Autor Tema: LA CENA DE FIN DE Aíƒâ€˜O  (Leído 1678 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
LA CENA DE FIN DE Aíƒâ€˜O
« Respuesta #15 en: 02 de Enero de 2006, 01:28:34 am »
Que nos pasa a los humanos en estas fechas ??? A pesar de tener el estomago REVENTADO por las fiestas sucesivas, aún me queda hueco para vuestros platos mamonazosssssssssss !!! Se meten por los ojos que no veas...

PD : Maricones , largad recetas, que todos sabemos que además de la pesca esta es una página más que nada de amistad... soltad BOLA !!!  :lol:  :lol:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
LA CENA DE FIN DE Aíƒâ€˜O
« Respuesta #16 en: 02 de Enero de 2006, 09:21:27 am »
Joer!!!!!.....ya ta!!!....ahora tengo que desayunar......ya me metisteis las ganas al cuerpo!..... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo y buen probecho....!!

Fabian :lol:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Pau

  • Visitante
LA CENA DE FIN DE Aíƒâ€˜O
« Respuesta #17 en: 02 de Enero de 2006, 03:31:00 pm »
Hola francsorsub, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Feliz 2006!

Soy Marina la mujer de Pau. Excelente tu menú, felicidades. Lo que no debe extrañarte es que este músico sepa de dietética, lo digo por lo del calcio del sésamo. Nosotros tuvimos escuela de cocina y Pau era mi excelente ayudante, además de llevar la parte adminstrativa y de gestión, asi que entiende bastante, porqué además siempre hablamos de estos temas y también me ayuda con el website.

En cuanto al mantel, pero como que no es de tela?, si quieres te hago una ampliación para que veas la trama, es algodón, te lo aseguro. Lo compre a metros en la tienda de tejidos y lo confeccioné yo misma. Oye, que no tengo nada en contra de poner un mantel de papel para según que fiesta, pero para una cena de fin de año, como que no.

El decantador es algo estupendo y los romanos ya lo usaban aunque era de cerámica, pero como buenos catadores de vinos sabían de la importancia de dejarlo respirar para aumentar los aromas. Con tu permiso te adjunto un artículo que creo te gustará y así verás porqué vale la pena usarlo. Que no se hace, pues nada, el vino bueno siempre sabe bien, pero cualquier vino mejora su bouquet con este sistema, que te ahorra tiempo, cuando lo leas verás porqué.

Repito mis felicitaciones por tu cena, seguro que estaba todo buenisimo. Hasta pronto y perdona mi intromisión.

Un abrazo.

Marina




Citar
Servicio del Vino: El Decantador


Hay muchas teorías acerca de cómo se debe servir el vino en la mesa y cual es el ritual que debemos seguir. Existe la creencia que el vino debe descorcharse con anticipación, el problema radica en determinar cual es el momento adecuado para hacerlo y para eso es necesario que primero veamos porque se debe descorchar la botella con anticipación.

El vino luego de embotellado desarrolla una serie de aromas y gustos por el paso del tiempo, es decir durante la guarda. A veces, cuando recién se descorcha la botella, estos aromas no son muy atractivos. Sin embargo, luego de airearlo, es decir oxidarlo, los aromas se atenúan y cambian entregando una complejidad mayor al vino. Al oxidarse todos los aromas y elementos del vino, éste empieza a mostrar todo su potencial y recién nos permite apreciar sus verdaderas características.

Para realizar este proceso tenemos básicamente dos posibilidades:

íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¢ La primera es abrir la botella con horas de anticipación y digo horas, que pueden ser 2 a 3 horas ya que en la botella la superficie del vino en contacto con el aire es muy pequeña para poder airear el volumen total del vino, como es obvio, necesitaremos un prolongado periodo de tiempo.

íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¢ La segunda posibilidad que existe es utilizar un decantador.

Un decantador es una botella de cristal o vidrio que hemos visto por muchos años en los comedores de nuestros padres o abuelos y que probablemente nunca hemos visto utilizar. La idea consiste en trasvasijar el vino desde la botella de origen a esta botella, decantador. Durante este proceso lo que sucede es que el vinos se va oxigenando y íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“abriendoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ es decir empieza a entregar los aromas y sabores que se han guardado en la botella. La ventaja de utilizar un decantador es que el tiempo es mucho menor, ya que se requiere solo de 30 a 45 minutos, para que el vino este en su plenitud. Los vinos que se recomiendan decantar son generalmente tintos y principalmente vinos que durante su proceso de crianza han sido envejecidos en barrica de roble. La tradición nos dice que los vinos con varios años son los que se deben decantar por la razón antes expuesta y porque durante la guarda se puede haber precipitado generando borras. Al trasvasijar el vino se debe de tener cuidado de no hacer caer las borras al decantador, para ello se puede utilizar un colador.
El uso del decantador no es limitativo a vinos que han sido guardados por años sino que es igualmente cierto para un vino joven. Este se verá muy favorecido al decantarlo ya que todo esa fuerza se mostrará mejor y con mayor suavidad con una buena ventilación.

Este espacio cuenta con la colaboración de The Wine House
 

Pau

  • Visitante
LA CENA DE FIN DE Aíƒâ€˜O
« Respuesta #18 en: 02 de Enero de 2006, 03:44:50 pm »
Yo añado mi granito de arena:

- Pues eso, cuando quieras una foto al detalle del borde del mantel donde se ve la costura me lo pides.

- Si, hemos comido 4 y lo he pagado yo, y que agusto que lo he hecho. El trabajo en la cocina, la tarde del 31.

- Respecto a la ensalada que has puesto la foto, tiene muy buena pinta pero el romesco no lo veo, veo mayonesa y queso y espárragos. Si un dia vas a Tarragona, busca cerca del mirador el balcon del Mediterráneo un restaurant pequeño que se llama "Cal Fauna". pide media ensalada de romesco con queso mozarella y veras realmente lo que es el romesco para ensaladas. En ningun sitio de Catalunya la hacen mas auténtica  :wink:

Saludos Francorsub
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
LA CENA DE FIN DE Aíƒâ€˜O
« Respuesta #19 en: 02 de Enero de 2006, 08:27:34 pm »
Feliz año para ti tambien Marina.  Ya habia visitado tu web pero no sabia como te llamabas, tienes un nombre muy bonito.
No te perdono tu intromision porque no es ninguna intromision, me alegro mucho de que paticipes en este foro donde siempre tienes "enganchao" a tu marido.
Pau me imagino tu pantalla del pc con algun brico sujetando una lupa giganteeee :D  :D .....es que te quedas con todo je je :wink:
Bueno !!! me habeis dao....!!!    Saco la bandera blanca je je :D  :D  pero creo que al final el que he ganado he sido yo,  .... si si  he conocido a Marina y con su permiso  le consultare cosillas de cocina  :wink:

SI NO PUEDES VENCERLOS UNETE A ELLOS........ja ja ja :D
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
LA CENA DE FIN DE Aíƒâ€˜O
« Respuesta #20 en: 03 de Enero de 2006, 01:35:05 am »
Este año todos a cenar a casa de pau!!  :twisted:  :twisted:

A mi eso, no me gusta mucho pero vamos..Mi estomago no opina como yo jajajaja.  8)  :lol:

Saludos y feliz año nueoooo!!

PD:Aqui hay expertos pa todo!! :roll:
 

Tags: