Autor Tema: el guante ideal?  (Leído 4850 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado b93

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Ha sido agradecido: 1 veces
el guante ideal?
« en: 13 de Noviembre de 2014, 07:58:42 pm »
alguien ha encontrado un guante calentito y duradero?
yo he probado unos cuantos y sobre todo lo de duraderos.... POCO. Necesito unos guantes ahora q llegue el frio y dejar l trzo de tela lleno de agujeros para cuando vuelva el calor,que recomendais?
pescasub  en cartagena y asturias
 

Desconectado Sub.Marina

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 73
  • Sexo: Femenino
Re:el guante ideal?
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2014, 08:06:03 pm »
los guantes mares 3 mm. yo los uso y la gente que conozco que los lleva nos van bien a todos. calentitos y aguantan bastante bien
Por la mar anda quien lo Gana
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:el guante ideal?
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2014, 08:50:24 pm »
los speton me van muy bien, estos de la foto, y para que te aguanten mas, ház como yo, ponles cola de neopreno en las zonas de mas úso, y en las costuras cuando los compres nuevos. ;).

<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:el guante ideal?
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2014, 09:12:27 pm »
Yo uso unos mares, son  "parecidos" a los spetton winter que ha puesto Traski. Van tan bien que se me hace raro no verme los dedos cuando pesco. :D eso si, este tipo de guante (como el winter) no me acaba de gustar. Van de lujo, pero yo soy mas de usar guantes rotos y no tan gordos. Me pasa lo mismo con los trajes en 7 mm, me siento como una butifarra a punto de explotar en cualquier momento. ;D
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7687
  • Ha sido agradecido: 713 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:el guante ideal?
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2014, 09:15:35 pm »
Yo usaba los winter aora estoy usando los speton med u algo asi son como los winter pero forrado y camu exterior en vez de goma


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado nachon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 683
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:el guante ideal?
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2014, 09:17:48 pm »
pues yo soy de los que suele reventar los guantes en 0, da igual cressi,spetton,mares,etc y solo me funcionan los de dechatlon de 3 mm buenos de cojones
http://www.decathlon.es/media/830/8301727/big_cdd06c2b89894ee49b547da1f08854a1.jpg
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:el guante ideal?
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2014, 09:19:41 pm »
Se que está mal que yo lo diga, pero hay unos guantes de Dyneema que son indestructibles. Eso si, son para aguas calientes, pues no tienen nada de neopreno.
El día que hagna unos de neopreno, forrados de este material, tendremos unos guantes como los que quieres, calentitos e indestructibles.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:el guante ideal?
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2014, 10:10:34 pm »
Se que está mal que yo lo diga, pero hay unos guantes de Dyneema que son indestructibles. Eso si, son para aguas calientes, pues no tienen nada de neopreno.
El día que hagna unos de neopreno, forrados de este material, tendremos unos guantes como los que quieres, calentitos e indestructibles.

Yo tengo unos de esos, pero no son INDESTRUCTIBLES. Eso sí, duran más que los demás. Los defectos que presentan es que la goma que traen pegada a la palma se va muy rápido y pierden elasticidad. Sin embargo, el primer problema lo solucioné en los últimos que estoy usando poniéndoles una capa de aquasure en las zonas que quiero que tengan agarre. Por ahora llevan un mes así. De nuevos no se puede porque entonces se despegaría con la capa de goma original.

En cuanto a guantes para el frío, he leído muchas veces que los Spetton winter van muy bien. Puedes ponerle una capa de aquasure a unos nuevos a ver qué tal van.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado ZiGua

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:el guante ideal?
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2014, 10:30:00 pm »
Yo desde que descubrí los Winter hace 5 años en guantes y escarpines no quiero probar otra cosa.
 

Desconectado Pakillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:el guante ideal?
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2014, 11:34:54 pm »
Yo también voto por los Spetton winter, para el invierno son cosa fina ;D
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16789
  • Ha sido agradecido: 4358 veces
  • Sexo: Masculino
Re:el guante ideal?
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2014, 07:44:23 am »
alguien ha encontrado un guante calentito y duradero?
yo he probado unos cuantos y sobre todo lo de duraderos.... POCO. Necesito unos guantes ahora q llegue el frio y dejar l trzo de tela lleno de agujeros para cuando vuelva el calor,que recomendais?

no.

y digo no porque yo tambien uso los winter y si son calidos, en eso cojonudos, pero la segunda parte como que no, a mi me duran una temporada, al menos el izquierdo de agarre, las casas saben que el guante izquierdo se rompe siempre muchisimo antes y no tienen cojones de sacar un producto realmente que cubra las necesidades pescasub, usease izquierdo distinto al derecho y indestructible. A mas a mas el izquierdo rompe siempre y es de agarre y el derecho no tiene porque ser tan bestia porque encima es el de disparo y requiere mas suavidad. Pero ya les va bien asi, porque saben que cada temporada a pasar por caja otra vez...
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:el guante ideal?
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2014, 08:37:26 am »
Yo uso unos Esclapez 3mm y me van bastante bien ,lo que son dificiles de encontrar y me duran una tempòrada,sobretodo el izquuierdo como ha Juanjo,un saludo
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:el guante ideal?
« Respuesta #12 en: 14 de Noviembre de 2014, 10:09:30 am »
alguien ha encontrado un guante calentito y duradero?
yo he probado unos cuantos y sobre todo lo de duraderos.... POCO. Necesito unos guantes ahora q llegue el frio y dejar l trzo de tela lleno de agujeros para cuando vuelva el calor,que recomendais?

no.

y digo no porque yo tambien uso los winter y si son calidos, en eso cojonudos, pero la segunda parte como que no, a mi me duran una temporada, al menos el izquierdo de agarre, las casas saben que el guante izquierdo se rompe siempre muchisimo antes y no tienen cojones de sacar un producto realmente que cubra las necesidades pescasub, usease izquierdo distinto al derecho y indestructible. A mas a mas el izquierdo rompe siempre y es de agarre y el derecho no tiene porque ser tan bestia porque encima es el de disparo y requiere mas suavidad. Pero ya les va bien asi, porque saben que cada temporada a pasar por caja otra vez...

Exacto, el tema esta en asegurarse de pasar por caja.
Esos guantes los diseño kiko, y el modelo original lleva los refuerzos diferentes, eran indestructibles, pero cuando se encargo spetton de hacerlos modifico el diseño para que se rompan antes, ya que si fuesen como el diseño original, no venderian tantos, durarian tres veces mas.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:el guante ideal?
« Respuesta #13 en: 14 de Noviembre de 2014, 11:35:04 am »
yo tengo los spetton , y si estoy con vosotros de lo mas calentitos

  pero yo ,pierdo mucha sensibilidad en el dedo disparador con este guante

pero todo tiene arreglo,le corto la parte del neopreno del dedo y le meto uno mas sencillo
 

Desconectado MigueGrao

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 286
  • Ha sido agradecido: 292 veces
  • Sexo: Masculino
Re:el guante ideal?
« Respuesta #14 en: 14 de Noviembre de 2014, 12:55:25 pm »
Hola, a mi no me gustan los guantes muy toscos y los que vienen de serie muy reforzados lo son. Yo uso guantes de 2 o 3 mm y de nuevos les pongo una capa de sikaflex en las llemas y en las costuras. De vez en cuando antes de que el desgaste llegue al neopreno les hecho otra capa. Para el frio el invierno pasado probe a poner debajo unos guantes de nitrilo y se nota la diferencia y no me molestaban nada de nada. Un saludo.
 

Tags: