Autor Tema: ¿La cuerda de la boya espanta el pescado?  (Leído 4591 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pakillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
¿La cuerda de la boya espanta el pescado?
« en: 10 de Octubre de 2014, 12:15:12 pm »
Buenas señores, hoy por hoy me considero que empiezo a estar en forma para el fondo en el que me muevo, intento hacer las cosas bien, tengo un huerto que de vez en cuando veo algo interesante pero no se me pone a tiro cuasi nunca >:( >:(. Lo que más hago yo es espera, mi zona es mixta de arena y poseidonia, me alejo unos 600m de la orilla y estoy como mucho a 12m. Mi pregunta es si pensáis que la cuerda, uso la típica amarilla para la boya, hace que el pescado no se confíe, yo me amago todo lo que puedo en la poseidonia y hago algún ruidito, los pezqueñines enseguida vienen pero los hermosos mantienen su distancia si es que llego a verlos.
Al fin y al cabo es por desahogar las porras que llevo en la espalda, el youtube hace mucho daño  ;D ;D estas típicas esperas que al poco de posarse ya tienen su entradón, llevarán también muchas porras a la espalda....
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:¿La cuerda de la boya espanta el pescado?
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2014, 12:40:38 pm »
Yo rara vez no la llevo encima y uso esa amarilla también, aunque tengo unos 5/6 metros de nylon gordo antes, más que nada, se me enreda menos.
Pero bueno, la cosa es muy fácil, fondea la boya 15 metros de ti y ya está, y ponte a hacer esperas, si te entran ya tienes la respuesta, si no cambia...

Quizá es mejor que pruebes a a caer de otra manera, aleteando menos y dejarte caer como un objeto, o caer más lejos y llegar hasta la zona que creas que has de realizar la espera, o probar por distintos puntos, mirando en otras direcciones.

A veces la culpa es nuestra. ;D ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿La cuerda de la boya espanta el pescado?
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2014, 01:03:00 pm »
Yo tambien tengo nylon en vez de cuerda asi que no se pero aun asi , creo que si que influye un poco al verlo como algo muuuu raro ahi en medio  ;D ;D

Yo rara vez no la llevo encima y uso esa amarilla también, aunque tengo unos 5/6 metros de nylon gordo antes, más que nada, se me enreda menos.
Pero bueno, la cosa es muy fácil, fondea la boya 15 metros de ti y ya está, y ponte a hacer esperas, si te entran ya tienes la respuesta, si no cambia...

Quizá es mejor que pruebes a a caer de otra manera, aleteando menos y dejarte caer como un objeto, o caer más lejos y llegar hasta la zona que creas que has de realizar la espera, o probar por distintos puntos, mirando en otras direcciones.

A veces la culpa es nuestra. ;D ;)
ufff mira que aqui te pasa un barco de pascuas a ramas ( gracias a dios ,pues aun asi no me gusta nada cuando escucho un motor... ya temo; y es que este verano para no ir mas lejos te puedes creer que viendolo a lo lejos  me espere como 4 min ( iba despacio, tipico viejete) y me pegue la boya a medio metro mia   y va el tio y me pasa a 2 m de mi  :o :o . Y levantandole el fusil y todo y cuando pasa a mi costado va y me suelta " tranquilo que ya te he visto "  :o >:( >:( ) . Mientras yo le grite ," pues pasa mas separado JODER!!!

En fin que , ojo con la boya   y en cuanto al tema en concreto... prueba a poner los ultimos metros de nylon /macarron transparente.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:¿La cuerda de la boya espanta el pescado?
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2014, 01:13:38 pm »
Uno que está malcriado a no ver un barco en todo el día. :P :-[
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿La cuerda de la boya espanta el pescado?
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2014, 02:18:02 pm »
Yo rara vez no la llevo encima y uso esa amarilla también, aunque tengo unos 5/6 metros de nylon gordo antes, más que nada, se me enreda menos.
Pero bueno, la cosa es muy fácil, fondea la boya 15 metros de ti y ya está, y ponte a hacer esperas, si te entran ya tienes la respuesta, si no cambia...

Quizá es mejor que pruebes a a caer de otra manera, aleteando menos y dejarte caer como un objeto, o caer más lejos y llegar hasta la zona que creas que has de realizar la espera, o probar por distintos puntos, mirando en otras direcciones.

A veces la culpa es nuestra. ;D ;)
Si en el mediterráneo dejas la boya a 15 metros, no llegas a hacerte veterano. Donde pesco yo, ni siquiera salvamento marítimo respecta las banderas alfa   
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re:¿La cuerda de la boya espanta el pescado?
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2014, 02:27:36 pm »
Desde hace unos 5 años pesco siempre arrastrando la boya y no he notado más desconfianza en los peces.

Si pesco menos será por la edad, no por la boya  ;D

 

Desconectado nachon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 683
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿La cuerda de la boya espanta el pescado?
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2014, 03:26:14 pm »
todo influye y a mi parecer ay pescado mas desconfiado que otros,esta claro que si ve algo raro lo mismo se acerca a observar o sale corriendo que se las pelan esa es mi experiencia
 

Desconectado Pakillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿La cuerda de la boya espanta el pescado?
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2014, 04:08:37 pm »
Lo de quitarme la boya muy rara vez lo hago o me lo planteo, también me ha tocado alguna vez quedarme a medio metro de la boya por que ni así te respetan.... Pero lo del nylon me ha gustado y mucho, además tengo el rojo del fusil que dicen que el rojo es el color que menos se ve en la profundidad, me gusta y lo pongo en práctica ya mismo ;) ;) ;)
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿La cuerda de la boya espanta el pescado?
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2014, 04:22:04 pm »
Personalmente soy partidario de dejar la boya un poco mas retirada de donde vas a hacer las esperas, evidentemente tendras que ver primero la afluencia de barcos porque si veo que suele ser peligrosa ni voy al sitio. Me la dejo si simplemente voy a hacer un poco de pesca al acecho o voy a roquear un poco pero donde se que no me dara problemas de enganchones y a poco fondo claro. (la llevo con un plomo al cinto y me la suelto en un segundo por si alguien pregunta jjj). En las esperas yo si he notado que el pescado no se te acerca igual pero claro esta....depende la zona y si el pescado es mas o menos desconfiado ahí.
  Ademas de lo dicho, el problema de hacer las bajadas con la boya....es que va alejandose siempre con el aire o las olas y cuando te sumerges tienes que traerte el torpedo que interfiere y mucho....y más si la llevas con una botella, otro fusil etc.   Vosotros llevaréis la boya vacia totalmente porque si nó......no se puede pescar bien. ;)
« Última modificación: 10 de Octubre de 2014, 04:24:40 pm por alcaraz »
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿La cuerda de la boya espanta el pescado?
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2014, 04:27:35 pm »
Yo tambien tengo nylon en vez de cuerda asi que no se pero aun asi , creo que si que influye un poco al verlo como algo muuuu raro ahi en medio  ;D ;D

Yo rara vez no la llevo encima y uso esa amarilla también, aunque tengo unos 5/6 metros de nylon gordo antes, más que nada, se me enreda menos.
Pero bueno, la cosa es muy fácil, fondea la boya 15 metros de ti y ya está, y ponte a hacer esperas, si te entran ya tienes la respuesta, si no cambia...

Quizá es mejor que pruebes a a caer de otra manera, aleteando menos y dejarte caer como un objeto, o caer más lejos y llegar hasta la zona que creas que has de realizar la espera, o probar por distintos puntos, mirando en otras direcciones.

A veces la culpa es nuestra. ;D ;)
ufff mira que aqui te pasa un barco de pascuas a ramas ( gracias a dios ,pues aun asi no me gusta nada cuando escucho un motor... ya temo; y es que este verano para no ir mas lejos te puedes creer que viendolo a lo lejos  me espere como 4 min ( iba despacio, tipico viejete) y me pegue la boya a medio metro mia   y va el tio y me pasa a 2 m de mi  :o :o . Y levantandole el fusil y todo y cuando pasa a mi costado va y me suelta " tranquilo que ya te he visto "  :o >:( >:( ) . Mientras yo le grite ," pues pasa mas separado JODER!!!

En fin que , ojo con la boya   y en cuanto al tema en concreto... prueba a poner los ultimos metros de nylon /macarron transparente.

 El macarrçon transparente yo lo he llevado tiempo y ahora llevo una cuerda negra a ver si se ve menos porque eso no funciona, Para mi...claro.
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿La cuerda de la boya espanta el pescado?
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2014, 05:15:04 pm »
Yo llevo macarrón transparente, pero creo que ya sea monofilamento, macarrón o cuerda de cualquier color el pescado lo ve igualmente, pero en muchas ocasiones es lo que hay.. saliendo de infantería si hay corriente que en mi zona es el 99% y barcos kamikaze algo por desgracia demasiado habitual, la boya no se puede fondear, sobretodo pescando a cierta profundidad entre los metros que te desplaza la corriente al bajar y luego al subir, cuando llegas a la superficie estás lejos de la boya y ahí si que estas vendido si se acerca un barco, por no hablar de la paliza aleteando contracorriente para llegar a la boya de nuevo, los dias de poca corriente fondeo siempre a unos metros.
Cada vez que voy en barca se aprecia mucho la gran suerte que tienen muchos que siempre pescan en barca y con un barquero que los recogen y los vuelven a dejar en la marca..  :o vaya si hay diferencia ! eso es un lujo!!
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿La cuerda de la boya espanta el pescado?
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2014, 09:31:41 pm »
Yo uso también mono filamento de 2mm unos 10 metros y la boya atada siempre al cinturón con mosqueton de palangre de fácil sacado y pienso que algo tiene que influir ..el pescado ve el monofilamento sin problema aunque esta claro que si haces las cosas bien y el pescado tiene hambre o simplemente esta curioso va a entrar aunque tengas un casco vikingo puesto
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿La cuerda de la boya espanta el pescado?
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2014, 11:54:59 pm »
yo tambien llevo nylon trasparente de 2.5 mm en el plegador.

aparte del tema cuerda boya, planteate el tema sol a la espalda, frente a la corriente, inmovilidad total, semiocultarte lo mas posible con la orografia, etc.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿La cuerda de la boya espanta el pescado?
« Respuesta #13 en: 11 de Octubre de 2014, 12:27:55 am »
El macarrçon transparente yo lo he llevado tiempo y ahora llevo una cuerda negra a ver si se ve menos porque eso no funciona, Para mi...claro.
Que conste que yo nunca lo he usado pero como hay gente/bastante que lo hace por eso lo escribí  ;D ;D

Y en definitiva.... que los peces se las saben todas y hay que ser muy fino para engañarlos  ;) ;D ;D

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿La cuerda de la boya espanta el pescado?
« Respuesta #14 en: 12 de Octubre de 2014, 09:15:09 pm »
la boya siempre chabales
 

Tags: