Autor Tema: Ojo a lo que pasa en los ríos de España...  (Leído 5864 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu-el

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 195
  • Sexo: Masculino
Re:Ojo a lo que pasa en los ríos de España...
« Respuesta #15 en: 13 de Diciembre de 2014, 06:56:41 am »
Que yo sepan en catalunya i aragon la ley obliga a matar todos los sirulos que se capturen ya que no solo es invasor si no que lo mata todo en el panta de sau "cataluña" hacen turismo de pesca para cojer sirulos, y en el de meuinenza "aragon" e visto sacar cirulos de 2m, pero al no tener depredador natural no hay manera...
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Ojo a lo que pasa en los ríos de España...
« Respuesta #16 en: 13 de Diciembre de 2014, 03:42:04 pm »
Joder!! Osea, que donde haya siluros, en 4 días olvídate de las especies autóctonas. Impresionante el vídeo de las palomas  :o :o.

Yo personalmente en estos casos no veo mal que se utilicen redes para acabar con ellos. Lo que ya no me parece bien es que terminen en mi plato sin ningún tipo de control.

De todas formas, son cosas que nunca llegaré a entender, los marrones en los que se mete la gente para sacar 4 perras... con el precio de mierda al que le pagarán el kg de siluro, la matada que es cargar más de 1000kg, luego que no le pegue un chungo serio a alguien al comerlo y tiren de la cuerda hasta enmarronarte... Desde luego no es algo que apoye ni justifique, pero si no me quedasen en la vida mas cojones que delinquir para poder comer, desde luego no traficaría con siluros... ::)
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Ojo a lo que pasa en los ríos de España...
« Respuesta #17 en: 13 de Diciembre de 2014, 04:02:11 pm »
Los siluros se tragan todo lo que le quepa en la boca.Imaginaos uno de 100 kilos. ;D y si, es una especie invasora y como siempre, los humanos se han encargado de "meterlos" por todos lados. Vamos, que arrasan con todo, pero es una pesca muy rentable y ultra deportiva ergo negocio. Pillas un siluro de palmo, lo sueltas en cualquier charco y es mas que posible que sobreviva sin problemas.

Según me contaron hace siglos, los alemanes creo que lo introdujeron en el Ebro hace como 40 años y de siempre a sido y  es un negocio lucrativo. Curiosamente donde mas  se pescan aparte de Mequinenza ( en Cataluña, Ribaroja y Flix)es en donde mas contaminado esta todo debido a las industrias. :(
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2014, 04:03:40 pm por DavidR »
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ojo a lo que pasa en los ríos de España...
« Respuesta #18 en: 13 de Diciembre de 2014, 08:42:50 pm »
A q le llamais ningun tipo de control.
Q control realiza el pescadero q compra a los profesionales destructores.  q no realice el furtivo frelance.

Q yo sepa la unica diferencia son polvos quimicos conservantes, causante de alergias q he visto lanzar en los arrastreros.
Si me.podeis dar mas información con estos de rio? Por favor.
En mi caso prefiero comer mi pescado sin controles de calidad humanos, es decir real, sano y natural. Sabiendo donde lo coji..
Q el comercial con quimicas y hielo q ni se donde como ni cuando se cogió

 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Ojo a lo que pasa en los ríos de España...
« Respuesta #19 en: 15 de Diciembre de 2014, 01:17:44 pm »
Y quien lo va a controlar? o mejor dicho, quien va a mandar controlarlo? los chorizos que tenemos en el gobierno? que como decimos nosotros, solo se mueven por la barriga, como las serpientes!!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: