Autor Tema: FUSIL DE MADERA PARA PESCAR EN EL AZUL  (Leído 9242 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:FUSIL DE MADERA PARA PESCAR EN EL AZUL
« Respuesta #15 en: 10 de Diciembre de 2014, 09:41:02 pm »
Yo no sé, pero por los videos que he visto, para esos peces gordos y fuertes del Pacífico americano, un 110-120 con varilla de 7-7.5 y doble goma de 16 mm cortita, debería ser suficiente para sacar DE TODO.

Generalmente el agua no está TAN clara como para un cañón con tanto alcance (y poca movilidad).

A lo mejor me equivoco.

Ya falta poco para poder saberlo de primera mano, pero me pienso agenciar un 120 de aluminio con mecanismo retrasado y varilla de 7 mm para empezar. Luego se verá si hace falta más. ;)

PD: Para pesca en el azul ya hablamos de otras variables y ahí sí que un fusil de estos podría hacer la diferencia.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Gerry

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 459
Re:FUSIL DE MADERA PARA PESCAR EN EL AZUL
« Respuesta #16 en: 10 de Diciembre de 2014, 10:01:13 pm »
No se, Abellan hace tiempo abogaba por el uso de doble goma ante la triple goma el cual denostaba, ademas dando razones por las cuales el triple goma no era demasiado útil, supongo que es un experimento mas.
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:FUSIL DE MADERA PARA PESCAR EN EL AZUL
« Respuesta #17 en: 10 de Diciembre de 2014, 11:10:22 pm »
No me convence la forma de repartir la masa en el fusil para manejarlo bien.Yo soy mas partidario de esto otro:

 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:FUSIL DE MADERA PARA PESCAR EN EL AZUL
« Respuesta #18 en: 11 de Diciembre de 2014, 10:52:53 am »
Eso otro estabiliza el tiro pero por la misma razón, moverlo dentro del agua es un poema  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:FUSIL DE MADERA PARA PESCAR EN EL AZUL
« Respuesta #19 en: 11 de Diciembre de 2014, 11:11:36 am »
No se, Abellan hace tiempo abogaba por el uso de doble goma ante la triple goma el cual denostaba, ademas dando razones por las cuales el triple goma no era demasiado útil, supongo que es un experimento mas.

Cierto, y esa dicotomía empezó con el triple goma de Dapiran. Víctor tubo claro que el enorme retroceso que provocan las 3 gomas hacía perder opciones a ese fusil, estando mas equilibrado el 120 doble, pero parece ser que ha encontrado el equilibrio. La prueba la tienes en ese vídeo. Fíjate que retroceso mas comedido para ser un triple. Y luego los números cantan. Si a 5 mts mandas una varilla de 720 grs. a una media de 27 mts/seg mientras que su denton 120 manda una 560 gr. a 25 mts/seg de media, tenemos un fusil para pescar en el azul sin recurrir a los armatostes multigomas como el que han colgado antes.  ;)

Si encima tiene esa precisión ..... se convierte en un artículo justificado para ese mercado.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:FUSIL DE MADERA PARA PESCAR EN EL AZUL
« Respuesta #20 en: 11 de Diciembre de 2014, 11:50:25 am »
No se, Abellan hace tiempo abogaba por el uso de doble goma ante la triple goma el cual denostaba, ademas dando razones por las cuales el triple goma no era demasiado útil, supongo que es un experimento mas.

Cierto, y esa dicotomía empezó con el triple goma de Dapiran. Víctor tubo claro que el enorme retroceso que provocan las 3 gomas hacía perder opciones a ese fusil, estando mas equilibrado el 120 doble, pero parece ser que ha encontrado el equilibrio. La prueba la tienes en ese vídeo. Fíjate que retroceso mas comedido para ser un triple. Y luego los números cantan. Si a 5 mts mandas una varilla de 720 grs. a una media de 27 mts/seg mientras que su denton 120 manda una 560 gr. a 25 mts/seg de media, tenemos un fusil para pescar en el azul sin recurrir a los armatostes multigomas como el que han colgado antes.  ;)

Si encima tiene esa precisión ..... se convierte en un artículo justificado para ese mercado.

Bueno Pau, pues parece ser que el maestro Dapirán, no estando contento con ese "enorme" retroceso de las 3 gomas que menciones...., le ha añadido una cuarta: El mega saber 4. Precioso, por cierto.



Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:FUSIL DE MADERA PARA PESCAR EN EL AZUL
« Respuesta #21 en: 11 de Diciembre de 2014, 01:34:47 pm »
Si que es bonito si!!

Tenemos datos de ese fusil? Peso. Es un 120 por lo que dice en su web.

http://www.dapiran.it/web1.5/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=4&Itemid=100028&lang=it

Lo que no parece usar es el obús muelle (que no se si es exclusivo para mono-gomas)

« Última modificación: 11 de Diciembre de 2014, 01:38:41 pm por Pau »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:FUSIL DE MADERA PARA PESCAR EN EL AZUL
« Respuesta #22 en: 11 de Diciembre de 2014, 02:14:06 pm »
Qué le costará a ese viejo ponerle un mecanismo con suelta hilos automático a sus fusiles?   ??? ::)

Y parece que tampoco es retrasado.  ???
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:FUSIL DE MADERA PARA PESCAR EN EL AZUL
« Respuesta #23 en: 11 de Diciembre de 2014, 03:58:02 pm »
Qué le costará a ese viejo ponerle un mecanismo con suelta hilos automático a sus fusiles?   ??? ::)

Y parece que tampoco es retrasado.  ???

+1

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:FUSIL DE MADERA PARA PESCAR EN EL AZUL
« Respuesta #24 en: 11 de Diciembre de 2014, 04:37:27 pm »
Marcó, comerse todos los que tendrá hechos jijiji
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:FUSIL DE MADERA PARA PESCAR EN EL AZUL
« Respuesta #25 en: 11 de Diciembre de 2014, 06:28:49 pm »
 en fusiles largos (mas de 110) creo que la triple goma es muy practica por el tema de facilitar la carga y mantener e incluso aumentar la potencia entregada a la varilla, gomas mas gruesas petadas a ver quien es el guapo que las lleva atras del teton retrasado en varilla con mecanismo retrasado tambien. (cuando digo facilita la carga no hablo de mas o menos rapidez aunque no creo que venga de 5 segundos mas de cargar una goma, hablo de reduccion de esfuerzo pa los no machos como Marco)
 

Desconectado daltonico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:FUSIL DE MADERA PARA PESCAR EN EL AZUL
« Respuesta #26 en: 11 de Diciembre de 2014, 09:07:14 pm »
Que tal compañeros tengo mucho sin participar en el foro pero siempre los leo, este tema me interesa mucho ya que estoy planteandome la idea de hacerme un fusil de madera, aca donde vivo casi todos usan fusiles mid handle y no son  de mi agrado a mi me gusta usar fusiles de aluminio, actualmente pesco con un 130 varilla de 7.5mm y dos gomas de 16mm y la verdad es que he sacado de todo con el, pero he dejado pasar grandes peces por que no se han acercado lo suficiente como para atravesarlos.

Hace aproxm. un mes deje ir una garropa que rondaria los 50 kg, para ver como otro de mis compañeros la atravezo desde una distancia a la que yo no mehubiese planteado tirar jamas con mi fusil, el compañero usaba un fusil de 155cm  de 5 gomas varilla 11/32.  Es poco agradable a la vista  parece ser muy dificil de mover,  pero para peces de este tipo hay que plantearse el uso de estos armatostes.

 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:FUSIL DE MADERA PARA PESCAR EN EL AZUL
« Respuesta #27 en: 11 de Diciembre de 2014, 09:15:17 pm »
La cuestión es si te merece la pena pasear un remo de esos hasta que se te cruce algún bicharraco de esos,o por el contrario te merece mas la pena seguir como estas...eso depende de la frecuencia en que los ves y lo que tu quieras pescar.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:FUSIL DE MADERA PARA PESCAR EN EL AZUL
« Respuesta #28 en: 11 de Diciembre de 2014, 09:23:06 pm »
Que tal compañeros tengo mucho sin participar en el foro pero siempre los leo, este tema me interesa mucho ya que estoy planteandome la idea de hacerme un fusil de madera, aca donde vivo casi todos usan fusiles mid handle y no son  de mi agrado a mi me gusta usar fusiles de aluminio, actualmente pesco con un 130 varilla de 7.5mm y dos gomas de 16mm y la verdad es que he sacado de todo con el, pero he dejado pasar grandes peces por que no se han acercado lo suficiente como para atravesarlos.

Hace aproxm. un mes deje ir una garropa que rondaria los 50 kg, para ver como otro de mis compañeros la atravezo desde una distancia a la que yo no mehubiese planteado tirar jamas con mi fusil, el compañero usaba un fusil de 155cm  de 5 gomas varilla 11/32.  Es poco agradable a la vista  parece ser muy dificil de mover,  pero para peces de este tipo hay que plantearse el uso de estos armatostes.

Eso es el Pacífico Mexicano verdad? Normalmente cuántos metros de visibilidad tienes?

Si normalmente está limpia y estás acostumbrado a los "Railguns", Rob Allen los hace hasta 160 en carbono.

5 gomas me parecen demasiadas. Un 3 gomas ya tira demasiado y más para peces de arrecife. Así sean monstruos.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:FUSIL DE MADERA PARA PESCAR EN EL AZUL
« Respuesta #29 en: 11 de Diciembre de 2014, 09:42:37 pm »
Con tres gomas en el azul te quedas corto y si la varilla es de menos de 8 peor todavia, no por el alcanze sino por el impacto, no es lo mismo atravesar un corcho en una piscina que partir una espina de más de 10 centimetros...
 

Tags: