Autor Tema: Mejoras para el carrete Marc Valentin  (Leído 5509 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Mejoras para el carrete Marc Valentin
« en: 02 de Enero de 2006, 05:50:55 pm »
Este es un brico muy sencillo para los que les gusta el carrete Marc Valentin (a mi no mucho porque se atasca con facilidad incluso desalándolo bien). Si utilizas guantes de goma en verano, este carrete tiene el defecto de que no tiene "manecilla giratoria".

Se puede hacer fácilmente con un tubo de plástico (es perfecto el de algunos bolis de propaganda, concretamente el de la foto).


Sólo teneis que cortar el tubo de forma que no cubra totalmente la manecilla original. Una vez puesto, calentais un cuchillo y lo poneis plano sobre la manecilla, de forma que se funda un poco y haga de tope para que el tubito no se salga.




Hay que procurar que la parte fundida no sobresalga del tubito, para evitar que rasque los guantes. Como no sé colgar las fotos, se las mando a Pau (me va a acabar odiando...) que es más majo... Un saludo!
 

Pau

  • Visitante
Mejoras para el carrete Marc Valentin
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2006, 06:32:45 pm »
Que facil Jose

Los bricos faciles y practicos son mis favoritos  icon2_08  muy bien !!
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
Mejoras para el carrete Marc Valentin
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2006, 05:43:50 pm »
A ver si se cuelgan esas fotos. El brico tiene buena pinta :wink:
TEAM BOLONIA
 

Pau

  • Visitante
Mejoras para el carrete Marc Valentin
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2006, 05:45:58 pm »
TARDE SERGI, ya estaban colgadas cuando has posteado  :twisted:
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mejoras para el carrete Marc Valentin
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2006, 06:19:26 pm »
Buen brico, si señor. :wink:

Por cierto, Josevips: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Tú que carrete usas?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
Mejoras para el carrete Marc Valentin
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2006, 06:25:38 pm »
jejejejeje
TEAM BOLONIA
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Mejoras para el carrete Marc Valentin
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2006, 11:36:55 pm »
Casi siempre he usado el Practisub, ya que me gustan los carretes verticales porque no desgastan el hilo en la entrada del carrete y resulta más fácil de enrollar y tiene mucha capacidad. Y nunca se encasquilla ni se oxida ni se suele romper. Y me gusta como queda colocado con un poco de maña. Pondré unas fotos para que lo veais (Pau.......).
Ahora uso los Abellán, que son de gran calidad y quedan perfectos en sus fusiles. Sólo para fusiles cortos que casi no uso utilizo los del tipo Marc Valentin.





 

antonchu

  • Visitante
Mejoras para el carrete Marc Valentin
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2006, 02:20:39 pm »
Yo tambien uso el carrete vertical de practisub en los fusiles de aluminio,son una maravilla.

La putadilla que me paso con los dos que tengo, fue que se me rompio la perillita del recogedor en un intervalo de un mes.Despues de haber visto los anuncios de "la gotita" :D ,probe con ella para pegarlas, pero a la primera que tuve que usar carrete se me volvio a romper. :cry:

Si alguien tiene idea de algun brico para solucionarlo, porfaplis que lo diga, ya que los carretes estan perfectos menos en ese detallito.Gracias :wink:
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Mejoras para el carrete Marc Valentin
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2006, 05:09:26 pm »
Que buen brico, Josevips.

Me gustan los practisub por su capacidad, sencillez y que no se bloquean nunca.
 

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
Mejoras para el carrete Marc Valentin
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2006, 05:42:52 pm »
Excelente brico Josevips, me gusta la idea , simple y eficaz. Y me das buena idea para fijar los carretes .

El carrete del cressi va solo pegado ? Con que lo has hecho?
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Mejoras para el carrete Marc Valentin
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2006, 05:48:24 pm »
Nooooo, el soporte es de masilla de dos componentes, y lleva bridas y un tornillo. No se mueve ni un milímetro. Otra ventaja del carrete vertical asi colocado el que el hilo que sale de él con el fusil listo para disparar está casi pegado al tubo, con lo que no se engancha tanto con el fondo cuando hacemos movimientos horizontales con el fusil. Con los carretes horizontales se engancha mucho más.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Mejoras para el carrete Marc Valentin
« Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2006, 05:54:50 pm »
Cita de: "josevips"
Casi siempre he usado el Practisub


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y no te ha dado problemas el freno del carrete? Yo tengo un Practisub pero nunca lo he montado porque me da a mí que ese freno lo puedes perder a la mínima.

Por cieto JoseVips, perdona mi irremediable curiosidad, pero: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿me podrías explicar el porqué de tu avatar? Gracias. :wink:
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
Mejoras para el carrete Marc Valentin
« Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2006, 10:16:01 pm »
Cita de: "dentex"

Por cieto JoseVips, perdona mi irremediable curiosidad, pero: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿me podrías explicar el porqué de tu avatar? Gracias. :wink:


Parece claro no? Pues es para ilustrar el peligro de la cazasub. Josevips estaba haciendo una espera y le ataco una sirena !!  jejeje
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Mejoras para el carrete Marc Valentin
« Respuesta #13 en: 05 de Enero de 2006, 12:23:40 am »
Para no perder el freno del carrete hay una solución muy sencilla: haces dos agujeros en el tapón, y el mismo hilo del carrete que haces pasar por el agujero del tambor cuando lo vas a llenar lo haces salir por uno de los dos agujeros del freno y entrar por el otro. Haces un nudo y ya está. Sólo tienes que tener la precaución de dejarlo bastante holgado dentro del tambor para que al enroscar el freno no tengas problemas. Hay que tener más imaginación.... Que ganas tengo de aprender a poner fotos para poder hacerlo yo mismo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No podría tener la opción de introducir imagen desde la carpeta del ordenador? A los que somos ineptos en la informática nos haría un gran favor....
El motivo del avatar es un pequeño homenaje a la pescadora submarina pasiva que es mi pareja.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Mejoras para el carrete Marc Valentin
« Respuesta #14 en: 05 de Enero de 2006, 09:39:34 am »
Cita de: "josevips"
Que ganas tengo de aprender a poner fotos para poder hacerlo yo mismo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No podría tener la opción de introducir imagen desde la carpeta del ordenador? A los que somos ineptos en la informática nos haría un gran favor....


Si te lees el post donde explica como postearla no es nada dificil, enserio. Yo no tengo mucha idea y la primera vez lo hice y no me costo nada, prueba que seguro que te sale. :wink:
Coordinador de Polosub España
 

Tags: