Autor Tema: Pesca submarina extrema en Gabón  (Leído 9842 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Pesca submarina extrema en Gabón
« en: 24 de Noviembre de 2004, 11:54:55 pm »
Alquien ha visto el video "pesca submarina extrema en Gabón"? es flipante... meros tropicales de 250 kg. y 2.27 m tiburones, barracudas que expectaculo!!!!!! no he visto nada igual en mi vida, vosotros buscabais el fusil más potente? pues creo que son los pelletier que usan en este video madre mia!!!! si teneis la oportunidad comprar el video o pedirlo es demasiado.... Un saludo
Sergio Maleno
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
q loco esta el frances!!
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2004, 12:26:59 am »
No lleva ni cuchillo el tio, total a q se va a enredar? Muy chulo el video.
 

Desconectado Ctimy

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 574
Pesca submarina extrema en Gabón
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2004, 02:03:27 am »
el tio parece ser q es un hermitaño,aparte de matar eses pedazo animales dice q ni agua lleva en la lancha,el tio dice q esta rodeado de agua,y si le pega el ambre,pues come pescado crudo, q ad+tb yeva agua.es para flipar!!!!!increible!!!!!!!!!!!!!!!!! 8-O  8-O  8-O
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Pesca submarina extrema en Gabón
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2004, 09:39:42 am »
Ese vídeo impresiona a cualquiera. Menudos bichos saca!!!

Un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Pesca submarina extrema en Gabón
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2004, 09:50:53 am »
Ese video es increible, flipante, te deja con la boca abierta y lo mejor es la tecnica que explica para pescar tiburones, "nunca les dispares a la cabeza, se vuelven locos" y el tio saca una varilla doblada en forma de U, una varilla que debe ser como minimo de 8 mm. increible!!!!!
Nico.
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Pesca submarina extrema en Gabón
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2004, 10:07:20 am »
Bueno Fernando y del Pelletier que me dices? Pueden ser unos firmes candidatos al fusil más potente o no?
Sergio Maleno
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Pesca submarina extrema en Gabón
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2004, 10:24:00 am »
El pelletier es un fusil muy potente y fácil de manejar que no requiere cargarlo, basta con abrir la espita del aire comprimido.

Tiene la desventaja de que ese sistema esta prohibido en muchos paises ya que el pescador no lo carga, simplemente desliza la flecha en el interior del cañon. Aunque seguramente se puede convencer a cualquier Guardia Civil de que es un fusil de aire normal, ya que estéticamente es idéntico (su precio no, supera los 600 euros con flechas y demás).

Todavía los hay más potentes, los que usan como propulsión el gas generado por la detonación de un cartucho de fogueo.

Yo no es que tenga una fijación con la necesidad de potencia, pero si vas a pescar un pez grande, por ejemplo un pez espada o un marlin de 300 kilos en Canarias o un tarpón de 120 kilos en Suramerica o un atun de 400 en Murcia necesitas algo capaz de hacerle suficiente daño como para que no te destroce a continuación el material.

Como a esos sitios se va en avión, es complicado llevar un madero de 170 cm de largo, 6 gomas, flecha de 2 metros y 10 kilos de peso. que es la opción normal. Un pelletier desmontado cabe en una maleta y la flecha es mas pequeña.

Que te entre el pez de tu vida y le dispares y la flecha no le entre bien es una forma excelente de mosquearse para todo el año.


 :D  :D  :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Pesca submarina extrema en Gabón
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2004, 10:36:38 am »
Jejejeje y como a mi no me gustar picar a la gente..... ahora te toca a ti FranJ poner unas fotitos del pelletier siempre que hablamos de material tú sales con las fotos asi es que ánimo y si no las encuetras te ayudo a buscarlas, creo que tengo alguna en alguna revista la escaneo y la paso...
Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Pesca submarina extrema en Gabón
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2004, 10:56:28 am »
Foto publicada en la web de Alitan-sub:



Por cierto, he leído por ahí que le protagonista de la peli (que no es el de la foto publicada por Alitan-sub) desapareció en una de sus jornadas de pesca.

Un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Pesca submarina extrema en Gabón
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2004, 11:01:19 am »
Jejejejeje ya lo sabia yo..... era imposible que no encotraras una foto.....
y eso del protagonista.... es mala suerte pero es que siempre jugaba en contra..... es demasiado la forma de pescar de ese tio, solo y peces más grandes que el incluso tiburones, que esperaba...... y dice en la pelicula que el es un ejemplo no un loco... bueno cada uno piense como quiera pero a mi me parece que muy bien no estaba.... un saludo a todos....
Sergio Maleno
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Pesca submarina extrema en Gabón
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2004, 11:11:24 am »
Marc Antoine Berry esta vivo y coleando.

Le daban tanto la lata para ir a matar meros tropicales que debio de hacer como Paesa y simular su propia muerte o al menos hacer correr el bulo.

Como Pelletier se jubila él mismo se ha pasado a sus propios fusiles tipo "ROLLERGUN" en madera maciza.

Salio un reportaje en apnea no hace mucho.

 :D  :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
Pesca submarina extrema en Gabón
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2004, 11:33:26 am »
Cita de: "usuario"
Marc Antoine Berry esta vivo y coleando.

Le daban tanto la lata para ir a matar meros tropicales que debio de hacer como Paesa y simular su propia muerte o al menos hacer correr el bulo.

Como Pelletier se jubila él mismo se ha pasado a sus propios fusiles tipo "ROLLERGUN" en madera maciza.

Salio un reportaje en apnea no hace mucho.

 :D  :D  :D


Como bien dices Fernando, vive4, tiene familia etc. Vive de milagro por que en una ocasión, le disparó a un mero enorme que estaba dentro de un pecio a -22 metros y el animal al sentir la agresión tuvo una reaccion descontrolada y le envistió contra la pared del barco dejandolo casi sin sentido. Pensó que era el fin .... pero se recuperó y sigue haciendo locuras.
Ahora está planificando un fusil de madera con el sistema de polea que ha patentado con una tracción total de 480 Kg de carga. Y dice que dispara bien !!!
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Pesca submarina extrema en Gabón
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2004, 11:39:26 am »
Me alegro por el pero no obstante eso no le exime de peligro.... si se calmara un poquito a lo mejor conseguia vivir más o a lo mejor es un fenomeno y tiene la suerte de morir de viejo, yo desde aqui le deseo lo mejor porque si es cierto que es un ejemplo de superación y de hasta donde puede llegar el ser humano. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Pesca submarina extrema en Gabón
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2004, 03:17:40 pm »
Tanta gente dá a Berry por muerto que siempre creí que era verdad: supuestamente un blackout. El video lo tengo y es excelente, una locura cómo sube solo esos animalotes al bote.

Excelente manera de dejar que fastidien, puesto que no vivo de matar lochas gigantes y su caza es prohibida en muchos países (incluida Venezuela) pero no vivo criticando a quien lo hace en países en los que desconozco la legislación ni las condiciones sociales. Aquí en Venezuela hay gente que vive, para bien o para mal, de la pesca submarina y, a partir de ese momento, uno no debe juzgarlos como si fueran deportistas, que no lo son.

Pienso que los que pescamos por deporte y/o hobbie de verdad disfrutamos. Si tuviera que pescar por necesidad tal vez me aborrecería de eso.

sobre los fusiles Rollergun, los conozco gracias a Memo, de Santa Marta, Colombia, que los hace, y son una genial alternativa para obtener todo el poder de los elásticos (la flecha es impulsada hasta que sale de cabezal y no hasta que las ligas alcanzan su longitud en un fusil tradicional). Altamente recomendado para los amantes del latex y los que hace memo son pequeñas joyas.

Saludos

Alexis
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Pesca submarina extrema en Gabón
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2004, 03:42:15 pm »
Yummmm!

Citar
Altamente recomendado para los amantes del latex y los que hace memo son pequeñas joyas


Perdon, no he podido evitar fijarme en esto i imaginarme a un pescador enfundado en traje de latex negro con un latigo en la mano.
Marc, pescador de Catalunya
 

Tags: