Autor Tema: Va de cintos.  (Leído 3526 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Va de cintos.
« Respuesta #15 en: 22 de Diciembre de 2014, 11:32:53 am »
Yo tengo desde hace tiempo un cressi no de hebilla, de los que se zafan rápido, y estoy encantado, la goma me gusta, porque si es muy blanda se descuelgan, o hay que tensarlos mucho como decía David, tengo un Spetton muy elastico que use 2 veces, pero lo aparqué.

Yo lo que no entiendo es como sigue habiendo cinturones con hebilla, que son los marselleses que decís no?   el que yo tengo es de zafado rápido, nunca tuve problema por que se me habriese solo, que sería el problema que se le podría encontrar, el problema que les veo a los de hebilla es que en un caso de riesgo que tuvieses que quitartelo, ese tiempo más que te lleve quitarlo, o ya no el tiempo, sino que sea algo más dificil, igual no lo quitas y eso te marcó la diferencia que salvarte o no. Nunca se espera uno tener que usarlo, es como  los cinturones en el coche, pero no obstante... yo lo uso, a parte de por la ley, porque igual es hoy el día en que lo necesito.

Por favor que alguien me explique porque escoge un cinto de hebilla al comprarlo frente a uno de zafado rápido, igual estoy equivocado, pero lo veo así, y no lo entiendo.

Los de hebilla también son de zafado rápido, no son como los de hebilla de un pantalón de vestir, vienen diseñados para que con el mismo movimiento de tirón que tú harías en el que llamas de zafado rápido, se suelta, y queda abierto de tal forma que no es posible su enganche accidental.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Va de cintos.
« Respuesta #16 en: 22 de Diciembre de 2014, 11:45:55 am »
Yo tengo desde hace tiempo un cressi no de hebilla, de los que se zafan rápido, y estoy encantado, la goma me gusta, porque si es muy blanda se descuelgan, o hay que tensarlos mucho como decía David, tengo un Spetton muy elastico que use 2 veces, pero lo aparqué.

Yo lo que no entiendo es como sigue habiendo cinturones con hebilla, que son los marselleses que decís no?   el que yo tengo es de zafado rápido, nunca tuve problema por que se me habriese solo, que sería el problema que se le podría encontrar, el problema que les veo a los de hebilla es que en un caso de riesgo que tuvieses que quitartelo, ese tiempo más que te lleve quitarlo, o ya no el tiempo, sino que sea algo más dificil, igual no lo quitas y eso te marcó la diferencia que salvarte o no. Nunca se espera uno tener que usarlo, es como  los cinturones en el coche, pero no obstante... yo lo uso, a parte de por la ley, porque igual es hoy el día en que lo necesito.

Por favor que alguien me explique porque escoge un cinto de hebilla al comprarlo frente a uno de zafado rápido, igual estoy equivocado, pero lo veo así, y no lo entiendo.

Los de hebilla también son de zafado rápido, no son como los de hebilla de un pantalón de vestir, vienen diseñados para que con el mismo movimiento de tirón que tú harías en el que llamas de zafado rápido, se suelta, y queda abierto de tal forma que no es posible su enganche accidental.

Efectivamente.

Yo creo que el 90% de los pescadores con cierto nivel usan marsellés. Los de pinza no van mal, pero los marselleses van mejor.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Va de cintos.
« Respuesta #17 en: 22 de Diciembre de 2014, 12:16:50 pm »
Creo que los marsellés son más seguro.
He tenido de los otros y me ha pasado de tirar para que caigan y mientras va pasando por los dientes, llegar a agarrar y volver a cerrarse solo! :o
Que el de hebilla vuelva a meter por el agujero es complicado. ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Va de cintos.
« Respuesta #18 en: 22 de Diciembre de 2014, 12:22:19 pm »
depende del modelo de cinturon, los hay bien paridos de hebilla y marselles y mal paridos de hebilla y marselles, yo los he usado los dos tipos y ambos se zafaban igual de rapido. Lo que me hace actualmente llevar de hebilla es el hecho de tener el plomo de fondeo o pendulo a presion con el cinturon de gomas y el traje, la hebilla permite ajustar al milimetro la tension mientras que el marselles salta de agujero en agujero con mas  espacio entre ellos por lo que depende como al comprimir el traje al bajar baila el pendulo o plomo de fondeo con esa holgura.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Va de cintos.
« Respuesta #19 en: 22 de Diciembre de 2014, 01:59:21 pm »
depende del modelo de cinturon, los hay bien paridos de hebilla y marselles y mal paridos de hebilla y marselles, yo los he usado los dos tipos y ambos se zafaban igual de rapido. Lo que me hace actualmente llevar de hebilla es el hecho de tener el plomo de fondeo o pendulo a presion con el cinturon de gomas y el traje, la hebilla permite ajustar al milimetro la tension mientras que el marselles salta de agujero en agujero con mas  espacio entre ellos por lo que depende como al comprimir el traje al bajar baila el pendulo o plomo de fondeo con esa holgura.

Creo que es más correcto denominar el marsellés como cinturón de hebilla, ya que se parece más a la clásica hebilla de toda la vida.
El que tu dices es una hebilla a presión, no sé si tiene otro nombre.

Aunque puede que me equivoque. Lo comento para que no hayan equivocaciones al mezclar términos.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2014, 01:59:41 pm por Denouhn »
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Va de cintos.
« Respuesta #20 en: 22 de Diciembre de 2014, 03:52:17 pm »
depende del modelo de cinturon, los hay bien paridos de hebilla y marselles y mal paridos de hebilla y marselles, yo los he usado los dos tipos y ambos se zafaban igual de rapido. Lo que me hace actualmente llevar de hebilla es el hecho de tener el plomo de fondeo o pendulo a presion con el cinturon de gomas y el traje, la hebilla permite ajustar al milimetro la tension mientras que el marselles salta de agujero en agujero con mas  espacio entre ellos por lo que depende como al comprimir el traje al bajar baila el pendulo o plomo de fondeo con esa holgura.
+1
 
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Va de cintos.
« Respuesta #21 en: 23 de Diciembre de 2014, 12:01:42 am »
Ah ok , pues gracias por la aclaración, la verdad que como estoy servido con el mío, nunca me preocupé demasiado, pero parandome a pensarlo me parecía que sería peor pero ya veo que no, será un poco cosa de gustos pero que pueden valer ambos en cuanto a seguridad, está bien saberlo.  :)
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re:Va de cintos.
« Respuesta #22 en: 23 de Diciembre de 2014, 08:53:43 pm »
depende del modelo de cinturon, los hay bien paridos de hebilla y marselles y mal paridos de hebilla y marselles, yo los he usado los dos tipos y ambos se zafaban igual de rapido. Lo que me hace actualmente llevar de hebilla es el hecho de tener el plomo de fondeo o pendulo a presion con el cinturon de gomas y el traje, la hebilla permite ajustar al milimetro la tension mientras que el marselles salta de agujero en agujero con mas  espacio entre ellos por lo que depende como al comprimir el traje al bajar baila el pendulo o plomo de fondeo con esa holgura.

Creo que es más correcto denominar el marsellés como cinturón de hebilla, ya que se parece más a la clásica hebilla de toda la vida.
El que tu dices es una hebilla a presión, no sé si tiene otro nombre.

Aunque puede que me equivoque. Lo comento para que no hayan equivocaciones al mezclar términos.

Cocodrilo o cierre americano.
 

Tags: