Autor Tema: Puñal en el brazo. Elaboración de funda y sujeción.  (Leído 7018 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Puñal en el brazo. Elaboración de funda y sujeción.
« Respuesta #15 en: 31 de Octubre de 2014, 11:35:51 am »
Llevar dos, uno en el brazo y uno en la pierna, o como Rambo, uno en los dientes  ;D ;D así hay más probabilidad de perderlos  ;D

Hay un pescasub mexicano que va cargadito  :D

 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Puñal en el brazo. Elaboración de funda y sujeción.
« Respuesta #16 en: 31 de Octubre de 2014, 06:03:34 pm »
Antes que nada, muchas gracias a todos por los comentarios y vuestro tiempo. ;)


Sin duda, funcional, como dice el compañero Peli. Yo lo estoy llevando últimamente en el cinto, por un lado el cuchillo y por el otro el carrete auxiliar, me está dando buenos resultados, ya que el elástico del carrete ya estaba para cambiar y no me hizo falta renovarlo por encontrarle un sitio mejor, y por el otro lado el carrete, en un sitio fijo que pueda recoger y trabajar con el de mejor manera.

Saludos!!  ;)

Eso del carrete me lo apunto. ;)

tienes en dany sport en corralejo los cressi killer de toda la vida yo pille uno aller 29 euritos

Gracias!
Pero 29€ (carísimo, con 14 años me lo compré en su día por 21€ o así) más unos 16/17€ de guagua es demasiado. :o ;D
Este me ha parecido caro, 23€ pero bueno...

Eres un manitas! ;D

A mi los cuchillos en el brazo no me gustan, siempre pienso que teniéndolo en el brazo, sólo podré cogerlo conla mano del otro brazo....mientras que si lo llevo en la pierna, podré cogerlo con cualquiera de las dos manos. Parece coña, pero como la única mano que pueda cogerlo esté ocupada...a ver qué haces!

no te olvides de asegurarlo esta vez! ;)
Saludos

Lo había tenido en mente pero viendo la comodidad de llevarlo en el brazo y la rapidez, he decidido probar. Cuando pueda adquiriré otro y así llevaré uno en el cinto por si acaso (situación de emergencia, pérdida o que un compañero no tenga en ese momento) y otro en el brazo.

esta guapo el invento, te lo has currado.  ;)

como que se ve el mango negro y luego blanco?

lo que dice Arcadio tiene mucho sentido en tema seguridad.

Lee el post Predator, no me mires solo las fotos! :-*

Eres un manitas! ;D

A mi los cuchillos en el brazo no me gustan, siempre pienso que teniéndolo en el brazo, sólo podré cogerlo conla mano del otro brazo....mientras que si lo llevo en la pierna, podré cogerlo con cualquiera de las dos manos. Parece coña, pero como la única mano que pueda cogerlo esté ocupada...a ver qué haces!

no te olvides de asegurarlo esta vez! ;)
Saludos
Llevo muchos años llevando el cuchillo en el brazo y jamás he tenido el menor problema. De hecho, veo muy difícil engancharse en la mano buena -la derecha, en mi caso- que es la que tendría que usar para cogerlo, pues precisamente es la que más controlada tengo. En cambio, que se líe un cabo en la pierna es de lo más fácil  ::)

Pensándolo tras leerte es muy cierto. ;)

Nice job! Ahora... al agua!!!  8)

 :-* :-* :-*

Hoy tocaba probarlo, iba con mal pensamiento por decirlo de una manera, probándolo en casa ya no lo podía ajustar a la zona superior del codo, muy estrecho... Después realizando la acción de sacar y guardar era muy incómodo, la funda muy justa (queda muy apretado) y costaba sacarlo (tiraba de la funda) y guardarlo con una mano muy difícil, se me doblaba toda la funda, un coñazo.

La gran sorpresa, en el agua todos esos problemas desaparecieron, bueno, menos el del lugar, lo llevo en el antebrazo lado exterior (en el interior pienso que lo voy a golpear mucho al agarrarme y avanzar por el fondo) pero es muy cómodo y rápido de acceder a él y 0 problemas de guardar, todavía no le he puesto el elástico. :-X
Agarra fuerte.

Y bueno, parece que ya sabe rematar y abrir barrigas! :-*
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Puñal en el brazo. Elaboración de funda y sujeción.
« Respuesta #17 en: 01 de Noviembre de 2014, 11:12:41 am »
Pues ya tuve yo un enganche con un sedal con anzuelo y no fue nada bonito :P >:( desde entonces ( y varios se burlan y también me dicen exagerao ::) ;D) Llevo dos uno peque en brazo o cinto y otra daga en la pierna (o cinto si llevo el peque en el brazo).

Preda creí que me habías visto en mi época paranoica de llevar 3  ;D.

Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Puñal en el brazo. Elaboración de funda y sujeción.
« Respuesta #18 en: 01 de Noviembre de 2014, 11:21:47 am »
Cojonudo Denuhn  :)

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Puñal en el brazo. Elaboración de funda y sujeción.
« Respuesta #19 en: 07 de Noviembre de 2014, 07:02:30 am »
No habia visto el post :o  :-[........ :P.
Pero és de los que me gustan  ;), puro brico y funcional, que és de lo que se trata ;).

Yo tambien desde hace un tiempo, ( poco pero bueno...) llevo dós, uno en el cinto, y otro en la parte interna de la pierna izquierda, a la altura del tobillo claro  :P :P :P.

Y no creo que estén de mas ni el uno ni el otro ;).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Puñal en el brazo. Elaboración de funda y sujeción.
« Respuesta #20 en: 07 de Noviembre de 2014, 07:24:09 pm »
.

esta guapo el invento, te lo has currado.  ;)

como que se ve el mango negro y luego blanco?

lo que dice Arcadio tiene mucho sentido en tema seguridad.

Lee el post Predator, no me mires solo las fotos! :-*




 ;D ;D ;D mas pillao con el carrito del helao  ;D ;D ;D
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2014, 07:32:58 pm por Predator »
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Puñal en el brazo. Elaboración de funda y sujeción.
« Respuesta #21 en: 11 de Enero de 2015, 05:17:06 pm »
Bueno, pues al final fui tan listo de usar los primeros días el puñal sin elástico como seguro... y sabéis que pasó, no? ::) :P
Me volví a comprar otro puñal, en esta ocasión solamente tenían el Cressi Lima y sobre 16/18€, mejor. :)
Antes de usarlo compré la cuerda elástica. ;D

Primero pensé en usarlo tal cual pero es que lleva una funda de click y para mi es muy lento y había escuchado que podía trabarse.
Primera idea, bloquear el seguro y poner elástico pero no me convencía tampoco, así que aproveché la funda que tenía y gualá... le valía.

Con el uso me di cuenta que aunque le valía, le quedaba grande y el sistema de cosido no era el adecuado, con lo que terminé casi cortando la funda con este puñal.
Luego estaba también que el sistema de sujeción para el brazo se me hacía lento y molesto de poner por su falta de elasticidad.
Así que aprovechando el reposo del cuello (que parece que ya está bien) y del mal tiempo, he decidido hacer otra funda a medida del puñal y aquí el resultado a falta de mojarlo. :)




Aquí la comparativa.


Se ha quedado en 8,5cm de funda para sus 8,1 de hoja. :)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Puñal en el brazo. Elaboración de funda y sujeción.
« Respuesta #22 en: 11 de Enero de 2015, 05:54:11 pm »
Bueno...pues problema solventado,buen brico crack.
 

Desconectado Gerry

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 459
Re:Puñal en el brazo. Elaboración de funda y sujeción.
« Respuesta #23 en: 11 de Enero de 2015, 06:12:33 pm »
yo lo llevo en el brazo, pero en la pierna no me acostumbro y se hacen lios con el cabo de la boya, me gustaria poder acceder a el con las dos manos pero en la pierna no me gusta, en el cinto es una buena alternativa.
Una vez al ir a rematar una anjova me atrapo la mano como si fuera un pitbull, no soltaba, tardo mas de un minuto en ceder, justamente fue la mano con la que tenia que sacar el cuchillo y me lie a sopapos con ella porque el cuchillo no podia sacarlo, hizo algun corte al guante y ne me hizo magulladuras, para mi el mejor sitio es el cinto.
Ahora voy con la funda de un cressi killer  al que le eh cambiado la cogida de goma por una de cinta elastica con velcro, es mas cómoda y e seguro de goma lo he cambiado por cuerda de 5mm tipo pulpo para poder poner cualquier cuchillo aunque sea variando un poco la longitud con el esmeril, se adaptan muchos cuchillos, ahora llevo uno del chino modificado que durara lo que durara, se me pierden rápido asi que para rematar y limpiar cuatro pescaditos ya esta bien.
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Puñal en el brazo. Elaboración de funda y sujeción.
« Respuesta #24 en: 11 de Enero de 2015, 07:22:43 pm »
Pues ya tuve yo un enganche con un sedal con anzuelo y no fue nada bonito :P >:( desde entonces ( y varios se burlan y también me dicen exagerao ::) ;D) Llevo dos uno peque en brazo o cinto y otra daga en la pierna (o cinto si llevo el peque en el brazo).

Preda creí que me habías visto en mi época paranoica de llevar 3  ;D.

Buen azul.
Yo llevo 3. Uno en el brazo derecho con el que remato las presas, uno en el cinturón a la izquierda, solo para emergencias, corta como un bisturí y en lugar de una tobillera llevo un Cressi Orca de medio kilo que utilizo como cuchillo de trabajo   
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:Puñal en el brazo. Elaboración de funda y sujeción.
« Respuesta #25 en: 11 de Enero de 2015, 07:30:41 pm »
Llevas fusil o con los cuchillos te apañas? :D
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Puñal en el brazo. Elaboración de funda y sujeción.
« Respuesta #26 en: 11 de Enero de 2015, 11:23:06 pm »
Llevas fusil o con los cuchillos te apañas? :D
Dos fusiles, dos tubos y dos mascaras
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Puñal en el brazo. Elaboración de funda y sujeción.
« Respuesta #27 en: 12 de Enero de 2015, 08:09:17 am »
Llevas fusil o con los cuchillos te apañas? :D
...y dos mascaras

¿Una en la nuca para evitar ataques por la espalda?
 

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1414
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:Puñal en el brazo. Elaboración de funda y sujeción.
« Respuesta #28 en: 12 de Enero de 2015, 08:34:05 am »
Buen brico compañero,,, suficiente para entretenerme bricoleando¡¡
Gracias
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Puñal en el brazo. Elaboración de funda y sujeción.
« Respuesta #29 en: 12 de Enero de 2015, 11:12:29 am »
No había vuelto este post. Me parece muy bueno, pero me pregunto: por qué cambiar la funda original? Si algo funciona yo no lo arreglo. Yo llevo el Killer en el cinturón con una cuerdita elástica como seguro y lleva así más de 5 años.

Pero lo importante es que te guste a ti. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: