Autor Tema: Las cofradías rechazan la captura de pulpo por pescasubs  (Leído 2466 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Izand

  • Visitante
Las cofradías rechazan la captura de pulpo por pescasubs
« Respuesta #15 en: 01 de Enero de 2006, 08:48:39 pm »
Sinceramente... que les JOD....

Los tribunales han hablado y ahora tienen que comérselo con patatas....

Un saludo
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Las cofradías rechazan la captura de pulpo por pescasubs
« Respuesta #16 en: 01 de Enero de 2006, 10:15:31 pm »
No lo creas, Izand. Los tribunales sólo les han frenado un tiempo.  Con la presión que ejercen y los medios con los que cuentan, ten claro que más pronto que tarde volverán a buscarnos las cosquillas. Y con más mala hostia, si cabe.

Volverán al ataque, eso es seguro. Lo que hace falta es QUE SE ENTERE TODO EL MUNDO de:

1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-  La forma discriminatoria, caciquil e ILEGAL en que se está legislando en Galicia.  

2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-  De la nula incidencia de estas restricciones. Viendo lo que ha ocurrido con el pulpo, no hay más que hablar. Si de su captura sólo se han ocupado ellos, y resulta que casi no hay pulpo, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A QUIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°N COíƒâ€˜O HAY QUE CULPAR POR ELLO?

Así pues, lo que hace falta es "publicitar" como sea todos estos sucesos, declaraciones vergonzosas, y resoluciones judiciales.  Creo que deberíamos de iniciar una campaña de información, inundando (aburriendo) de correos a los principales medios informativos: prensa, radio y televisión.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué os parece si nos organizamos un poco?  Si os parece bien, podríamos iniciar un post en el foro general para que se entere todo el mundo y nos apoyen en esto.  Resultaría muy fácil de hacer y puede que nos aporte algo de atención.

Un saludo.

Javi.
 

kara-yo

  • Visitante
Las cofradías rechazan la captura de pulpo por pescasubs
« Respuesta #17 en: 02 de Enero de 2006, 09:47:40 am »
Si por favor , poner enlaces , direcciones sitios donde poder decir todo lo que decimos y que solo nosotros oimos.
Pensemos formas de presion, o de denuncia, amenacemos con algo :sad:
 

Desconectado Vrandy

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 62
  • Sexo: Masculino
Las cofradías rechazan la captura de pulpo por pescasubs
« Respuesta #18 en: 02 de Enero de 2006, 10:33:18 am »
Buenas compañeiros del foro...

Al final vamos a pagar el pato los pescasub... y si no al tiempo  :sad:  :sad:

Con esas declaraciones lo unico que hacen es que los mariñeiros que ya nos tienen mania (a los ranas) nos pillen mucha mas...

Lo que no entienden es lo de siempre... que los que estan acabando con todo  son ellos mismos...  primero será el pulpo, luego sabe dios lo que...

A ver si me acuerdo y escaneo un articulo que tengo de la voz de galicia de junio del 2005 respecto al pulpo...

Venga Salu2 a To2    

 :sad:  :sad:  :sad:
"Muchas personas atacan al mar, yo le hago el amor".

Jacques Cousteau.
 

kara-yo

  • Visitante
Las cofradías rechazan la captura de pulpo por pescasubs
« Respuesta #19 en: 02 de Enero de 2006, 11:25:32 am »
Te aseguro que no pueden tenernos mas "pia" de la que nos tienen, y no se puede quedar bien con ellos, a no ser que no pises "su" mar, entonces si ,muy amigos tuyos :evil:
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
Las cofradías rechazan la captura de pulpo por pescasubs
« Respuesta #20 en: 02 de Enero de 2006, 04:34:51 pm »
respuesta en 5 palabras

QUE LLES DEN POLO CU
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Las cofradías rechazan la captura de pulpo por pescasubs
« Respuesta #21 en: 02 de Enero de 2006, 07:46:10 pm »
Tengo tan poca simpatía por la actitud de los pescadores profesionales como vosotros. Creo que estamos todos eufóricos por la sentencia y eso justifica que nos estamos desahogando con ellos.
De todas formas creo que deberíamos moderar un poco el tono y no añadir mas "leña al fuego". No vaya ser que alguno frecuente estos foros y los encabronemos aún mas (son peligrosos, ya lo sabeis). Seamos mas inteligentes que ellos.
Yo creo que mas que buscar la confrontación con los profesionales deberíamos intentar meterles en la cabeza y hacerles comprender la poca incidencia que tiene la pesca deportiva en el mantenimiento de los recursos (por lo menos intentarlo, otra cosa es conseguirlo). Lo primero creo que es el diálogo.
Yo soy pesimista respecto a la sentencia. Si el tribunal nos ha dado la razón es porque la orden adolecía de defectos, pero en cualquir momento la Xunta puede volver a legislar y jodernos. Y me temo que mas aún de lo que estamos.
Para mi hay dos problemas fundamentales en este asunto:

 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-- PROBLEMA POLíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚TICO. En Galicia dicen que somos 30.000 pescadores deportivos, 30.000 posibles votos. Cuantos miles de personas viven en Galicia directa e indirectamente del mar de forma profesional 100.000??? Lo que está claro es que son muchos miles mas que nosotros y eso significa mas votos.Eso lo saben los políticos y por lo tanto legislan para ellos. Son los que les dan el poder. Tampoco debemos olvidarnos que la nuestra es una actividad deportiva (lúdica) y para los profesinales es su medio de subsistencia. Eso también tiene mucha importancia en las decisines de los políticos.

2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-- EL FURTIVISMO. Mal que nos pese dentro de nuestra comunidad hay mucho elemento vestido de neopreno que nos perjudica enormemente. A estos también tenemos que darles caña.
Y ojo, no hablo del que sale del agua con un par de centollos o con un par de pulpos para zampar en su casa con la familia. Estos no hacen ningún daño, a pesar de que está prohibido (allá ellos con las consecuencias)
Hablo de los que se consideran pescasubs o buceadores pero sólo van al mar con la intención de sacar íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬. Salen del agua con decenas (o centenas) de kg de marisco o pulpo y enciman presumen y se vanaglorian de sus proezas. Ni  siqueira se molestan en disimularlo delante de los profesinales y esto para mi es un problema muy gordo. Después nos meten a todos en el mismo saco y ya se jodió el invento.

Podría extenderme mas. Soy de la Costa da Morte y he visto de todo. Pero bueno de momento no os doy más la chapa.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Las cofradías rechazan la captura de pulpo por pescasubs
« Respuesta #22 en: 03 de Enero de 2006, 09:38:25 am »
Lo que dice julio lo podia haber escrito exactamente igual.
Excepto lo de ser de la costa da morte ...
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado BM3W

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
Las cofradías rechazan la captura de pulpo por pescasubs
« Respuesta #23 en: 07 de Enero de 2006, 04:40:30 pm »
QUE SE JODAN 8) ,la culpa de que el Mar este como esta es "casi" esclusivamente  de ellos! , k lo quieren para ellos SOLOS! ...K LES DN..por donde sale el KAKITA!  :twisted:
SALUDOS

..................................................................
"Recuerdas cuando el Sexo era seguro y el Buceo peligroso?"
 

Desconectado Lcarra

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
Las cofradías rechazan la captura de pulpo por pescasubs
« Respuesta #24 en: 08 de Enero de 2006, 06:10:42 pm »
Me alegró mucho la sentencia del tribunal, pero aquí en Cadiz pasa exactamente lo mismo, los deportistas no podemos pescar pulpo. Y es tambien por culpa de los que se llaman profesionales, que se creen con el monopolio del mar, muchos de ellos desconociendo que también ellos tienen un cupo de pesca y que tienen que pasar toda la pesca por lonja, y no como hacen, utilizan artes de pesca prohibidas, faenan los dias festivos, venden fuera de la lonja, les es igual la talla de la pesca y no quieren saber que todo esto trae pan para hoy y hambre para mañana, pero mientras que siga habiendo deportistas siempre habrá a quien echarle las culpas. Pues lo único que les interesan de los paros biológicos son las ayudas de la administración que van a coger, y no la recuperacion de las especies.
Yo tambien soy de ADECASUB. Asociación que necesitamos y necesita de todos nosotros.
 

Desconectado Rafasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Ha sido agradecido: 6 veces
Las cofradías rechazan la captura de pulpo por pescasubs
« Respuesta #25 en: 08 de Enero de 2006, 11:49:00 pm »
Parece que todos estamos más o menos de acuerdo: contentos con la sentencia, pero preocupadillos por lo que vendrá cuando vuelvan a retomar la presentación de la Ley para contentar a las cofradías, y sin dudas de que la culpable de la esquilmación es la sobreexplotación por parte de los profesionales, y de algún chorizo vestido de rana, que nos hace quedar mañ a todos.

Creo que lo mejor es no echar más leña al fuego: aprovechar la circunstacia para intentar organizanos y conseguir algún tipo de vínculo de diálogo con los políticos responsables, e intentar que penetre en las mentes de los cofrades lo que me dijo hace años un viejo marinero cuando me hablaba de los que usan "goma" para pescar, despreciando el daño que hacen a todas las especies y al ecosistema: no se dan cuenta que se están comiendo el pan de sus hijos...
 

Desconectado rusticosub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Las cofradías rechazan la captura de pulpo por pescasubs
« Respuesta #26 en: 31 de Enero de 2006, 05:18:04 pm »
íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“máxime en una especie con problemasíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚
Pues vaya unos, tendran cara, los problemas del pulpo en Galicia son por culpa de los profesionales. Los profesionales son quienes mas deberian respetar y sin embargo son los peores. Cuantos pescasub disparan a una lubina de 250g, y sin embargo los profesinales las capturan de 100.
 

Tags: