Autor Tema: Campeonato de españa de pesca submarina por equipos  (Leído 7068 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Campeonato de españa de pesca submarina por equipos
« Respuesta #15 en: 20 de Noviembre de 2014, 05:45:25 pm »
ahi discrepo....el pescado, no se realmente donde va...pero suponiendo q todo vaya a beneficiencia:
monjas, huerfanos, gente sin recursos etc...
Creo q es mejor dar de comer  pez de calidad y de ricos,,,pues se lo merecen que darle tordos y lisas. aunque despues les recompenses con dinero.
lo primero es comer bien.
 Despues tambien claro, hay gran variedad de casos..desde el que lo que necesita es que le paguen la casa pq el puto pp y los bancos se la roban,,......y necesita cash no alpiste. hasta el que le da igual no comer o comer mal con tal de meterse dos rallas cada vez que pilla euros.

Sigo prefieriendo donar mero, que lisa. (En caso de que les lleguen, que eso es otro tema que abordaremos)
 

Desconectado montero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 873
  • Ha sido agradecido: 397 veces
Re:Campeonato de españa de pesca submarina por equipos
« Respuesta #16 en: 20 de Noviembre de 2014, 07:37:21 pm »
A mi me gustan las lisas, los tordos, los sargos, etc.....y los ponéis como si fueran caquita que no se debe acercar a la boca  :'( :'( :'( :'(

Ojo!! También me gusta el mero, la dorada, el dentón, la urta, el robalo, etc, etc... ;D ;D ;D ;D

"INSTINTO I"............YA A LA VENTA.   "INSTINTO II".........EN EL HORNO......

NUEVO RELATO EN ........http://davidmonterosub.blogspot.com.es/
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Campeonato de españa de pesca submarina por equipos
« Respuesta #17 en: 20 de Noviembre de 2014, 08:53:39 pm »
No david, no lo digo como algo malo, sino como algo q a mi personalmente no me gusta matar, o pescar....y respeto a quien le guste, claro esta...pero si yo no lo suelo hacer pues no lo hare por q sea campeonato.
Los salmonetes por ejemplo me gusta pescarlos. El denton me encanta y no pude cojerlos...
Pero matar morenas no me parece pescasub.
Veo q los reglamentos se han ido modificando para beneficiar unicamente un tipo de pesca por lo general.
Se han ido prohibiendo peces de arena, q beneficiaban a gente con piernas, sin barca y  q no.conocían las zonas,  se aplican leyes absurdas peligrosas para perjudicar a los profundistas. Se buscan lugares o horarios q no favorecen la espera ni el acecho. Todo para q gane el pescador con perfil de alto ritmo de bajadas a poco o medio fondo a escudriñar agujeros q en los q si tuvo medios logro localizar previamente.

yo creo que este deporte es tan amplio en estilos que no se puede decir que hay un campeon mejor que otros pescadores....se puede decir que hay un ganador bajo esas reglas, eso si.
pero ya digo que las reglas no estan equitativas a todos los estilos de abarca nuestro deporte...
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2014, 09:08:18 pm por Gottschalk »
 

Desconectado montero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 873
  • Ha sido agradecido: 397 veces
Re:Campeonato de españa de pesca submarina por equipos
« Respuesta #18 en: 21 de Noviembre de 2014, 08:29:23 am »
Totalmente de acuerdo  ;) Siempre digo que quien gana un campeonato, pongamos como ejemplo el de España, ni por asomo será el "mejor pescador de España", simplemente durante dos días y bajo unas determinadas circunstancias (reglamento, medios disponibles, condiciones climatológicas, etc, etc) fue el que más puntos sumó; claro está que esta es la esencia de un campeonato no siendo necesariamente la más idónea para medir las capacidades de cada pescador.

El problema es que no es fácil crear un reglamento que beneficie a todos por igual, el piecero pedirá una cosa, el que guste de ir profundo otra y así sucesivamente pero es cierto que muuuuuchos campeonatos o más bien el reglamento, se hacen para facilitar a un determinado grupo; por desgracia esto es así desde siempre y me temo que nada se puede hacer, la política y los intereses tampoco escapan a nuestro deporte. Personalmente haría los campeonatos desde tierra sin embarcación, con unos cupos lógicos según zona, tanto en número como en peso y trabajaría a partir de ahí.

Sabes? Cuando fui a mi primer nacional Vigo 2011 descubrí lo importante que eran los medios o traducido al Castellano "El dinero", por muy buen pescador que seas no podrás competir en igualdad de condiciones cuando llegas sin barco, sólo, sin pasta, etc, etc, etc....por que ya hay otras personas que llegan con todo eso, con ayudas externas, con marcas de la zona, etc, etc..... Te pondré otro ejemplo, en este último nacional en el que decían que yo era "local" había varias personas, y no uno ni dos, que entraron al agua con más marcas de las que tenía yo.....siendo local!!!! A la vuelta de X días mirando zona me doblaban en señas y en recursos, obviamente así es difícil medir quien pesca "mejor".....

Resumiendo!!! Que las lisas están muy buenas  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
"INSTINTO I"............YA A LA VENTA.   "INSTINTO II".........EN EL HORNO......

NUEVO RELATO EN ........http://davidmonterosub.blogspot.com.es/
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3469
  • Ha sido agradecido: 1339 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Campeonato de españa de pesca submarina por equipos
« Respuesta #19 en: 21 de Noviembre de 2014, 09:56:30 am »
Hola.

he leido y releido todos los puntos de vista pero:

Que seas un buen pescador no significa que seas un buen competidor...........me explico

Hay pescadores que estan muy especializados ya sea en pesca muy honda o pesca en 0 metros............... y cuando pescan en tus parametros son muy buenos pero si los sacas de ahi.............ya bajan mucho........

El buen competidor es el que no siendo el mejor en todas las discicplinas ( ya sea pescando muy hondo o pescando en 0 metros ) sabe adaptarse a las condiciones del dia del campeonato................ hay ejemplos de competidores a priori profundos que si el dia del campeonato hay muchaaaaaaaaaa corriente no hacen nada o al reves si el dia del campeonato estan las aguas claras y sin corriente los que pescan en cotas bajas no rinden tanto como los que pescan hondo .........

Resumiendo que para ser  un buen competidor hay que ser polivalente..............y saber adaptarse.............un ejemplo ha sido el de Samuel tomas que de los tres titulares del campeonato del mundo ha priori era el menos adecuado pero supo adaptarse y hay esta el resultado........................

Porque coger un mero en 50 metros es muy muy dificil ...............pero sacar 12 peces en 5 metros cuando ha habido 20 competidores mas que no han cogido nada en la misma zona.............tampoco es facil..............  ;)
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2014, 09:58:12 am por CARMONASUB II »
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Campeonato de españa de pesca submarina por equipos
« Respuesta #20 en: 21 de Noviembre de 2014, 10:10:29 am »
Si gran parte depende del dinero-tiempo,y circustancias externas.Si el hecho de la captura,o motivacion de esta es hacer puntos,sin seleccionar,el tema de las competiciones esta mal planteado,o es un deporte diferente al que muchos practicamos.
Si al final lo que se busca es tener un campeon o hacer un campeonato,se puede tener igual cambiando las reglas.
Es un deporte que a priori,la "cancha" donde se practica y modalidad no es la misma para todos.
No se en la caza,si habra campeonato de España de Jabali,o perdiz o conejo.No van todos al monte a pegar tiros a todo lo que se mueva,creo que hay modalidades.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Campeonato de españa de pesca submarina por equipos
« Respuesta #21 en: 21 de Noviembre de 2014, 10:41:57 am »
Yo lo que veo Carmona, es que para ser un buen competidor como tu dices, hay que ser un MATARIFE o al menos eso es lo que se ve.
Gente compitiendo para ver quien mata más pescado, es penoso.

Y lo más vergonzoso PARA MI, gente que como tú dices, se "adaptan", si yo en mi día a día no pesco Lisas o no cojo Dentones de menos de 3kg, por decir algo, me parece vergonzoso ver como se es uno "infiel" solo para ganar puntos.

Campeones de España con pescas que dan vergüenza, tanto nivel para que pongan unas tallas mínimas de 500gramos, es de risa, solo para ver masacres.

Y ahora está el caso de David, a ver si la gente ve que pescando como uno pesca, siendo fiel a unos valores, también se puede Competir, aun con esos reglamentos. :P
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Campeonato de españa de pesca submarina por equipos
« Respuesta #22 en: 21 de Noviembre de 2014, 11:06:39 am »
Se están diciendo cosas muy interesantes.

A mí me no me gustan nada los campeonatos de pesca, aunque pienso que son casi obligatorios para el bien de nuestro deporte.

Pero una cosa tengo clara: si alguna vez participase en un campeonato sería para intentar ganar siguiendo las reglas de ese campeonato; si no no me presento. Para pescar como un día normal pues no participo y me levanto a mi hora, y pesco a mi manera y con mis reglas...me echo una siesta a media jornada como suelo hacer habitualmente...y me quedo con el pescado que he sacado.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3469
  • Ha sido agradecido: 1339 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Campeonato de españa de pesca submarina por equipos
« Respuesta #23 en: 21 de Noviembre de 2014, 11:19:32 am »
Se están diciendo cosas muy interesantes.

A mí me no me gustan nada los campeonatos de pesca, aunque pienso que son casi obligatorios para el bien de nuestro deporte.

Pero una cosa tengo clara: si alguna vez participase en un campeonato sería para intentar ganar siguiendo las reglas de ese campeonato; si no no me presento. Para pescar como un día normal pues no participo y me levanto a mi hora, y pesco a mi manera y con mis reglas...me echo una siesta a media jornada como suelo hacer habitualmente...y me quedo con el pescado que he sacado.


exacto ahí es donde quería llegar.......... y otra cosa es respetar a los demás denouh no seas extremista..........yo hay dias que salgo por si pillo un denton y no pego un tiro.............vale pero lo elijo yo ...............otra cosa es cuando voy a por sargos..............cogo uno en cada piedra y los demás los dejo.......... lo que para unos es ser un matarife para otros es comida que va a su casa.................. por que me tengo que contentar en coger un mero a muchos metros...........si para comer con dos mujos tengo bastante.........................

Tampoco es mejor pescador el que coje un dentón a la espera en 20 metros con barco que uno que sale de infantería se pega una aleteada que flipas pasa por zonas de arena y al final solo coge dos sargos..............son distintas modalidades .............tendemos a ensalzar muy facil .....
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Campeonato de españa de pesca submarina por equipos
« Respuesta #24 en: 21 de Noviembre de 2014, 11:29:34 am »
una cosa  muy distinta es ir a pescar ,y otra muy diferente es ir a competir
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Campeonato de españa de pesca submarina por equipos
« Respuesta #25 en: 21 de Noviembre de 2014, 12:31:20 pm »
Y sobre las reglas,¿por que esta prohibido pescar con scooter,pero se puede reconocer la zona con el?No me parece deportivo  >:(
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Campeonato de españa de pesca submarina por equipos
« Respuesta #26 en: 21 de Noviembre de 2014, 12:51:17 pm »
Se están diciendo cosas muy interesantes.

A mí me no me gustan nada los campeonatos de pesca, aunque pienso que son casi obligatorios para el bien de nuestro deporte.

Pero una cosa tengo clara: si alguna vez participase en un campeonato sería para intentar ganar siguiendo las reglas de ese campeonato; si no no me presento. Para pescar como un día normal pues no participo y me levanto a mi hora, y pesco a mi manera y con mis reglas...me echo una siesta a media jornada como suelo hacer habitualmente...y me quedo con el pescado que he sacado.


exacto ahí es donde quería llegar.......... y otra cosa es respetar a los demás denouh no seas extremista..........yo hay dias que salgo por si pillo un denton y no pego un tiro.............vale pero lo elijo yo ...............otra cosa es cuando voy a por sargos..............cogo uno en cada piedra y los demás los dejo.......... lo que para unos es ser un matarife para otros es comida que va a su casa.................. por que me tengo que contentar en coger un mero a muchos metros...........si para comer con dos mujos tengo bastante.........................

Tampoco es mejor pescador el que coje un dentón a la espera en 20 metros con barco que uno que sale de infantería se pega una aleteada que flipas pasa por zonas de arena y al final solo coge dos sargos..............son distintas modalidades .............tendemos a ensalzar muy facil .....

Yo no digo eso Carmona, no has entendido nada.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Campeonato de españa de pesca submarina por equipos
« Respuesta #27 en: 21 de Noviembre de 2014, 01:12:07 pm »
Creo que se está desviando la atención, por lo que se, a David se le propuso participar, y el, que no suele participar en este tipo de eventos, puso como condición hacerlo como si se tratara de una jornada normal de pesca, su jornada normal de pesca.
Su forma de entender la pesca ya la conocemos, y no es la misma que la de otros, ni mejor, ni peor, es su forma de entender la pesca, y si participa en un campeonato de ese nivel y lo hace bajo esa premisa, para mi chapeau.

Creo que con ello, no se  desmerece a nadie, ni creo que sea su intención, ni la mía al felicitarle (no sólo por su resultado sino por su forma de participar) el faltar al respeto a nadie que pesque de manera diferente.   

Solamente son formas diferentes de entender la pesca, creo que no hay que leer entre lineas, Deivid  ::) lo ha dejado muy claro.
 

 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3469
  • Ha sido agradecido: 1339 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Campeonato de españa de pesca submarina por equipos
« Respuesta #28 en: 21 de Noviembre de 2014, 03:00:25 pm »
Y sobre las reglas,¿por que esta prohibido pescar con scooter,pero se puede reconocer la zona con el?No me parece deportivo  >:(

Rafa en el ultimo andaluz y de España si no me equivoco estaba prohibido............. ;)
 

Tags: