Autor Tema: Modificar muelle liberador piston  (Leído 10171 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dudo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Modificar muelle liberador piston
« Respuesta #45 en: 03 de Octubre de 2014, 05:08:29 pm »
Muy cierto, puestos a tirar de tornero.....
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7674
  • Ha sido agradecido: 672 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Modificar muelle liberador piston
« Respuesta #46 en: 03 de Octubre de 2014, 09:43:28 pm »
mi cresi sl 120 lleva leva asso y cañon claro ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado dudo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Modificar muelle liberador piston
« Respuesta #47 en: 04 de Octubre de 2014, 07:59:49 am »
Entonces: ¿Es posible cambiar el cañón interno y el diente de agarre de la misma medida de asso o mares a un cressi? :o
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Modificar muelle liberador piston
« Respuesta #48 en: 04 de Octubre de 2014, 11:57:39 am »
Entonces: ¿Es posible cambiar el cañón interno y el diente de agarre de la misma medida de asso o mares a un cressi? :o

Quitando recorrido de pistón puede que si.

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Modificar muelle liberador piston
« Respuesta #49 en: 04 de Octubre de 2014, 12:00:45 pm »
No. Adaptar los cañones es mas complicado y costoso que adaptar el diente. Y el resultado es menos fiable.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2014, 12:01:55 pm por GIALTO »
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7674
  • Ha sido agradecido: 672 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Modificar muelle liberador piston
« Respuesta #50 en: 05 de Octubre de 2014, 10:18:39 pm »
No. Adaptar los cañones es mas complicado y costoso que adaptar el diente. Y el resultado es menos fiable.

Costoso si......pero fiable.....me lo izo ramon karayo ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Modificar muelle liberador piston
« Respuesta #51 en: 06 de Octubre de 2014, 02:45:30 am »
No. Adaptar los cañones es mas complicado y costoso que adaptar el diente. Y el resultado es menos fiable.

Costoso si......pero fiable.....me lo izo ramon karayo ;)
Mas fiable, rapido y barato es adaptar el diente Mares al cañón Cressi.......hay bocales Karayo de plastico que han estallado.......
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7674
  • Ha sido agradecido: 672 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Modificar muelle liberador piston
« Respuesta #52 en: 06 de Octubre de 2014, 06:02:56 am »
Y bocales de casa que an quedado gripados......ay de todo y si veo mejor lo de cambiar leva y no cañon entero ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado dudo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Modificar muelle liberador piston
« Respuesta #53 en: 06 de Octubre de 2014, 09:35:38 am »
No soy animal de foros, aunque últimamente estoy por aquí aprendiendo mucho.

Pero no me va la vida en ello, y me da igual lo que se pueda pensar de uno o la peculiar idiosincrasia de los foros, así que no me resisto a preguntar, si me quieren responder, desde luego sin querer ofender o faltar al respeto a nadie, pero siendo honesto al 100% en mis opiniones.

Gialto: Sabes muchísimo de fusiles neumáticos, y lo demuestras,y agradezco muchos tus aclaraciones al respecto del diente de agarre, por ejemplo, pero en tus afirmaciones, en mi opinión, siempre hay un sesgo, un maquillar los argumentos a favor y en contra, bastante claro.

¿Que interés tienes en echar por tierra las mejoras artesanas y kits de gente como karayo?

Cualquiera que no tenga mucha idea, y solo te tiene a ti de referente, se acaba comprando un fusil mares, de pistón 11 y procurará mantener una distancia mínima de 150m a un fusil estanco.

Yo desde luego, si fuese un directivo de Mares, tu nunca más te ibas a gastar un euro en equipo de pesca ;D.


 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Modificar muelle liberador piston
« Respuesta #54 en: 06 de Octubre de 2014, 09:44:35 am »

¿Que interés tienes en echar por tierra las mejoras artesanas y kits de gente como karayo?

Cualquiera que no tenga mucha idea, y solo te tiene a ti de referente, se acaba comprando un fusil mares, de pistón 11 y procurará mantener una distancia mínima de 150m a un fusil estanco.

Yo desde luego, si fuese un directivo de Mares, tu nunca más te ibas a gastar un euro en equipo de pesca ;D.

Si me lo permites "dudo", eso es ir muy allá !!  Es decir, creo que presupones muchas cosas en las palabras de GIALTO. Ese es un error muy típico en los foros y que luego lleva a discusiones y malentendidos diversos que nos podemos ahorrar.

1.- ¿Estas seguro que GIALTO desea echar por tierra lo que karayo ha aportado al mundo oscuro? Solo porque te lo parece ....

2.- ¿Seguro que a GIALTO le gustan mas los Mares Que ningún otro fusil de aire? ¿Seguro?

Desconectado dudo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Modificar muelle liberador piston
« Respuesta #55 en: 06 de Octubre de 2014, 09:58:16 am »
Seguro en esta vida solo la muerte Pau... ;D
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Modificar muelle liberador piston
« Respuesta #56 en: 06 de Octubre de 2014, 10:18:24 am »
Seguro en esta vida solo la muerte Pau... ;D

Tal vez deberíamos pronunciarnos solo sobre aquello que estamos seguros pues.  ;D

Desconectado dudo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Modificar muelle liberador piston
« Respuesta #57 en: 06 de Octubre de 2014, 10:26:31 am »
"solo sé que no se nada" Sócrates. :o
Yo opino, acepto que puedo estar equivocado y necesito una confrontación de ideas honesta, y respetuosa que me haga cambiar de idea.
Las verdades absolutas las dejamos para dios y otros seres mitológicos.

by...
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Modificar muelle liberador piston
« Respuesta #58 en: 06 de Octubre de 2014, 02:55:56 pm »
Gialto: Sabes muchísimo de fusiles neumáticos, y lo demuestras,y agradezco muchos tus aclaraciones al respecto del diente de agarre, por ejemplo, pero en tus afirmaciones, en mi opinión, siempre hay un sesgo, un maquillar los argumentos a favor y en contra, bastante claro.
Sesgar y maquillar los argumentos es para mariquitas sin honradez intelectual. Yo soy un machote, siempre digo lo que pienso, sinceramente, pese a las consecuencias y circunstancias. Y si, por ejemplo, me compro un  fusil "Trocadero" y lo encuentro mas pesado que una vaca sobre un brazo, lo escribo. No me callo solo porque soy coleguita del importador o este tenga su pandilla en el forum.   

¿Que interés tienes en echar por tierra las mejoras artesanas y kits de gente como karayo?
Me paga la Devoto, pare que no se derrumben las ventas de sus correderas.
Chorradas a parte, que sean mejoras es tu opinión, no la mía. Yo hablo del material no de las personas. Es cierto pero que me incomoda este halo de perfección que muchos atribuyen a todo los trabajos realizado por Ramón. Es injustificado. 


Cualquiera que no tenga mucha idea, y solo te tiene a ti de referente, se acaba comprando un fusil mares, de pistón 11 y procurará mantener una distancia mínima de 150m a un fusil estanco.
Yo desde luego, si fuese un directivo de Mares, tu nunca más te ibas a gastar un euro en equipo de pesca ;D.
Considerando experiencia y conocimientos directos, mejor yo que tu de referente. No crees?
Chorradas a parte, creo que los sistemas estancos en general (los de Ramón no han sido los primeros ni son los únicos) sean validos solo en cañones largos de 13mm. En todos los demás, son una innecesaria complicacion añadida que resta fiabilidad al arma. La fiabilidad es primordial en cualquier tipo de arma.
También creo que la mejor opción en general sean los de cañón de 11mm, algo menos robustos que los de 13 pero con mejor equilibrio, mas ligeros y mejor relación esfuerzo de carga/potencia. 
No soy fanboy de nadie, los Mares tienen defectos graves, el reductor se gripa, la empuñadura no es ergonómica, etc.etc. pero actualmente son la única opción razonable del mercado, en este caso hay que conformarse con el mal menor. Ademas con 120 eurillos tienes un fusil listo para pescar, con su varilla decente de acero chino y su piston y valvula inoxidables. Solo tienes que cargarlo a 28/32 bares.
Ahora deja la filosofía postsocratica  y vuelve a la impresora 3D, que estamos esperando tus revolucionarios pistones y bocales en ABS 




 

Desconectado dudo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Modificar muelle liberador piston
« Respuesta #59 en: 06 de Octubre de 2014, 04:27:15 pm »
Ja ja ja ja, muy bueno todo.
Por cierto, mejor referente que yo cualquiera.

Con respecto a Ramón, solo en una ocasión hablé con él, y de verdad que me pareció una persona increíble.

El sistema estanco tovarich a varilla libre o con gaza o corredera minimalista, me gustan por su simpleza (La simpleza es un grado de calidad en diseño), si lo comparamos con otros sistemas estancos, y otras ventajas de las que ya hemos hablado, con respecto a los "humedos": sonido, precisión, alcance, retroceso.

Opiniones positivas de tovarich hay muchas, y de gente con mas autoridad que yo, todas, por algo vendió sus kit en todo el mundo (sé que llegaron a pedirlos en Australia).

Estoy contigo en que Mares es el "menos malo" de los neumáticos sin tu... perdón sin modificar, y añado, que me parece que las casas no mueven el culo en mejorarlos para nada, por eso entran en el mercado gente como karayo o tromic, que con unos medios ridículos en comparación con las casas, si que hacen I+D+I.

Pero ya he conseguido que hables mal de Mares ;D ;D ;D, ahora puedes hacer un esfuerzo y hablar bien de karayo y no soltar a la mínima que una vez se rompió algo que fabricó :o,  o que eso que hacía no vale para nada :o, etc....
Mas que todo por que a la gran mayoría no se nos ha roto, y si hemos notado mejoría con sus modificaciones y no tenemos la sensación de llevar algo menos fiable y / o peligroso.

Y ya como colofón, espero que haciendo gala de tu innegable honradez intelectual, reconozcas que yo nunca he dicho que vaya a hacer vocales o pistones con una impresora 3-D, con respecto a otros complementos, en cuanto sepa y / o tenga almo más, lo colgaré.

De momento, me he olvidado de hacer culatas con impresora 3-D, tengo las mías adaptadas a mi mano por dos duros, y la manera de hacerlas disponible para todos, recuerda: "conocimiento colectivo".

Un saludo campeón, y muchas gracias por tu sagaz y pronta respuesta.
 

Tags: