Autor Tema: dudas sobre mi apnea  (Leído 4734 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jona80

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
dudas sobre mi apnea
« en: 15 de Noviembre de 2014, 08:11:16 pm »
Hola compañeros, os explico, en casa en ocasiones cuando tengo tiempo entreno un poco la apnea en seco con ades ya que me gustaria empezar a pescar a la espera. En seco ( tumbado en el sofa) 3:23 mi mejor marca pero luego pescando paso escasamente los 40 segundos ,porque puede ser? Tambien decir que no hace ni un año que practico. Que opinais?
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:dudas sobre mi apnea
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2014, 08:35:43 pm »
Tumbado en el sofá se está muy cómodo. ;D

No pasas frío, no tienes que compensar, aletear, prestar atención a tu alrededor, no llevas 1 hora aleteando, ni tienes que mantener tu posición contracorriente... ::) ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado jona80

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:dudas sobre mi apnea
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2014, 08:59:33 pm »
En eso tienes razon jejejeje ;) osea que mas o menos si en seco la apnea la ago de 2 minutos comodamente en el mar dificil pasar el minuto?
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:dudas sobre mi apnea
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2014, 09:21:30 pm »
En eso tienes razon jejejeje ;) osea que mas o menos si en seco la apnea la ago de 2 minutos comodamente en el mar dificil pasar el minuto?

Pasar el minuto cómo?

Hay gente que no es capaz de hacerse una espera de más de 2 minutos en en 10 metros pero si te pesca en 25 pasando ese tiempo y también hay gente que te hace esperas de 2 minutos en 10 metros pero no es capaz de hacer una picada en 20.

Las personas somos muy distintas y las maneras en las que adaptamos el cuerpo al agua también.

Pero bueno, a mi no me hagas mucho caso que yo no sé un carajo, a ver si se pasa alguien que sepa y dice. ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:dudas sobre mi apnea
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2014, 09:32:56 pm »
bien por preguntar, ya veras que los expertos te sacan de dudas..

yo creo que todo esta en el coco. si te relajas y haces la bajada tranquilo pasas el minuto de sobra... intenta hacer una espera sin fusil, y disfruta del ambiente. sin forzar la apnea , a ver que pasa  :)
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado jona80

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:dudas sobre mi apnea
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2014, 09:51:55 pm »
Muchas gracias a los dos aver si consigo algun dia hacer esperas ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:dudas sobre mi apnea
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2014, 09:54:22 pm »
Intenta al menos practicar en el agua de vez en cuando. Es muy distinto.

De todas maneras, cuando estés pescando, intenta recrear las mismas condiciones que cuando estás en el sofá, es decir, relaja cada parte de tu cuerpo y disfruta. Verás como tus tiempos aumentan.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:dudas sobre mi apnea
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2014, 10:10:38 pm »
Vas con alguien que te vaya enseñando? Yo tengo una apnea estática de risa, me es más fácil relajarme en el agua.
 

Desconectado jona80

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:dudas sobre mi apnea
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2014, 10:18:29 pm »
Suelo salir acompañado nunca he ido solo, pero lo que pasa siempre uno tira para un lado y otro para el otro, solamente he pescado en pareja un dia ( osea uno baja y otro vigila mientras ventila)
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:dudas sobre mi apnea
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2014, 06:18:35 am »
A ver compañero. Es lógico, aun no estas comodo y relajado en el agua. simplemente metete a pescar y disfrutar olvidando totalmente tu apnea y tu reloj.
Disfrutando de ese momento q tiens para estar en el fondo. Siéntete contento de estar ahi, muevete lento y sigiloso, mira los peces, las formas de la piedra disfruta y olvida el reloj.......tachaaaan te acaba de pasar minuto y medio.....sube lentamente disfrutando tambien ese camino,  sin prisas sin agobios.....el.tiempo es relativo. Olvídalo ahora
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:dudas sobre mi apnea
« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2014, 06:55:19 am »
si te sirve de consuelo, te dire que en sofa no aguanto mas de dos minutos.....ni en apnea ni respirando.....me entran lo agobios y me quiero ir al agua, donde se esta mejor y aguanto mas ... ;) ;D
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:dudas sobre mi apnea
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2014, 07:49:28 am »
Cuando fui a comprarme mi primer traje le pregunte al dueño de la tienda que si yo hacia estaticas en el sillon de 2`30" cuanto tenia que hacerme debajo del agua pescando. Me dijo que alrededor del 80-85% del tiempo de la estática  ??? ..... y se quedo tan pancho. Eso pasa por preguntarle a alguien que en su vida se ha enfundado un traje de neopreno, él era cañero. Como bien te dicen, olvidate de los tiempos, relajate, disfruta y lo demás viene solo. No tengas prisa, ni fuerces que las prisas son malas consejeras en nuestro deporte.
 

Desconectado jona80

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:dudas sobre mi apnea
« Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2014, 08:27:56 am »
Muchas gracias a todos!!! are lo que me comentais, me olvidare de tiempos y intentare relajarme todo lo que pueda y a disfrutar del fondo gracias de nuevo por los animos un saludo!!! Ya os ire contando
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:dudas sobre mi apnea
« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2014, 08:10:07 am »
Para empezar, mi apnea es ....enfin  :P :P :P. pero creo que lo mas importante es lo que te dicen de la relajación, haz una prueba, ( como suelo hacer yo, y me funciona ;) ) cuando estés abajo mira de hacer un recorrido mental sobre los musculos de tu cuerpo, empieza por ejemplo por el cuello, y siguiendo hacia abajo hasta los dedos de los piés, y cada véz que estés centrado en una zona, hazte la siguiente pregunta, y corrije : por ejemplo: cuello...está tensado? relájando . hombros tensados ...relajando. y así, etc...Parece una tonteria, pero no te podrás creer la cantidad de musculos que tenemos en tension sin darnos cuenta !!! como te dije, hasta los dedos de los pies pueden estar agarrotados y consumiendo oxigeno !!
Con esto conseguimos dos objetivos, relajar todos los musculos posibles, con el consiguiente ahorro de oxígeno, y mantener la mente ocupada en algo mientras pasan los segundos y sin darnos cuenta como dice gottshalk, tachannnn yá llevamos minuto y medio . 8).
Otros factores:
El lastrado es muy importante. Si estás poco lastrado, tiendes a forzar tu cuerpo para no subir a flote, sea con posturas raras, sea agarrandote a piedras o salientes, y esto supone desgaste de oxigeno. ( tampoco hay que pasarse con el lastrado ójo !!!) Lo ideal, sería que en superficie, y despues de haber expulsado todo el aire de los pulmones, sigas flotando ligeramente, y con los pulmones llenos flotes bien. luego yá dependerá de la profundidad a la que pesques, a mas profundidad menos lastre ;).
Saber llenar bien los pulmones tambien ayuda a tener mas oxigeno para una mejor apnea y más segura.
Golpe de riñon, un buen golpe de riñon, és clave para esos segundos de mas, gastar la menor cantidad de oxigeno para bajar, es primordial, no es lo mismo bajar los primeros metros con una buena picada totalmente vertical, y un minimo esfuerzo de aleteo, que una mala entrada, de forma que se necesite un esfuerzo extra de aleteo para llegar al fondo.
Movimientos suaves, y buscando la menor resistencia al água.
La posicion del cuerpo durante la espera, en mi opinion, una posicion óptima, és con el cuerpo ligeramente levantado en la zona delantera,  y las piernas reposando en el suelo. de esta forma, no forzaremos el cuello para poder ver delante de nosotros, ni tendremos las piernas en tension para aguantarnos estirados.

Enfín, como habrás podido constatar, ( siempre según mi opinion ;) ) la espera, no solo es una tecnica de pesca, sino todo un arte, en el que intervienen varios factores, tanto externos como internos de nuestro propio cuerpo y mente. y cuando se intenta hacer bien, las estadisticas se ponen de nuestra parte, y nos ofrecen algun regalo escamil  8) :P.

Una espera és mucho más que posarse en el fondo, y aguantar la respiración ;).

Espero haber contribuido algo en resolver tus dudas ( siempre según mi opinion  ;) ;D :P ).

Saludos!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado jona80

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:dudas sobre mi apnea
« Respuesta #14 en: 20 de Noviembre de 2014, 09:20:02 am »
Muchisimas gracias TRASKI pondre en practica lo que me comentas intentare repasar mentalmente que mi cuerpo este totalmente relajado ya os ire contando mi evolucion ( si es con alguna pieza mejor) si no pues nada ya vendran ;) un saludo y gracias de nuevo!!!
 

Tags: