Autor Tema: Mejores aletas de plástico. Importa el precio!  (Leído 5962 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado PezCabezas

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 29
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub de la vida , ingeniero en ratos libres
Mejores aletas de plástico. Importa el precio!
« en: 24 de Noviembre de 2014, 11:09:24 am »
Hola Compañeros!

Viendo que el post de Marco de las aletas de carbono ha tenido popularidad, aprovecho plagiando su asunto para intentar resolver unas dudillas importantes que tengo. jijiji ;D ;D

Duda 1º
He estado todo el verano pescando con unas aletas mares de 30 euros que tenia desde hace bastante, sin escarpines, son cortitas de esas de snorkelling. La cosa es que (como es obvio) me veía bastante limitado cuando intentaba bajar algo mas profundo. Y ahora que se acerca la navidad me quiero comprar unas aletas mas en condiciones. Como acostumbro, me he hecho un "estudio de mercado" ;D mirando todas las marcas disponibles en todas las tiendas que he encontrado y comparando precios ::).

 Como la información que he encontrado es bastante antigua, me gustaría que me recomendaseis cual de estas os gusta más, o cual creéis que me vendría mejor a mi (mido 1,79m y peso  67Kg), ya sea por experiencia propia, intuición  ::), o experiencia de algún amigo. También podeis recomendarme otra que os guste mas a vosotros, aunque no esté aqui. Presupuesto unos 70e. Las opciones:

Mares Razor                    65euros
Beuchat mundial sport   68e
picasso speed black       52,5e
omer stingray                 59e
omer eagleray                59e
inmersion challenger      64e
cressi gara 3000LD         59 ( no desmont)

Como veis, busco una pala blanda y con calzante desmontable, para cuando quiera pasar a carbono.


Duda 2º
Mi segundo "problema" es que no se que talla elegir. Me gustaría que me aconsejaseis acerca de que espesor del neopreno del escarpín elegir,  y en función de eso elegir una talla 43/44 o 45/46. Uso un 42/43 de talla de zapatos normales y zapatillas

Por ejemplo, una idea que tengo sería o 43/44 con escarpines de 3mm(aunque igual paso frío en invierno y los escarpines se me rompen antes al ser de 3mm),
o coger la talla 45/46 con escarpines de 5mm, ( aunque igual me quedan un poco grandes y me aso los pies en verano :o) ).


Perdonad si pido mucho y Gracias a todos de antemano!! :D :D :D :D

PD: Creo que este post podría ayudar también a muchos principiantes que estén buscando que aletas comprarse, e incluso la talla a elegir, si no tienen posibilidad de ir a una tienda fisica y se las quieren comprar por internet.

« Última modificación: 24 de Noviembre de 2014, 11:53:04 am por PezCabezas »
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Mejores aletas de plástico. Importa el precio!
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2014, 11:29:57 am »
HOSTIA! Que bueno el título! ;D ;D ;D

De las aletas que pones habré probado 4 si no me confundo.
Yo creo que el Mares es una buena opción.
Otro a mirar precio si lo tienes disponible es el Cressi Gara Modular.

Sobre la talla, tachán!!! Según la marca varía. ;D ;D ;D
El Mares suele ser más grande de lo que indica, ejemplo calzante Omer Millenium uso talla 44/46 y en Mares una 43/44 y mi talla de zapato varía entre el 45/45,5 por lo general.

Donde vives el agua enfría mucho? Si no es así, escarpines de 3mm. Más cómodos pero tampoco tan finos como para que no abrigen o se sujete bien en el calzante.
Concejo para los escarpines, no los uses para caminar, póntelos en la orilla o usa un calzado que te deje andar con ellos, viviran más, gastarás menos. ;)

Si el calzante te va justo y el escarpien es muy gordo, te cortará la circulanción de los dedos de los pies, lo digo por si te pasa.
Si encuentras más barato escarpines de 5mm que de 3, píllalos que luego los puedes adelgazar si fueran muy gordos.

Ya nos comentarás la elección. ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Mejores aletas de plástico. Importa el precio!
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2014, 11:36:27 am »
El título brutal !!

Tengo unas Cressi HF 2000

Si vienes a por ellas, son tuyas !!  ;D

Desconectado PezCabezas

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 29
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub de la vida , ingeniero en ratos libres
Re:Mejores aletas de plástico. Importa el precio!
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2014, 11:49:52 am »

Donde vives el agua enfría mucho? Si no es así, escarpines de 3mm. Más cómodos pero tampoco tan finos como para que no abrigen o se sujete bien en el calzante.

Gracias!

Pesco por la zona de málaga.


Si el calzante te va justo y el escarpien es muy gordo, te cortará la circulanción de los dedos de los pies, lo digo por si te pasa.
Si encuentras más barato escarpines de 5mm que de 3, píllalos que luego los puedes adelgazar si fueran muy gordos.



 :o :o :o :o como se pueden adelgazar?

El título brutal !!

Tengo unas Cressi HF 2000

Si vienes a por ellas, son tuyas !!  ;D

Gracias por tu generosidad Pau! :D :D

pero tengo entendido que esas aletas son muy duras, y yo creo que no podría sacarle partido, así que déjaselas a otro que le vengan mejor. ;)

Pd: que gusto da postear en este foro ::) ::)
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2014, 11:50:47 am por PezCabezas »
 

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejores aletas de plástico. Importa el precio!
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2014, 12:03:09 pm »
 En cuanto a aletas de plástico no te puedo recomendar porque sólo usé gara 2000 y millenium y tú buscas blandas.


 En cuento a tallas de calzante y mm de escarpin... lo mejor que puedes hacer es poner el escarpín que vayas a usar, y probar las aletas. Pero para eso también tienes que saber si te llega con 3mm o 5mm.


 Yo usaba el 43 de zapato y usaba calzante stingray short 42-44 y con el escarpín de 3 iba bien, el problema es que al llegar el invierno tuve que poner escarpín de 5 y el calzante me cortaba la circulación y se me helaban los pies. Ahora pasé al 44-46 y con escarpín de 3mm tengo que llevar sujeta aletas.


Edito: a parte del escarpín que tengas que usar, es importante saber si tienes el pie estrecho o ancho.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2014, 12:04:55 pm por Espartaco »
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Mejores aletas de plástico. Importa el precio!
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2014, 12:05:44 pm »

Si el calzante te va justo y el escarpien es muy gordo, te cortará la circulanción de los dedos de los pies, lo digo por si te pasa.
Si encuentras más barato escarpines de 5mm que de 3, píllalos que luego los puedes adelgazar si fueran muy gordos.



 :o :o :o :o como se pueden adelgazar?

Dos tablitas finas, el escarpin en medio, le metes el coche encima toda la noche y al día siguiente vemos si se han comprimido o no. ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:Mejores aletas de plástico. Importa el precio!
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2014, 12:08:55 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D muy bueno ...!!

Si las quieres blandas, olvídate de Cressi (opinión personal), las Razor mejor las Pro que son mas blandas ..., las Stingray yo las tengo y genial ( pelín blandas). He visto buenas ofertas en las Sporasub Spitfire pero no puedo opinar de su calidad ...

Suerte  ;)

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Mejores aletas de plástico. Importa el precio!
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2014, 12:15:30 pm »
Este debate ya se ha tenido antes.

La conclusión o lo más sensato es que busques la aleta que mejor calzante tenga. Porque a medio plazo casi seguro que das el salto al carbono.

Para mi, Beuchat es el más cómodo.

En cuanto a la talla, todo no se puede tener. Yo me compraría el calzante para escarpin de 3mm.
 

Desconectado PezCabezas

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 29
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub de la vida , ingeniero en ratos libres
Re:Mejores aletas de plástico. Importa el precio!
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2014, 01:03:18 pm »

Si el calzante te va justo y el escarpien es muy gordo, te cortará la circulanción de los dedos de los pies, lo digo por si te pasa.
Si encuentras más barato escarpines de 5mm que de 3, píllalos que luego los puedes adelgazar si fueran muy gordos.



 :o :o :o :o como se pueden adelgazar?

Dos tablitas finas, el escarpin en medio, le metes el coche encima toda la noche y al día siguiente vemos si se han comprimido o no. ;D
Jajajajajajaja ;D


Según lo que me habeis dicho, por ahora va ganando la stingray(muy bien de precio) las mares razor y las beuchat talla 43\44  calzante 3 o 5 mm

Entiendo que a unos le gusten mas unas y a otros otras, para gustos colores, pero quiero saber que aletas gustan mas, ya que los productos que le gustan a mucha gente suelen ser buenos.  ;)

Tambien creo que cualquiera de estas aletas puede cumplir bien la funcion que busco, por eso me gustaria que le pusieseis defectos si se los veis.

Gracias a todos de nuevo!!
 
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Mejores aletas de plástico. Importa el precio!
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2014, 01:51:07 pm »
Mares o Beuchat. Pruébalas con el escarpín puesto y compra la que mejor se ajuste a tu pie.

Y a ver si tienes un poco más de creatividad con los títulos de tus posts....
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado PezCabezas

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 29
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub de la vida , ingeniero en ratos libres
Re:Mejores aletas de plástico. Importa el precio!
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2014, 05:17:18 pm »
Marco, siento si no te ha gustado que me basase en tu título.  :-[ :-[ Precisamente lo he hecho como guiño, ya que el tuyo me ha parecido un post muy ilustrativo y útil. Pero si no te ha gustado, si quieres, lo cambio sin ningún problema  ;)

Gracias por tu aportación! :D
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejores aletas de plástico. Importa el precio!
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2014, 05:42:57 pm »
Cressi Gara 3000 LD.
Los meses de verano he probado muchas,con algunas casi me ahogo  ;D
 

Desconectado b93

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Mejores aletas de plástico. Importa el precio!
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2014, 06:25:24 pm »
yo me pillaba las cressi modular
pescasub  en cartagena y asturias
 

Desconectado PezCabezas

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 29
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub de la vida , ingeniero en ratos libres
Re:Mejores aletas de plástico. Importa el precio!
« Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2014, 07:31:01 pm »
Cressi Gara 3000 LD.
Los meses de verano he probado muchas,con algunas casi me ahogo  ;D

Las cressi me gustan mucho, el problema que le veo es que el calzante no es desmontable...  :-\ , y si puedo comprarme algunas que tambien sean buenas por el mismo precio, pues prefiero que tengan esta característica.

 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejores aletas de plástico. Importa el precio!
« Respuesta #14 en: 24 de Noviembre de 2014, 07:51:01 pm »
UNa cressi antigua q había de color azul.
La primera omer ice hasta q partir.
Las mares avanti, cortas a mi me encantan.

Si tuviera q comprar me pillaria carbono q vale casi lo mismo. O las q t dijo rafa...
 

Tags: