Autor Tema: Chaqueta elios forrada mimetizada 7mm invierno  (Leído 4622 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Chaqueta elios forrada mimetizada 7mm invierno
« en: 30 de Diciembre de 2005, 11:47:44 pm »
Bueno, pues hoy he estrenado la susodicha chaqueta, que falta hacia con los 12íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- C a que estaba el agua. Es la primera chaqueta a medida que me hago...y ahora no pienso volver a cojer un traje estandard ni de coña, yo soy muy delgado y lo que de hancho me va bien, me queda corto, y lo que me va bien de largo me va ancho. Total que despues de pedir la chaqueta en breve caeran los pantalones, puesto que la comodida y el confort son lo 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-.
La chaqueta es sencilla pero la hostia de comoda, heiwa densidad media, 7mm en el cuerpo y 6 en los brazos, todo bien rematado y muy bien preformado, queda como un guante EN TODO el cuerpo. ademas a pesar de meternos muy poco rato (con johnny que tambien estrenava otra chaqueta igual que la mia :) he podido sacar la primera lubina/racion de invierno! con lo que el estreno ha sido de los buenos. Sin nada de frio en el cuerpo (otra cosa son manos, pies y cara) y con muy buen rollo, como siempre!


pd. si alguien quiere mas fotos de alguna parte de la chaqueta que las pida, aunque esta muy vista ya.
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Chaqueta elios forrada mimetizada 7mm invierno
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2005, 12:47:15 am »
Ahora que se esta secando el equipo acabo de comprobar una cosa que desconocia, haber si los mas leidos saben explicarme:
los pantalones que uso son unos sporasub squadra 5.5 forrados(yamamoto) y la chaqueta es 7 forrada nylon (heiwa) pues bien, acabo de ir a mirar como esta la cosa de seca y la chaqueta ya esta practicamente y los pantalones ni de conya, se debe a que los segundos son viejos? al neopreno? al diferente forro?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?
 

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
Chaqueta elios forrada mimetizada 7mm invierno
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2005, 09:01:51 am »
buen estreno! asi da gusto. Cuanto costo esa chaqueta?
Veo que usas la minimicra, te parece suficiente para las grietas?

Que tengas buenas pescatas en 2006   :D
 

Predator

  • Visitante
Chaqueta elios forrada mimetizada 7mm invierno
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2005, 01:37:05 pm »
me alegro mucho de ese buen estreno, un saludo :wink:
 

Desconectado juanrasub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 140
Chaqueta elios forrada mimetizada 7mm invierno
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2005, 01:48:38 pm »
Cita de: "rash"
Ahora que se esta secando el equipo acabo de comprobar una cosa que desconocia, haber si los mas leidos saben explicarme:
los pantalones que uso son unos sporasub squadra 5.5 forrados(yamamoto)


Jejejej yo usaba antes el mismo traje y nunca me pare en la historia del secado pero ahora que lo dices es cierto tardaban mas de lo normal en secarse, es curioso la verdad.

Un saludo :D
Solo marcas dedicadas en exclusiva a la pesca submarina por favor, y si es producto nacional pues mucho mejor
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Chaqueta elios forrada mimetizada 7mm invierno
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2005, 02:16:33 pm »
Bueno, la chaqueta costo unos 115, mas gastos (a repartir entre dos) unos 132,5íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬. Me parece un buen precio y mas aun despues de probarla!
Uso la micra, porque se podia poner en el cinturon (la minimicra tambien pero se gastan mas las pilas pq lleva 4), va bien, en relacion a las demas que he proboda son parecidas, y esta me costo unos 23íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ por lo que la elegi.
gracias adol, predator (me falta conocerte en persona!) espero que vosotros tambien tengais un 2006 para recordar ;)

pd: lo del squadra creo que es pq el forro es algo asi como "jersey" y debe xupar mas agua que el nylon fino de los elios y demas, nO?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?
 

Pau

  • Visitante
Chaqueta elios forrada mimetizada 7mm invierno
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2005, 02:36:34 pm »
Cita de: "rash"
Ahora que se esta secando el equipo acabo de comprobar una cosa que desconocia, haber si los mas leidos saben explicarme:
los pantalones que uso son unos sporasub squadra 5.5 forrados(yamamoto) y la chaqueta es 7 forrada nylon (heiwa) pues bien, acabo de ir a mirar como esta la cosa de seca y la chaqueta ya esta practicamente y los pantalones ni de conya, se debe a que los segundos son viejos? al neopreno? al diferente forro?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que curioso no?  8-O

La chaca tiene una pinta fenomenal. Pensaba que el johnny se había pedido el modelo benthos en chicle  8-O  ..... Parecereis del mismo equipo  :twisted:

A ver colega, le he puesto un poco mas de luz que la has colgado muy oscura la foto. Dime una cosa: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Me lo parece a mi o el cuello te hace bolsa? Por que si es así, ya la estas mandando para Italia  :x



Por otra parte, he visto comentarios de gente que dice que con los trajes standrd va de lo mas bien y que eso de que "los trajes a medida son incuestionablemente mejores" no es verdad. No será hora de aplicar aquella fábula de la zorra que después de darse una panzada de saltar, no llegaba al racimo de uvas y finalmente dijo dandose la vuelta y mirando con desden: "estan verdes, ya volveré"  :twisted:

Con un traje a medida:

- Se mantienen los espesores en todo el cuerpo (pues no va forzado de ninguna parte). Grácias a eso tenemos mas protección térmica y comodidad.
- Se pueden pedir a la carta. En este caso las mangas de 6 mm, que en el caso de los forrados, las uniones no van a notar la diferencia de espersor, cosa que si parece peligroso en chicles. Puede apreciarse como las mangas tienen un forrado mas oscuro pues son de otra remesa de neopreno.
- Hay trajes standard (el chicle Beuchat por ejemplo) que rondan los 300 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬. Por menos de eso tengo ahora mismo un traje muy superior, y lástima de que no me enteré de esto antes.

A pesar de todo ello, hay gente que insiste en pedirse trajes standard económicos (120 / 180 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬) aun teniendo una medidas no muy standrdes qeu digamos, espaldas anchas, brazos largos etc.

Bueno allá ellos  :wink:
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Chaqueta elios forrada mimetizada 7mm invierno
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2005, 03:53:17 pm »
Pau, la capucha no esta en su sitio (mira la frente y la barbilla) me la puse para la foto, rapido y mal pq hacia un frio de cojones! XD y estavamos con ganas de secarnos y ponernos ropa de abrigo!
mi impresion es que queda muy bien, ceñida de todas partes, no se si perfecta perfecta pero para sacarle sus defectos (que seguro los tiene) ya estas tu, y cuando vayamos al agua ya me los diras ;) aparte de esto, los que dicen que no se va mejor con los hechos a medida, me alegro por ellos por tener u cuerpo standard, no es mi caso y por ello no dudo que lo mejor para mi es lo que se ve en la foto :P SALUT i Bon ANY NOU!!
 

Desconectado el_lubi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 676
  • Sexo: Masculino
Chaqueta elios forrada mimetizada 7mm invierno
« Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2005, 05:29:58 pm »
yo me compre hace poco tb un elios pero no a medida y en chicle la verdad muy comodo la proxima sera a medida
buen estreno de la cahqueta rash
feliz 2006
 

Desconectado lubine

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 86
  • Ha sido agradecido: 5 veces
  • Sexo: Masculino
Chaqueta elios forrada mimetizada 7mm invierno
« Respuesta #9 en: 01 de Enero de 2006, 05:23:48 pm »
bueno bueno bueno.....pues he sido yo el que puso que un traje a medida no tiene porque ser mejor que uno estandar y he puesto mi propio ejemplo de una forma bastante justificada, o eso creo. pero ojo yo no he dicho que siempre era así, en el caso de rash parece que si, que le hace falta, aunque lo que también veo es que el traje le hace una buena bolsa en el cuello :x ... pero si llego a hacer yo lo mismo, pedir un traje a italia y tener que devolverlo...pues sería una complicacion muy grande :x  teniendo en mi tienda de confianza, al lado de casa, un traje que me queda como un guante....y más barato 8) aunque sea una talla estandar jejeje :wink:
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Chaqueta elios forrada mimetizada 7mm invierno
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2006, 05:44:55 pm »
Pues Pau, perdona que te contradiga, pero opino parecido a lubine. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que los trajes a medida son magníficos? Seguro, pero eso no quiere decir que los tallajes estándar no lo sean también.
A lo largo de mi vida de pescasub he tenido varios trajes de diferentes marcas, unos mejores y otros peores, unos mas cómodos y otros menos. Hoy en dia he dado con una marca y un patronaje que me van de vicio y ya no cambio hasta que encuentre algo mejor. No me gusta cambiar por modas o por cuestiones de estética o marketing. Si algo va bien para que cambiar.
Pero a diferencia de la compra a distancia, para mi no tiene precio ir en mi ciudad a mis 2 ó 3 tiendas de confianza, ver el material en vivo, tocarlo, estirarlo, oir los comentarios y consejos del vendededor y llevármelo a casa. Lo pruebo y si no me gusta o no me queda bien lo endulzo, lo seco y me lo cambian sin ningún problema. Y esto sin tener que esperar plazos ni pagar portes, de un dia para otro. Eso vale mucho, en mi opinión.
A veces (por eso mi alergia a la compra a distancia) me ha pasado que lo que ves en un catálogo o en una foto de una web, cuando te llega a las manos no es como parecía y te llevas una desilusión, además del embrollo de tener que devolverlo por correo.
En cuanto a lo que comentas del chicle de Beuchat sólo decirte que me parece un traje magnífico (a mi es el chicle que mas me gusta de los que he tenido en la mano) y aquí en Coruña lo tienes desde 235íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬. Míralo en www.corunasub.com.
Tambien hay que reconocer el mérito de marcas que diseñan un patronaje que le va bien al 80 ó 90 % de los pescadores. Para los que se salen del físico estándar me parece una magnífica opción la compra a medida. Pero me da que ahora, como pasó con la aletas de carbono, fusiles de madera, mambas, etc. ahora lo mas "IN" es hacerse el traje a medida.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cual será lo próximo?
 

Pau

  • Visitante
Chaqueta elios forrada mimetizada 7mm invierno
« Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2006, 06:29:25 pm »
Créeme Julio, respeto profundamente tu opinión y entiendo todo lo que dies. Conozco mucha gente que opina lo mismo, pero yo sigo con mis trece:

- después de provar un gomas de madera no vuelvo a usar un clásico ni de coña. Y después de provar el aire, mucho tendran que cambiar los leños para que vuelva ....

- Los trajes .. Si, he visto forrados superelasticos, pero me agobian. Uno que a lo mejor es delicado. El chicle me permite ventilar mejor y si es a medida, aun mas. (sin peto)

- Para mi, el esperar 2 semanas no es un problema. Cuantas salidas puedo perder? pfff eso no tiene importancia hombre. Además, cuando tienes confianza en una marca o distribuidor, eso no da alergias  :wink:

- Las marcas que diseñan trajes que van bien para muchos tienen el mérito de saber hacer negocios. Algunas compran los trajes que los compran por 30 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ en Asia y los venden aquí por 200. Genial

Insisto que respeto tu visión, y no lo digo por crear buen ambiente, lo digo en serio  :D
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Chaqueta elios forrada mimetizada 7mm invierno
« Respuesta #12 en: 02 de Enero de 2006, 07:56:14 pm »
SI me permitis, voy a hacer un pequeño comentario en referencia a lo dicho por julio. Igual que tu, yo compro el 90% del material en la tienda de toda la vida medas-sub a pesar de tener la a subprof a escas 10 minutos de mi casa. porque? muy facil, el tio de la tienda te conoce, sabe lo que te gusta y lo que no y atiende a todo el mundo personalizadament, ademas como tu dices tiene el plus de poder aconsejar lo que a otros les ha ido bien o mal en situaciones similares. En principio el material es ligerisimamente mas caro que en subprof, i podria dejarme aconsejar por el tio de la tienda y ir a buscarlo a subprof, pero no, pues al comprarle de manera regular el material siempre te acaba haciendo mejores precios (y se nota) y si hay algun problema vas, lo cambias y no pasa nada. Que pasa con esto de internet? pues que tenemos a nuestro alcance una variedad mucho mayor de materia que antes no teniamos y que no llegan ni a coruña ni a girona. Igual que nosotros tenemos a CT en palas de carbono, mixsub en trajes y palas, en italia tienen polosub, marea, elios, topsub, etc. que aqui no estan. Eso permite poder acceder a materiales, nuevos (no siempre mejores) que de no ser por internet no conoceriamos.
Si luego tu decides que tu traje de siempre ya es suficiente, y que no hacen falta aletas de carbono, ni fusiles de madera o mambizados, perfecto, pero almenos tienes la opcion de provar y elegir cosas nuevas, de otra forma siempre iriamos con lo mismo hecho por los mismo (que no tiene porque ser peor).
joder que rollo he soltado, pero supongo que se entiende lo que se quiere decir nO? XD si no me lo decis y vuelvo a empezar.... :twisted:
total que gracias a internet, voy mas comodo que antes, sin tanto frio, pero eso si, no pesco mas, que quede muy clarito! :wink:
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Chaqueta elios forrada mimetizada 7mm invierno
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2006, 05:31:42 pm »
Rash,........ahora si que lo he escrito bien.
!!jostia que yo vi tu post con la foto guapa y me dije......pues yo tambien tengo otra!!! ... y la que se ha liado.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿nos hacemos otra foto con el traje viejo?.......
!!Que va!! si todo este bullicio es "ORO" para los que buscan informacion.
Y como creo que esto es la "sal" del foro yo pienso seguir asi, exponiendo y escuchando.
Por cierto no lo dije cuando vi tu post, bonito traje y bonita lubina. :wink:
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Chaqueta elios forrada mimetizada 7mm invierno
« Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2006, 06:25:22 pm »
francsorsub, nah, no se a liado nada, lo unico que estos dias la gente pesca menos y tiene mas tiempo de estar por aqui, y con el mono ya se sabe todos estamos mas nerviosos ;P eso si, tu traje esta de PM y las lubinas...mejor me callo pq empezare a babear dentro de nada ;)
 

Tags: