Autor Tema: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Has tenido que largar alguna vez el cinturón?  (Leído 3023 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12222
  • Ha sido agradecido: 1270 veces
  • Sexo: Masculino
Es una curiosidad que tengo. Yo llevo mucho tiempo pescando y nunca he tenido que soltar el cinturón de plomos. Si que he tenido alguna que otra situación apurada, pero en esos momentos, lo último que se te ocurre es soltarte el cinturón.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuales son vuestras experiencias a este respecto?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Has tenido que largar alguna vez el cinturón?
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2006, 01:29:01 pm »
A mi me ha pasado mas o menos lo mismo que a ti. He tenido alguna subida apurada pero siempre he pensado... "si que llego, si que llego, que si,que si..." pero ni me he planteado soltar el cinto. 8-O

PD: Me lo tomo un poco a broma, aunque se que el tema es bastante serio, por favor, precaucion para este 2006.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Has tenido que largar alguna vez el cinturón?
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2006, 01:31:14 pm »
De momento no, y toco madera pa que no tenga que hacerlo. ( o no me vea en la situacion de hacerlo)

Alguna subida apuradilla..Pues si, a veces te entran unas ganas de cagar y no veas como subes "cagando leches"  :twisted:  8)  :D
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Has tenido que largar alguna vez el cinturón?
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2006, 01:36:19 pm »
La primera vez que tuve que soltar el cinto por emergencia fue desenrocando un mero a 25 metros de profundidad y a 40 millas nauticas del sitio habitado mas cercano. Me dió un calambre en la pierna derecha por la postura y lo solté para subir con mas calma, siempre bajo control. Me recuperé y seguí soltando el mero. Eso del calambre me pasó una o dos veces más.

En canarias en un par de ocasiones para subir mas relajado pero sin peligro, cuando haces una espera mas larga de lo previso o te has ido por un cantil para abajo que no contabas.

Al contrario también ha sucedido. Pescando en Canarias y soltando el cinturón completo, se engancho en el fondo a unos 32 metros y no había manera de soltarlo desde la superficie. Hubo que bajar a soltar el cinturón sin cinturón y la verdad es que sin plomos y con un traje de 4mm completo casi es peor bajar sin plomo que subir con plomo.

Prudencia ...  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Has tenido que largar alguna vez el cinturón?
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2006, 01:39:33 pm »
Pues por desgracia si, y recientemente. Tras un pequeño acecho por el fondo el cabo de la boya se enredo en una piedra y al subir me quede a media agua. Sin problema, lo primero que me vino a la cabeza fue soltar el cinto y subi tipo cohete. La parte mala fue bajar luego a buscarlo, ahi es donde te das cuenta lo efectivos que son los cinturones de lastre con un microporoso.
Hace mucho, cuando era novato, practique este tipo de acciones hasta hacerlas mecánicas. Soltar lastre, echar mano al cuchillo, saber ponerte la mascara bajo el agua  y subir siempre sobrado de aire te puede ser de gran ayuda.
 

Desconectado juanrasub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 140
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Has tenido que largar alguna vez el cinturón?
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2006, 01:43:15 pm »
yo nunca lo he tenido que soltar, y creo que nunca he tenido sintomas de ir justo gracias a Dios. Cuidadin con los limites !!!!! en la apnea los limites, como dice mi compañero Alejandro, a diferencia con otras cosas es que aqui pasar el limite es incar el pico con lo cual nadie controla estar al limite asi que debe haber un margen de seguridad que no deberiamos apurar

Un saludo :D
Solo marcas dedicadas en exclusiva a la pesca submarina por favor, y si es producto nacional pues mucho mejor
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12222
  • Ha sido agradecido: 1270 veces
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Has tenido que largar alguna vez el cinturón?
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2006, 01:46:57 pm »
Cita de: "usuario"
La primera vez que tuve que soltar el cinto por emergencia fue desenrocando un mero a 25 metros de profundidad y a 40 millas nauticas del sitio habitado mas cercano. Me dió un calambre en la pierna derecha por la postura y lo solté para subir con mas calma, siempre bajo control. Me recuperé y seguí soltando el mero. Eso del calambre me pasó una o dos veces más.

En canarias en un par de ocasiones para subir mas relajado pero sin peligro, cuando haces una espera mas larga de lo previso o te has ido por un cantil para abajo que no contabas.

Al contrario también ha sucedido. Pescando en Canarias y soltando el cinturón completo, se engancho en el fondo a unos 32 metros y no había manera de soltarlo desde la superficie. Hubo que bajar a soltar el cinturón sin cinturón y la verdad es que sin plomos y con un traje de 4mm completo casi es peor bajar sin plomo que subir con plomo.

Prudencia ...  :D


Hombre Fernando y Perruno, me refería a soltar el cinturón sin estar, éste, atado a la boya, claro. Si llevas el cinturón atado a la boya lo puedes interpretar como un pesca con peso variable.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Has tenido que largar alguna vez el cinturón?
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2006, 02:08:25 pm »
La mayor parte (por no decir casi todos) de los fallecidos a consecuencia de un síncope, han sido encontrados con el cinturón puesto.

En una subida apurada, pasa un poco lo que decía Dany, siempre piensas que llegas, y a veces te equivocas...

Hay que tener en cuenta que en una situación apurada, el nivel de oxígeno ya está bajo mínimos, con lo que la lucidez mental deja ya mucho que desear. No se razona de forma coherente.  Ahí radica el principal peligro de esas situaciones, la falta de lucidez.

Puede ser  interesante el practicar esas acciones mecánicas en el agua, para automatizar ciertos movimientos, tal y como nos comenta perruno. Aún así, las situaciones son radicalmente diferentes, y nuestra respuesta también.


Un saludo.

Javi.

Pdta. Yo nunca lo he soltado en una subida apurada, pero sí debí hacerlo; al menos, en cuatro o cinco ocasiones. Después, no te sirve de nada darte de hostias recriminándote por no haberlo hecho.
 

Pau

  • Visitante
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Has tenido que largar alguna vez el cinturón?
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2006, 02:22:14 pm »
Cita de: "perruno"
Pues por desgracia si, y recientemente. Tras un pequeño acecho por el fondo el cabo de la boya se enredo en una piedra y al subir me quede a media agua. Sin problema, lo primero que me vino a la cabeza fue soltar el cinto y subi tipo cohete. ....


Respecto a lo de zafarse del cabo de la boya, tiene facil solución. Un simple clip como el de las mochilas lo soluciona, yo lo ysaba antes de hacerme la conocida ancla tipo Marco Polo.

Si alguien quiere fotos que lo diga
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Has tenido que largar alguna vez el cinturón?
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2006, 02:26:27 pm »
Los dos primeros párrafos son de soltar el cinto sin tener ni siquiera boya a mano, el ultimo si es con la boya.

Cita de: "dentex"
Cita de: "usuario"
La primera vez que tuve que soltar el cinto por emergencia fue desenrocando un mero a 25 metros de profundidad y a 40 millas nauticas del sitio habitado mas cercano. Me dió un calambre en la pierna derecha por la postura y lo solté para subir con mas calma, siempre bajo control. Me recuperé y seguí soltando el mero. Eso del calambre me pasó una o dos veces más.

En canarias en un par de ocasiones para subir mas relajado pero sin peligro, cuando haces una espera mas larga de lo previso o te has ido por un cantil para abajo que no contabas.


esto es con boya, lo anterior era sin boya

Al contrario también ha sucedido. Pescando en Canarias y soltando el cinturón completo, se engancho en el fondo a unos 32 metros y no había manera de soltarlo desde la superficie. Hubo que bajar a soltar el cinturón sin cinturón y la verdad es que sin plomos y con un traje de 4mm completo casi es peor bajar sin plomo que subir con plomo.

Prudencia ...  :D


Hombre Fernando y Perruno, me refería a soltar el cinturón sin estar, éste, atado a la boya, claro. Si llevas el cinturón atado a la boya lo puedes interpretar como un pesca con peso variable.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Izand

  • Visitante
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Has tenido que largar alguna vez el cinturón?
« Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2006, 03:29:35 pm »
Yo lo he soltado alguna vez que otra, cuando estaba empezando. La única que recuerdo fue en una subida apurada (en 5 metros  :lol: ) en la que el cabo de la boya pasó por un saliente, y al subir se enganchó y me quedé a un metro de la superficie. Sin razonar, solté plomos y para arriba. Ahí me di cuenta de lo duro que es bajar con 5 mm y sin plomos . Ahora llevo un plomo zafable en el cinturón donde va enganchada la boya "por si acaso".

Realmente por alguna subida apurada apurada, rollo de rozar el síncope, no me ha pasado nunca (y espero que no me pase). Así que chicos, ya sabes... prudencia ante todo !!

Un saludo
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Has tenido que largar alguna vez el cinturón?
« Respuesta #11 en: 05 de Enero de 2006, 03:45:27 pm »
Cita de: "Pau"

Respecto a lo de zafarse del cabo de la boya, tiene facil solución. Un simple clip como el de las mochilas lo soluciona, yo lo ysaba antes de hacerme la conocida ancla tipo Marco Polo.


Llevo un plomo largable de esos de medio kilo que vienen con una especie de pinza que unes al cinturon. Normalmente con soltar ese plomo es suficiente y ya subes sin ningún problema pero en una ocasión al soltar el plomo este se engancho con el cuchillo (que llevo en la parte interna de la pierna) formado un lazo sobre mi tobillo. Lo solte sin problemas porque como comente antes siempre me gusta ir sobrado de aire pero me hizo pensar que lo más rapido y fiable es soltar el cinto aunque luego tengas perder tiempo y energias en recuperarlo.
 

juancarmona

  • Visitante
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Has tenido que largar alguna vez el cinturón?
« Respuesta #12 en: 05 de Enero de 2006, 04:21:47 pm »
Pues lo tipico subir del fondo y la cuerda de la boya engancharse en una piedra dar dos o tres tirones y al ver no, soltar todo.
Pero subir de fondo y notar que no llego  no me ha pasado por ahora ya que soy demasiado miedoso y nunca intento apurar....... soy de los que piensa que mas vale contar que he visto un superdenton y por falta de aire lo tuve que dejar , que no contarlo ............... :sad:
 

Desconectado jmmg

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 98
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Has tenido que largar alguna vez el cinturón?
« Respuesta #13 en: 05 de Enero de 2006, 04:43:31 pm »
Por suerte y gracias adios no he tenido la necesidad de soltar lastre, por un apuro en llegar a la superficie. Pero hablando con pescadores que han sufrido Sincopes, todos ellos nunca soltaron lastre y la respuesta de ellos al porque no soltaron el lastres, es pues que todos crian que llegaban a la superficie. Es mas o menos logico tomando en consideracion que la mayoria de los sincopes ocurren faltando solo pocos metros de la superficie y en muchos casos estando ya en superficie.
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Has tenido que largar alguna vez el cinturón?
« Respuesta #14 en: 05 de Enero de 2006, 05:51:55 pm »
Alucino con la cantidad de gente q bajais enganchados al cabo de la boya 8-O  8-O

Yo paso de hacer eso :wink:
 

Tags: