Bienvenido a Pescasub.com > ¡Preséntate a la comunidad!

Ayuda para un principiate

(1/2) > >>

drayon:
Hola, soy nuevo en este mundo de la pesca submarina, y me gustaria saber un par de cosas.
Bueno, vivo en canarias y tengo 15 años, y me gustaria saber si con esta edad ya se puede sacar la licencia o si hace falta tener 16, y si la licencia es solo una firma de autorizacion o tambien hay algun examen.

Y bueno algunas sugerencias ustedes que ya teneis experiecia sobre algunas de las cosas que NO se deben hacer en el agua, aparte de las que ya son evidentes...

Gracias de antemano, un saludo.

shaneshac:
Hola Drayon,

Lo de las normas en españa no lo se. Lo que si te voy a decir lo que no hagas en el agua.

Por lo primero, aprende como funciona el fusil, el seguro y como cargarlo sin dañarte o a nadie en tus alrededores. No apuntes a nadie con el fusil que el dia menos esperado "ZACK" conviertes a alguien en un pinchito.

Lo mas importante es buscarte un compañero con experiencia. Que te vaya enseñando como va el tema. Las mareas, tecnicas de pesca, seguridad en el agua.

Una cosa muy importante: si sales de marcha por la noche NO te tires al proximo dia.

Ya van dos que mueren en esta zona por esta razon. Uno salio de copas la noche antes de que saliera a pescar y se ahogo. A el otro le encontraron cocaina en el sistema cuando le hicieron la autopsia. Esto es un deporte arriesgado al que hay que tenerle muchisimo respeto.

Bueno espero haberte ayudado un poco.

Shane

FranJ:
Lo que necesitas para que te den la licencia lo encontrarás aquí:

http://www.gobcan.es/agricultura/pesca/licencias_de_recreo/default.htm

Como ves, necesitarás autorización paterna hasta los 18.

El impreso de solicitud lo puedes descargar directamete aquí:

http://www.gobcan.es/agricultura/pesca/licencias_de_recreo/nueva_solicitud/solicitud.pdf

Si te interesa, encontrarás la legislación aquí:

http://www.gobcan.es/agricultura/pesca/legislacion/default.htm

En cuanto a consejos, te daré uno fundamental, nunca pesques solo.

Un saludo, y bienvenido al foro. :wink:

Ctimy:
hola estoy totalmente de acuerdo con Shane,lo de salir de fiesta y luego ir al mar espero q ya ni se te pasara x la cabeza,jejejeje :wink:
Por lo demas seria importante q te fueras instrullendo con videos y libros,o bien con alguien q conazco como funciona este deporte,pues nunca debes ir solo.
De antemano te digo q si empiezas ten por seguro q te engancharás, :D  :D
ahhh y creo,aunke tampoco lo se fijo, q es a los 16 cuando puedes sacar la licencia de pesca submarina.
Saludos y poco a poco.Piensa q hasta los grandes pescadores tubieron sus comienzos. :wink:

psubma:
Buenas Drayon, los temas de licencia y demas, no se realmente mucho sobre ello,me parece que es hasta los 16. Ten paciencia al principio, y nunca pesques solo,buscate a alguien con experiencia o si no, buscate a alguien como tu, (eso tambien ayudara a que progreses) eso si, cuidadin amigo conductor que la senda íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ peligrosa.....leyendo la respuesta de shane te daras cuenta de por que. Sobre todo no intentes forzar la maquina, que las cosas en esto van poco a poco.
Por cierto, en lo que respecta al material... buscatelo bueno, pero barato, mas que nada porque en los comienzos es cuando mas material te cargas...o por lo menos eso le paso a alguien que conozco... :roll:
en fin buena suerte y que disfrutes del mejor deporte que hay!!!
PD. de que parte de canarias eres?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa