Autor Tema: NO PARAN!!Se la suda,otra vez....  (Leído 4803 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pinxapeces

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 561
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Salud y buena pesca!!!
Re:NO PARAN!!Se la suda,otra vez....
« Respuesta #15 en: 20 de Noviembre de 2014, 03:06:54 pm »
Pues como sigan asi Al francés no le dejan ni vidriadas...

Yo estoy convencido de que cuando pillan a unos de estos, con semajantes pescas, es que lo han hecho más de una, mas de 10 y más de 100veces.
pienso igual no creo q les cojan el primer dia :(
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:NO PARAN!!Se la suda,otra vez....
« Respuesta #16 en: 20 de Noviembre de 2014, 08:13:11 pm »
Se me ocurre que el modus operandi es el siguiente:

Entre varios controlan la situación de los barcos siguientes: AMA, Parques Naturales y GC.

Cuando saben -por teléfono móvil-  que en un periodo de tiempo razonable no van a tener visitas indeseadas, sale un barco de, por ejemplo, San José.

Por otra parte de infantería salen discretamente el o los pescadores desde el embarcadero de Escullos. Más concretamente desde el Cohete ( mirando al mar a la derecha), que es un sitio al abrigo de miradas indiscretas.

Estos son recogidos por la embarcación, que lleva unas hermosas botellas.

Los aleja de la costa hacia la restinga de los Escullos, las piedras de enfrente del cohete o, si no hay barcos de lijosub o de algún club de buceo de Isleta, a la piedra de los meros. La embarcación queda al garete; no se fondea, claro, se queda por allí, como pescando al curry.

Se pesca... y se regresa a la costa. Los pescadores desembarcan con pescado y fusiles. El barco regresa a puerto con las botellas.

Los pescadores esperan a que no haya moros en la costa para salir del agua... pero ocurre que los vigilantes del parque se conocen la película y, cada vez que entre semana, ven un barco rondando por esos lares, con coches aparcados en la zona y sin gente en la playa... se suelen quedar ocultos a ver qué pasa; a ver si los del coche regresan de pasear o salen del agua. Y pasa lo que pasa.

Lo de las botellas es porque en tierra aquello está -es curioso siendo un parque natural con tantos años - muy  pelado. Hay merillos y sargos... etc. Pero Corbas de ese calibre sólo las hay en la piedra de los meros y en dos piedras muy concretas que están muy retiradas del embarcadero de Escullos.

Desde luego, meros de ese calibre no están cerca del embarcadero. Sí hay en la piedra de los meros, cueva del Francés (por un francés que se ahogó allí y que se llamaba "Bourdoin"...), fuera de la Punta de Escullos a la Izda... Y 4 ó 5 piedras muy concretas a las que no se puede ir de infantería desde el Embarcadero. También en la Polacra y el bergantín, pero eso queda muy lejos y es mucha distancia navegada para ir y para regresar con pescado, botellas y fusiles juntos... Ignoro si esta maniobra la hacen también saliendo del playazo de Rodalquilar.

Y esto es lo que yo creo que hacen.


 
A si es el tema,Sherlock,y en la cueva,he visto buenos pescados hace un año...este verano nada  :P
En la piedra de los meros,los hay gordos....o puede que los habia  :-\ Y la rampa al lado
Como dices,a si funcionan.Esta noticia es de hace no mucho http://www.europapress.es/andalucia/almeria-00350/noticia-denunciados-dos-furtivos-cuando-pescaban-botella-fusil-aguas-almerimar-20140801172632.html
Hace un año,en retamar pillaron a unos que "curiosamente" hacian lo mismo,y les incautaron la barca. http://www.almeria24h.com/noticia.php?noticia=18812 
ni 10,ni 100,miles de veces por años.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2014, 09:32:26 am por rafacuatic »
 

Desconectado javiete80

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:NO PARAN!!Se la suda,otra vez....
« Respuesta #17 en: 22 de Noviembre de 2014, 10:49:14 am »
31 dentones y un mero que tenia mas de 50 kgs,que barbaro,pero es que se meten donde no pueden meterse y no tienen ni licencia jajaja esto es increible,a la carcel directamente sin hacer papeles ni nada
oooouuuu yyeeaaaaa
 

Tags: