Autor Tema: TUBO CARBONO PESCASUB.COM  (Leído 212587 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado CT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re:TUBO CARBONO PESCASUB.COM
« Respuesta #330 en: 28 de Diciembre de 2014, 08:56:03 pm »
Dos preguntitas...

1) ¿Vendrán los tubos taladrados si se especifica que culata y cabezal se le va a montar? Creo que sería lo ideal. Nos ahorramos estar bricoleando demasiado.

2) ¿Se ha dejado algo de espacio entre el tapón delantero y el cabezal para colocar algo de lastre?


Lo mejor es que cada uno se taladre el tubo a la distancia que mejor se ajusta a su empuñadura y cabezal.
Para mi sería muy complicado, porque no se conque elementos se montará.
Es muy fácil taladrar con una broca para acero del diámetro del pasador que corresponda.

Entre los tapones y el borde se deja un pequeño espacio, de 10,-mm aproximadamente. Si creéis que es mejor dejar mas o menos, decídmelo y lo dejo como queráis, pero todos iguales. En caso extremo, se podría eliminar el tapón y crear otro nuevo con cualquier cosa. Un tapón de corcho de botella sellado con silicona.

 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:TUBO CARBONO PESCASUB.COM
« Respuesta #331 en: 28 de Diciembre de 2014, 09:04:16 pm »
Perfecto Carlos.

¿Algún consejo para taladrar carbono? Una vez tuve que  taladrar carbono y lo fisuré  :-\

 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TUBO CARBONO PESCASUB.COM
« Respuesta #332 en: 28 de Diciembre de 2014, 11:02:37 pm »
Dos preguntitas...

1) ¿Vendrán los tubos taladrados si se especifica que culata y cabezal se le va a montar? Creo que sería lo ideal. Nos ahorramos estar bricoleando demasiado.

2) ¿Se ha dejado algo de espacio entre el tapón delantero y el cabezal para colocar algo de lastre?


Lo mejor es que cada uno se taladre el tubo a la distancia que mejor se ajusta a su empuñadura y cabezal.
Para mi sería muy complicado, porque no se conque elementos se montará.
Es muy fácil taladrar con una broca para acero del diámetro del pasador que corresponda.

Entre los tapones y el borde se deja un pequeño espacio, de 10,-mm aproximadamente. Si creéis que es mejor dejar mas o menos, decídmelo y lo dejo como queráis, pero todos iguales. En caso extremo, se podría eliminar el tapón y crear otro nuevo con cualquier cosa. Un tapón de corcho de botella sellado con silicona.

A ver que dicen los que saben más que yo y estén más acostumbrados a hacerse sus fusiles. Ahora mismo ni idea del peso que se va a llevar cada estremo pero yo creo que vendria bien dejar un poco más, que menos que un par de cms. ¿O no?. ;)
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TUBO CARBONO PESCASUB.COM
« Respuesta #333 en: 28 de Diciembre de 2014, 11:10:15 pm »
10 mm ( =1cm) ??  Hombre tal vez para el cabezal podria valer ( aun demasiado justo seria jaja) pero en la zona de la empuñadura me da que se necesitara mas ,y ya no digamos si alguno quere taladras para montar el carrete al tubo?, ahhh y siempre contando que fuesen culatas/cabezales embras (que el tubo se mete en ellas y no ellas en el tubo)  ;) , si no me da que esos 10 mm al tapon ya iban a impedir meter los cabezales/culatas macho  ;)  , bueno habria que penetrar duro entonces para echarlos para atras  ;) ;D ;D ;D

Desconectado eoleo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 169
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re:TUBO CARBONO PESCASUB.COM
« Respuesta #334 en: 29 de Diciembre de 2014, 10:57:45 am »
yo en mi caso, voy a montarle la culata picasso, asi que calculo que deberia de haber unos 6cm desde el borde del tubo hasta donde va el tapon.

Es esta:



 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:TUBO CARBONO PESCASUB.COM
« Respuesta #335 en: 29 de Diciembre de 2014, 12:26:53 pm »
La medida logica hasta el tapón deverian de ser 7 cm asi entran todas las empuñaduras del mercado....pero tambien se puede meter a gusto una moneda con una varilla y padentro lo que quieras..Yeray tu vas a montar la phatos creo...nosotros se los llevaremos a un amigo tornero asi los agujeros quedan perfectos y los taladra con brocas para fibra no dejan restos alrededor del agujero y no cobra que es lo mejor de todo jejeje....
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2014, 12:36:46 pm por anaga »
 

Desconectado eoleo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 169
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re:TUBO CARBONO PESCASUB.COM
« Respuesta #336 en: 29 de Diciembre de 2014, 12:58:52 pm »
Yo tambien pienso eso. Dejando 7cm en ambos lados (cabezal y culata) desde el borde del tubo hasta el tapon sellador no deberia haber problemas con las culatas y cabezales de las marcas. Si en alguna queda mucho hueco, se rellena ese trozo con espuma o sikaflex y arreglado. Creo que es mas sencillo eso que no tener que sacar el sellado original y poner otro nuevo.
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TUBO CARBONO PESCASUB.COM
« Respuesta #337 en: 29 de Diciembre de 2014, 01:49:30 pm »
Yo tambien pienso eso. Dejando 7cm en ambos lados (cabezal y culata) desde el borde del tubo hasta el tapon sellador no deberia haber problemas con las culatas y cabezales de las marcas. Si en alguna queda mucho hueco, se rellena ese trozo con espuma o sikaflex y arreglado. Creo que es mas sencillo eso que no tener que sacar el sellado original y poner otro nuevo.
+1
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:TUBO CARBONO PESCASUB.COM
« Respuesta #338 en: 29 de Diciembre de 2014, 01:53:08 pm »
Hay que pensar también el el carrete.
 

Desconectado Haskolo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 915
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TUBO CARBONO PESCASUB.COM
« Respuesta #339 en: 29 de Diciembre de 2014, 02:57:00 pm »
Pienso que Carlos en vez de 10mm quiso decir 10cm
 

Desconectado CT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re:TUBO CARBONO PESCASUB.COM
« Respuesta #340 en: 29 de Diciembre de 2014, 03:04:58 pm »
Pienso que Carlos en vez de 10mm quiso decir 10cm
M ereferia a la distancia desde el final del cabezal a tapón, dejando un espacio libre de 10,-mm

LOS CARRETES NO SE PUEDEN MONTAR TALADRANDO EL TUBO.
Esto ya se hablo.
Prácticamente todas las empuñaduras tienen su soporte de carrete.
Repito.
Si taladramos para montar el carrete, se inundará.

 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:TUBO CARBONO PESCASUB.COM
« Respuesta #341 en: 29 de Diciembre de 2014, 03:09:51 pm »
Ok,es verdad,se me había olvivado.
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TUBO CARBONO PESCASUB.COM
« Respuesta #342 en: 29 de Diciembre de 2014, 03:27:12 pm »
El carrete debe de ir en la culata si o si (no es un madero). Pero la hembra de la culata debe de entrar en el tubo y un centimetro como que no va bien, Si te referias a 10 centimetros me vale  ;) Despues cada uno que inyecte silicona que es facilisimo.
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:TUBO CARBONO PESCASUB.COM
« Respuesta #343 en: 29 de Diciembre de 2014, 03:32:13 pm »
El carrete debe de ir en la culata si o si (no es un madero). Pero la hembra de la culata debe de entrar en el tubo y un centimetro como que no va bien, Si te referias a 10 centimetros me vale  ;) Despues cada uno que inyecte silicona que es facilisimo.
1 cm entre el tapón y la culata una vez introducida en su sitio.
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:TUBO CARBONO PESCASUB.COM
« Respuesta #344 en: 29 de Diciembre de 2014, 08:18:59 pm »
Devo de estar obtuso, pero si taladro antes del tapom no creo que se hinunde...
 

Tags: