Autor Tema: Bullyng en el foro ¿es denunciable?  (Leído 6526 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Bullyng en el foro ¿es denunciable?
« en: 01 de Octubre de 2014, 05:24:01 pm »
Cuando una o varias personas sistemáticamente persiguen todo lo que un usuario pone con el fin de reírse de el y humillarlo públicamente, cuando esa o esas personas disfrutan porque para el-ellos es una gracia pero sin embargo la persona victima de tal acoso sufre y lo pasa mal, eso es y se llama bullyng, ya puede ser en un colegio, en un trabajo, en un entorno o en este caso como es un foro.

Eso es lo que le esta ocurriendo al usuario REY hace tiempo en este foro, podrá caer mejor o peor, pero no creo que se merezca tal acoso y derribo a todo lo que pone, ya sean pescas (cuando hay otros usuarios que alaban otras iguales o peores en según que caso), ya sea en ventas de lo que ponga o no ponga, ya sea en opinones que exprese de cualquier tema, o simplemente sin intervenir que también se le nombre.

¿es denunciable a moderación? creo que si y que moderación debería tomar carta sobre este o estos individuos , puesto que nadie se merece sufrir o ser humillado continuamente, ni en un ocio como es esta comunidad.
 

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Bullyng en el foro ¿es denunciable?
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2014, 05:39:31 pm »
 No sé si este tipo de foro lo permite, pero hay foros en los que un usuario puede bloquear a otro para no leer sus comentarios y evitar caer en provocaciones.


 PD: en realidad es porque ambos quieren ser mister bañador.  :-*
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Bullyng en el foro ¿es denunciable?
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2014, 05:43:14 pm »
Pues a mi, este tipo de comportamiento, me repugna, sea en el ambito que sea, fisicamente psicologicamente,  o virtualmente. Tolerancia cero!  >:( , y me dá igual si se llama Rey, si se llama Maria, o se llama Pepito.

pd: Cuando se está de broma, se sabe perfectamente que no se está uno pasando. y cuando se está uno pasando, se sabe perfectamente que yá no se está de broma. Así que la "broma", no me sirve de excusa. >:(.

<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Bullyng en el foro ¿es denunciable?
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2014, 05:44:15 pm »
·         Constitución Española

-          Art. 10.1  “La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la Ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.

-          Art. 15: “Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes”.

LEC:
-  Art. 173.1: “El que infligiera a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años”.


    Sentencias del Tribunal Supremo (STS): refuerza lo establecido en el artículo anterior:

-          STSnº 819/2002 de 8 de mayo: considera que este delito del Art. 173 representa el tipo básico de las conductas incluidas dentro del Código Penal y requiriendo para su apreciación la concurrencia de un elemento medial (infligir a una persona un trato degradante), y un resultado (menoscabando gravemente su integridad moral).

-          STS nº 1218/2004 de 2 de noviembre: toda conducta que suponga una agresión grave a la integridad moral, como es la de someter a la víctima de forma intencional a una situación degradante, de humillación e indignidad para la persona.

-          STS nº 819/2002 de 8 de mayo y la nº 1122/1998 de 29 de septiembre: consideran son tratos degradantes aquellos que pueden crear en la víctima sentimientos de terror, angustia y de inferioridad susceptibles de humillarles, de envilecerles y de quebrantar en su caso su resistencia física o moral.

 -Comprendido el acoso moral o bullying, como se ve, dentro del Art. 173 y 143 CP, por la LO 5/2000, actuará a través de tres ejes:

1) Protección a las víctimas con cesación inmediata del acoso: a través de medidas cautelares, como el internamiento del agresor.

2) Respuesta educativa sancionadora al agresor:
- La sanción se establece en función de las circunstancias psicosociales, familiares y la gravedad de los hechos.
-Las medidas adoptadas pueden variar:

Ø  Libertad vigilada (que incluye el alejamiento o prohibición de comunicarse el acosador con la víctima).
Ø  En caso de que los hechos sean de menor gravedad, es suficiente con que el infractor: se disculpe ante la víctima, asuma compromisos reparadores del daño o asuma una actividad educativa.

3) Reparación de los daños y perjuicios conforme establece el Art. 61.3 de la LO 5/2000 y el Art. 1903 del Código Civil.


« Última modificación: 01 de Octubre de 2014, 06:24:08 pm por REY »
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Bullyng en el foro ¿es denunciable?
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2014, 05:54:07 pm »
La verdad que no se que a pasado con Rey por que ultimamente leo menos que antes el foro y no se quien o quienes decis que son los que lo acosan.

Lo unico que puedo decir es que esos articulos no servirian en este caso por que se refiere a personas fisicas no a un avatar o un nick virtual de un foro virtual.

Por otro lado yo no haria mucho caso de los comentarios que se hacen en el foro, al fin y al cabo es lo que es, seguro que en la vida real no seria asi. O eso creo  :D

Un saludo

Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Bullyng en el foro ¿es denunciable?
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2014, 11:23:45 pm »
Predator, que ha pasado que me he perdido . Puedes poner algun ejemplo de ese bulling?

Yo la verdad que ya poco comento y miro los que mas o menos me interesa y listo.

Bueno tema calentito seguro ,tengo palomitas recien traidas; me haran falta  ?  :(

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Bullyng en el foro ¿es denunciable?
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2014, 11:47:20 pm »
Y yo me pregunto: ¿antes de denunciarlo no sería mejor tratar de hablarlo personalmente y por privado entre la "víctima" y el "agresor/acosador/degradador"?

Digo esto con el total desconocimiento de si se ha intentado solucionar de esta forma.

Hablando se entiende la gente, y creo que lo lógico y normal sería tratar de hablar las cosas. He visto a gente que conozco personalmente, grandes personas meter la pata hasta el fondo con comentarios fuera de lugar, que ellos jamás interpretaron de esa forma. Es decir lo que uno escribe como una gracia otros lo perciben de diferente forma. Todo depende del punto de vista desde el que se mire o reciba.
Al expresarnos en un foro, con la protección del avatar, y sin hacerlo de manera directa (en persona) no permite captar las formas en determinadas expresiones, o frases que evidentemente pueden pasar de hacer reír en determinadas situaciones a causar malestar, e incluso hacer sentir cierto acoso o degradación.
Estoy seguro que tanto Ismael (REY) como el supuesto agresor, al que nadie se ha referido directamente pero creo que tiene el pecho depilado y una incipiente barriga (por las últimas fotos posteadas) son dos personas muy capaces de entenderse entre ellos sin ninguna necesidad de denuncias a moderación o en los juzgados, y creo que bastaría un privado entre ambos para solucionar el asunto, por llamarlo de alguna forma.
De lo contrario, que lo denuncie a moderación si lo cree conveniente.

Al agua todos. Dejaros de miraros el ojete. Me comprometo a postear un vídeo pronto para que os relajéis.
 
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Bullyng en el foro ¿es denunciable?
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2014, 12:13:58 am »
No creo que se trate de mi, porque al sr Rey no puedo ignorarlo más...

Hace un tiempito llamé la atención a un post con unas fotos de peces MÍNIMOS y afortunadamente lo quitó. Hace unos días ví un comentario suyo que me parecía que estaba haciendo "leña del árbol caído" con argumentos poco fiables y me pareció que debía señalarlo. Hasta ahí.

Ni estoy pendiente de lo que vende o compra, ni de lo que opina o no. "I could not care less"

Si no le gusta lo que escribo, puede ignorarme. Existe esa opción.

Por último, a mis hijos les digo que los hombrecitos deben resolver sus problemas como hombrecitos. Sería bueno que lo hiciera sin buscarse un "padrino" que lo defienda ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Bullyng en el foro ¿es denunciable?
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2014, 12:56:29 am »
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Bullyng en el foro ¿es denunciable?
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2014, 05:06:09 am »
Pues a mi, este tipo de comportamiento, me repugna, sea en el ambito que sea, fisicamente psicologicamente,  o virtualmente. Tolerancia cero!  >:( , y me dá igual si se llama Rey, si se llama Maria, o se llama Pepito.

pd: Cuando se está de broma, se sabe perfectamente que no se está uno pasando. y cuando se está uno pasando, se sabe perfectamente que yá no se está de broma. Así que la "broma", no me sirve de excusa. >:(.

Totalmente de acuerdo.

Lo siento pero en este tema al menos para mi no caben ni risas, ni palomitas, ni bromas.

La gente que sufre bullyng precisamente lo sufre por eso, porque no lo hacen publico, lo peor es callarlo y sufrirlo y pasarlo mal en silencio, precisamente por eso somos quienes apreciamos a esas personas los que hemos de romper ese silencio esperando que asi cuanto menos se acabe o se tome conciencia (si es que la tienen) quienes ejercen el bullyng de que no estan haciendo lo correcto, y lo hemos de hacer por ellas que no dan ese paso y lo sufren en silencio y asi nos lo trasmiten en privado.

Hay gente que tiene en su casa problemas cotidianos mas o menos importantes, se asoma a la web para sentir un poco de aire fresco y olvidar sus problemas importantes por un momento al menos, no se puede machacar sistematicamente a esas personas haciendolas sentir mal, puesto que realmente pueden llegar a sufrir rechazo.

Como ya se puede ver la gran mayoria sabe de sobra quien y como se ha ido produciendo este hecho.

Esto no es una pelea callejera en la que nadie tenga que sacar el hombrecito que lleva dentro, se trata tan solo de que todos apliquemos en la medida de lo posible el respeto mutuo, opinar en contra y discrepar, es muy distinto a intentar ridiculizar de continuo.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Bullyng en el foro ¿es denunciable?
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2014, 06:00:12 am »
Coño me he quedado a cuadros con este post tuyo Juanjo!!  Tal vez me da una idea de lo desconectado que estoy, pero aún y así no termino de entenderlo. ¿Segur que no en feu un gra massa? (no tengo cojones de escribir eso en castellano. No se.  :P

1.- Me desconcierta que se hable de esto, porque a primera vista no he detectado nada.

2.- Si no lo he detectado, o es porque estoy desconectado respecto a unos años atrás, o porque mi atención se centra en otras cosas.

3.- Marco parece que le ignora. Eso no tiene nada que ver con acoso, pero tampoco ayuda el hecho de decirlo. No se.

4.- Me da igual todo. REY está en mi perfil de amigo y así va a seguir, entre otras cosas porque me cae bien, y punto. Si a alguien le molesta que REY sea amigo, que se meta conmigo  ;D

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Bullyng en el foro ¿es denunciable?
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2014, 07:11:01 am »
Marco culpable eres un bulleringo :-* jajaja que cosas más raras poneis :D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Bullyng en el foro ¿es denunciable?
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2014, 07:44:29 am »
Bulling a Rey, ¿donde?  :o

Rey es un usuario peculiar, que genera muchos posts, y por eso recibe muchas respuestas de todo tipo; pero le queremos y no creo que nadie haya ido explícitamente contra él.

Aupa Rey!  ;)

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3466
  • Ha sido agradecido: 1337 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Bullyng en el foro ¿es denunciable?
« Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2014, 08:01:08 am »
pues creo que no es la mejor forma que un padrino hable por ti..................lo mejor es que Rey hubiera escrito publicamente OYE FULANO............PORQUE ME ACOSAS ...........y asi entre todos poner solución, o mismamente la moderación .............pero que hablen por uno ............no lo veo ...........

También tengo que decir que no da muy buena imagen que hoy vendas lo que sea a 90 euros, a los dos días rebajes a 85 , a los dos dias 80 a los dos dias baje a 78 mas portes a los dos dias 75 a los dos días a 72 a los dos dias a 71 mas portes y asi va bajando y bajando ...............

Y ojo que uno es libre de hacer lo que quiera pero ................hay cosas que no se ven del todo correctas..............y ahora no digáis que cada uno pone el precio que quiere y bla bla.........que yo ni entro ni salgo es solo una opinión de ayuda.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2014, 08:05:03 am por CARMONASUB II »
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Bullyng en el foro ¿es denunciable?
« Respuesta #14 en: 02 de Octubre de 2014, 08:27:01 am »
pues creo que no es la mejor forma que un padrino hable por ti..................lo mejor es que Rey hubiera escrito publicamente OYE FULANO............PORQUE ME ACOSAS ...........y asi entre todos poner solución, o mismamente la moderación .............pero que hablen por uno ............no lo veo ...........

También tengo que decir que no da muy buena imagen que hoy vendas lo que sea a 90 euros, a los dos días rebajes a 85 , a los dos dias 80 a los dos dias baje a 78 mas portes a los dos dias 75 a los dos días a 72 a los dos dias a 71 mas portes y asi va bajando y bajando ...............

Y ojo que uno es libre de hacer lo que quiera pero ................hay cosas que no se ven del todo correctas..............y ahora no digáis que cada uno pone el precio que quiere y bla bla.........que yo ni entro ni salgo es solo una opinión de ayuda.
Yo como yá dije, hablo en general, pero sé de buena mano, que este tipo de asuntos son bastante delicados.
Y Carmona, las personas que sufren este problema, no suelen decirlo, ahi está el verdadero problema ;).
No todo el mundo és igual, si me pasa a mi, y os meteis conmigo, simplemente le prendo fuego a la web  :D :D :D :P :P :P. o sus mando a pescar angulas con tridente  :D :D :D. Pero no todos somos tan cabrones  ;).

Y tambien és mi opinion personal  ;).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: