Autor Tema: FUSIL DE MADERA PARA PESCAR EN EL AZUL  (Leído 9240 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado daltonico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:FUSIL DE MADERA PARA PESCAR EN EL AZUL
« Respuesta #30 en: 11 de Diciembre de 2014, 10:22:01 pm »
Que tal compañeros tengo mucho sin participar en el foro pero siempre los leo, este tema me interesa mucho ya que estoy planteandome la idea de hacerme un fusil de madera, aca donde vivo casi todos usan fusiles mid handle y no son  de mi agrado a mi me gusta usar fusiles de aluminio, actualmente pesco con un 130 varilla de 7.5mm y dos gomas de 16mm y la verdad es que he sacado de todo con el, pero he dejado pasar grandes peces por que no se han acercado lo suficiente como para atravesarlos.

Hace aproxm. un mes deje ir una garropa que rondaria los 50 kg, para ver como otro de mis compañeros la atravezo desde una distancia a la que yo no mehubiese planteado tirar jamas con mi fusil, el compañero usaba un fusil de 155cm  de 5 gomas varilla 11/32.  Es poco agradable a la vista  parece ser muy dificil de mover,  pero para peces de este tipo hay que plantearse el uso de estos armatostes.

Eso es el Pacífico Mexicano verdad? Normalmente cuántos metros de visibilidad tienes?

Si normalmente está limpia y estás acostumbrado a los "Railguns", Rob Allen los hace hasta 160 en carbono.

5 gomas me parecen demasiadas. Un 3 gomas ya tira demasiado y más para peces de arrecife. Así sean monstruos.

Si es en el pacifico  y lavisibilidad en dias buenos es de 20 metros o mas, fijate que si me he planteado lo de un rail mas largo, pero le veo la pega de la longitud de la flecha y temo me la doblen con mayor facilidad, de las que uso en el 130 ya me han doblado varias y eso que son rob allen y mako, me planteaba la posiblidad de usar flechas de 8mm con punta zafable.

Sabes de alguien que utilice algun rob allen tan largo? habria que ver  tal le va con las flechas.
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re:FUSIL DE MADERA PARA PESCAR EN EL AZUL
« Respuesta #31 en: 15 de Diciembre de 2014, 11:34:23 pm »
con un 120 rail matas de todo... ese poco de remos me parecen un completo disparate, perdida de tiempo, plata, fuerza, espacio bla bla bla ::)

Saludos.. 8)

Aca con un 120 matas todoooooooooooooooooooooooo ::)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:FUSIL DE MADERA PARA PESCAR EN EL AZUL
« Respuesta #32 en: 15 de Diciembre de 2014, 11:39:54 pm »
Mis compañeros utilizaban un 140 con aguas limpias. Las flechas Rob Allen son las más duras que hay, pero si le das un mal tiro a un pez gordo, cualquier varilla se dobla. CUALQUIERA.

Ahora hay varillas sudafricanas con punta zafable. Mako las vende. Yo no las he probado y no las usaría para pescar en piedras. En el azul sí les veo ventajas.

Tírales a los peces donde es y de ser posible de atrás pa' lante. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado daltonico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:FUSIL DE MADERA PARA PESCAR EN EL AZUL
« Respuesta #33 en: 16 de Diciembre de 2014, 10:23:38 pm »
con un 120 rail matas de todo... ese poco de remos me parecen un completo disparate, perdida de tiempo, plata, fuerza, espacio bla bla bla ::)

Saludos.. 8)

Aca con un 120 matas todoooooooooooooooooooooooo ::)

yo estoy deacuerdo contigo serrato con un rail 110-130 se puede matar de todo, pero la verdad es que usar un madero con el agua exageradamente clara tiene mucha ventaja sobre un rail, aca hay zonas donde puedes pescar en arrecife y muy cerca del sitio pasan  pelagicos como el marlin o el atun, cuando he visto los atunes me sentido  muy distante como para hacerles daño y he optado por no disparar.

Respecto a lo las  varillas dobladas, si me gustaria probar flachas de mayor diametro ya que si bien si me han doblado flechas con tiros fuera de sitio, tambien lo han hecho con tiros muy buenos, es que si no  apagas a un pargo o garropa  grande  del tiro te dobla  la flecha casi seguro, es mas se han dado ya varios casos en que revientan hasta los flopers de las flechas sudafricanas o el cable de acero que usamos como linea de tiro, algo dificil de creer.



 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:FUSIL DE MADERA PARA PESCAR EN EL AZUL
« Respuesta #34 en: 17 de Diciembre de 2014, 07:49:46 am »
Con grandes piezas las varillas se deben tomar como un consumible vas a doblar varias si o si 8). De mi fusil titular ahora tengo una varilla en uso y 10 en espera, ya perdí o me doblaron 3. ::)

El mayor diámetro podría ayudar a evitar un doblez pero es básicamente para aumentar la potencia del disparo, vaya me refiero a más golpeo y penetración. Lo anterior con el objeto de poder pasar o "apagar" un bicho grande. ( +- 35 kg  ;)).

Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado daltonico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:FUSIL DE MADERA PARA PESCAR EN EL AZUL
« Respuesta #35 en: 18 de Diciembre de 2014, 04:26:31 pm »
Con grandes piezas las varillas se deben tomar como un consumible vas a doblar varias si o si 8). De mi fusil titular ahora tengo una varilla en uso y 10 en espera, ya perdí o me doblaron 3. ::)

El mayor diámetro podría ayudar a evitar un doblez pero es básicamente para aumentar la potencia del disparo, vaya me refiero a más golpeo y penetración. Lo anterior con el objeto de poder pasar o "apagar" un bicho grande. ( +- 35 kg  ;)).

Buen azul.

Tienes la boca llena de razon el problema, es que el consumible no es nada barato, por cierto que fusil traes de titular?
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:FUSIL DE MADERA PARA PESCAR EN EL AZUL
« Respuesta #36 en: 18 de Diciembre de 2014, 08:27:52 pm »
Con grandes piezas las varillas se deben tomar como un consumible vas a doblar varias si o si 8). De mi fusil titular ahora tengo una varilla en uso y 10 en espera, ya perdí o me doblaron 3. ::)

El mayor diámetro podría ayudar a evitar un doblez pero es básicamente para aumentar la potencia del disparo, vaya me refiero a más golpeo y penetración. Lo anterior con el objeto de poder pasar o "apagar" un bicho grande. ( +- 35 kg  ;)).

Buen azul.

Tienes la boca llena de razon el problema, es que el consumible no es nada barato, por cierto que fusil traes de titular?

tengo un roller de Javi

http://rollerguns.blogspot.mx/

Juntate con uno o dos amigos y mande hacer las varillas con un artesano gringo hay muchos y vean si alguien las recibe en la frontera y se las pasa asi más les salen baratas. Yo tuve la oportunidad y sin duda mande hacerme 10 para el roller ya que tiene un enganche especial.

Saludos.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Tags: