Autor Tema: Mares Evo 90 HF pierde aire ...  (Leído 3305 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado killorrr22

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Mares Evo 90 HF pierde aire ...
« en: 09 de Diciembre de 2014, 10:30:01 pm »
Hola a todos!

Este es mi primer mensaje en el foro, así que aprovecho para saludaros a todos, ya que he aprendido bastante en estos meses leyendo vuestras experiencias :)

Lamento que mi primer mensaje, sea para contar esto...

Hace un mes, me pedí un fusil mares evo hf 90, lo traje a casa, y al introducir un poco la varilla en el bocal, noté un ruido...tan solo pretendía introducir la varilla una cuarta, tenía curiosidad por saber la fuerza que debía emplear para cargar...

Bueno, pues mosqueado, sigo haciendo pruebas, metiendo - sacando varilla, y el ruido que no afloja.. ese ruido era aire que perdía por el bocal. Pensé que era una unidad defectuosa, y me dirigí a la tienda.

El señor me atendió muy bien, habló con fábrica, y me envían otro desde italia ( yo estoy en Las Palmas - Canarias )

Pues hoy voy a recoger el fusil - ya con la mosca detrás de la oreja por la primera experiencia - y banggg, de nuevo las pérdidas.

Decir que tengo el manómetro de Mares, el fusil venía con 21 bares, y después del dichoso mete-saca, ha bajado hasta 15 bares - y no he seguido porque me estaba entrando una mala idea - Por tanto, ya tengo una prueba empírica de que pierde aire.

Mi pregunta es para el resto de usuarios de este fusil - o fusiles parecidos -, ya que supongo, no tendréis este tipo de pérdidas, y más en un fusil nuevo, o quizás solo sea en esta medida - 90 - ... pero ya es mala suerte que sean 2 fusiles!

Creo que tiro la toalla, y miraré otras marcas, pero la verdad que me molaba este fusil

Gracias por leer el ladrillo

 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mares Evo 90 HF pierde aire ...
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2014, 10:43:32 pm »
no sera que el de la tienda le metio aire al fusil y te dio el mismo ?  ::)  por tener un poco de mala idea vamos  :-\ , solo te pierde aire al mover el piston un poco o cargado en el agua tambien ? podria ser el cañon rayado justo en esa seccion a mi me paso igual con un cressi  :(
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Mares Evo 90 HF pierde aire ...
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2014, 10:48:34 pm »
Hola compañero, no te agobies con lo que te ha pasado.

Estoy casi al 100% de que el problema lo provocaste tu y tiene fácil arreglo.

Es que ese "mete saca" que tu comentas ha provocado que la torica en forma faldon que tiene el pistón se quede mal posicionada y eso hace que te pierda aire. Lo he comprobado con otros fusiles y con motivo de lo que tu has hecho.

El pistón no está pensado para que lo metas un poco y lo suelten aguantandolo y así varias veces.

Mi Consejo es: Bajalo a una presión que no sea peligrosa (12 bar por ejemplo) para la siguiente maniobra. Coge la varilla con la mano y metela hasta medio recorrido. Ahora sin soltar la varilla Haz que esta salga de forma rápida, aguantandola pero de forma que el pistón golpee el bocal con relativa fuerza para que se quede bien posicionado.

Una vez hecho eso, ya no debe perder aire. Entonces le metes la presión que tu creas conveniente y a pescar. Deja de manipularlo fuera del agua y si vuelves a intentar meter un tramo de varilla, procura que la varilla salga con relativa velocidad para que el pistón asiente bien.

Bueno, no se si me he explicado bien, pero espero que te sea de ayuda.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2014, 10:50:39 pm por BocaRape »
 

Desconectado killorrr22

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mares Evo 90 HF pierde aire ...
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2014, 10:51:55 pm »
Buenas,

Pues él me dijo que esperaba que no le hubieran mandado el mismo, ya que venía de italia - me dijo que tenía el tracking de TNT - yo también pensé que en que intentaron meter el gol, pero era absurdo, el problema seguiría estando ahí ...

La verdad que ninguno de los dos fusiles ha sido cargado al completo, tan solo a una cuarta, que fue cuando detecté ambas fugas.

En el mejor escenario, cargado, no perdería aire, pero cada vez que hiciera la maniobra de cargar, seguro que va perdiendo...

Supongo que lo normal, es que en cualquier punto del recorrido, no existan pérdidas..

Gracias por responder :)
 

Desconectado killorrr22

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mares Evo 90 HF pierde aire ...
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2014, 10:58:02 pm »
Hola Bocarrape,

Lo que dices tiene sentido.

Entiendo que el pistón tiene unas tóricas, y una de ellas es tipo faldón.

Al yo haber hecho el mete-saca :)  el faldón se ha invertido, y por eso, las pérdidas.

Con el sistema que propones, se consigue que el faldón vuelva a su posición original.

Otra forma de hacerlo - pregunto - es cargando el fusil, y disparando dentro del agua ?

Comentar también que no me di cuenta al quitarle el manómetro, y lo saqué sin dejar el bocal hacia abajo unos minutos, por lo que me salió un poco de aceite, que se quedó alojado en el culo del fusil.  Convendría vaciarlo de nuevo para rellenarlo, o es despreciable esta perdida de aceite ?

Gracias
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:Mares Evo 90 HF pierde aire ...
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2014, 11:05:30 pm »
Hablas de que hiciste la prueba del mete saca  fuera del agua no?,porque si es así ahi tienes el problema.
 

Desconectado killorrr22

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mares Evo 90 HF pierde aire ...
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2014, 11:12:23 pm »
Sí Michel,

Las únicas pruebas que hice fueron fuera del agua.

Tengo entonces que hacer el proceso que comenta Bocarape ( fuera del agua )  o directamente disparar dentro del agua ?

Con ambos procesos se solucionaría ?

Gracias,
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mares Evo 90 HF pierde aire ...
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2014, 11:26:45 pm »
YA te han dicho tu fallo compañero. Asi que al agua y a pescar que seguro que esta perfectamente ( raro seria que hubieses estropeado la torica de un  intento )

Ya sabes, la curiosidad ... mato al .. evo  ;)  ;D ;D

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mares Evo 90 HF pierde aire ...
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2014, 11:42:30 pm »
....y la próxima vez, marca discretamente o apúntate el numero de matricula de lo que envías en asistencia 
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2014, 12:45:28 am por GIALTO »
 

Desconectado killorrr22

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mares Evo 90 HF pierde aire ...
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2014, 11:44:37 pm »
Le daré una oportunidad y haré una prueba estos días, para ver si responde bien en el agua :)

Sí,,, me faltó esa picardía, para la próxima lo haré  ;)

Gracias a todos !!!
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Mares Evo 90 HF pierde aire ...
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2014, 02:00:59 pm »
Hola Bocarrape,

Lo que dices tiene sentido.

Entiendo que el pistón tiene unas tóricas, y una de ellas es tipo faldón.

Al yo haber hecho el mete-saca :)  el faldón se ha invertido, y por eso, las pérdidas.

Con el sistema que propones, se consigue que el faldón vuelva a su posición original.

Otra forma de hacerlo - pregunto - es cargando el fusil, y disparando dentro del agua ?

Comentar también que no me di cuenta al quitarle el manómetro, y lo saqué sin dejar el bocal hacia abajo unos minutos, por lo que me salió un poco de aceite, que se quedó alojado en el culo del fusil.  Convendría vaciarlo de nuevo para rellenarlo, o es despreciable esta perdida de aceite ?

Gracias

Si, también funcionaria con lo que dices de disparar en el agua, pero así perderás un día.

La cantidad de aceite que se pierde cuando se pincha el manometro no tiene importancia.

Un saludo.
 

Desconectado killorrr22

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mares Evo 90 HF pierde aire ...
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2014, 04:22:23 pm »
Mil gracias de nuevo Bocarape , se aprende mucho en este foro
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7680
  • Ha sido agradecido: 699 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Mares Evo 90 HF pierde aire ...
« Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2015, 04:33:15 pm »
Llego tarde acabo de verlo jjjj como te fue se soluciono?


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Mares Evo 90 HF pierde aire ...
« Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2015, 06:25:45 pm »
Doy fé de que lo que te ha recomendado BocaRape funciona.
A mí me pasó exactamente lo mismo, por el mismo motivo, y lo arreglé como él te ha indicado (el mismo consejo que me dió a mí en su día).

Te aconsejo, si tienes algún problema más con el neumático (no deberías...), que preguntes en el foro al "consejo de sabios" antes que a la tienda o a la marca. Seguro que encuentras solución antes, y más sencilla...
« Última modificación: 13 de Enero de 2015, 06:26:16 pm por Ezkarra »
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado killorrr22

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mares Evo 90 HF pierde aire ...
« Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2015, 08:17:41 pm »
hola puntales !

la verdad que se solucionó!

La clave está en no ponerte a "jugar" con la varilla y el fusil, me refiero, a no cargar el fusil hasta la mitad, e ir luego acompañando a la flecha hacia afuera.

Si se carga el fusil, que sea rapidito, luego se dispara, y así... cero problemas

un abracho

:)
 

Tags: