Autor Tema: Modificar muelle liberador piston  (Leído 10308 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Modificar muelle liberador piston
« Respuesta #30 en: 02 de Octubre de 2014, 03:45:23 pm »
Marcos nunca e provado el anterior modelo del cyrano con lo cual no los puedo comparar  :-\ e testeado un cressi que fue el primer neumatico que compre y ya estaba full carayo . Lo que si tengo claro es que muchas veces la calidad del producto y los materiales se pagan ... prefiero comprar un fusil el cual directamente lo pongo a funcionar que otro que tendre que invertir dinero y terminara costando lo mismo
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Modificar muelle liberador piston
« Respuesta #31 en: 02 de Octubre de 2014, 04:24:28 pm »
Los coches tuneados son una mierda, de muy mal gusto. Solo para macarrillas de extrarradio.
Para ir de erudito primero tienes que hacer los deberes. Mares vende los fusiles de 13mm mas famosos del mundo. Hay sistemas estancos que utilizan correderas y culatines. Las mini correderas ni siquiera son indispensables en los sistemas estancos con varilla "free".
Esta frase "Esto es un deporte, la gente se gasta dinerales en material (yo no), lo tunea casi todo si cree que puede obtener una ventaja y lo que quiere es eficacia, no eficiencia y durabilidad." se juzga por si misma. La caza submarina no es un deporte y algo eficaz no puede ser ineficiente ni efímero o perecedero. Los pescadores no tunean, modifican o adaptan.

No os enfadéis con GIALTO. Es justo reconocer que es un gran arqueólogo neumático, pero cualquier cosa diseñada tras la segunda guerra mundial cree que sólo debería salir en la película The fast and the furious. Yo sé que en el fondo está enamorado de mi Cyrano EVO HF, pero no puede soportar que me prefiriese a mí.

Aaayyy qué jodido es el desamor....  :-*
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7680
  • Ha sido agradecido: 696 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Modificar muelle liberador piston
« Respuesta #32 en: 02 de Octubre de 2014, 05:24:44 pm »
Aun no e probado un fusil piston de 11 por lo que no puedo comparar con los de 13 pero si e probado dos cresi sl uno tovarich y kit de gatillo y otro de casa ambos misma medida de varilla y presion.....pues bien el tovarich barre al de casa y el gatillo mucho mas suave despues puse al de casa kit de gatillo de electrowolf osea karayo pero aun asi noto el mio el tovarich mas blando .....el mio me modifico karayo el mueye el otro no.....creo que la palanca si deberia notarse pero pesco con cresi...asso...y mares y....el cresi el gatillo mas suave aunque si reconozco da mas problemas motivo....el material ese de plastico de la rosca del perno es una mierda.


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado inte88

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 64
Re:Modificar muelle liberador piston
« Respuesta #33 en: 03 de Octubre de 2014, 12:03:46 am »
Hace poco que me pase al lado oscuro, y la unica experiencia que tengo es con un Mares Sten 11 de 110. De serie disparaba practicamente igual que el madero de 100, con 2 sigal a 380 y varilla de 130x7, con la ventaja del nulo retroceso. Lo llegue a subir a 28 bares, pero ya me resultaba incomodo el retroceso.

Ahora lo llevo con kit tomba a 27 bares, saca las 3 vueltas de nylon y saca carrete, con pokisimo retroceso. Creo ke mi proximo fusil va a ser un Mares 100 con piston 13 y tomba kit, quiero ver la diferencia entre los pistones, aunke pierda 10 cm de largo.

Al fin y al cabo, necesito un fusil neumatico de repuesto
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Modificar muelle liberador piston
« Respuesta #34 en: 03 de Octubre de 2014, 09:11:47 am »
Michel, no he leído todos los mensajes así que no estoy seguro de si te han dicho esto:

¿Sabes la punta redondeada que le hacemos al pasador de la aletilla de la varilla? Pues si a la punta del perno del gatillo que toca el basculante que libera el pistón la redondeas, eso facilita el disparo porque suaviza el contacto. Ese basculante se mueve un poco encima de perno, y no es lo mismo que el perno tenga un corte con esquina de 90º que sin esquina.

No se si me he explicado. Estas dos herramientas de Dremel sirven para explicarlo. La de la derecha si fuera un perno sería muy incisivo sobre el basculante, en cambio el de la izquierda suavizaría la acción (sin el grabado ese para rebajar  ;D )



Si lo haces, no uses un martillo de bola como con los pasadores de varilla (no sea que lo deformes un poco y no te selle bien después). Mejor usa una Dremel. Y si tu perno ya es así (que algunos lo son) pues un trabajo menos.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2014, 09:12:52 am por Pau »
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:Modificar muelle liberador piston
« Respuesta #35 en: 03 de Octubre de 2014, 09:33:31 am »
Maese Karayo me cambió el perno y lo dejo redondeado como tu dices.
También se podía hacer la pieza que sujeta el pistón más larga para poder ejercer más palanca no?

 

Desconectado dudo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Modificar muelle liberador piston
« Respuesta #36 en: 03 de Octubre de 2014, 11:47:38 am »
Lo de redondear el perno no lo sabía¡¡¡¡ Gracias pau. Que grande el maestro oscuro :'(.

Lo de aumentar la palanca se puede hacer partiendo del diente de agarre de un mares (son los mas largos), pero tiene mucha miga, no vale con cambiar la pieza sin más, hay que hacer un nuevo agujero del pasador que sujeta el diente de agarre, mas adelante, para que el punto de presión del perno quede en la misma posición, y ampliar en vaciado en el cañón interno que lo aloja, y hay que hacerlo todo perfectamente centrado, o la cagas.

http://pescasubapnea.forumfree.it/?t=59373154


 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:Modificar muelle liberador piston
« Respuesta #37 en: 03 de Octubre de 2014, 12:11:25 pm »
Cierto.

 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Modificar muelle liberador piston
« Respuesta #38 en: 03 de Octubre de 2014, 01:44:09 pm »
La sustitución del diente es la única solución eficaz. Lo demás, es como curar una gastroenteritis con Coca Cola sin gas  Es bastante sencillo con un poco de maña. Yo me he cargado un cañón al primer intento. Se  taladra 10mm mas adelante del fulcro original, se busca un perno mas largo que el original y se fresa el alojamiento para el muelle.
 

Desconectado dudo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Modificar muelle liberador piston
« Respuesta #39 en: 03 de Octubre de 2014, 02:56:43 pm »
La sustitución del diente es la única solución eficaz. Lo demás, es como curar una gastroenteritis con Coca Cola sin gas  Es bastante sencillo con un poco de maña. Yo me he cargado un cañón al primer intento. Se  taladra 10mm mas adelante del fulcro original, se busca un perno mas largo que el original y se fresa el alojamiento para el muelle.

Gialto, una par de dudas:

Si ya desplazas la posición del diente. ¿No quedaría el muelle ya a la altura del fresado original?

¿Por que hace falta un perno mas largo que el original? ¿No bastaría con ajustar con el tornillo del gatillo, si fuese necesario? Aunque tampoco entiendo por que requiere de un mas largo.

Buen rollito? ;D

Michel, si te animas a hacer el cambio, ponte en contacto conmigo, estamos cerca y podemos buscar la mejor manera de hacerlo.
 

Desconectado mldsub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Sexo: Masculino
  • almeria
Re:Modificar muelle liberador piston
« Respuesta #40 en: 03 de Octubre de 2014, 04:00:00 pm »
me gusta la I+D+I pescasub ;)
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Modificar muelle liberador piston
« Respuesta #41 en: 03 de Octubre de 2014, 04:42:46 pm »
Gialto, una par de dudas:

Si ya desplazas la posición del diente. ¿No quedaría el muelle ya a la altura del fresado original?

¿Por que hace falta un perno mas largo que el original? ¿No bastaría con ajustar con el tornillo del gatillo, si fuese necesario? Aunque tampoco entiendo por que requiere de un mas largo.

Buen rollito? ;D

Michel, si te animas a hacer el cambio, ponte en contacto conmigo, estamos cerca y podemos buscar la mejor manera de hacerlo.
En 3 cañones modificados, pese a la teoría, el muelle quedaba algo mas atrasado. El perno mas largo es porque el diente Mares es mas fino del Cressi y, ademas,  variando la palanca,  necesita mas recorrido   
« Última modificación: 03 de Octubre de 2014, 04:46:18 pm por GIALTO »
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Modificar muelle liberador piston
« Respuesta #42 en: 03 de Octubre de 2014, 04:44:54 pm »
Las fotos son del cañón que fallé. En realidad funcionaría perfectamente
 

Desconectado dudo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Modificar muelle liberador piston
« Respuesta #43 en: 03 de Octubre de 2014, 04:53:15 pm »
Muchas gracias campeón ;D.

Ya veo cual es el problema, la pieza no es simplemente mas larga en el brazo de fuerza, sino que cambian varias dimensiones.

Igual hay que echar números de cuanto cuesta mecanizar dientes idénticos a los de cressi, pero únicamente con el brazo de fuerza mas largo.

La variación de la distancia de la palanca igual queda compensada apurando el tornillo de regulación del recorrido.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2014, 04:57:31 pm por dudo »
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Modificar muelle liberador piston
« Respuesta #44 en: 03 de Octubre de 2014, 04:58:16 pm »
Sin considerar el tratamiento superficial, tendrías que taladrar y mecanizar igual el cañón. Otra opción es pagar a un tornero para que trabaje sobre el cañon
 

Tags: