Autor Tema: Llegó el día que nos jodieron.  (Leído 5841 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mojao

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1040
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • El que no va no pesca
Re:Llegó el día que nos jodieron.
« Respuesta #15 en: 05 de Octubre de 2014, 10:48:20 pm »
Qué despropósito :-\ :-\ me gustaría saber en qué se han basado para realizar dicha lista...

Hay una memoria donde explica todo y mas concretamente porque somos los malos de la película: matamos peces que miran los buceadores y segun los pescadores artesanales (eufemismo para decir profesionales) hacemos capturas desmesuradas.

Puedes encontrar la normativa, la MEMORIA y todo el resto de documentación aqui:

http://goo.gl/UEjRuJ

Gracias, he pinchado las tres memorias pero sólo están en catalán, me he quedado igual  :-[ pero creo que casi mejor pa evitarme la inrritación que deduzco de tu resumen. Tócate los cojones. Sí que parece que es hora de actuar y echaros una mano entre todos, dejando a un lado el "si no me afecta me la pela".

Un saludo
 

Conectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re:Llegó el día que nos jodieron.
« Respuesta #16 en: 05 de Octubre de 2014, 11:36:35 pm »
Me gustaría que un biólogo me explicara porque un sargo blanco (común que no el picudo) si se puede capturar y un sargo burgos no, porque unos son mas bonitos que otros? y los pulpos bufet libre? Esto es un chiste, o follamos tos o la puta al rio.

En la memoria dicen algo al respecto.... No dejan pescar todo esto por un llamado "Principio de Precaución", ¿qué cojones es esto?



« Última modificación: 06 de Octubre de 2014, 09:57:08 am por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Llegó el día que nos jodieron.
« Respuesta #17 en: 06 de Octubre de 2014, 10:30:13 pm »
Una persecución y acoso, totalmente denunciable hacia nuestro deporte. >:( >:( >:(
Y mientras tanto, las verdaderas causas del empobrecimiento de la vida en nuestras águas siguen impúnes !!! >:( >:( >:(
Y por Enésima véz, si se quiere proteger una zona, que se proteja de verdad, no con medias tintas, ni favoritísmos.  >:( >:( >:(
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Conectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re:Llegó el día que nos jodieron.
« Respuesta #18 en: 07 de Octubre de 2014, 09:01:03 am »
(...) y los pulpos bufet libre? Esto es un chiste, o follamos tos o la puta al rio.
Han impuesto vedas para el pulpo y el bonito para los profesionales.

- Pop roquer (Octopus vulgaris): entre l’1 de gener i el 31 de juliol.
- Bonítol (Sarda sarda): entre l’1 de maig i el 15 de juliol i entre l’1 de setembre i el 30 de novembre.



Una persecución y acoso, totalmente denunciable hacia nuestro deporte. >:( >:( >:(
Y mientras tanto, las verdaderas causas del empobrecimiento de la vida en nuestras águas siguen impúnes !!! >:( >:( >:(
Y por Enésima véz, si se quiere proteger una zona, que se proteja de verdad, no con medias tintas, ni favoritísmos.  >:( >:( >:(

No sólo es nuestro deporte, la caña tambien la dejan muy tocada. Se puede pescar en mas lugares que en submarina (de acuerdo con la normativa anterior), pero al igual que a nosotros no les permiten ninguno de los peces antes mencionados.

Los ayuntamientos ya se han puesto en pie de guerra, segun ellos se trata de una normativa muy restrictiva (para todos) y que se ha hecho de espaldas a los afectados. Por ejemplo, las embarcaciones de recreo deberan pagar una tasa de 20€ a 40€ por amarrar a las boias que se dispondran en todo el parque (prohido anclar en la mayoria de los lugares). Con ello se pretende recaudar 760.000€/año. Los escafandristas tambien pringan, solo se pueden amarran a boias y les costara la broma 180.000€ /año ... Todo ello segun el Informe d'Impacte Pressupostari http://goo.gl/UEjRuJ

Como bien sugiere Traski, los únicos que salen de rositas son los profesionales, eufemisticamente llamados artesanales. Claro, son los buenos de la película que jamás han roto un plato y que hay que preservar. Pobrets!
« Última modificación: 07 de Octubre de 2014, 09:10:50 am por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Llegó el día que nos jodieron.
« Respuesta #19 en: 07 de Octubre de 2014, 07:34:42 pm »
Estos desgraciados de mierda no saben que el mar es de todos y también tenemos derecho...que suban tallas...en kg o cm que rabia!!!
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Llegó el día que nos jodieron.
« Respuesta #20 en: 08 de Octubre de 2014, 06:01:53 pm »
Esto solo se arregla en los juzgados gastando pasta...todavia estoy esperando alguna acción en Canarias con los 200 euros que aporte para un abogado...y llevar a la consejeria de pesca a los juzgados...nunca más se supo nada...ahora por este deporte estaria dispùesto a que me engañaran otra ves...eso si no los mismos...tonto si pero gilipollas no...jejejeje
« Última modificación: 08 de Octubre de 2014, 06:12:42 pm por anaga »
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Llegó el día que nos jodieron.
« Respuesta #21 en: 12 de Octubre de 2014, 11:55:10 pm »
Noda, la sentencia salió hace unos muchos años. Dando la razón a la consejeria. Por gilipollas no recurrimos al supremo.
Si quieres tu dinero, o la parte proporcional de lo que no se gasto, pidesela a Niko.
Estamos esperando a que se les ocurra tocar lo mas minimo o busca a un tipo con u a multa nueva en aguas interiores o exteriores y habla con Niko.
Fuimos gilipollas pero no ladrones.
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Llegó el día que nos jodieron.
« Respuesta #22 en: 14 de Octubre de 2014, 02:24:48 pm »
 Un saludo Raul,entonces lo que falto fue información, porque me estoy enterando ahora, no dije en ningún momento que tu y Niko fueran ladrones, esa palabra la has puesto tu, solo que me senti engañado y por algunos comentarios tambien gilipollas... acepta mis disculpas siempre te he respetado por haver puesto tu tiempo en esto y los he defendido de los que no hacen sino largar mierda, pero comprendeme pasan los años sin enterarme de nada y al final dudas de la jente...
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Llegó el día que nos jodieron.
« Respuesta #23 en: 14 de Octubre de 2014, 11:16:41 pm »
Noda, sin problemas. Y lo que digo. Busca un tipo con una multa que esté iniciandose y habla con Niko.
Queremos gastar el dinero.
 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5701 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Llegó el día que nos jodieron.
« Respuesta #24 en: 24 de Octubre de 2014, 05:15:33 pm »
Aqui puse un post de recogida de firmas para parar este desproposito:
http://www.pescasub.com/foros/index.php?topic=43608.new#new

A firmar todos!
Gracias
« Última modificación: 24 de Octubre de 2014, 05:16:03 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Tags: