Bienvenido a Pescasub.com > ¡Preséntate a la comunidad!

Ayuda para un principiate

(1/2) > >>

drayon:
Hola, soy nuevo en este mundo de la pesca submarina, y me gustaria saber un par de cosas.
Bueno, vivo en canarias y tengo 15 años, y me gustaria saber si con esta edad ya se puede sacar la licencia o si hace falta tener 16, y si la licencia es solo una firma de autorizacion o tambien hay algun examen.

Y bueno algunas sugerencias ustedes que ya teneis experiecia sobre algunas de las cosas que NO se deben hacer en el agua, aparte de las que ya son evidentes...

Gracias de antemano, un saludo.

shaneshac:
Hola Drayon,

Lo de las normas en españa no lo se. Lo que si te voy a decir lo que no hagas en el agua.

Por lo primero, aprende como funciona el fusil, el seguro y como cargarlo sin dañarte o a nadie en tus alrededores. No apuntes a nadie con el fusil que el dia menos esperado "ZACK" conviertes a alguien en un pinchito.

Lo mas importante es buscarte un compañero con experiencia. Que te vaya enseñando como va el tema. Las mareas, tecnicas de pesca, seguridad en el agua.

Una cosa muy importante: si sales de marcha por la noche NO te tires al proximo dia.

Ya van dos que mueren en esta zona por esta razon. Uno salio de copas la noche antes de que saliera a pescar y se ahogo. A el otro le encontraron cocaina en el sistema cuando le hicieron la autopsia. Esto es un deporte arriesgado al que hay que tenerle muchisimo respeto.

Bueno espero haberte ayudado un poco.

Shane

FranJ:
Lo que necesitas para que te den la licencia lo encontrarás aquí:

http://www.gobcan.es/agricultura/pesca/licencias_de_recreo/default.htm

Como ves, necesitarás autorización paterna hasta los 18.

El impreso de solicitud lo puedes descargar directamete aquí:

http://www.gobcan.es/agricultura/pesca/licencias_de_recreo/nueva_solicitud/solicitud.pdf

Si te interesa, encontrarás la legislación aquí:

http://www.gobcan.es/agricultura/pesca/legislacion/default.htm