Autor Tema: Mejores aletas de carbono. No importa el precio!  (Leído 34932 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio!
« Respuesta #60 en: 08 de Octubre de 2014, 06:32:15 pm »
Yo no quería entrar en este post....pero ::)

Carmona se deja engañar por el arranque, que parece confundirlo con la velocidad. Aquí hay algo que no engaña, y es el perfil que el reloj da en el ordenata tras hacer las bajadas pertinentes. No se si alguien está en disposición de decir esto:

"he probado a bajar a -30 con aletas cortas y anchas y también con estrechas y largas y el tiempo de subida según el reloj son estas" .....

Tal vez sacaríamos conclusiones .....

Yo si lo he hecho. He volcado los datos del D3 con bajadas al mismo fondo con las CT 85 antiguas (calzante mares chino) , (las de hombres de verdad :P) y lo he hecho con Rmax30 (Mares), alemani (omer)y las mías nuevas CKV28 pro (omer). Siempre con el mismo traje y lastre.Mis conclusiones, que son datos reales,

 La bajada más rápida Alemani, creo que también pesan más en el agua. Tiene una subida mas lenta en los primeros metros desde el fondo pero iguala la duración de la apnea compensando la bajada.
Rmax y CKV, las "reactivas" van bien para despegar del fondo, pero se quedan "cortas" en la bajada y superficie con marea. En la subida llegan a sacar 4 sg sobre 31 respecto a las alemani.
Las CTablas, las mas potentes en superficie, bajan bien pero muy lentas al subir, tb te agotan más. Para pescar en fondos medios con mareón, las mejores. Aguantan todo.

Conclusión. Si pescas sin marea, en constante y a fondo, las reactivas son las adecuadas. Aun así, creo que aun no he encontrado las ideales. 8) 8)

Alejandro.

...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio!
« Respuesta #61 en: 08 de Octubre de 2014, 06:39:48 pm »
Pues yo opino igual que pau, las mias si no recuerdo mal son 90 x 21'5 aprox tiene diferentes anchuras a lo largo de la pala , a mi de media de da 1m/s tanto en la bajada como en la subida si le doy caña, la última vez que me detuve en fijarme fue hace poco , en bajar 26m tardé 26 segundos justos, y en subir tardé lo mismo, los primeros metros tanto en la bajada como en la subida es donde se sacrifica mas oxigeno logicamente porque es un aleteo mas fuerte y amplio pero una vez que coges algo de inercia con pequeñas paladas " solo con un movimiento de pies casi sin mover las piernas" coges buena velocidad con muy bajo consumo y para subir exactamente igual.
Yo en mi caso no he notado bajar mejor los primeros metros con las anchas que tenía 23x74 quizás sea por el aleteo de cada uno, pero a mi me gustan mas estas medidas que llevo ahora.
Si es que esto es para gusto los colores...
« Última modificación: 08 de Octubre de 2014, 06:42:55 pm por freedive-dentex »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio!
« Respuesta #62 en: 08 de Octubre de 2014, 06:55:54 pm »
Yo no quería entrar en este post....pero ::)

Carmona se deja engañar por el arranque, que parece confundirlo con la velocidad. Aquí hay algo que no engaña, y es el perfil que el reloj da en el ordenata tras hacer las bajadas pertinentes. No se si alguien está en disposición de decir esto:

"he probado a bajar a -30 con aletas cortas y anchas y también con estrechas y largas y el tiempo de subida según el reloj son estas" .....

Tal vez sacaríamos conclusiones .....

Yo si lo he hecho. He volcado los datos del D3 con bajadas al mismo fondo con las CT 85 antiguas (calzante mares chino) , (las de hombres de verdad :P) y lo he hecho con Rmax30 (Mares), alemani (omer)y las mías nuevas CKV28 pro (omer). Siempre con el mismo traje y lastre.Mis conclusiones, que son datos reales,

 La bajada más rápida Alemani, creo que también pesan más en el agua. Tiene una subida mas lenta en los primeros metros desde el fondo pero iguala la duración de la apnea compensando la bajada.
Rmax y CKV, las "reactivas" van bien para despegar del fondo, pero se quedan "cortas" en la bajada y superficie con marea. En la subida llegan a sacar 4 sg sobre 31 respecto a las alemani.
Las CTablas, las mas potentes en superficie, bajan bien pero muy lentas al subir, tb te agotan más. Para pescar en fondos medios con mareón, las mejores. Aguantan todo.

Conclusión. Si pescas sin marea, en constante y a fondo, las reactivas son las adecuadas. Aun así, creo que aun no he encontrado las ideales. 8) 8)

Alejandro.

Bueno Alex, has puesto bastantes datos pero: ¿puedes comparar la diferencia de tiempo de subida (que es lo que importa mas, porque con un péndulo de 8 Kg podrías bajar sin aletear) entre una pala de 74 y una de 85?

saludos

Nota.- No se pueden dar respetos en este post. Yo al menos no tengo el botón.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio!
« Respuesta #63 en: 08 de Octubre de 2014, 07:17:17 pm »
Este post se está pareciendo a el de "Teoría de la aleta"...  ::)

Alejandro: Cuáles te gustan más?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio!
« Respuesta #64 en: 08 de Octubre de 2014, 07:43:41 pm »
Es que estos post son muy subjetivos y yo diría que finalmente no aportan nada, porque a 2 tios que bajan al mismo fondo y mismo lastre a uno le puede ir mejor con aletas anchas y al otro con aletas finas y mas largas, de hecho se está viendo claramente con los comentarios .
Sobre aleteos hay muchos videos en youtube grabados en tercera persona en el cual se ve claramente que " incluso llevando las mismas aletas " cada uno tiene su estilo al aletear, unos aletean muy amplio y otros paladas cortitas y rapidas, así que ni eso hay en común..
En el tiempo de bajada mas de lo mismo.. hay gente que aletea hasta casi el fondo,  llegando al fondo en poco tiempo y otros aletean hasta llegar a la flotabilidad negativa y se dejan caer por lo que tardan mas en llegar abajo logicamente.
Finalmente yo creo que por muchas opiniones que recaudes..  te tocará o arriesgarte comprandote unas sin haberlas probado o conseguir que alguien te deje probarlas antes de pagarlas  ::)
« Última modificación: 08 de Octubre de 2014, 07:44:46 pm por freedive-dentex »
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio!
« Respuesta #65 en: 08 de Octubre de 2014, 08:05:42 pm »
Amén
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio!
« Respuesta #66 en: 08 de Octubre de 2014, 08:16:41 pm »
Aquí están los enlaces a los otros foros:

http://www.spearboard.com/showthread.php?p=1996756#post1996756

http://pescasubapnea.forumfree.it/?t=69620136

http://www.apneamagazine.com/ibf/index.php/topic/89367-miglior-pinna-di-carbonio-per-te-non-importa-il-prezzo/#entry954984

Por ahora voy a averiguar el costo de las Meister (antiguas Xxone) y Bleutec. Ambas con calzantes Pathos. Luego comparo con unas nuevas Mustang y decido. A menos que aparezca algo muy interesante por ahí. :)

Carmona: Termina de decir cuáles son, coño!

Marco, no quería intervenir con opiniones presuntamente útiles, pero debo decirte que hace ya unos cuantos años me compré unas Xxone de aparentemente carbono y no empujaban nada. Aún las tengo guardadas. Las pude comparar con las dapirán, unas Omer que había que se estrechaban hacia la punta y las abellán que uso ahora. De estas tres últimas no sabría decir cuál es mejor (para mí todas iguales) pero desde luego todas le dan mil patadas a las Xxone.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio!
« Respuesta #67 en: 08 de Octubre de 2014, 08:46:05 pm »
Yo no quería entrar en este post....pero ::)

Carmona se deja engañar por el arranque, que parece confundirlo con la velocidad. Aquí hay algo que no engaña, y es el perfil que el reloj da en el ordenata tras hacer las bajadas pertinentes. No se si alguien está en disposición de decir esto:

"he probado a bajar a -30 con aletas cortas y anchas y también con estrechas y largas y el tiempo de subida según el reloj son estas" .....

Tal vez sacaríamos conclusiones .....

Yo si lo he hecho. He volcado los datos del D3 con bajadas al mismo fondo con las CT 85 antiguas (calzante mares chino) , (las de hombres de verdad :P) y lo he hecho con Rmax30 (Mares), alemani (omer)y las mías nuevas CKV28 pro (omer). Siempre con el mismo traje y lastre.Mis conclusiones, que son datos reales,

 La bajada más rápida Alemani, creo que también pesan más en el agua. Tiene una subida mas lenta en los primeros metros desde el fondo pero iguala la duración de la apnea compensando la bajada.
Rmax y CKV, las "reactivas" van bien para despegar del fondo, pero se quedan "cortas" en la bajada y superficie con marea. En la subida llegan a sacar 4 sg sobre 31 respecto a las alemani.
Las CTablas, las mas potentes en superficie, bajan bien pero muy lentas al subir, tb te agotan más. Para pescar en fondos medios con mareón, las mejores. Aguantan todo.

Conclusión. Si pescas sin marea, en constante y a fondo, las reactivas son las adecuadas. Aun así, creo que aun no he encontrado las ideales. 8) 8)

Alejandro.

Bueno Alex, has puesto bastantes datos pero: ¿puedes comparar la diferencia de tiempo de subida (que es lo que importa mas, porque con un péndulo de 8 Kg podrías bajar sin aletear) entre una pala de 74 y una de 85?

saludos

Nota.- No se pueden dar respetos en este post. Yo al menos no tengo el botón.
Pau,el tiempo poco puede decirte (cada uno aletea de una forma),lo que mas importa es el gasto de energia.Ir del punto A al B gastando lo minimo.
He hecho muchas pruebas en la piscina,en condiciones "controladas" contando patadas por largo,tiempo,aleteo y sensaciones de la apnea-contracciones.La relacion del  aleteo con respecto al tipo de aleta es muy importante para sacarle el maximo rendimiento.
En los cursos veo muchisima gente con todo tipo de aletas (tablas,"a medida",plasticorros,etc..)muchos aleteando de forma incorrecta (aleteo muy amplio vasculando el cuerpo hacia los lados,doblar rodillas,aleteo hacia atras,etc.) por las durezas o falta de tacto,en mar y piscina.Cuando ajustan el tema y prueban una aleta mejor configurada,mejoran notablemente.
El peso tambien afecta.Mis antiguas Mustang pesaban casi 1'200gr cada,y mis CT 600gr.Se nota en el golpe de riñon el exceso de peso para bien,pero ese efecto termina rapido.....en el fondo,menos masa se nota  ;)
Y no solo es subir y bajar.Los desplazamientos por el fondo gastan mucho,y a menos gasto mas se recorre  ;)
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio!
« Respuesta #68 en: 08 de Octubre de 2014, 09:32:46 pm »
Este post se está pareciendo a el de "Teoría de la aleta"...  ::)

Alejandro: Cuáles te gustan más?

Si hay pasta, vete a las griegas sin dudarlo. Alchemy o Trygons, te hacen la aleta, el calzante y si se lo pides, la pierna con la medida que quieras.
No dudo de los grandes artesanos nacionales, pero es que nos llevan un paso de ventaja. Allí se pescaba en los -30 como cosa normal hace ya muchos años, los fabricantes artesanos tienen una clientela muy numerosa y de un alto nivel desde hace dos década, cuando aquí apenas había tres o cuatro fabricantes. El tema de calzante, el que te quede bien ajustado. Lo demás son modas. Pasamos de los increíbles Mares a los inmejorables Pathos, para de nuevo volver a los punteros omer Soft…..
Aparte éstos que te he citado, son millonarios caprichosos que les ha dado por investigar. Eso sí, no te regalan el producto. :-*

También pienso, que no debes comprar sin probarlas: hoy es factible probar todo. (Ojito)

Alejandro
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio!
« Respuesta #69 en: 08 de Octubre de 2014, 09:45:13 pm »
En un país de tercera, como el que yo vivo, es IMPOSIBLE probar nada.  :P

Seguimos...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio!
« Respuesta #70 en: 08 de Octubre de 2014, 11:23:17 pm »
En un país de tercera, como el que yo vivo, es IMPOSIBLE probar nada.  :P

Seguimos...

Siempre puedes probar un par de estos Marco!
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio!
« Respuesta #71 en: 09 de Octubre de 2014, 12:00:49 am »
Ese no. Es chavista. Tiene la tanga roja!  :P
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio!
« Respuesta #72 en: 09 de Octubre de 2014, 08:21:14 am »
joe marko, parece mentira que aun no sepas que aletas comprarte  :P
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio!
« Respuesta #73 en: 09 de Octubre de 2014, 12:54:27 pm »
Estoy con Rafa, lo importante no es la velocidad sino como llegen las piernas a la superficie...con plastico pudes  bajar tanto como con carbono pero la recuperación del esfuerso es mucho más larga...
 

Desconectado Pluma

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 124
  • Ha sido agradecido: 71 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio!
« Respuesta #74 en: 09 de Octubre de 2014, 09:36:15 pm »
Meister XXONE Anax, Phatos Fireblade calzante  ;)
 

Tags: