Autor Tema: Mejores aletas de carbono. No importa el precio!  (Leído 34880 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Mejores aletas de carbono. No importa el precio!
« en: 06 de Octubre de 2014, 09:14:30 pm »
Esto está un poco lento y hay que avivar el fuego...

Si el presupuesto no fuese un problema, cuáles son las mejores aletas de carbono (pala + calzante) PARA TÍ y por qué?

Tengo que decir que yo actualmente uso unas C4 Mustang y estoy muy contento con ellas. El calzante me va muy cómodo y las palas me parece que son bien reactivas sin cansarme demasiado las piernas.

Esta misma pregunta la estoy haciendo en varios foros de distintos países; Spearboard en los EEUU, Pescasubapnea y Apneamagazine en Italia y aquí. Vamos a ver qué sale. :)

Disparen!  ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio!
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2014, 09:45:12 pm »
Marco la estas liando ;D ;D ;D ;D. Yo mi mejor experiencia y muy bien...... , reactivas parecen ser porque en los metros que me muevo me suben bien y el lastrado no llevo un peso pluma que digamos. Cuando he bajado 20 como cuando he bajado 15 creo que me responden bien. CT. Fabricante nacional y del que me puedo fiar. Otras marcas que fabrican al por mayor.....es que no me convencen jejejeje. Soy maniático. :)
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio!
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2014, 09:48:26 pm »
Si los cuartos no son un problema lo mejor es un buen torpedo con 12 baterías adicionales para la faena y el paseillo.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio!
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2014, 10:00:20 pm »
Si los cuartos no son un problema lo mejor es un buen torpedo con 12 baterías adicionales para la faena y el paseillo.

Jajajaja! Rafa! Tenías tiempo sin aparecer!  :D

Marco la estas liando ;D ;D ;D ;D. Yo mi mejor experiencia y muy bien...... , reactivas parecen ser porque en los metros que me muevo me suben bien y el lastrado no llevo un peso pluma que digamos. Cuando he bajado 20 como cuando he bajado 15 creo que me responden bien. CT. Fabricante nacional y del que me puedo fiar. Otras marcas que fabrican al por mayor.....es que no me convencen jejejeje. Soy maniático. :)

Yo con CT tengo un "Embargo económico" parecido al de los USA con Cuba. No podría comprarle aunque qusiera.  ::)

En este foto tiene muchos adeptos. Como que no voy a sacar nada de aquí.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio!
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2014, 10:13:46 pm »
Yo hace unos días pobré unas RGZ/Dapiran con calzante Cressi modificado por el Guiri loco y puesto a su manera, no sé si sería el agua o qué pero me enamoraron! :-*

Ahora, las mejores aletas... todavía me quedan muchos años para saber cuales me gustarán más. :D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio!
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2014, 11:13:56 pm »
Es posible que te aconsejen alternativas al carbono en algunos de esos foros.. la fibra está muy de moda últimamente, parece que dan buenos resultados y algunas marcas están apostando por estos tipos de aletas  ::)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio!
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2014, 11:28:16 pm »
Es posible que te aconsejen alternativas al carbono en algunos de esos foros.. la fibra está muy de moda últimamente, parece que dan buenos resultados y algunas marcas están apostando por estos tipos de aletas  ::)

Bueno, en uno de ellos hay un club de fans de Alemanni, que son una copia de las DiveR australianas y me imagino que recibiré MUCHAS recomendaciones al respecto.

Toda la infomración que reciba la voy a tomar con pinzas. ;)

Las Bleutec (griegas) o como se llamen, alguien aquí las ha probado? A los gringos parece que les gustan.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio!
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2014, 12:09:12 am »
Primero, eres un tocapelotas, profesional además.  ;D ;D ;D ;D

Segundo: Yo he calzado Carbontek durante casí 8 años,  desde hace un año Soriasub. He probado las Apache y Evolution de Kiko. Y también he probado las Mixsub de Orlando Millares. Ah y unas CKV normalitas (ni advance Pro, ni nada creo).
Con respecto al precio todas iban por el estilo, 30/50 € arriba o abajo.

La Conclusión Alcanzada: Aumentar los kilómetros en bicicleta y corriendo me ayuda a mantener de puta madre mis capacidades. Aunque con 25 años y unas Sporasub de plástico pescaba mas hondo y con más ritmo que ahora con carbono. Además de estar 6 horas en el agua dando chancleta.



 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio!
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2014, 05:58:14 am »
Marco, ¿No tuviste bastante con el post de "teoría de las aletas"?

Te van a intoxicar con tanta info.  :-\

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio!
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2014, 06:32:27 am »

Las alemanni son las que uso ahora y me van bien.
El tema de la bici núnca le di demasiada importancia pero si que ayuda.. llevo una temporadita con pulsometro en mano y cambiando ritmos,  añadiendo kms  y vaya si he notado las piernas mas fuertes  :o con las pesas no mejoré tanto..
He tenido que parar porque me operaron de la nariz el lunes, pero nada mas que me recupere vuevo a darle caña  :)
Ya puestos echale un ojo a las "alchemy"  griegas de carbono y las "edge cetma composite" fibra son las que lleva michele giurgola en el video que baja los 72m en contante, esa ya está teniendo patrocinados en españa recientemente  ::)
Como dice Pau te vamos a intoxicar  ;D
« Última modificación: 07 de Octubre de 2014, 07:11:27 am por freedive-dentex »
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio!
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2014, 07:20:43 am »
Yo he probado las Alemanni esas de fibra las blancas, que trajo un compi que lleve a pescar en dieciembre pasado, llevaba ademas mis kikosub y dos modelos de CT, estas últimas a mi percepción mejores que las Alemanni de hecho mi amigo dejo toda la jornada sua Alemanni en la lancha y pesco con unas mias :) ;). Probé dos modelos de C4 y también me gustaron más las KIKO y las de tu embargo económico jajajaja

Buen azul.

Edito: Te mande un MP  ;).
« Última modificación: 07 de Octubre de 2014, 07:26:35 am por SADOT »
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio!
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2014, 07:40:24 am »
Yo no tengo nada con CT pero me gustan sus aletas (calidad/precio); además son nacionales. Creo que es un buen producto y no tengo ganas de probar nada más. Soy antipruebas. Todavía tengo que probar mis LCS nuevas, pero me da una pereza... ;D ;D ;D

Pero estoy seguro que si me hubiera comprado las  RGZ, breier, beuchat, etc... tampoco querría probar nada más.

Personalmente creo que todas las aletas de carbono son parecidas en calidad. Luego habrá diseños y durezas que se adaptarán mejor o peor a cada pescador, pero todas son buenas.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio!
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2014, 08:22:30 am »
Marco, si yo pescara habitualmente por debajo de -20 (y a veces vas mas allá de -30), lo que no me pensaría es la medida de la aleta. 80 o 85 cms y LeaderFins lleva quizás mas años que nadie fabricando aletas. Si encima no son costosas, ¿que mas quieres?

Esta es mi proposición

http://www.xfins.es/Aletas_Pesca_LeaderFins.htm

¿Que por que aleta larga? Porque lo interesante subiendo de profundo o muy profundo no es la arrancada (mas propia de aletas cortas y anchas) sino la velocidad! que te acortará el tiempo total de subida sin ninguna duda. No es mi opinión, sino una opinión contrastada y frecuente entre vendedores y apneistas.

Desconectado coasub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 100
  • Sexo: Masculino
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio!
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2014, 08:22:39 am »
Palas - meister
Calzantes-pathos

Palas-majestic
Calzantes-pathos
Live day by day
 


Tags: