dirá: Venga campeón, demuestra, demuestra....

Esto es un deporte, la gente se gasta dinerales en material (yo no), lo tunea casi todo si cree que puede obtener una ventaja y lo que quiere es eficacia, no eficiencia y durabilidad.

Yo gastar he gastado poco, mis fusiles los compré de segunda (Con lo que sé hoy hubiese esperado a pillar mares de segunda con kit tovarich), ya sé todo de su mantenimiento y me gusta cacharrear con ellos, no lo veo como un contra 8).

« Última modificación: 01 de Octubre de 2014, 06:20:40 pm por dudo »
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Modificar muelle liberador piston
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2014, 08:33:27 pm »
Los coches tuneados son una mierda, de muy mal gusto. Solo para macarrillas de extrarradio.
Para ir de erudito primero tienes que hacer los deberes. Mares vende los fusiles de 13mm mas famosos del mundo. Hay sistemas estancos que utilizan correderas y culatines. Las mini correderas ni siquiera son indispensables en los sistemas estancos con varilla "free".
Esta frase "Esto es un deporte, la gente se gasta dinerales en material (yo no), lo tunea casi todo si cree que puede obtener una ventaja y lo que quiere es eficacia, no eficiencia y durabilidad." se juzga por si misma. La caza submarina no es un deporte y algo eficaz no puede ser ineficiente ni efímero o perecedero. Los pescadores no tunean, modifican o adaptan.   
 

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Modificar muelle liberador piston
« Respuesta #12 en: 01 de Octubre de 2014, 09:37:59 pm »




 Tuning es conocido popularmente como el arte de modificar algo, ya sea para mejorar su apariencia o su rendimiento. Si prestamos atención sólo a la acepción estética lleva usted razón, es una grosería practicada por jóvenes de bajo estrato social.
 

Desconectado dudo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Modificar muelle liberador piston
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2014, 09:51:41 pm »
Joder como te va la marcha ;D.

De todo esto que me has dicho sobre los fusiles, ya lo sé, yo y cualquiera que lleve un tiempo por aquí, pero no es plan de aburrir a las medusas.

Esto es muy sencillo:

Los fusiles estancos, son mas eficaces que los normales, y los tipo tovarich, son los más eficaces, y para el agujero con una gaza o corredera, solucionado. Esto además simplifica muchísimo el diseño de la varilla.

Se pueden montar kits estancos en fusiles de pistón 11mm, pero si el kit estanco ya de por si ya soluciona muchísimo mejor el problema de evacuar el agua del cañón, es mejor tener un pistón con mas superficie, para que el impacto del final del recorrido se reparta en mas superficie.

En ese tipo de fusiles, el impacto del pistón es mayor, por no tener agua en el cañón, por eso son mas delicados.

También estoy contigo en que los coches tuning son una macarrada, pero nos olvidamos de alerones y demás mariconadas, si un coche de serie tiene 100cv y uno preparado da 200cv, mas suspensión mas, mas, etc... No pretendas decir que el tuyo de serie corre más :o.
Es como decir que un roller dispara peor que uno normal de toda la vida, y además es una macarrada.

Tunear, y modificar o adaptar se pueden considerar sinónimos, todo depende de como interpretes el término tunear.

Con respecto a si la Pesca Submarina es o no un deporte, creo que lo correcto sería decir que es algo mas que un deporte, pero no negar que lo sea. Por algo las agrupaciones de pescadores son clubs deportivos, agrupados en federaciones deportivas.

Tampoco deporte tiene por que tener una connotación de competición: Yo salgo a correr, pesco, hago montañismo y nunca he competido, pero si he hecho deporte.

En cuanto al conflicto eficacia vs eficiencia-durabilidad, te diré que es un clásico en el diseño de cualquier herramienta o máquina, y la buena ingeniería es la que mejor combina esos conceptos siempre antagónicos.

Por ejemplo, en un motor de combustión interna, puedes tener desde un vehículo híbrido (eficiente), hasta un F1 que cambian de motor cada 500 km de lo apretados que van (eficaz).

Si a un pescador le dices que con un estanco es mas probable la rotura de un pistón (tampoco mucho más), pero que le barre a uno de serie, lo normal es que quiera el que tiene mas alcance, no ;).

Un saludo a todos, en especial a GIALTO, EL REY DE LOS "MARES" :o
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:Modificar muelle liberador piston
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2014, 10:16:32 pm »
Los de 13 estancos son superiores a los de 11 convencionales en que? Fiabilidad, relación calidad/precio, tiempo derrochado desmontando fusiles, taladrando varillas y otras pajas mentales ?

 ;D ;D ;D

Como disfrutan algunos cuando los oscuros nos la liamos  :-[ ;D

Para mi la cosa esta clara : tovarich puro en 13 mm para esperas y acechos y gomas o neumáticos de 11 de serie ppara el boquete

« Última modificación: 01 de Octubre de 2014, 10:20:20 pm por gallosub »
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Tags: